CIP 2013 : F22B 1/24 : Calderas de vapor presurizadas por fuego, p. ej. empleando turbocompresores de aire acondicionado por los gases calientes que provienen del hogar de la caldera.

CIP2013 > F > F22 > F22B > F22B 1/00 > F22B 1/24[2] > Calderas de vapor presurizadas por fuego, p. ej. empleando turbocompresores de aire acondicionado por los gases calientes que provienen del hogar de la caldera.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F22 PRODUCCION DE VAPOR.
F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).
F22B 1/00 Métodos de producción de vapor caracterizados por la forma de producirse el calor (utilización del calor solar F24J 2/00; medios de refrigeración por camisa exterior de agua, aceite, etc. u otros en los cuales se produce vapor que sirve para refrigerar otros aparatos, véanse las subclases correspondientes a tales aparatos).
F22B 1/24 · · Calderas de vapor presurizadas por fuego, p. ej. empleando turbocompresores de aire acondicionado por los gases calientes que provienen del hogar de la caldera.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE COMBUSTION DE LECHO FLUIDIZADO

    . Solicitante/s: FLAMELESS FURNACES LTD.

    Perfeccionamientos en dispositivos de combustión de lecho fluidizado, caracterizados porque comprenden un alojamiento con un soporte de lecho difusor de aire dispuesto para soportar y fluidizar un lecho de material granular en el alojamiento, y al menos un deflector que se extiende en un plano aproximadamente vertical y separado vertical y separado verticalmente del soporte de lecho, para definir a un lado del lecho una zona tranquila de material del lecho que no está fluidizada en funcionamiento en comunicación, por debajo del deflector, con el resto del lecho fluidizado fluye, por encima del deflector, a la zona tranquila.