CIP 2013 : E21B 17/04 : entre barra y barrena, o entre barras.

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 17/00 > E21B 17/04[2] > entre barra y barrena, o entre barras.
Notas[g] desde E21B 15/00 hasta E21B 41/00: Otros equipos o accesorios para la perforación; Equipos o mantenimiento de pozos
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 17/00 Barras o tubos de perforación; Trenes de barras flexibles; Barras de accionamiento; Collares de perforación; Barras de bombeo; Entubaciones; Columnas de producción (acoplamientos de barras en general F16D; tubos o acoplamiento de tubos en general F16L).
E21B 17/04 · · entre barra y barrena, o entre barras.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SE PRESENTA UN APARATO PARA SER UTILIZADO EN UNA CADENA DE PERFORACION 10 PARA EVITAR LA SEPARACION DE UN ELEMENTO TUBULAR INFERIOR 16 DE UN ELEMENTO TUBULAR SUPERIOR 15 MEDIANTE UNA FUERZA GIRATORIA APLICADA DESDE UN MOTOR DE BARRENOS HACIA ABAJO 22. EL MOTOR DE BARRENOS HACIA ABAJO 22 GIRA DEBIDO A LA ACCION DE UN FLUIDO DE PERFORACION BOMBEADO DESDE LA SUPERFICIE, A TRAVES DE UN PASO FORMADO DENTRO DE LA CADENA DE PERFORACION 10 Y DENTRO DEL MOTOR DE BARRENOS HACIA ABAJO 22. EN EL PASO EN LA CADENA DE PERFORACION 10 HAY UNA VALVULA QUE TIENE UNA PRIMERA POSICION DE FUNCIONAMIENTO PARA HACER PASAR EL FLUIDO DE PERFORACION AL MOTOR DE BARRENOS HACIA ABAJO 22 Y UNA SEGUNDA POSICION DE FUNCIONAMIENTO ADAPTADA PARA BLOQUEAR SUSTANCIALMENTE EL FLUIDO DE PERFORACION...

  2. 2.-

    UNA DISPOSICION PERFORADORA DESTINADA A USARSE EN PERFORACION DE ROCA PARA PERCUSION

    . Solicitante/s: SANTRADE LIMITED.

    Una disposición perforadora destinada a usarse en perforación de roca, por percusión, que comprende una broca perforadora que tiene una primera superficie cónica, estando dicha broca perforadora destinada a conectarse a un vástago de perforar que tiene una segunda superficie cónica correspondiente, en la cual una, de dichas primera y segunda superficies cónicas está provista de una rosca o ranura que se extiende helicoidalmente, dicha rosca está diseñada como rosca a izquierdas, y la superficie cónica que está provista de la rosca es más dura que la otra superficie cónica.