CIP 2013 : E04C 3/18 : con armaduras de metal o tirantes.

CIP2013 > E > E04 > E04C > E04C 3/00 > E04C 3/18[3] > con armaduras de metal o tirantes.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G).
E04C 3/18 · · · con armaduras de metal o tirantes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    La invención se refiere a un refuerzo para vigas de madera, el cual comprende unas pletinas unidas mediante uno o más tirantes, las cuales se colocan en la parte inferior de una viga de madera, para evitar un mayor valor de pandeo de su parte central o bien una rotura de la misma.

  2. 2.-

    Pieza para refuerzo de vigas y viguetas de forjados, pares de cubierta, pies derechos y otros elementos estructurales de madera. Sistema de refuerzo de estructuras de madera mediante perfil de acero conformado en frío plegado y simétrico , con pletinas verticales y horizontales en la parte superior y una pletina vertical más grande en el eje de simetría , y que sobresale por la parte inferior para ser insertada en el elemento a reforzar .

  3. 3.-

    1. Panel prefabricado de cañizo de bambú con capacidad portante, del tipo de paneles de materiales naturales específicos, tales como fibras, tallos vegetales o análogos, utilizados como elementos estructurales en la construcción de edificios y alojamientos arquitectónicos, caracterizado por estar constituido por un bastidor metálico rectangular o cuadrangular de perfiles de aluminio o acero galvanizado, plegados por su borde inferior en ángulo recto hacia a dentro y electrosoldados por sus vértices, con rebajes escalonados en sus dos lados largos paralelos para acoplamiento machihembrado entre...

  4. 4.-

    Elemento estructural de bambú pretensado y método de manufacturación. La presente invención aporta un nuevo sistema constructivo estructural resultante de pretensar bambú rollizo mediante un armado pasante. El armado atraviesa longitudinalmente las oquedades y los diafragmas del bambú, fijándose a placas que a su vez se apoyan en los extremos del bambú o de los bambúes, ejerciéndose así compresión en éste o estos, previamente a la utilización del elemento estructural de bambú pretensado resultante. La unidad más sencilla ejecutable mediante la invención consiste en un segmento de bambú rollizo pretensado mediante armado pasante longitudinalmente por su interior y anclado contra dos placas, colocadas...

  5. 5.-

    ELEMENTO ESTRUCTURAL DE BAMBÚ PRETENSADO Y MÉTODO DE MANUFACTURACIÓN

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA BENITO, Jaime Enrique. Inventor/es:

    La invención aporta un nuevo elemento estructural, resultante de pretensar bambú rollizo mediante armado de cables pasantes longitudinalmente a través del bambú, denominado.

  6. 6.-

    Pieza metálica para refuerzo y prótesis de vigas y viguetas de forjados, pares de cubierta, pies derechos y otros elementos estructurales de madera. Consiste en la disposición de una pieza (R) realizada mediante chapas metálicas cortadas, plegadas, taladradas y soldadas que son ensambladas a los distintos elementos de madera practicando en los mismo acanaladuras (AC) para la inserción de las pletinas verticales inferiores (Pvi). El montaje termina mediante el atornillado de la pieza a la madera utilizando tornillos de madera (T) (tirafondos) de distinta longitud y diámetro en función del tipo de refuerzo y resistencia que se desea obtener de...

  7. 7.-

    Un procedimiento de fabricación de una viga de madera reforzada, que comprende las siguientes etapas secuenciales: - fresado longitudinal de una viga acabada o sin cepillar, o de al menos un tablero diseñado para formar un componente de una viga lamelar, obteniéndose, de este modo, al menos una ranura o hendidura longitudinales fresadas, que se extienden por toda la longitud de la viga o tablero , - disponer una barra de metal o una barra de otro material adecuado, que tenga un tamaño menor que la profundidad de su correspondiente hendidura o ranura , - llenar...

  8. 8.-

    ESTRUCTURA DE SOPORTE Y MIEMBROS ESTRUCTURALES DE LA MISMA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDUO GESELLSCHAFT ZUR VERWERTUNG VON SCHUTZRECHTEN MBH & CO. KG. Inventor/es:

    PARA PODER MONTAR CON FACILIDAD UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE, PREFERENTEMENTE DE MANERA DESMONTABLE A PARTIR DE ELEMENTOS MANIPULADOS FACILMENTE, SIN TENER QUE ADOPTAR IMPORTANTES MEDIDAS ADICIONALES, LA INVENCION PROPORCIONA UNA CONSTRUCCION A BASE DE VIGAS DE MADERA QUE COMPRENDE ELEMENTOS DE CONEXION , FIJADOS A VIGAS INDIVIDUALES (11/17) Y ENSAMBLADOS CON AL MENOS UNA PARTE DE CONEXION.

  9. 9.-

    ELEMENTO RESISTENTE PARA ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS.

    . Solicitante/s: CIRESA, S.A. Inventor/es:

    ELEMENTO RESISTENTE PARA ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO DEFINIDO POR PORCIONES PRISMATICAS IGUALES DE MADERA SUPERPUESTAS EN SENTIDO VERTICAL, APARECIENDO ENTRE CADA DOS DE ELLAS, Y EN LA ZONA CENTRAL LONGITUDINAL, UNA LAMINA DE ACERDO PERFORADA, ENCONTRANDOSE UNIDAS LAS PORCIONES DE MADERA Y LAS LAMINAS DE ACERO POR COLA DE ALTA RESISTENCIA, SIENDO LA UNION INTIMA AL INTRODUCIRSE LA COLA POR LAS PERFORACIONES DE LAS LAMINAS.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PIEZAS DE MADERA DE CONSTRUCCION.

    . Solicitante/s: GEZAT, AUBIN. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO COMPRENDE UNA PLACA ESENCIALMENTE PLANA,SITUADA ENTRE DOS PIEZAS A ENSAMBLAR, Y POSEYENDO UN CONJUNTO DE ANILLOS CILINDRICOS DE SECCION TRANSVERSAL CIRCULAR, QUE SE EXTIENDEN DE UNA A OTRA PARTE DE SU PLANO REPARTIDOS DE FORMA QUE EVITEN EL CIZALLAMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL DE LAS PIEZAS , INSERTANDOSE, EN LA POSICION DE ENSAMBLADO, EN LOS VACIADOS DE FORMA CONJUGADA PREVISTOS SOBRE LAS CARAS DE DICHAS PIEZAS A ENSAMBLAR ; UN CONJUNTO DE PERNOS CUYO NUMERO ES INFERIOR AL NUMERO DE ANILLOS DE LA PLACA , Y QUE ATRAVIESAN DICHAS PIEZAS A ENSAMBLAR Y LA PLACA CON PREFERENCIA EN LOS AGUJEROS CONCENTRICOS A ALMENOS ALGUNOS ANILLOS . APLICACION : REALIZACION DE ESTRUCTURAS Y FORMAS DE CUBIERTAS.

  11. 11.-

    TABLERO PARA ENCOFRADOS.

    . Solicitante/s: ALSINA ALBAREDA,JUAN.

    Tablero para encofrados, del tipo que compren de una serie de listones de anchura apropiada yuxtapuestos y unidos entre sí por machihembrado, encolado, o ambos, caracterizado esencialmente por el hecho de que los listones presentan en sus extremos, en ambas caras, un galce correspondiente en todos ellos, donde ajusta un perfil rígido de sección en "U" rectangular con sus ramas enrasadas con dicho galce, cuyo perfil queda fijado mediante tornillos, punzonados, pasadores o.equivalentes.

  12. 12.-

    TABLERO REFORZADO PARA ENCOFRADOS.

    . Solicitante/s: ALSINA ALBAREDA,JUAN.

    Tablero reforzado para encofrados, del tipo que comprende una serie de tablas o listones yuxtapuestos, solidarizados por machihembrado, encolado, clavado u otro sistema convencional, con los listones reunidos por sus extremos por un perfil convencional engalzado, caracterizado por el hecho de comprender piezas de clavazón, tales como clavijas onduladas, grapas o equivalentes, dispuestas sobre las líneas de unión entre cada dos listones.

  13. 13.-

    TABLERO CON REFUERZO PARA ENCOFRADO.

    . Solicitante/s: ALSINA ALBAREDA,JUAN.

    Tablero, con refuerzo para encofrados, del tipo que comprende una serie de listones o tablas reunidos y yuxtapuestos, solidarizados por machihembrado, encolado, clavado u otro sistema convencional, caracterizado por el hecho de que los listones están atravesados por unos orificios en los cuales se hacen entrar por giro sendas-varillas roscadas, de paso variable, cuyos filetes de rosca se hincan en la madera, armando, reforzando e impidiendo la separación o rotura de los listones.