CIP 2013 : F41A 9/29 : Alimentación de munición eslabonada.

CIP2013 > F > F41 > F41A > F41A 9/00 > F41A 9/29[1] > Alimentación de munición eslabonada.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/02 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00).
F41A 9/29 · Alimentación de munición eslabonada.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de interrupción de disparo de un arma automática , disponiendo el arma automática de untransporte de munición mediante una cinta de munición y uñas de transporte para alimentar una munición,caracterizado por una corredera y un muelle tensado , pudiéndose presionar la corredera mediante elmuelle tensado entre la cinta de munición y las uñas de transporte para interrumpir el transporte demunición al arma.

  2. 2.-

    TORRETA PARA UN VEHICULO DE RUEDAS O UN VEHICULO ORUGA.

    . Solicitante/s: KUKA WEHRTECHNIK GMBH. Inventor/es:

    UNA TORRE PARA VEHICULO DE CADENA O DE RUEDAS, CON PREFERENCIA ACORAZADO, ESTA PROVISTO CON UN ARMA Y UNA RECAMARA, A PARTIR DE LA CUAL LAS MUNICIONES DEL ARMA SON GUIADAS EN AFLUENCIA CON FORMA DE CINTURON. PARA ELLO LA RECAMARA ESTA DISPUESTA EN LA TORRE LATERALMENTE EN ALTURA JUNTO AL ARMA. LA MUNICION ES TOMADA EN LA RECAMARA EN DIRECCION ESENCIALMENTE VERTICAL Y EN AFLUENCIA AL ARMA SE APLICA DE FORMA NIVELADA CON ELLA. PARA PODER GUIAR LAS MUNICIONES EN SU AFLUENCIA DE FORMA SENCILLA Y FIABLE AL ARMA, LA MUNICION APLICADA EN EL CINTURON ESTA DEVANADA DE FORMA ESPIRAL EN LA RECAMARA, DONDE EL CINTURON DE MUNICION DISCURRE A PARTIR DE LA RECAMARA SIN DISPOSITIVO DE GUIA DE FORMA LIBRE HACIA EL ARMA, DE DONDE GIRA O RETORNA. CON PREFERENCIA SE DISPONE DE UNA RECAMARA CORRESPONDIENTE EN AMBOS LADOS DEL ARMA, QUE ESTA INCLINADA HACIA ABAJO EN LA DIRECCION DE SALIDA DEL CINTURON DE MUNICIONES.

  3. 3.-

    CARGADOR DE MUNICIONES DE BARRILETE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGES FRANÇOIS EVEN, MARIE.

    Cargador de municiones de barrilete giratorio que comprende varios alojamientos individuales dispuestos paralelamente al eje de rotación del expresado barrilete y distribuidos de modo regular alrededor de dicho eje, caracterizándose porque las dimensiones transversales mínimas de los mencionados alojamientos son superiores a las dimensiones transversales máximas de las referidas municiones y porque unos órganos retractiles aseguran el mantenimiento de cada una de las expresadas municiones en el interior de su alojamiento respectivo.