CIP 2013 : F02B 65/00 : Adaptaciones de los motores para   usos especiales no previstos en los grupos F02B 61/00 o F02B 63/00; Combinación de motores con otros dispositivos, p. ej. con aparatos no accionados (de motores con pistones rotativos u oscilantes   F02B 53/14; combinaciones de motores principales que consisten en motores eléctricos y de combustión interna para una propulsión recíproca o común B60K 6/20).

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 65/00[m] > Adaptaciones de los motores para   usos especiales no previstos en los grupos F02B 61/00 o F02B 63/00; Combinación de motores con otros dispositivos, p. ej. con aparatos no accionados (de motores con pistones rotativos u oscilantes   F02B 53/14; combinaciones de motores principales que consisten en motores eléctricos y de combustión interna para una propulsión recíproca o común B60K 6/20).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 61/00 hasta F02B 65/00: Adaptaciones de los motores para un uso particular; Combinaciones de los motores con otros dispositivos diferentes de las partes o elementos auxiliares de los motores
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 65/00 Adaptaciones de los motores para   usos especiales no previstos en los grupos F02B 61/00 o F02B 63/00; Combinación de motores con otros dispositivos, p. ej. con aparatos no accionados (de motores con pistones rotativos u oscilantes   F02B 53/14; combinaciones de motores principales que consisten en motores eléctricos y de combustión interna para una propulsión recíproca o común B60K 6/20).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DIESEL DE CILINDROS MULTIPLES CON BAJA RELACION DE COMPRESION EN LOS CILINDROS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION FRIEDRICHSHAFEN GMBH. Inventor/es:

    AL ARRANCAR Y EVENTUALMENTE EN CARGA PARCIAL TRABAJA LA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION DIESEL DE CILINDROS MULTIPLES CON BAJA RELACION DE COMPRESION EN LOS CILINDROS, EN EL ASI LLAMADO FUNCIONAMIENTO DIVIDIDO TRABAJANDO ALGUNOS CILINDROS SIN SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, COMO COMPRESORES, Y APORTAN AIRE COMPRIMIDO A LOS CILINDROS, QUE TRABAJAN COMO MOTOR. POR EJEMPLO, ESTA UNIDO UN CILINDRO COMPRESOR CON EL RESPECTIVO CILINDRO MOTORA TRAVES DE UN CONDUCTO INDEPENDIENTE DE LAS USUALES TUBERIAS DE ASPIRACION Y ESCAPE, QUE PRESENTAN EN UNO DE SUS EXTREMOS, EN LA PROXIMIDAD DEL CILINDRO COMPRESOR, UNA VALVULA DONANTE MANIOBRABLE EN FUNCIONAMIENTO DIVIDIDO Y, EN EL OTRO EXTREMO, PRESENTA, EN LA PROXIMIDAD DEL CILINDRO MOTOR, UNA VALVULA RECEPTORA. CADA UNA DE LAS VALVULAS RECEPTORAS ESTA COMBINADA CON UN DISPOSITIVO PARA LA APERTURA A VOLUNTAD DE LA TUBERIA RESPECTIVAMENTE CORRESPONDIENTE, EN LA DIRECCION DEL CILINDRO DISTRIBUIDOR.

  2. 2.-

    MOTOR DIESEL DE PISTONES PROPORCIONANTE DE UN FUNCIONAMIENTO COMO MANDO DE SUMINISTRO DE AIRE

    . Solicitante/s: RENAULT VEHICULES INDUSTRIELS, SOCIETE ANONYME.

    MOTOR DIESEL DE PISTONES PROPORCIONANTE DE UN FUNCIONAMIENTO COMO MANDO DE SUMINISTRO DE AIRE.COMPRENDE, AL MENOS, UNO DE LOS CILINDROS MOTORES ; UNA VALVULA SUPLEMENTARIA PARA EL ESCAPE DEL AIRE COMPRIMIDO, Y UN MUELLE , PARA RETORNAR ESTA VALVULA SUPLEMENTARIA A LA DISPOSICION DE CIERRE; ELEMENTOS HIDRAULICOS PARA CONTROLAR LA APERTURA EN SECUENCIA DE LA VALVULA SUPLEMENTARIA EN SINCRONISMO CON EL CICLO DE LOS OTROS CILINDROS DEL MOTOR; ELEMENTOS CONMUTADORES QUE CONTROLAN LA DESCONEXION DE LOS MEDIOS HIDRAULICOS DE LA VALVULASUPLEMENTARIA MIENTRAS LA INYECCION DEL GAS-OIL SE EFECTUA NORMALMENTE EN EL CILINDRO QUE FUNCIONA ENTONCES COMO MOTOR; O BIEN LA CONEXION DE LOS MEDIOS HIDRAULICOS DE LA VALVULA SUPLEMENTARIA MIENTRAS ES INTERRUMPIDA LA INYECCION DEL GAS-OIL EN EL CILINDRO QUE FUNCIONA ENTONCES COMO COMPRESOR DE AIRE.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE AUTOVEHICULOS.

    . Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGSBAU GMBH.

    Procedimiento y dispositivo para el funcionamiento de motores de combustión interna de autovehículos, que puede pararse en dependencia de determinados estados, por ejemplo estados de marcha de un autovehículo, en especial cuando no se necesita potencia de motor, y que se arranca mediante una masa volante posconectada al mismo, desacoplable del motor de combustión interna y acoplable nuevamente cuando se necesita potencia, mediante un acoplamiento, procedimiento caracterizado porque la masa volante al estar desacoplada del motor de combustión interna, se acelera mediante una rueda de fricción de un motor de arranque, que puede ponerse en ataque con la misma, a un número de revoluciones predeterminado para el arranque o la puesta en marcha, y luego se cierra el acoplamiento.