PORTATIZAS DOBLE.

1. Portatizas doble caracterizado porque comprende

- un cuerpo central (1) alargado y hueco,

con terminaciones roscadas (16) en ambos extremos, dotado en su parte media de una ranura (10) longitudinalmente dispuesta,

- dos piezas terminales (2), también huecas, de sección coincidente con el cuerpo central (1), con un extremo roscado (17) capaz de ensamblarse con una de las terminaciones roscadas (16) del cuerpo central (1),

- dos adaptadores (3) huecos, con un extremo abierto, para albergar la tiza (4) en su interior, alojados en el interior del cuerpo central (1), en ambos extremos, y emergiendo parcialmente a través de las piezas terminales (2), con capacidad de desplazamiento longitudinal por el interior del cuerpo central (1),

- dos muelles (9) ubicados alrededor de parte de los adaptadores (3) y en el interior del cuerpo central (1),

- un pistón (7) alojado en el interior del cuerpo central (1), en su parte media, con capacidad de desplazamiento longitudinal por el interior del cuerpo central (1), y

- un actuador externo (5), ubicado sobre la ranura (10), y solidarizado con el pistón (7) por medios mecánicos a través de dicha ranura (10).

2. Portatizas doble, según la anterior reivindicación, caracterizado porque tanto el cuerpo central (1) como las piezas terminales (2) son cilíndricos.

3. Portatizas doble, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque cada uno de los adaptadores (3) comprende

- una zona (11) de mayor diámetro, en el extremo cerrado, ubicado hacia la parte media del cuerpo central (1),

- una zona (12) de menor diámetro que la zona (11), capaz de introducirse por el interior de un muelle (9),

- un escalón plano (13) que define el cambio de la zona (11) a la zona (12), en el que apoya uno de los extremos del muelle (9), mientras que el otro extremo del muelle (9) coincide con la parte más interna de cada pieza terminal (2),

- una pluralidad de ranuras (14), longitudinalmente dispuestas, comenzando en el extremo abierto del adaptador (3) y con una longitud menor o igual que la longitud de la zona (12), definiendo unas pestañas longitudinales flexibles (15) que, en el extremo abierto del adaptador (3), se abren ligeramente para afuera dotando al extremo abierto del adaptador (3) de un diámetro ligeramente superior al de la zona (11).

4 Portatizas doble, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las terminaciones roscadas (16) del cuerpo central (1) son interiores, y el extremo roscado (17) de las piezas terminales (2) es exterior.

5. Portatizas doble, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque las terminaciones roscadas (16) del cuerpo central (1) son exteriores, y el extremo roscado (17) de las piezas terminales (2) es interior.

6. Portatizas doble, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la longitud del cuerpo central (1) es la mayor parte de la longitud del portatizas, mientras que la longitud de la parte visible de las piezas terminales (2) es mucho más pequeña que la del cuerpo central (1).

7. Portatizas doble, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 1 a la 5, caracterizado porque la longitud del cuerpo central (1) y la longitud de la parte visible de las piezas terminales (2) es aproximadamente la misma.

8. Portatizas doble, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los medios mecánicos de solidarización del actuador externo (5) y el pistón (7) son un tornillo (6) pasante a través del actuador externo (5) y roscado en el pistón (7).

9. Portatizas doble, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 1 a la 7, caracterizado porque los medios mecánicos de solidarización del actuador externo (5) y el pistón (7) son un tornillo (6) pasante a través del actuador externo (5) y una tuerca (8) inserta en el pistón (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030342.

Solicitante: GRACIA RIDAURA, Pedro Santiago.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GRACIA RIDAURA,Pedro Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41H23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41H UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA LA CONFECCION DE VESTIDOS, p. ej. PARA LA CONFECCION A MEDIDA, EL PRET-A-PORTER (máquinas, útiles o métodos para la confección de artículos particulares de vestuario, ver los grupos correspondientes a estos artículos en A41B - A41F; útiles o máquinas para cortar en general B26; tejido, trenzado, tapicería, bordado, fabricación de encaje o de borlas, tratamiento de textiles D03 - D06; máquinas de coser, aparatos de costura, aparatos para deshacer las costuras D05B; corte o separación de materiales textiles D06H 7/00). › Trazadores a base de tiza; Dispositivos para afilar o sujetar la tiza (instrumentos para escribir o dibujar en general B43).
  • B43K23/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › B43K 23/00 Soportes o racores de instrumentos para escribir; Medios para proteger las puntas de las minas. › Medios para conectar varios instrumentos para escribir.

PDF original: ES-1248115_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APARATO DE COLORACIÓN'APARATO DE COLORACIÓN, del 28 de Febrero de 2011, de LAJA MATERIALS LIMITED: Aparato para que una pluma de marcar pueda producir en una línea o sucesión de líneas un cambio de color, regular y uniforme, de un color a un segundo […]

Imagen de 'INSTRUMENTO DE ESCRITURA'INSTRUMENTO DE ESCRITURA, del 1 de Noviembre de 2008, de SOCIETE BIC: Instrumento de escritura según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona de prensión del cuerpo presenta una primera ventana, y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .