64 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Abril de 2020. (Página 2)

GEL LIPIDICO NANOESTRUCTURADO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ SERRANO,OLGA, TALLÓ DOMÍNGUEZ,Kirian, MONER DEL MORAL,Verónica. Clasificación: A61K9/06, A61K47/44, A61K9/107.

El objeto de la invención es un gel lipídico nanoestructurado formado por intercalado de láminas y vesículas y compuesto por fosfolípidos, ácidos grasos y un alto contenido en agua. Su estructura y fluidez responden de forma reversible a la temperatura y al pH y son capaces de transportar al menos un principio activo dentro de la piel y también a folículo. Su composición exclusivamente lipídica garantiza alta biocompatibilidad y su comportamiento reológico los hace fácilmente aplicables a nivel tópico y ocular.

SISTEMA LIMPIAPARABRISAS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, FERNÁNDEZ LORENZO,Alejandro. Clasificación: B60S1/34, B60S1/08, B60S1/20, B60S1/44.

Mecanismo limpiaparabrisas de barrido lineal para la limpieza completa del parabrisas de un vehículo que comprende una escobilla , adaptable a diferentes curvaturas, que se desplaza linealmente por una superficie exterior del parabrisas de un vehículo, accionada por un motor eléctrico . Dicho motor produce el desplazamiento de una correa cerrada, dispuesta mediante un conjunto de poleas y de guías en un trazado con forma de "U", situada rodeando el parabrisas del vehículo de forma que, estando la escobilla conectada a dos puntos enfrentados de la correa , al accionar el motor eléctrico , se produce el giro del motor que produce el arrastre de la correa , moviendo los dos puntos enfrentados a las que está conectada la escobilla de forma lineal, simétrica y sincronizada por los laterales del parabrisas, produciendo el barrido lineal de la escobilla por el parabrisas del vehículo.

PDF original: ES-2755762_A1.pdf

Ojiva giroestabilizadora para aeronaves no tripuladas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: SERRANO PEREZ,ANTONIO, ALONSO ROMERO,Francisco Javier, CANCILLO FERNÁNDEZ,María Luisa, BOGEAT SÁNCHEZ-PIQUERAS,José Antonio, VILAPLANA GUERRERO, José Manuel. Clasificación: G05D1/00, B64C39/02, B64D47/00, F16M11/12, G02B27/64, G01C19/26.

Ojiva giroestabilizadora para aeronaves no tripuladas. Ojiva giroestabilizadora que comprende un módulo de acople que puede fijarse al fuselaje y que está ensamblado mediante una corona de giro a un módulo de cilindros portasensores que aloja al menos un cilindro portasensores , que a su vez puede alojar al menos un sensor radiométrico, de manera que el módulo de cilindros portasensores puede girar respecto del módulo de acople mediante el accionamiento de medios motrices principales y al menos un medio acelerómetro, donde a su vez dicho, al menos un, cilindro portasensores puede girar respecto del módulo de cilindros portasensores mediante medios motrices auxiliares.

PDF original: ES-2755821_A1.pdf

APARATO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/04/2020). Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: PABLO CURTO,MARCOS, UNANUE IMAZ,Andoni. Clasificación: F24C3/10, F23Q3/00, F23N5/10, F23N5/24.

Aparato de cocción a gas que comprende al menos un quemador , un dispositivo de ignición configurado para encender el quemador , comprendiendo el dispositivo de ignición un generador de pulsos configurado para enviar al menos un pulso eléctrico que genere una chispa que encienda el quemador , y un detector de llama configurado para detectar la presencia/ausencia de llama en el quemador . El generador de pulsos está en contacto eléctrico con el quemador yel detector de llama está conectado a tierra, comprendiendo además el aparato de cocción unos medios aislantes que aíslan el quemador con respecto a tierra de modo que,cuando el generador de pulsos envía al menos un pulso eléctrico,se genera una chispa eléctrica entre el quemador y el detector de llama capaz de encender el quemador.

SOPORTE CRANEAL MULTICAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BLANCO ACEVEDO,Cristóbal José, GÓMEZ GÁLVEZ,Manuel, JIMÉNEZ ORTIZ,Rafael, PORRAS PANTOJO,Manuel Francisco, SOLIVERA VELA,Juan. Clasificación: A47C16/00, A61G13/12, A61G7/07.

Soporte craneal multicapa que comprende una base orientable configurada para su apoyo sobre la superficie de una cama y una almohadilla multicapa unida a la base , donde la almohadilla tiene una forma anatómica para acomodarse a la nuca de un paciente. El soporte persigue proporcionar la máxima comodidad y evitar la aparición de escaras y ulceraciones en la región occipital del paciente.

Dispositivo auxiliar economizador de agua.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/04/2020). Solicitante/s: LANZAS TORRES, Joaquín. Inventor/es: LANZAS TORRES,Joaquín. Clasificación: E03C1/08, F16K99/00, F16K31/52.

Dispositivo auxiliar economizador de agua para ser acoplado a grifos existentes en viviendas que comprende un cuerpo principal formado por un brazo de palanca , un adaptador de altura amovible , un cilindro hueco que aloja en su interior unos medios de regulación controlados por un tornillo de regulación de presión axial y un tornillo de bloqueo de tensión de retorno ; una abrazadera al cuerpo del grifo , y un vástago telescópico fijado a la maneta del grifo mediante una abrazadera que traslada los movimientos de la maneta del grifo a los medios de regulación, a través de una hendidura practicada en la parte central del cuerpo cilíndrico.

PDF original: ES-2755786_A1.pdf

PDF original: ES-2755786_B2.pdf

Dispositivo de seguridad para Skateboarding.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: LOURIDO LEGASPI, Pablo. Inventor/es: LOURIDO LEGASPI,Pablo. Clasificación: A63B69/00, A62B35/00, A63C19/10, A63C3/04.

1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante de skateboarding con anclaje a una línea de vida , esta línea de vida va unida a un transportador que se sujeta en una viga ; en los dos extremos de esta viga principal hay otras vigas perpendiculares sujetas con sendos transportadores que permiten el movimiento lateral de la viga principal . 2. Dispositivo de seguridad para skateboarding, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la viga principal puede tener diversas formas según sea la pista de skate a la que se destinará: será plana si patinamos en una pista recta y será curva cuando se instala en una rampa en forma de U.

PDF original: ES-1245096_U.pdf

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL AUTOMÁTICO.

(23/04/2020) Un sistema de captación de agua pluvial automático, con un gran grado de autonomía y sensibilidad, el cual permita la captación y uso de agua de lluvia, en espacios abiertos, zonas de difícil acceso y/o carentes de sistemas de extracción de agua, así como en espacios domésticos como jardines o azoteas, sin la necesidad de realizar adaptaciones adicionales para su uso y el cual funcione con energía solar. El presente sistema de captación de agua pluvial automático, está compuesto por: un elemento receptor de agua pluvial obturable en forma de flor, el cual comprende: una pluralidad de pétalos internos y una pluralidad de pétalos externos que se pueden abrir o cerrar de manera automatizada, un sensor de alta sensibilidad a impactos de gota y/o humedad relativa, conectado operativamente a un motor para controlar la…

HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE VÁLVULAS DE VOLANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: MAÑAS GRANADOS, Aitor. Inventor/es: MAÑAS GRANADOS,Aitor. Clasificación: F16K31/60, B25B13/48.

Herramienta para la apertura de válvulas de volante, constituida a partir de un cuerpo alargado, a modo de barra; que en un extreme incorpora una especie de horquilla para adaptación y vinculación al correspondiente volante de la válvula que se pretende manipu!ar, caracterizada porque esta materializada en una aleación de aluminio de alta resistencia con manganeso, silicio, cromo, cobre, zinc, plomo, hierro, titanio y magnesio.

VÁLVULA AUTORECALIBRADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/04/2020). Solicitante/s: CHAVES GARCÍA, Jordi. Inventor/es: CHAVES GARCIA,JUAN MIGUEL, CHAVES GARCIA,JORDI. Clasificación: F16K31/04, F16K37/00.

Válvula autorecalibrada que comprende un eje desplazable longitudinalmente por acción de un actuador , y que en su extremo libre tiene asociado un obturador de cierre, que comprende un encoder absoluto de posicionamiento que transmite en todo momento la posición del eje así como los puntos de abertura y cierre de la válvula,determinándose el recorrido total, donde el punto de abertura se corresponde con la posición de válvula abierta y el punto de cierre se establece a partir del punto en el que el actuador hace el par máximo controlado a partir de las revoluciones que gira el motor y unos medios de electrónicos que a su vez comprenden un primer microprocesador , encargado de recibir las señales del encoder absoluto , y un segundo microprocesador encargado del control y supervisión del motor, así como medios de conexión con el exterior.

CONJUNTO DE SOMIER AUTOMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS, GUTIERREZ PASTOR,ANTONIO, VAREA DÍAZ,Elvira. Clasificación: A47C19/00.

Permite ser entregado y distribuido al usuario en modo kit para su armado en el punto de destino, presentando un montaje sencillo y cómodo, comprendiendo el conjunto de somier un par de largueros transversales que constituyen el cabecero y el piecero del somier respectivamente; un par de largueros longitudinales que constituyen los laterales del somier ; unos medios de fijación de los largueros , estando dichos medios de fijación ubicados en cada una de las esquinas formadas por un larguero transversal y un larguero longitudinal ; unas patas para el soporte del somier ; y un tejido único en cuyas zonas de doble capa se encuentran insertadas una pluralidad de lamas , tal que dicho tejido es insertable y desplazable a lo largo de una acanaladura dispuesta en la cara interna superior de los largueros longitudinales.

Mejoras en trenes de dos vías y monoraíles indescarrilables de muy alta velocidad.

(23/04/2020) 1. Mejoras en trenes de dos vías y monorraíles indescarrilables de muy alta velocidad, que consiste en utilizar en los vagones de los trenes ultraligeros unas ruedas o ruedas poleas verticales o inclinados sobre unos raíles igualmente verticales o inclinados, con los cuales quedan atrapados, añadiendo unas ruedas de imanes permanentes o con electroimanes que se adosan, o discurren próximas y, atraídas a los raíles, añadiendo unos sistemas reductores de la fricción lateral. 2. Mejoras según reivindicación 1 caracterizado por utilizar parejas de ruedas unidas por un eje común. 3. Mejoras según reivindicación 2, caracterizado porque el eje está dividido en su zona central, quedando aislados eléctricamente los dos tramos. 4. Mejoras según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son independientes entre…

MECANISMO ARTICULADO Y SISTEMA DE APUNTAMIENTO ARTICULADO QUE COMPRENDE ESE MECANISMO.

(23/04/2020) El mecanismo articulado comprende una primera rótula esférica , una segunda rótula esférica , una tercera rótula esférica , una primera palanca , una segunda palanca y una tercera palanca , en el que la primera rótula esférica y la segunda rótula esférica están unidas por la primera palanca , comprendiendo la primera palanca una primera parte saliente ; la primera rótula esférica y la tercera rótula esférica están unidas por la segunda palanca , comprendiendo la segunda palanca una segunda parte saliente que sobresale en dirección opuesta a la dirección en la que sobresale la primera parte saliente ; y la segunda rótula esférica y la tercera rótula esférica están unidas por la tercera palanca , de forma que el eje longitudinal Y de la primera palanca y el eje longitudinal X de la segunda…

DISPOSITIVO AUTOAJUSTABLE DE PROTECCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: MARROQUÍ SEMPERE,David, GARRIGÓS SIRVENT,Ausias, BLANES MARTÍNEZ,José Manuel. Clasificación: H03K17/082, H02H3/087, H02H3/02, G05F1/573.

La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo para la interrupción de la circulación de corriente continua ante eventos de falla eléctrica, conectado entre una fuente de alimentación de corriente continua y una carga eléctrica. Dicho dispositivo, comprende de forma general: un terminal de salida del dispositivo, un terminal de entrada del dispositivo, un terminal común del dispositivo, un transistor de efecto campo , una resistencia de medida de corriente , un circuito de detección de corriente de falla , un circuito de medida de corriente , un circuito de polarización , un circuito de disparo , un circuito de temporización , un circuito de enclavamiento , un circuito de rearme y un circuito de comando de apagado . El circuito permite ajustar automáticamente la intensidad límite, el tiempo de falla,el tiempo de limitación de corriente además del fondo de escala del circuito de medida de corriente de falla,.

DERIVADOS DE 4-FENILDIHIDROPIRIDINA PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE UNA INFECCIÓN O ENFERMEDAD CAUSADA POR HELICOBACTER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2020). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA ARAGON. Inventor/es: SANCHO SANZ,JAVIER, VELAZQUEZ CAMPOY,ADRIAN, GONZÁLEZ RODRÍGUEZ,Andrés, LANAS ARBELOA,Ángel, SALILLAS BERGES,Sandra. Clasificación: A61P1/04, A61K31/4422, C07D211/90.

Derivados de 4-fenildihidropiridina de fórmula I y composiciones farmacéuticas de los mismos, donde el significado para R1, R2, R3 y A es el indicado en la descripción, para el tratamiento y/o prevención de una infección o una enfermedad causada por dicha infección, donde la infección está casada por la bacteria Helicobacter.

SISTEMA ESPUMADO BASE AGUA PARA PERFORAR ZONAS CON BAJA PRESIÓN Y ALTA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/04/2020). Solicitante/s: PRO FLUIDOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: REYES BAUTISTA,Martin, TÉLLEZ REYES,Noe, GARCÍA MÉNDEZ,Gustavo Javier, REGALADO ALVARADO,Gustavo. Clasificación: C09K8/18.

La presente invención se refiere a una composición para fluido espumado base agua con alta estabilidad térmica para la perforación de zonas depresionadas en pozos petroleros y de gas, que comprende: i) un fluido base que consiste de agua dulce; ii) un agente estabilizador; iii) un agente viscosificante; iv) un agente reductor de filtrado; v) un agente inhibidor de arcillas; vi) un agente alcalinizante y secuestrante de gases ácidos; vii) un agente estabilizador térmico; y viii) un agente espumante. Asimismo, la presente invención se relaciona con un sistema que emplea dicha composición para fluido y fluido espumado base agua con alta estabilidad térmica, el método de preparación de la composición para fluido, el método de preparación del fluido y aplicación de la composición y fluido en un sistema de fluido espumado base agua con alta estabilidad térmica para la perforación de zonas depresionadas o con baja presión en pozos petroleros y de gas.

Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil.

(23/04/2020) 1. Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil, que comprende una parte cilíndrica superior de 40 mm de diámetro y una parte cilíndrica inferior de 40 mm de diámetro de dos brazos articulados compuestos cada uno de ellos por dos eslabones y , cuyo movimiento se permite gracias a las tres articulaciones , y de las que dispone el accesorio de la invención, de forma que se permiten múltiples modos de sujeción de dispositivos de telefonía móvil. 2. Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil según reivindicación 1, caracterizado porque en la cara inferior de la parte cilíndrica inferior, dispone de un sistema de fijación al dispositivo de telefonía, que consiste en adhesivo a doble cara, de forma que permite su fácil adhesión al dispositivo de telefonía móvil. 3. Accesorio para…

MÁQUINA PORTÁTIL LIMPIADORA DE CABEZALES DE INYECCIÓN DE TINTA.

(23/04/2020) 1. Máquina portátil limpiadora de cabezales de inyección de tinta caracterizado porque comprende una carcasa donde la parte superior de la carcasa está provista de un tanque de limpieza y la parte inferior está provista de una bomba succionadora de líquido y un generador de ondas ultrasónicas ; además, el tanque de limpieza está conectado con una tubería de entrada de líquido y la bomba succionadora de líquido está conectada a la corriente eléctrica mediante un cable de red ; y donde, a su vez, la carcasa dispone de un botón liberador del tanque de limpieza , que facilita su extracción para su empleo. 2. Máquina según la reivindicación 1 donde la forma de la muesca del tanque de limpieza está adaptada a la boquilla cerámica de inyección de tinta que se va a limpiar. 3. Máquina según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE ENCAPSULADO APTO PARA APLICACIONES MICROFLUÍDICAS.

(23/04/2020) 1. Dispositivo de encapsulado apto para aplicaciones microfluídicas, que comprende al menos un elemento base y al menos un elemento tapa , entre los cuales se define un espacio principal de alojamiento (1') de un chip microfluídico, donde: - el elemento tapa comprende uno o más orificios de conexión de un canal de entrada o salida de fluido al chip microfluídico, a través de dicho elemento tapa ; y - el elemento base y el elemento tapa comprenden medios de unión mecánica correspondientes, adaptados para cerrar el espacio principal de alojamiento (1') del chip microfluídico; estando dicho dispositivo caracterizado porque: - el elemento base comprende una superficie principal metálica, adaptada para soportar el elemento tapa ; - el elemento tapa comprende una superficie principal plástica formada…

UN DISPOSITIVO SENSOR INALÁMBRICO PARA VÁLVULAS DE CONDUCTOS DE FLUJO DE PULPA DE MINERAL PARA CONTROLAR SU FUNCIONAMIENTO EN FORMA REMOTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(23/04/2020). Solicitante/s: HIGHSERVICE TECHNOLOGY & SERVICES LIMITADA. Inventor/es: VIDAL RUDLOFF,Guillermo Alejandro, SANHUEZA PIÑA,José Enrique. Clasificación: F16K37/00, G01D21/00.

Un dispositivo sensor inalámbrico para válvulas de conductos de flujo de pulpa de mineral que permite registrar, medir y transferir datos de la abertura y cierre para controlar su funcionamiento en forma remota, comprende un medio sensor inalámbrico y un medio de soporte de sensor , el sensor inalámbrico posee un sensor de inclinación y aceleración de al menos dos ejes, y el medio de soporte sensor comprende un cuerpo que posee dos extremos opuestos y una parte central , uno de los extremo se fija al cuerpo de soporte de la válvula y el extremo opuesto al vástago de la válvula, para seguir el movimiento del vástago principal , circunscribiendo un recorrido en un ángulo ¿ que se forma entre el punto de unión y/o fijación del dispositivo sensor inalámbrico al soporte de válvula.

MICROESFERAS DE VIDRIO HUECAS FUNCIONALIZADAS PARA RECUPERAR PARTÍCULAS FINAS HIDROFÓBICAS; PROCESO DE PREPARACIÓN DE DICHAS MICROESFERAS; SISTEMA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCESO; PROCESO DE RECUPERACIÓN DE PARTÍCULAS FINAS; Y USO DE DICHAS MICROESFERAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: ACUÑA PÉREZ,Claudio Abraham, ARRIAGADA GALLEGOS,Sebastián Ignacio, CONTRERAS URIBE,Matías Bernabé. Clasificación: C22B9/00, C01B33/18, C22B9/10, B01J20/10, C03B19/10.

La presente invención se refiere a microesferas de vidrio huecas funcionalizadas para recuperar partículas finas, así como a su proceso de preparación. También se refiere al sistema para llevar a cabo el proceso de preparación de dichas microesferas funcionalizadas, así como a un proceso recuperar selectivamente material fino, y finalmente, al uso de dichas microesferas en la separación de minerales, microgotas de orgánicos, plásticos, contaminantes, entre otros.

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: DISARP, S.A. Inventor/es: TORTOSA MAROTO,Anxel. Clasificación: B65D77/06.

Dispositivo dispensador para líquidos, que comprende: - un cabezal dispensador ; - un envase flexible , recambiable, contenedor del líquido a dispensar y que dispone de una válvula provista de un obturador de apertura y cierre; - un contenedor rígido de sujeción del envase flexible, provisto de una boca para el acoplamiento mecánico del cabezal dispensador y de unos medios para el acoplamiento y sujeción de la válvula del envase flexible en una posición enfrentada a la boca del contenedor rígido ; y - una pieza de acoplamiento hidráulico del cabezal dispensador con el envase flexible, que se acopla y desacopla automáticamente con el obturador de la válvula y lo desplaza hacia una posición de apertura y hacia una posición de cierre cuando cabezal dispensador se acopla y se desacopla del contenedor rígido respectivamente.

PDF original: ES-2755807_A1.pdf

CONECTOR PARA SUMINISTRAR POTENCIA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(23/04/2020). Solicitante/s: VALCO MELTON S.L.U.. Inventor/es: GOÑI MATEOS,Víctor, MARCO NAIN,Gonzalo. Clasificación: H01R13/627, H01R13/639, H01R13/641.

Es un conector para suministrar potencia eléctrica a una máquina u otros dispositivos que precisen energía eléctrica, donde el conector facilita y asegura la conexión evitando posibles desconexiones accidentales. Comprende un elemento conector macho , una pieza protectora y un dispositivo de bloqueo que en una posición de cierre del conector, proporciona un doble bloqueo sobre un mismo elemento que forma parte de un elemento conector macho para impedir la desconexión del conector de la invención. El dispositivo de bloqueo está configurado para bloquear el basculamiento de unas patillas en la posición de cierre del conector; donde el dispositivo de bloqueo comprende unos salientes traseros solidarios a la pieza protectora y unas porciones extremas solidarias a las patillas.

USO DE LECITINAS COMO BIOCIDA CONTRA ARTRÓPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: MARTÍN BRETONES, Germán. Inventor/es: MARTÍN BRETONES,Germán, FERNÁNDEZ AGUILERA,Juan Antonio. Clasificación: A01N65/20, A01N65/12.

La presente invención se refiere al uso de una lecitina como biocida contra especies de artrópodos; en el que la lecitina es aplicada en forma de composición líquida; también se refiere a dicha composición líquida que comprende un formulado sólido de lecitina en polvo y agua; así como a dicho formulado.

DISPOSITIVO MULTIMEDIA PARA REMEMORAR RECUERDOS.

Sección de la CIP Física

(23/04/2020). Solicitante/s: PADILLA GARCÍA, Teresa. Inventor/es: PADILLA GARCÍA,Teresa. Clasificación: G09F27/00.

Constituido a partir de un soporte físico, realizado en distintos materiales, para montar sobre el mismo una fotografía o composición de varias, que posee un altavoz o medios de reproducción de sonido, por los cuales se reproduce una pista de audio almacenada previamente en una memoria interna, donde dicho archivo almacenado consiste en esa frase, dedicatoria, o momento grabado, que una vez suena evoca y hace a los oyentes transportarse a dicho momento que podrán reproducirlo tantas veces como quiera.

CABEZAL DE DUCHA DE UNA SOLA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: GARCÍA VILLARREAL, Marco Antonio. Inventor/es: GARCÍA VILLARREAL,Marco Antonio. Clasificación: B05B1/18.

Cabezal de ducha de una sola pieza, que tiene un único cuerpo que integra una superficie convexa en la que se han incorporado microconductos equidistantes dispuestos en circunferencias concéntricas y que en su superficie lateral consta de un moleteado recto, teniendo también una rosca hembra estándar para acoplarse de forma simple y directamente a cualquier brazo de ducha convencional.

DISPOSITIVO TRANSFORMADOR DE UNA AGRUPACIÓN DE ELEMENTOS SIMPLE O LINEAL EN UNA AGRUPACIÓN DIFERENTE PARA OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS DE ALMACENAMIENTO MANTENIENDO LA DIMENSIÓN DE LOS MISMOS.

(23/04/2020) 1. Dispositivo transformador de una agrupación de elementos simples o lineal en una agrupación diferente para optimización de espacios de almacenamiento manteniendo la dimensión de los mismos compuesto por una pieza soporte o bastidor formado por dos planos metálicos paralelos y rectangulares, unidos por cartelas, que dispone en su parte superior una pieza cilíndrica de conexión a un dispositivo robótico convencional y cuyo objeto es dar sustentación mecánica al conjunto. En cada extremo del bastidor y en el plano superior se ubican un motor o cilindro rotativo cada uno de los cuales actúa sobre un elemento metálico rectangular y plano, situado en cada extremo y alineado con la pieza soporte o bastidor caracterizado porque los dos elementos metálicos rectangulares y planos sustentan, cada uno de ellos, en su parte superior…

Dispositivo automatico para obtener aceite de oliva virgen y de otros frutos o semillas.

(23/04/2020) 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, y de otros frutos o semillas , caracterizado porque comprende una carcasa de material rígido y resistente que integra una base , con una pluralidad de ejes perpendiculares a dicha base , localizándose en el interior de esta estructura, entre otros elementos un motor que gira un mecanismo de embrague situado en su parte superior, configurado para rotar un eje del molino de martillos alojado en la parte inferior de un recipiente extraíble , teniendo un mecanismo de retención configurado para inmovilizar el recipiente extraíble , tal que el mecanismo de embrague , está configurado para transmitir el movimiento del motor al recipiente extraíble en un movimiento giratorio, y en el que comprende en la parte superior, una tapa removible que se fija a los…

DISPOSITIVO ATRAYENTE PARA LEIODES CINNAMOMEUS.

(23/04/2020) 1. Dispositivo atrayente para Leiodes cinnamomeus que comprende un recipiente con una abertura cerrable mediante un tapón acoplable de forma removible en dicho recipiente , caracterizado porque el recipiente y el tapón están cada uno de ellos constituidos por una mezcla de material polimérico y un elastómero y, porque el recipiente alberga en su interior dimetilsulfuro. 2. Dispositivo atrayente para Leiodes cinnamomeus según la reivindicación 1, caracterizado porque el dimetil sulfuro está contenido en un sustrato elastomérico . 3. Dispositivo atrayente para Leiodes cinnamomeus según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque comprende una cubierta que envuelve el exterior de tapón y está constituida por material perforable. 4. Dispositivo atrayente para Leiodes cinnamomeus según cualquiera…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE BOTELLAS PARA MÁQUINA EXPRIMIDORA.

(23/04/2020) 1. Dispositivo de sujeción de botellas para máquina exprimidora, que comprende - una placa principal configurada para fijarse a la parte inferior de una máquina exprimidora, que comprende una primera abertura configurada para el alojamiento de un cuello de botella , caracterizada porque comprende - un muelle dispuesto en la cara inferior en uso de la placa principal , que comprende una segunda abertura bajo la primera abertura de la placa principal , de menores dimensiones que la primera abertura y extensible hasta las dimensiones de dicha primera abertura . 2. Dispositivo de sujeción de botellas para máquina exprimidora, según la reivindicación, en el que el muelle se dispone en la placa principal a través de una placa auxiliar que comprende medios de fijación para el muelle , y una tercera abertura…

MÉTODO PARA TRANSFORMAR UNA MÁQUINA DE HILADO Y/O TORCIDO DE HILOS Y MÁQUINA DE HILADO Y/O TORCIDO DE HILOS MODIFICADA SEGÚN DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(23/04/2020). Solicitante/s: TWISTPERFECT, S.L. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI, GALAN LLONGUERAS,ALBERT. Clasificación: D01H7/52.

Método para transformar una máquina de hilado y/o torcido de hilos y máquina de hilado y/o torcido de hilos modificada según dicho método, para aumentar la altura (h) de la zona de regiones de balón (a), entre su extremo superior e inferior, con el fin de conseguir que cuente con dos o más regiones de balón (a), con medios de alimentación del hilo medios de guiado convencionales superiormente, y medios de torsión y de arrollamiento del hilo a una bobina de recogida inferiormente, comprendiendo: la eliminación de los medios de guiado convencional; y la incorporación de un accesorio adicional de guiado (3') justo tras los medios de alimentación , consistentes por ejemplo en un clip o en un conjunto de rodillos opcionalmente con cinta transportadora.

SISTEMA Y PROCESO DE ECONOMÍA COLABORATIVA PARA FACILITAR LA ASOCIACIÓN, DISTRIBUCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS RELACIONADOS ENTRE SÍ.

Sección de la CIP Física

(23/04/2020). Solicitante/s: ROLDÁN VÁZQUEZ, Sergio Alejandro. Inventor/es: ORTEGA ARRIOJA,Diana Genoveva, ALCÁNTARA ORTEGA,Gerardo Javier. Clasificación: G06Q30/06.

Proceso para ofertar o adquirir productos y/o servicios, los cuales pueden o no modificar sus características inherentes con el paso del tiempo, por lo que se permite modificar sus especificaciones en las publicaciones que les corresponden, así como el rastreo del comportamiento dichos productos y/o servicios en el mercado, permitiendo realizar transacciones más informadas que con los mecanismos tradicionales.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .