43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Febrero de 2020. (Página 2)

TUERCA REMACHABLE DE VÁSTAGO ALARGADA PARA LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2020). Solicitante/s: SINA HADERI, Ilir. Inventor/es: SINA HADERI,Ilir. Clasificación: B65D51/24, B65D47/36.

1. Tuerca remachable de vástago alargado para latas, constituida por una tuerca remachable de vástago hueco , caracterizado por comprender un diámetro interior tal que permite el paso de una pajita convencional, y una longitud de escasos milímetros inferior a la distancia entre la cara superior e inferior de una lata de bebida, de forma que, una vez instalado por su cabeza en la base inferior de la lata de bebida, un rebosadero del extremo opuesto casi alcanza la cara superior de la lata. 2. Tuerca remachable de vástago alargado para latas, según reivindicación 1, donde el rebosadero del extremo que queda dentro de la lata comprende una fina lámina selladora . 3. Tuerca remachable de vástago alargado para latas, según reivindicaciones 1 y 2, donde un retén queda atrapado entre la cabeza del remache y la lata para mejorar la estanqueidad.

PDF original: ES-1241152_U.pdf

MÓDULOS DE LECHE DESECHABLES PARA SU USO EN MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS Y MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS.

(13/02/2020) 1. Un módulo de leche líquida desechable para su uso en máquinas automáticas de preparación de bebidas y máquinas expendedoras de bebidas ; el módulo de leche líquida desechable comprende unos componentes desechables , cada uno de los cuales se acopla a uno o varios de los otros componentes desechables bien de manera desmontable, con el fin de que pueda reemplazarse por separado de los otros componentes desechables con los que está acoplado, o bien de manera no desmontable, con el fin de que pueda reemplazarse junto con los otros componentes desechables con los que está acoplado. 2. El módulo de leche líquida desechable de la reivindicación 1, en el que los componentes desechables comprenden al menos un recipiente de leche líquida desechable y una línea de leche…

MAQUINA PARA APAGAR INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: ROJAS CADENA, Sergio David. Inventor/es: ROJAS CADENA,Sergio David. Clasificación: A62C3/02, A62C27/00, A62C3/00, A62C2/06, A62C2/00, A62C2/04, A62C99/00.

La presente invención se relaciona con una máquina de apagar incendios, la cual aprovecha repetidamente el dióxido de carbono (CO2) producido por la combustión del incendio y también el vapor de agua producto de la evaporación del agua arrojada por la misma máquina, acumulándolos en una campana y así, mediante un ventilador y la fuerza de gravedad lo redirige cíclica y continuamente hacia el foco del incendio, haciendo que la corriente de vapor y dióxido de carbono mejore significativamente la eficiencia y eficacia de la extinción de las llamas de los incendios, en comparación con los sistemas y maquinas actualmente existentes para tal fin. La campana también posee una fuente de suministro que permite la dispersión de agua u otra sustancia para controlar el incendio, en acción conjunta con la recirculación del vapor y el gas carbónico.

INSERTABLE Y ESTUFA DE LEÑA O BRIQUETAS CON INTERCAMBIADOR TURBULADORES Y TIRO FORZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/02/2020). Solicitante/s: SANCHEZ BARROS, Miguel. Inventor/es: SANCHEZ BARROS,Miguel. Clasificación: F24B1/195, F24H3/00, F24B1/188, F24B1/18, F24B7/00, F28F13/12, F24B1/185, F24B1/189.

Insertable o estufa de leña o briquetas compuesto por un intercambiador situado a la salida de la cámara de combustión del aparato, dicho intercambiador incorpora turbuladores , un extractor mecánico situado en la cámara de salida de gases y un aparato de control electrónico o analógico del conjunto.

DETECCIÓN DE APERTURA DE CERRADURAS CON SISTEMA TSA Y/O SISTEMA DE CIERRE POR CLAVES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/02/2020). Solicitante/s: GRUPO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 33 S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ CABRERA,Joaquín Mario. Clasificación: E05B39/04.

La presente invención consiste en un dispositivo incorporado a las cerraduras de maletas o similares, que incorpora un sistema de detección de apertura de la misma, por persona distinta a su propietario, mediante unos elementos ubicados en el interior de la cerradura que se desplazan, cuando es abierta por persona que no introduce la clave, activando de esta manera, una pieza que se hace visible desde el exterior a través de un visor transparente.

AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO POR USO DE ALCOHOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO, SERRANO CRIADO,Antonia, DECARA DEL OLMO,Juan, ALEN FARIÑAS,Francisco. Clasificación: A61K31/41, A61K31/05, A61P25/32.

La presente invención se refiere al uso de compuestos agonistas PPAR¿ para la prevención, alivio, mejora y/o tratamiento del trastorno por uso de alcohol.

VÁLVULA DE OCLUSIÓN GIRATORIA PARA TRAQUEOSTOMÍA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/02/2020). Solicitante/s: FUNDACIÓN VALLE DEL LILI. Inventor/es: OSORIO,Diana Marcela. Clasificación: A61M16/20, F16K15/14, A61M16/04.

Se describe una válvula de oclusión giratoria para traqueostomía, cuyo uso se desenvuelve dentro del campo médico, toda vez que permite realizar una función de oclusión en el flujo, tanto inspiratorio, como espiratorio, de un determinado paciente, dependiendo de la condición clínica o las limitaciones ventllatorias que el mismo posea, por tanto, posibilita la ejecución de las dos fases de la respiración, ya se Inspiración o espiración. La válvula consiste en un dispositivo compuesto por un cuerpo principal en forma de cilindro, dentro del cual se encuentra un semicojlnete, una rejilla de seguridad, una pestaña y un puerto de acople para oxígeno. Dicho cuerpo principal se halla unido a una válvula unidireccional giratoria que contiene una rotula esférica, un orificio en su centro, ventanas, pilares y una pestaña. Finalmente, esta válvula unidireccional contiene una membrana compuesta por un puerto de agarre y un diafragma.

ACCESORIO DE ILUMINACIÓN PARA HERRAMIENTAS DE REPARACIÓN.

(13/02/2020) 1. Accesorio de iluminación para herramientas de reparación que incluye una carcasa , en el que la carcasa es redonda, caracterizado porque hay un compartimento de batería en la parte inferior de la carcasa ; en el centro de la carcasa hay un orificio de extremo abierto redondo; en ambos lados del orificio hay dos aberturas de fuente de luz: en el interior de la carcasa hay una montura para la placa de montaje, montura que lleva instalada una placa de montaje de LED ; en esta placa hay dos LED que son compatibles con las aberturas de fuente de luz mencionadas anteriormente; en la parte inferior de la placa de montaje de LED hay un interruptor de sensor. 2. El accesorio de iluminación para herramientas de reparación de la reivindicación 1, en el que el compartimento de batería…

SISTEMA CON MARCADORES PARA COLOCACIÓN DE UN PILOTE DE CONTENCIÓN CON ARMADURA ASIMÉTRICA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/02/2020). Solicitante/s: ASC GRUPO ERSI, S.L.U. Inventor/es: HERNANDEZ MONTES,ENRIQUE, PASCUAL VICENTE,Rosa María. Clasificación: E02D5/38, E02D13/06.

Sistema con marcadores para colocación de un pilote de contención con armadura asimétrica y procedimiento de utilización del mismo,para que la armadura se disponga en su ubicación correcta.El sistema comprende al menos un separador dispuesto y un marcador-separador fijado a los medios de refuerzo transversal, al menos un marcador dispuesto en la camisa o murete guía,el marcador-separador queda alineado con el marcador o separado en una distancia igual o menor que un valor de seguridad predeterminado.El procedimiento de utilización del sistema comprende las etapas de disposición de un separador y fijación del marcador-separador en los medios de refuerzo transversal, disposición del marcador en la camisa o murete guía; alineación del marcador-separador con el marcador o disposición a una distancia igual o menor que un valor de seguridad predeterminado, cuando la armadura asimétrica se coloca al interior de la camisa o murete guía.

CONJUNTO DE MOLDEO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIGAS MEDIANTE SISTEMAS DE MONTAJE RÁPIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/02/2020). Solicitante/s: SUSTAINABLE BUILDING S.L. Inventor/es: ALARCON GARCIA,ALBERTO. Clasificación: E04G13/04, E04G11/40, E04B5/32.

Conjunto que comprende una pieza de cierre dispuesta sobre una superficie horizontal sobre la que se fijan unos tableros laterales, para lo cual la pieza de cierre cuenta con unas perforaciones laterales dispuestas longitudinalmente y en correspondencia con unos salientes que presentan en su borde inferior los tableros laterales. Los tableros laterales quedan fijados de manera vertical sobre la pieza de cierre mediante unos clips o similares fijados sobre las piezas de cierre. Gracias a las características constructivas de las piezas y su diseño cooperante se consigue un conjunto fácil de montar, y desmontar, logrando poder construir vigas directamente en obra, además poder desencofrar vigas con geometrías complejas (agujeros, reducciones en la sección, etc.).

CUBO DISTRIBUIDOR UNIVERSAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/02/2020). Solicitante/s: GARCÍA VILLARREAL, Marco Antonio. Inventor/es: GARCÍA VILLARREAL,Marco Antonio. Clasificación: F16L41/03.

Esta invención se refiere a un cubo distribuidor universal el que comprende una serie de puertos uno por cada cara del mismo, en donde se podrán ensamblar por medio de roscas, soldadura o pegado, niples o tubos para conectar con otros cubos distribuidores universales y otros dispositivos tales como brazo de alimentación con regulador integrado para cabezal de ducha, duchas convencionales, duchas de las denominadas de teléfono, mangueras para aseo general, tinacos u otros contenedores, así mismo al conecta diversos cubos distribuidores universales para formar una estructura para cabezales de ducha múltiples, de igual manera dicha instalación puede ser usada para la conducción de otro tipo de fluido ya sea aire o aceite.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .