Dispositivo de soporte para un salpicadero de un vehículo automóvil.

Vehículo automóvil que comprende un elemento de equipo interior (3) de vehículo y un elemento de estructura (2) de vehículo unidos entre sí por al menos un dispositivo de soporte (7),

estando constituido el dispositivo de soporte por un tirante (7) del que un extremo (7a) presenta dos patas (72) paralelas de premantenimiento, mientras que el extremo opuesto (7b) del tirante (7) presenta medios de retención (72) que cooperan con medios de retención (31, 310) complementarios dispuestos en el elemento de equipo interior (3), caracterizado por que el tirante de soporte (7) está constituido por un cuerpo principal alargado (71) entre estos dos extremos (7a y 7b), presentando uno (7a) de los extremos dos patas (72) en saliente paralelas entre sí, comprendiendo el elemento de estructura (2) una parte de fijación (21) en cuyo borde queda montado a horcajadas el extremo de premantenimiento (7a) y presentando el otro extremo un parte más ancha que el cuerpo principal (71) formando así un extremo (7b) en forma de T.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E18167297.

Solicitante: PSA Automobiles SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2-10 Boulevard de l'Europe 78300 Poissy FRANCIA.

Inventor/es: Martinet,Gilles, MATUSIK,JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Molduras decorativas; Canalones; Adornos de paredes; Guarniciones de techos (B60R 13/01 tiene prioridad).
  • B60R21/045 B60R […] › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › asociados al tablero de instrumentos o salpicadero.
  • B62D25/08 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar. › Partes delanteras o traseras.
  • B62D25/14 B62D 25/00 […] › Cuadros de mando como subconjuntos de carrocería (otros aspectos de cuadros de mando B60K).
  • B62D65/02 B62D […] › B62D 65/00 Diseño, fabricación, p.ej. ensamblado o medidas encaminadas a facilitar el desensamblaje o la modificación estructural de vehículos de motor o remolques, no previstos en otro lugar. › Ensamblaje o desensamblaje de subconjuntos o componentes, posicionado de subconjuntos o componentes a la carrocería o a otros subconjuntos o componentes.
  • B62D65/14 B62D 65/00 […] › los subconjuntos o componentes siendo accesorios para el compartimento de los pasajeros, p.ej. asientos, tapizado, adornos, paneles con instrumentos.

PDF original: ES-2773203_T3.pdf

 

Dispositivo de soporte para un salpicadero de un vehículo automóvil.

Reivindicaciones:

1. Vehículo automóvil que comprende un elemento de equipo interior (3) de vehículo y un elemento de estructura (2) de vehículo unidos entre sí por al menos un dispositivo de soporte (7) , estando constituido el dispositivo de soporte por un tirante (7) del que un extremo (7a) presenta dos patas (72) paralelas de premantenimiento, mientras que el extremo opuesto (7b) del tirante (7) presenta medios de retención (72) que cooperan con medios de retención (31, 310) complementarios dispuestos en el elemento de equipo interior (3) , caracterizado por que el tirante de soporte (7) está constituido por un cuerpo principal alargado (71) entre estos dos extremos (7a y 7b) , presentando uno (7 a) de los extremos dos patas (72) en saliente paralelas entre sí, comprendiendo el elemento de estructura (2) una parte de fijación (21) en cuyo borde queda montado a horcajadas el extremo de premantenimiento (7a) y presentando el otro extremo un parte más ancha que el cuerpo principal (71) formando así un extremo (7b) en forma de T.

2. Vehículo según la reivindicación 1, caracterizado por que el extremo de premantenimiento (7a) del tirante (7) comprende además un medio de fijación (8) que permite fijar el tirante (7) a la parte de fijación (21) del elemento de estructura (2) , estando constituido el medio de fijación por un tornillo (8) , insertable en taladros fileteados (721, 722) dispuestos en cada una de las patas (72) de premantenimiento.

3. Vehículo según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el elemento de estructura está constituido por un travesaño de vano inferior (2) y el elemento de equipo interior está constituido por un salpicadero (3) .

4. Vehículo según la reivindicación 3, caracterizado por que los medios de retención dispuestos en el salpicadero (3) están constituidos por una pata (31) que se extiende en saliente de la cara inferior del salpicadero (3) y que dispone entre la misma y el salpicadero (31) , un alojamiento de recepción (310) en el cual se insertan los medios de retención dispuestos en el extremo (7b) del tirante (7) .

5. Vehículo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el dispositivo de soporte presenta zonas frangibles.

6. Dispositivo de soporte para unir un elemento de equipo interior y un elemento de estructura de un vehículo automóvil, caracterizado por que el mismo comprende un cuerpo principal (71) del que un extremo (7b) presenta una forma en T y el otro extremo (7 a) presenta en la prolongación del cuerpo (71) patas (72) paralelas entre sí, presentando cada pata (72) un taladro pasante fileteado (721, 722) , siendo insertable un tornillo de fijación (8) en los dos taladros que unen las patas (72) .

7. Dispositivo de soporte según la reivindicación 6, caracterizado por que el cuerpo principal es frangible y presenta al menos una abertura (74) .

8. Procedimiento de montaje de un dispositivo de soporte en un vehículo según una de las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado por que el mismo consiste en montar el salpicadero (3) entre los pies delanteros (PA) del vehículo y después el dispositivo de soporte (7) de salpicadero (3) desde el compartimiento del motor y antes que el parabrisas (6) , situando el dispositivo (7) en una posición adyacente a la placa de fijación (21) prevista en el travesaño inferior de vano (2) haciendo después deslizar lateralmente el dispositivo de soporte (7) hasta que las patas de premantenimiento (72) se encuentren en la parte de fijación (21) y el extremo opuesto (7b) insertado en el alojamiento de recepción (310) , siendo fijado después el dispositivo (7) en posición por atornillado.

9. Procedimiento de reparación de un vehículo provisto de un dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado por que el mismo consiste en retirar el salpicadero (3) y después el dispositivo de soporte (7) defectuoso con la ayuda de una herramienta apropiada, en colocar desde el interior del vehículo un dispositivo de soporte (7) , en fijar a continuación el citado dispositivo (7) por atornillado desde el interior del vehículo y en volver a montar el salpicadero (3) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición para el mantenimiento en posición de un salpicadero de vehículo automóvil y vehículo automóvil que comprenda tal disposición, del 9 de Octubre de 2019, de PSA Automobiles SA: Disposición para vehículo automóvil que comprende un travesaño de parabrisas y un salpicadero , estando unido el borde delantero del salpicadero […]

Vehículo automóvil de motor trasero que comprende un compartimiento delantero optimizado, del 1 de Julio de 2019, de RENAULT S.A.S.: Vehículo automóvil que comprende un compartimento trasero que contiene un grupo moto-propulsor del vehículo automóvil, y un compartimiento delantero […]

Imagen de 'Dispositivo de sujeción con compensación de tolerancia'Dispositivo de sujeción con compensación de tolerancia, del 26 de Junio de 2019, de BOLLHOFF VERBINDUNGSTECHNIK GMBH: Dispositivo de sujeción para fijar un primer componente (B1) a un segundo componente (B2), con compensación automática de tolerancia en la distancia […]

Grupo constructivo de soporte modular para un vehículo de motor, del 19 de Septiembre de 2018, de KIRCHHOFF AUTOMOTIVE DEUTSCHLAND GMBH: Grupo constructivo de soporte modular para un vehículo de motor para el posicionamiento entre los pilares A de la carrocería del vehículo, con una viga transversal que […]

Travesaño de tablero de instrumentos de vehículo automóvil, del 29 de Noviembre de 2017, de FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE: Travesaño de tablero de instrumentos de vehículo automóvil, del tipo que comprende un tubo destinado a estar fijado en sus extremos a los montantes laterales […]

Sistema de ensamblaje entre subconjuntos de carrocería de un vehículo, del 4 de Octubre de 2017, de SEAT, S.A.: Sistema de ensamblaje entre subconjuntos de carrocería de un vehículo, donde la carrocería del vehículo comprende un conjunto de montante y […]

Cuerpo tubular para uso en el ámbito automovilístico, del 9 de Agosto de 2017, de Thiel & Hoche GmbH & Co. KG: Cuerpo tubular, en particular para el uso en el ámbito automovilístico, con un tubo de base cilíndrico y un tubo de apoyo conectado al tubo […]

ESTRUCTURA DE CAJA DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 25 de Enero de 2012, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Estructura de caja de vehículo automóvil, comprendiendo la citada caja una base y una superestructura y, en la parte delantera, un primero y un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .