Sistema y método para impresión en 3D.

Un sistema de fabricación aditiva (FA) que comprende:

una base móvil (150) que comprende:



un conjunto de precalentamiento (138) que comprende una pluralidad de cámaras de precalentamiento (130); y un bloque de impresión (120) que comprende una pluralidad de ranuras (25) para recibir una pluralidad de cabezales de impresión (20), en donde la base móvil incluye más cámaras de precalentamiento que ranuras de cabezal; y

una plataforma de construcción (660), configurada para recibir el material que se deposita desde la base móvil, caracterizado por que el bloque de impresión está conformado con un par de depósitos (125) que rodean cada una de la pluralidad de ranuras, en donde cada par está configurado para estar en comunicación fluida con uno de la pluralidad de cabezales de impresión, instalado en una de la pluralidad de ranuras, y en donde cada uno del par está configurado para estar en comunicación fluida con un grupo de toberas distintas de dicho uno de la pluralidad de cabezales de impresión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2016/050837.

Solicitante: Stratasys Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 1 Holtzman Street Science Park P.O. Box 2496 7612401 Rehovot ISRAEL.

Inventor/es: BRUSILOVSKI,GREGORY, GRACH,URI, PEREK,BOAZ MAX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B13/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 13/00 Acondicionamiento o tratamiento físico de las materias a trabajar (aspectos químicos C08J 3/00). › por calentamiento (B29B 13/06, B29B 13/08 tienen prioridad).
  • B29C35/02 B29 […] › B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 35/00 Calentamiento, enfriamiento o endurecimiento, p. ej. reticulación, vulcanización; Aparatos a este efecto (moldes con medios de calentamiento o de enfriamiento incorporados B29C 33/02; dispositivos para el endurecimiento de prótesis dentales de materia plástica A61C 13/14; antes del moldeo B29B 13/00). › Calentamiento o endurecimiento, p. ej. reticulación o vulcanización (vulcanización en frío B29C 35/18).
  • B29C64/112 B29C […] › B29C 64/00 Fabricación aditiva, p. ej. fabricación de objetos tridimensionales [3D] por deposición aditiva, aglomeración aditiva o estratificación aditiva, p. ej. impresión 3D, estereolitografía o sinterización láser selectiva. › usando gotas individuales, p. ej. desde cabezales de inyección.
  • B29C64/209 B29C 64/00 […] › Cabezales; Boquillas.
  • B29C64/295 B29C 64/00 […] › Elementos de calefacción.
  • B29C64/336 B29C 64/00 […] › de dos o más materiales.
  • B29C64/393 B29C 64/00 […] › para el control o la regulación de procesos de fabricación aditiva.
  • B33Y10/00 B […] › B33 TECNOLOGIA DE FABRICACION ADITIVA.B33Y FABRICACION ADITIVA, ES DECIR, FABRICACION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES [3D] POR DEPOSICION ADITIVA, AGLOMERACION ADITIVA O ESTRATIFICACION ADITIVA, p. ej. POR IMPRESION 3D, ESTEREOLITOGRAFIA O SINTERIZADO SELECTIVO POR LASER. › Procesos de fabricación aditiva.
  • B33Y30/00 B33Y […] › Aparatos para fabricación aditiva; Partes constitutivas o accesorios para los mismos.
  • B33Y40/00 B33Y […] › Operationes o equipamiento auxiliar, p. ej. para manipulación de materiales.

PDF original: ES-2781463_T3.pdf

 

Sistema y método para impresión en 3D.
Sistema y método para impresión en 3D.
Sistema y método para impresión en 3D.

Reivindicaciones:

1. Un sistema de fabricación aditiva (FA) que comprende:

una base móvil (150) que comprende:

un conjunto de precalentamiento (138) que comprende una pluralidad de cámaras de precalentamiento (130) ; y

un bloque de impresión (120) que comprende una pluralidad de ranuras (25) para recibir una pluralidad de cabezales de impresión (20) , en donde la base móvil incluye más cámaras de precalentamiento que ranuras de cabezal; y

una plataforma de construcción (660) , configurada para recibir el material que se deposita desde la base móvil, caracterizado por que el bloque de impresión está conformado con un par de depósitos (125) que rodean cada una de la pluralidad de ranuras, en donde cada par está configurado para estar en comunicación fluida con uno de la pluralidad de cabezales de impresión, instalado en una de la pluralidad de ranuras, y en donde cada uno del par está configurado para estar en comunicación fluida con un grupo de toberas distintas de dicho uno de la pluralidad de cabezales de impresión.

2. El sistema de FA de la reivindicación 1, en donde cada una de la pluralidad de las cámaras de precalentamiento (130) está en comunicación fluida con uno de los depósitos (125) conformados en el bloque de impresión.

3. El sistema de FA de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde el par está separado por una pared divisoria (30) , configurada para permitir el desbordamiento seleccionado entre el par de depósitos.

4. El sistema de FA de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde la pluralidad de cabezales de impresión está configurada para recibir de manera simultánea material desde toda la pluralidad de cámaras de precalentamiento.

5. El sistema de FA de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende placas de calentamiento (355) instaladas sobre dos superficies opuestas del bloque de impresión.

6. El sistema de FA de una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en donde, al menos, una de la pluralidad de cámaras de precalentamiento incluye un canal de tornillo sin fin (131) , configurado para dirigir el material a través de una de la pluralidad de cámaras de precalentamiento y donde el tornillo sin fin está conformado a partir de un material conductor de calor.

7. El sistema de FA de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en donde el material se dirige desde una cámara de precalentamiento hasta un depósito del cabezal de impresión a través de un canal de cubierta de bloque (360) específico y en donde cada una de la pluralidad de cámaras de precalentamiento incluye un tornillo sin fin (131) . 8. El sistema de FA de una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en donde el sistema de FA es una impresora por inyección de tinta tridimensional y en donde la base móvil incluye una unidad de endurecimiento (210) , configurada para endurecer una capa de material dispensada sobre la plataforma de construcción; y un dispositivo nivelador, configurado para nivelar una capa de material dispensada sobre la plataforma de construcción.

9. El sistema de FA de una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en donde el bloque de impresión incluye un par de depósitos asociados a cada una de las ranuras, y en donde el bloque de impresión incluye aberturas que están configuradas para aislar térmicamente el material recibido en uno de los depósitos del material recibido en otros depósitos del bloque de impresión.

10. El sistema de FA de una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en donde el conjunto de precalentamiento está dividido en, al menos, una primera sección (139A) y una segunda sección (139B) , en donde la primera sección incluye una primera cámara de precalentamiento y la segunda sección incluye una segunda cámara de precalentamiento, y en donde la primera sección se precalienta con un primer elemento de calentamiento (132A) y la segunda sección se calienta con un segundo elemento de calentamiento (132B) distinto.

11. Un método que comprende:

calentar una pluralidad de materiales distintos, en donde cada uno de la pluralidad de materiales distintos está en una cámara (130) diferente;

suministrar de forma simultánea los contenidos de toda la pluralidad de materiales distintos hacia una pluralidad de cabezales de impresión (20) , en donde la pluralidad de materiales distintos sobrepasa en número a la pluralidad de cabezales de impresión; y

dispensar toda la pluralidad de materiales distintos con los cabezales de impresión mediante impresión por inyección de tinta tridimensional, caracterizado por que cada uno de la pluralidad de materiales distintos se dirige hacia los cabezales de impresión a través de pares de depósitos (125) específicos, conformados en el bloque de mpresión (120) , configurados para contener los cabezales de impresión, en donde cada par está en comunicación fluida con uno de la pluralidad de cabezales de impresión.

12. El método de la reivindicación 11, que comprende dirigir de manera simultánea el material desde el par de depósitos hasta los diferentes grupos de toberas del cabezal de impresión y dirigir el material desde la base de un tornillo sin fin (131) del precalentador, a través de un canal de cubierta de bloque (360) específico, hasta un depósito de cabezal de impresión.

13. El método de la reivindicación 11 o la reivindicación 12, en donde uno de la pluralidad de materiales distintos se calienta hasta una primera temperatura y otro de la pluralidad de materiales distintos se calienta hasta una segunda temperatura, en donde dicho uno de la pluralidad de materiales distintos es material de soporte y el otro de la pluralidad de materiales distintos es material de modelado, y en donde el material de soporte se calienta hasta una temperatura que es de 2 a 10 grados menos que el material de modelado.

14. El método de la reivindicación 13, en donde el material de soporte se calienta y conserva a una temperatura de 65 °C y el material de modelado se calienta y conserva a una temperatura de 70 °C.

15. El método de la reivindicación 13 o la reivindicación 14, en donde otro más de la pluralidad de materiales distintos se calienta hasta una tercera temperatura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de calentador para máquina de colocación de fibras, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Maquina de colocacion de fibras automatica que comprende: una cabeza que comprende un rodillo compactador ; un calentador montado en la parte […]

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO DE CONTROL Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL CURADO DE UNA PIEZA DE COMPOSITE, del 18 de Junio de 2020, de UNIVERSIDADE DA CORUÑA: Se refiere a un procedimiento para el curado de una pieza de composite, estando el composite reforzado al menos en parte con fibras conductoras, estando al menos algunas […]

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO DE CONTROL Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL CURADO DE UNA PIEZA DE COMPOSITE, del 15 de Junio de 2020, de UNIVERSIDADE DA CORUÑA: Procedimiento, dispositivo de control y producto de programa informático para el curado de una pieza de composite. Se refiere a un procedimiento para el curado […]

Moldeo de materiales compuestos reforzados con fibras, del 22 de Abril de 2020, de HEXCEL HOLDING GMBH: Un método de fabricación de un artículo moldeado que comprende: a) proporcionar un material de moldeo que comprende un material de refuerzo fibroso, un primer material […]

Proceso de cocurado para la unión de estructuras de material compuesto, del 8 de Abril de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un método para fabricar un ensamblaje de material compuesto, que incluye: disponer una pluralidad de primeras capas de material compuesto para formar una […]

Sistema y método para endurecer un sellante, del 25 de Marzo de 2020, de Airbus Operations GmbH: Sistema de endurecimiento para endurecer un sellante, especialmente en una estructura aerodinámica o una estructura de fuselaje de un avión […]

Aparato y procedimiento para la producción de embriones de espuma expandida, del 18 de Marzo de 2020, de DIAB INTERNATIONAL AB: Un procedimiento para producir un embrión espumable que tiene un volumen Vfinal usando moldeo por inyección, que comprende las etapas de: - proporcionar […]

Método para fabricar material compuesto, del 4 de Marzo de 2020, de Oy Lunawood Ltd: Un método para fabricar material compuesto, comprendiendo el método moler el material de madera hasta un tamaño de partícula de 0,8 mm o inferior, mezclar el material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .