PALANCA DE MANDO PARA DISPOSITIVOS DE CONTROL DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

1. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual que,

aplicable para formar parte de un dispositivo (2) de control de accionamiento manual, acoplada a una carcasa (3) base, en cuyo interior se alojan el resto de componentes funcionales, en la que la palanca (1) se sustenta insertada en un hueco previsto al efecto en su cara superior (30) con posibilidad de movimiento en cualquier dirección para actuar sobre contactos o interruptores, y estando conformada a partir de una varilla (4) con un pomo (5) de asido, está caracterizada por comprender unos medios de iluminación (6) internos, que emiten luz a través del pomo (5) que está hecho de material transparente o traslúcido, y por comprender una empuñadura (7) que permite regular la altura de la palanca (1).

2. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según la reivindicación 1, caracterizada en que el pomo (5) está teñido con algún pigmento que le proporciona propiedades fotoluminiscentes o fluorescentes.

3. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada en que la varilla (4) está constituida por, al menos, un cuerpo tubular hueco con un orificio pasante (40) de entre 5 y 8 mm de diámetro, a través del que se insertan los medios de iluminación (6) internos para ser introducidos bajo el pomo (5).

4. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según la reivindicación 3, caracterizada en que los medios de iluminación (6) interna están conformados por, al menos, un led (6) con su cableado (60) de conexión, estando dicho led (6) insertado en una oquedad inferior del pomo (5).

5. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según la reivindicación 3, caracterizada en que los medios de iluminación (6) interna están conformados por, al menos, un led (6) monocolor o led rgb, con su cableado (60) de conexión, estando dicho led (6) situado en el extremo superior de la varilla (4) y debajo del pomo (5).

6. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada en que el cableado (60) de conexión va atravesado por el orificio pasante (40) de la varilla (4) prolongándose por el extremo inferior de la carcasa (3) para su conexión junto al dispositivo (2) en la máquina en que se instala.

7. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según algunas de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada en que la empuñadura (7) está formada por un cuerpo hueco de configuración variable en que se inserta el tramo superior (41) de la varilla (4), quedando situado entre la cara superior (30) de la carcasa (3) en que se inserta dicha varilla (4) y el pomo (5), y que cuenta con unos medios de anclaje (8) regulables que permiten fijado a dicha varilla (4) en distintas posiciones para regular la altura de la palanca (1).

8. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que la varilla (4) está formada por tres partes: un tramo inferior (42), que queda alojado dentro de la carcasa (3) y presenta una terminación (421) apta para su fijación al actuador del interior de la carcasa (3); un tramo intermedio (43) de diámetro mayor que el tramo inferior (42) para reposar en la cavidad de la carcasa (3) actuando de tope; y un tramo superior (41) de diámetro igual o inferior al diámetro del tramo inferior (42) y sobre el que se incorpora la empuñadura (7).

9. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el pomo (5) se fija sobre el extremo superior de la varilla (4) a través de un tubo (50) hueco que se prolonga inferiormente fijado al cuerpo del mismo, el cual tubo (50) está dimensionado para quedar insertado en el hueco de la empuñadura (7).

10. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el led (6) de iluminación va fijado al extremo de un tramo encapsulado (61), en que se alojan los bornes y la resistencia, e incluye, en su extremo opuesto, un cojinete (62) mediante el cual queda fijado al orificio pasante (40) del tramo superior (41) de la varilla (4) que, a su vez, está insertado en la empuñadura (7), impidiendo su desplazamiento longitudinal y permitiendo la movilidad del cableado (60), que pasa a través de dicho cojinete (62), con rotación de 360º en ambas direcciones de giro.

11. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que la empuñadura (7) está formada por un cuerpo metálico hueco de configuración externa con geometría variable y cuenta, como medios de anclaje (8) regulables para fijarlo a la varilla (4), con sendos orificios roscados (80), uno superior y otro inferior, para la inserción de respectivos tornillos (8) prisioneros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201932119.

Solicitante: ALIAGA MORENO, Victor.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALIAGA MORENO,Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 13/00 Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones. › Detalles constructivos, p.ej. controladores del juego con joystick desmontables.
  • G05G9/047 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05G DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON UNICAMENTE MECANICAS ("mecanismos "Bowden" o similares F16C 1/10; engranajes o mecanismos no especializados con este fin F16H; mecanismos de cambio de velocidad o de inversión para transmisiones que transmiten movimientos rotativos F16H 59/00 - F16H 63/00). › G05G 9/00 Mecanismos de control maniobrados a mano equipados de un solo órgano de control que trabajan con varios órganos controlados, p. ej. selectivamente, simultáneamente. › pudiendo ser accionado a mano el órgano de control alrededor de ejes ortogonales, p. ej. palancas de mando ("joysticks").
  • H01H25/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 25/00 Interruptores con movimiento compuesto de la empuñadura o de otro órgano motor. › Organo motor con movimiento angular en más de un plano, p. ej. joystick.

PDF original: ES-1241299_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Botón de comando para mando de juegos y mando de juegos provisto…'Botón de comando para mando de juegos y mando de juegos provisto de tal botón, del 29 de Julio de 2020, de Playrapid: Botón de comando para mando de juegos, materializado en forma de una palanca de mando y determinado exactamente por dos elementos: - […]

Elemento de mando accionable por presión y por giro para un automóvil, del 14 de Agosto de 2019, de LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG: Elemento de mando accionable por presión y por giro para un automóvil, especialmente un elemento de mando de volante, con un elemento de entrada […]

Cardán compacto de dos ejes para palanca de control, del 24 de Abril de 2019, de Woodward MPC, Inc: Una palanca de control compacta de dos ejes que comprende: un dispositivo de entrada piloto que puede pivotar alrededor de un eje de cabeceo […]

Unidad de equilibrado, del 25 de Abril de 2018, de BAE SYSTEMS PLC: Una unidad de equilibrado mediante amortiguación de las vibraciones para un aparato de dispositivo de control, contrarrestando dicha unidad […]

Sistema de control y método para controlar el movimiento de un aparato aéreo, del 27 de Diciembre de 2017, de IVECO MAGIRUS AG: Sistema de control para controlar el movimiento de un aparato aéreo, en particular para controlar una escalera giratoria de un vehículo de lucha contra incendios, que […]

Mando de control articulado, del 13 de Septiembre de 2017, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Un vehículo de construcción que tiene un cuerpo y un puesto de operario , que incluye un asiento apoyado en un bastidor […]

Dispositivo de control para maquinaria industrial, del 16 de Agosto de 2017, de ANGEL IGLESIAS, S.A.: Dispositivo de control para maquinaria industrial que comprende: una mini-palanca de mando que comprende un eje de accionamiento (1a), y una […]

DISPOSITIVO DE CONTROL ELÉCTRICO, del 9 de Febrero de 2012, de DAV: Dispositivo de control eléctrico que comprende - una manecilla de accionamiento desplazable según un movimiento de pivotamiento en un plano perpendicular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .