Dispositivo para la purificación de agua potable y esterilización de sus componentes.

1. Dispositivo para la eliminación de subproductos de desinfección,

desinfectantes y contaminantes halogenados en aguas potables de grifo, que permite asegurar la esterilización del catalizador y otros elementos caracterizado porque comprende:

-Una unidad, celda o recipiente (1) que comprende un electrolizador que permite la obtención de hidrógeno a partir de agua desmineralizada o con muy baja conductividad y la separación del oxígeno, siendo el oxígeno desechado del sistema.

-Una unidad, conducción o membrana (2) que permite transferir el hidrógeno de la unidad (1) a la unidad, celda o recipiente de tratamiento (3).

-Una unidad de tratamiento (3) a la que llega o se le inyecta el hidrógeno desde la unidad (1) en la que se dispone un catalizador para la reducción catalítica, hidrodecloración catalítica o hidrogenación catalítica de compuestos nocivos presentes en agua potable de grifo con subproductos de desinfección y desinfectantes.

-Una unidad de esterilización mediante uso de vapor de agua o inyección de vapor de agua (4) para esterilizar uno o varios de los elementos o unidades del sistema como el catalizador contenido en la unidad de tratamiento (3) o los filtros presentes en el sistema (5) y (11).

- Una unidad de filtración con material adsorbente para la retención de partículas, microplásticos y nanoparticulas (5) presentes en el agua dispuesto en la unidad de tratamiento (3).

- Una unidad de control de pH o filtro alcalinizante(11).

2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de electrólisis se basa en el uso de membranas poliméricas (PEM) para producir hidrógeno molecular con separación y eliminación del oxígeno del sistema.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) comprende una membrana selectiva al paso de hidrógeno.

4. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque la unidad de transferencia de hidrógeno (2) consiste en una conducción que permite el paso del hidrógeno directamente desde el electrolizador (1) hasta el interior del recipiente de la unidad de tratamiento (3).

5. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un sistema de agitación o tanque agitado en la unidad (3) de tratamiento.

6. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un catalizador sólido en la unidad (3), que presenta un metal seleccionado de entre paladio, platino, rutenio, rodio o mezclas o aleaciones de los mismos, soportado en cualquier material sólido en contacto con el agua potable con subproductos de desinfección o desinfectantes a tratar e hidrógeno molecular.

7. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene un filtro (5) con materiales porosos como carbón activado, alúmina activada, arcillas o zeolitas que eliminan partículas en suspensión y flúor (F).

8. Dispositivo según la reivindicación 1 en la que se añade un descalcificador electromagnético alrededor del catalizador contenido en la unidad (3).

9. Dispositivo según reivindicación 1 en el que se dispone una lámpara de ultravioleta con longitudes de onda entre 100 nm y 300 nm para desinfectar la superficie del catalizador y de los elementos presentes en la unidad de tratamiento (3). Dicho catalizador está contenido en una celda o recipiente de un material que permite el paso de la luz ultravioleta.

10. Dispositivo según reivindicación 1 en el que el sistema de vaporización o esterilización comprende un microondas.

11. Dispositivo según reivindicación 1 en el que la unidad (4) comprende un generador de ozono.

12. Dispositivo según reivindicación 1 en el que la unidad (4) es un generador de ozono que se obtiene a partir de la unidad (1) o electrolizador.

13. Dispositivo según reivindicación 1 en la que se dispone un descalcificador electrónico o electromagnético que envuelve la celda que contiene el catalizador cualquiera sea su forma y tamaño.

14. Dispositiva para la eliminación de subproductos de desinfección, desinfectantes y contaminantes halogenados en aguas potables de grifo usada para la industria, que permite asegurar la esterilización del catalizador y otros elementos de su interior caracterizado porque comprende:

-Una unidad de suministro de hidrógeno (1) o bala de gas hidrógeno comprimido,

-Una unidad, conducción o membrana (2) que permite transferir el hidrógeno de la unidad (1) a la unidad, celda o recipiente de tratamiento (3),

-Una unidad de tratamiento (3) a la que llega o se le inyecta el hidrógeno que es mezclado con el agua desde la unidad (1) en la que se dispone un catalizador para la reducción catalítica1 hidrodecloración catalítica o hidrogenación catalítica de compuestos nocivos presentes en agua potable de grifo con subproductos de desinfección y desinfectantes,

-Una unidad de esterilización mediante uso de vapor de agua o inyección de vapor de agua (4) para esterilizar uno o varios de los elementos o unidades del sistema como el catalizador contenido en la unidad de tratamiento (3) y los filtros presentes en el sistema (5) y (11),

-Una unidad de filtración con material adsorbente para la retención de partículas, microplásticos y nanopartículas (5) presentes en el agua dispuesto en la unidad de tratamiento (3).

-Una unidad de control de pH o alcalinizador (11).

15. Dispositivo según reivindicación 14 en el que la luz ultravioleta se consigue a partir de una lámpara de diodo de emisión de luz.

16. Dispositivo para la eliminación de subproductos de desinfección, desinfectantes y contaminantes halogenados en aguas potables de grito usada para la industria, que permite asegurar la esterilización del catalizador y otros elementos de su interior caracterizado porque comprende:

-Una unidad de suministro de hidrógeno (1) o bala de gas hidrógeno comprimido,

-Una unidad, conducción o membrana (2) que permite transferir el hidrógeno de la unidad (1) a la unidad, celda o recipiente de tratamiento (3),

-Una unidad de tratamiento (3) a la que llega o se le inyecta el hidrógeno que es mezclado con el agua desde la unidad (1) en la que se dispone un catalizador para la reducción catalítica, hidrodecloración catalítica o hidrogenación catalítica de compuestos nocivos presentes en agua potable de grifo con subproductos de desinfección y desinfectantes,

-Una unidad de esterilización mediante uso de vapor de agua o inyección de vapor de agua (4) para esterilizar uno o varios de los elementos o unidades del sistema como el catalizador contenido en la unidad de tratamiento (3) y un solo filtro que combina las funciones del filtro antipartículas (5) y el alcalinizador (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900601.

Solicitante: HERRERO PIZARRO, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HERRERO PIZARRO,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F1/46 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por procesos electroquímicos.

PDF original: ES-1244179_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO CON PLASMA DE LÍQUIDOS EN FORMA CONTINUA, del 22 de Mayo de 2020, de AIC Chile SpA: La invención se refiere a un método, cámara de reacción y sistema para el tratamiento líquidos en forma continua, caracterizado porque comprende las siguientes […]

PORTAELECTRODOS PARA PURIFICAR AGUA Y DISPOSITIVO FLOTANTE QUE LO COMPRENDE, del 13 de Febrero de 2020, de AMBIENTE SOLUCIONES S.A.S: La presente solicitud se encuentra relacionada con un porta-electrodos y un dispositivo flotante que lo comprende para la purificación de cuerpos de agua. El porta-electrodos […]

Dispositivo de plasma capilar sumergible, del 4 de Diciembre de 2019, de Korea Basic Science Institute: Un dispositivo de plasma capilar sumergible que comprende: una unidad de fuente de alimentación configurada para suministrar una fuente de alimentación; […]

Procedimiento para el tratamiento de sólidos y líquidos, así como de suelos y aguas contaminados, del 11 de Septiembre de 2019, de POMMERSHEIM, Rainer: Procedimiento para tratar residuos sólidos o agua contaminada o suelo o arena contaminados con el objetivo de limpiarlos y recuperar metales o compuestos metálicos, […]

Electrodo, método de preparación del mismo, y usos del mismo, del 17 de Julio de 2019, de Tan, Yan: Un electrodo que comprende un sustrato de titanio o de aleación de titanio, la superficie externa del sustrato está revestida con una capa de revestimiento […]

SISTEMA DE SEPARACIÓN IÓNICA POR MEDIO DE ELECTRODOS RECUBIERTOS CON POLÍMEROS IÓNICOS, del 1 de Julio de 2019, de UNIVERSIDAD DE GRANADA: Sistema de separación iónica por medio de electrodos recubiertos con polímeros iónicos. La presente invención describe un sistema intercambio […]

DISPOSITIVO A ESCALA MILIMÉTRICA PARA LA PRODUCCIÓN DE OZONO, del 20 de Junio de 2019, de UNIVERSIDAD DEL VALLE: La presente invención se refiere al campo de los procesos de producción de gases, especialmente, procesos de generación de ozono para el tratamiento de aguas […]

CONDENSADOR DE PASO DE FLUJO Y PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LÍQUIDOS CON EL MISMO, del 5 de Enero de 2012, de BIOSOURCE, INC: Un condensador de paso de flujo que comprende esencialmente un separador , un electrodo dispuesto en ambos lados del mismo y un colector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .