Dispositivo de iluminación y método para fabricar un dispositivo de iluminación.

Un dispositivo de iluminación para proporcionar iluminación decorativa que comprende:



un primer elemento emisor de luz (101) que está acoplado ópticamente a una guía de luz (110) que tiene una superficie de desacoplamiento (111) para iluminación decorativa a través de la guía de luz;

caracterizado por un segundo elemento emisor de luz (102) dedicado a proporcionar iluminación funcional directa adicional desde el dispositivo de iluminación, y

una envoltura (130) que encapsula dicho primer elemento emisor de luz (101), dicha guía de luz (110) y dicho segundo elemento emisor de luz (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/055565.

Solicitante: Signify Holding B.V.

Inventor/es: KWISTHOUT,CORNELIS WILHELMUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S10/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos o sistemas que producen un efecto de iluminación variable.
  • F21V23/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00).
  • F21V3/00 F21V […] › Globos; Pantallas; Cubiertas de cristal (con propiedades de refracción F21V 5/00; con propiedades de reflexión F21V 7/00; caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/506).
  • F21W121/00 F21 […] › F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACION DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.Uso o aplicación de sistemas o aparatos de iluminación con propósitos decorativos, no previstos en los grupos F21W 102/00 - F21W 107/00.
  • F21Y101/00 F21 […] › F21Y SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO A LA FORMA DE LAS FUENTES DE LUZ.Fuentes de luz puntuales.
  • F21Y113/00 F21Y […] › Combinación de fuentes de luz.
  • F21Y113/20 F21Y […] › F21Y 113/00 Combinación de fuentes de luz. › de forma diferente.

PDF original: ES-2819056_T3.pdf

 

Dispositivo de iluminación y método para fabricar un dispositivo de iluminación.

Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de iluminación para proporcionar iluminación decorativa que comprende:

un primer elemento emisor de luz (101) que está acoplado ópticamente a una guía de luz (110) que tiene una superficie de desacoplamiento (111) para iluminación decorativa a través de la guía de luz;

caracterizado por un segundo elemento emisor de luz (102) dedicado a proporcionar iluminación funcional directa adicional desde el dispositivo de iluminación, y

una envoltura (130) que encapsula dicho primer elemento emisor de luz (101) , dicha guía de luz (110) y dicho segundo elemento emisor de luz (102) .

2. Un dispositivo de iluminación como se define en la reivindicación 1, en donde la intensidad de luz del segundo elemento emisor de luz es ajustable respecto a la intensidad de luz del primer elemento emisor de luz, preferentemente en respuesta a una señal de entrada al dispositivo de iluminación.

3. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos uno del segundo elemento emisor de luz y el primer elemento emisor de luz es atenuable.

4. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una longitud de onda (color) de la luz emitida desde el primer elemento emisor de luz es ajustable, preferentemente en respuesta a una señal de entrada al dispositivo de iluminación.

5. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la guía de luz comprende una fibra óptica, una placa de guía de luz (210) , o una guía de luz de forma tridimensional.

6. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la guía de luz está provista de medios de difusión para desacoplar luz.

7. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la estructura de la superficie de desacoplamiento se selecciona para ajustar la dispersión de la luz.

8. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la guía de luz comprende partículas y/o burbujas de vacío/gas para desacoplar luz.

9. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos uno del primer elemento emisor de luz y el segundo elemento emisor de luz comprende al menos un diodo emisor de luz.

10. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde se proporciona una cadena de una pluralidad de diodos emisores de luz (321) en la guía de luz (320) .

11. Un dispositivo de iluminación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende una base (140) en la que están dispuestos el primer elemento emisor de luz y el segundo elemento emisor de luz.

12. Un dispositivo de iluminación como se define en la reivindicación 11, caracterizado por que dicha base (140) comprende una base de bayoneta o roscada (141) para renovar una bombilla incandescente tradicional.

13. Un método de fabricación de un dispositivo de iluminación para proporcionar iluminación decorativa, comprendiendo el método las etapas de:

proporcionar un primer elemento emisor de luz (101) ;

proporcionar una guía de luz (110) que tiene una superficie de desacoplamiento para iluminación decorativa a través de la guía de luz;

acoplar ópticamente el primer elemento emisor de luz a la guía de luz;

proporcionar un segundo elemento emisor de luz (102) dedicado a la iluminación funcional directa desde el dispositivo de iluminación; y

encapsular dicho primer elemento emisor de luz (101) , dicha guía de luz (110) y dicho segundo elemento emisor de luz (102) en una envoltura (130) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Lámpara de enredadera y método de producción de la misma, del 3 de Julio de 2019, de Shangyou Jiayi Lighting Product Co., Ltd: Una lámpara de enredadera , que comprende una pluralidad de guirnaldas de luces , cada una de las cuales incluye una pluralidad de componentes […]

Imagen de 'Dispositivo de iluminación'Dispositivo de iluminación, del 27 de Septiembre de 2018, de Bartenbach Holding GmbH: Dispositivo de iluminación, en particular en forma de focos, con un panel perforado con al menos una abertura de paso de luz así como una lente dispuesta […]

Dispositivos de iluminación eléctrica que simulan una llama parpadeante, del 11 de Abril de 2018, de L&L Candle Company, LLC: Un dispositivo de iluminación eléctrica que simula una llama parpadeante, que comprende: un alojamiento ; una pantalla de proyección (106, 206, […]

Luminaria plegable con circuito impreso flexible, del 26 de Junio de 2017, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Luminaria plegable con circuito impreso flexible. El proyecto desarrollado consiste en un sistema de iluminación LED completamente plegable en una […]

Vela luminosa con cuerpo luminoso opaco, del 12 de Abril de 2017, de D. Swarovski KG: Vela luminosa eléctrica, con un cuerpo luminoso que tiene una forma alargada y con una fuente de luz , en que el cuerpo luminoso […]

Sistema para proyectar una superficie líquida simulada, del 22 de Marzo de 2017, de CLOUD B. INC: Un aparato proyector, que comprende: una primera pluralidad de lentes translúcidas adyacentes en al menos un lado de una lente interna , estando […]

Sistema de iluminación artificial para simular una iluminación natural, del 4 de Enero de 2017, de Coelux S.r.l: Un sistema de iluminación para iluminar un entorno con una iluminación que simula una iluminación natural, que comprende: - una primera fuente […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ILUMINACION Y DE DECORACION'DISPOSITIVO DE ILUMINACION Y DE DECORACION, del 1 de Marzo de 2008, de FONTOYNONT, MARC: Carcasa, en particular un armario de distribución, un revestimiento de máquina o similar, con por lo menos una puerta y un sistema de cierre para la puerta, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .