DISPOSTIVO DE MEJORA DE LA ADHERENCIA EN LA RODADURA DE LOS VEHÍCULOS MEDIANTE SISTEMA DE ACTUACIÓN.

1. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1),

formado por un actuador que aplica una fuerza, caracterizado por: actuar directa o indirectamente sobre las ruedas, sean o no motrices, para incrementar la carga que soportan y mejorar su adherencia, bien mediante extensión o mediante retracción del pistón.

2. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde el actuador es de carácter hidráulico.

3. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde el actuador es de carácter neumático.

4. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde el actuador es de carácter electromotriz.

5. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde el actuador está complementado por un muelle (2a), conjunto de muelles (2b) o cualquier otro material flexible o elástico, que se comprime o expande cuando varía la fuerza de actuación.

6. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación según la reivindicación 1, donde el actuador comprende un amortiguador (3) que forma parte del mismo, cuyo pistón (3a) está ubicado en el interior del pistón del actuador(1b).

7. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde el actuador comprende un amortiguador (3) que forma parte del mismo, cuyo pistón está ubicado en el interior del cuerpo del actuador (1a).

8. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde se comprende un amortiguador (3) montado directa o indirectamente sobre los extremos del actuador, o paralelo a él, externo al mismo.

9. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde el actuador comprende una cámara de gas.

10. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1 y cualquiera de las reivindicaciones 2,3 y 4, donde se comprenden varios actuadores funcionando de forma independiente o conjunta (4).

11. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según las reivindicaciones 1 y 10, y cualquiera de las reivindicaciones 2, 3 y 4, donde se comprende un sistema mecánico, eléctrico, electrónico (5), hidráulico (4) o neumático por el cual el comportamiento de cada actuador se regula en función las condiciones en otros y/o de otros parámetros.

12. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde se comprende un sistema de regulación manual y/o mecánica de la fuerza aplicada.

13. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde se comprende un sistema de regulación electrónico (5) que adecúa la fuerza aplicada a las condiciones de cada momento.

14. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación según las reivindicaciones 1 y 13, donde se comprenden uno o varios sensores de carga y/o patinaje (6) y un sistema electrónico de control (5) que regula la fuerza aplicada en función de las lecturas de los sensores (6) a través de una centralita (5a) o procesador.

15. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 1, donde se comprende un sistema mecánico (8), hidráulico, neumático, eléctrico o mixto que traslada la fuerza aplicada por el actuador a la rodadura de forma indirecta, alterando o no el valor de la fuerza o momento de fuerza resultante.

16. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según las reivindicaciones 1 y 2, donde el fluido de actuación es presionado neumáticamente.

17. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según la reivindicación 2, donde el fluido de actuación es presionado por actuación directa o indirecta de fuerzas electromagnéticas.

18. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 11, donde se contienen actuadores dispuestos y orientados de tal forma que las fuerzas soportadas por ellos y/o por los actuadores de la rodadura provocan fuerzas en puntos del vehículo para compensar su comportamiento dinámico.

19. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, que se caracteriza por su aplicación en vehículos sobre raíles.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201932026.

Solicitante: ALONSO CADENAS, Alejandro Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALONSO CADENAS,Alejandro Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › Mejora de la adherencia de las ruedas (ruedas o accesorios de ruedas concebidos para aumentar la fuerza de tracción B60B 15/00; neumáticos para vehículos B60C; dispositivos antiderrapantes que se pueden fijar temporalmente a los neumáticos elásticos o a las ruedas equipados de neumáticos elásticos B60C 27/00; tratamiento de superficies de ruedas para impedir el derrapaje E01C).

PDF original: ES-1242711_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSTITIVO DE MEJORA DE LA ADHERENCIA EN LA RODADURA DE LOS VEHÍCULOS MEDIANTE SISTEMA DE ACTUACIÓN, del 4 de Marzo de 2020, de ALONSO CADENAS, Alejandro Antonio: 1. Dispositivo de mejora de la adherencia en la rodadura de los vehículos mediante sistema de actuación, que incluye uno o varios actuadores que aplican una fuerza, caracterizado […]

DISPOSITIVO PARA PROYECTAR UN SPRAY DE CADENAS LÍQUIDAS DE MANERA REMOTA, del 12 de Mayo de 2017, de PEROMARTA GARCIA, Juan Carlos: 1. Dispositivo para proyectar un spray de cadenas líquidas de manera remota sobre ruedas caracterizado porque comprende un soporte que permite […]

Imagen de 'Dispositivo antideslizante para vehículos'Dispositivo antideslizante para vehículos, del 22 de Enero de 2016, de Singula, Erich: Dispositivo antideslizante para un vehículo que incluyen - un equipo de soporte y - varias molduras , que se conectan entre sí de forma sin fin […]

Imagen de 'EQUIPO DE SEGURIDAD AUXILIAR PARA CONTROL DE ADHERENCIA EN VEHÍCULOS'EQUIPO DE SEGURIDAD AUXILIAR PARA CONTROL DE ADHERENCIA EN VEHÍCULOS, del 21 de Marzo de 2013, de FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS: Equipo de seguridad auxiliar para control de adherencia en vehículos, con medios de proyección y/o pulverización controlada de, al menos, un producto, que puede […]

SISTEMA DE DOSIFICACION DE LIQUIDO ANTIDESLIZANTE., del 1 de Junio de 2005, de PAGES CODINA,FCO. JAVIER ORTI JOVE,VICENTE: 1. Sistema dosificador de líquido antideslizante a las ruedas de un vehículo, tal que permite la dosificación e impregnación de líquido antideslizante […]

SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO PARA VEHICULOS MEJORADO., del 16 de Diciembre de 2004, de ABECE FUERTEVENTURA SOCIEDAD LIMITADA: 1. Sistema antideslizamiento para vehículos mejorado, que se caracteriza por estar compuesto por un conjunto paletas radiales ancladas a las llantas de […]

JUNTA PARA DISPOSITIVO DOSIFICADOR CONTROLADO POR EMBOLO EN EQUIPOS DE DISPERSION., del 16 de Junio de 2004, de GOLDMANN, NORBERT BARTLING, LUISE: JUNTA PARA DISPOSITIVOS DOSIFICADORES CONTROLADOS POR UN EMBOLO EN APARATOS DE ESPARCIDO CON UNA CAMARA DOSIFICADORA CUYO ORIFICIO DE SALIDA ESTA CERRADO POR […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .