Dispositivo de expansión palatina.

Un dispositivo (30) de expansión palatina que comprende:

un par de ensamblajes (35) de tornillo óseo dispuestos uno frente al otro,

extendiéndose cada uno del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo en una dirección y teniendo una pluralidad de orificios (h) de tornillo óseo formados en ellos; y una porción de accionamiento dispuesta entre el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo, en donde, como al menos una parte de la porción de accionamiento es movida en una dirección, el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo son movidos en otra dirección,

en donde, la porción de accionamiento comprende:

una varilla roscada (32) dispuesta entre el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo para ser paralela al par de ensamblajes (35) de tornillo óseo y que tiene roscas de dos tipos formadas respectivamente en una porción de extremo y otra porción de extremo de la varilla roscada (32) en direcciones opuestas;

un par de ensamblajes (33) de conexión enroscados respectivamente en las roscas de dos tipos formadas en la varilla roscada (32); y

al menos un par de articulaciones (34), teniendo cada uno del par de articulaciones (34) una porción de extremo acoplada de manera pivotante a uno correspondiente del par de ensamblajes (33) de conexión y la otra porción de extremo acoplada de manera pivotante a uno correspondiente del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2016/004811.

Solicitante: Moon, Sung Chul.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: F-2502, 56, Eonju-ro 30-gil, Gangnam-gu Seoul 06294 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: MOON,SUNG CHUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C11/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 11/00 Articulaciones dentales, es decir dispositivos para simular los movimientos de las articulaciones témporo-mandibulares; Formas o moldeado de articulaciones. › con medios para fijar los moldes al articulador.
  • A61C13/01 A61C […] › A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/70; implantes dentales A61C 8/00). › Placas-base.
  • A61C7/02 A61C […] › A61C 7/00 Ortodoncia, es decir obtención o mantenimiento de la posición deseada de los dientes, p. ej. para enderezar, alinear, ajustar, separar o para la corrección de maloclusiones. › Herramientas para la manipulación de un dispositivo ortodóncico o para trabajar con él.
  • A61C7/06 A61C 7/00 […] › Medios extraorales para la transmisión de fuerzas, es decir medios situados en el exterior de la boca y que ponen bajo tensión un elemento colocado en la boca.
  • A61C7/10 A61C 7/00 […] › Dispositivos con medios para aplicar una fuerza hacia el exterior, p. ej. separadores.

PDF original: ES-2805652_T3.pdf

 

Dispositivo de expansión palatina.
Dispositivo de expansión palatina.
Dispositivo de expansión palatina.

Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (30) de expansión palatina que comprende:

un par de ensamblajes (35) de tornillo óseo dispuestos uno frente al otro, extendiéndose cada uno del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo en una dirección y teniendo una pluralidad de orificios (h) de tornillo óseo formados en ellos; y una porción de accionamiento dispuesta entre el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo, en donde, como al menos una parte de la porción de accionamiento es movida en una dirección, el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo son movidos en otra dirección,

en donde, la porción de accionamiento comprende:

una varilla roscada (32) dispuesta entre el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo para ser paralela al par de ensamblajes (35) de tornillo óseo y que tiene roscas de dos tipos formadas respectivamente en una porción de extremo y otra porción de extremo de la varilla roscada (32) en direcciones opuestas;

un par de ensamblajes (33) de conexión enroscados respectivamente en las roscas de dos tipos formadas en la varilla roscada (32) ; y

al menos un par de articulaciones (34) , teniendo cada uno del par de articulaciones (34) una porción de extremo acoplada de manera pivotante a uno correspondiente del par de ensamblajes (33) de conexión y la otra porción de extremo acoplada de manera pivotante a uno correspondiente del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo.

2. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que, como al menos una parte de la porción de accionamiento es movida en una dirección, el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo son movidos en una dirección horizontal.

3. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de tornillos óseos (36) adaptados para ser acoplados a uno correspondiente del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo.

4. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de orificios (h) de tornillo óseo están dispuestos linealmente y separados entre sí en una dirección en la que se extiende uno correspondiente del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo.

5. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que uno correspondiente del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo tiene una parte inferior en forma de arco que tiene un grosor que es relativamente grueso en una porción central de la parte inferior en forma de arco y disminuye hacia las porciones de extremo opuesto de la parte inferior en forma de arco en una dirección longitudinal del ensamblaje (35) de tornillo óseo.

6. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que cada uno del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo tiene una protuberancia cónica (tp) en un lado inferior.

7. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que cada uno de la pluralidad de orificios (h) de tornillo óseo tiene una estructura externa cónica por el lado de salida.

8. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, que comprende además un accesorio o aparato utilizado para mover un diente (T) o un hueso de la mandíbula superior.

9. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que la porción de accionamiento mueve el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo de tal manera que un espacio entre un par de ensamblajes (35) de tornillo óseo en un lado es mayor que un espacio entre el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo en otro lado.

10. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que un ángulo entre cada uno del par de articulaciones (34) y la varilla roscada (32) es variable en un intervalo de aproximadamente 0° ~ 90°.

11. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que la varilla roscada comprende una porción (31) de formación de ojo de la cerradura ubicada entre la porción de extremo y la otra porción de extremo de la varilla roscada (32) , y hay formada una pluralidad de ojos de cerradura alrededor de la porción (31) de formación de ojo de la cerradura en un intervalo constante.

12. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 11, en el que cado uno de la pluralidad de ojos de cerradura (kh) tiene una entrada (khi) que tiene forma de embudo.

13. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 11, que está configurado de tal manera que, cuando la porción (31) de formación de ojo de la cerradura es hecha girar en una dirección de rotación, la varilla roscada (32) es hecha girar en la misma dirección que la dirección de rotación de la porción (31) de formación de ojo de la cerradura, el par de ensamblajes (33) de conexión son movidos en una dirección hacia o alejada del centro de la porción (31) de formación de jo de la cerradura, cada una del par de articulaciones (34) pivota en una dirección en la que aumenta un ángulo con respecto a la varilla roscada (32) , y cada uno del par de ensamblajes (35) de tornillo óseo es movido en una dirección perpendicular a una dirección longitudinal de la varilla roscada (32) , lejos de la varilla roscada (32) .

14. El dispositivo de expansión palatina de la reivindicación 1, en el que la porción de accionamiento mueve el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo de tal manera que un espacio entre el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo en un lado es mayor que un espacio entre el par de ensamblajes (35) de tornillo óseo en otro lado.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PROTRACCIÓN MAXILAR, del 1 de Febrero de 2018, de KAHN, Sandra Vivian: Dispositivo de protracción maxilar que comprende un soporte craneal fijable mediante correas o similares sobre la frente del usuario. Una guía en una posición […]

Dispositivos dentales vibratorios mejorados, del 27 de Septiembre de 2017, de Orthoaccel Technologies, Inc: Un dispositivo dental vibratorio que comprende una placa de mordida desmontable y un vibrador extrabucal acoplado de forma funcional a dicha placa de mordida desmontable […]

DISPOSITIVO DE PROTRACCIÓN MAXILAR, del 28 de Octubre de 2016, de KAHN, Sandra Vivian: Dispositivo de protracción maxilar que comprende un soporte craneal fijable mediante correas o similares sobre la frente del usuario. Una guía en una posición central […]

Protector de mentonera, del 21 de Enero de 2016, de MERINO VILLACORTA, Ángel: 1. Protector para mentonera, especialmente para mentoneras cuya fijación se lleva a cabo mediante un casco de sujeción y bandas de conexión entre […]

Imagen de 'Dispositivo para avance mandibular'Dispositivo para avance mandibular, del 26 de Junio de 2013, de Quiesco Pty Ltd: Un dispositivo órtico dental para retener una mandíbula de un paciente en una posición en protrusión,comprendiendo el dispositivo órtico dental: una superficie […]

Imagen de 'Aparato de ortodoncia'Aparato de ortodoncia, del 2 de Mayo de 2012, de DROR ORTHO-DESIGN LTD: Un aparato de ortodoncia para alinear uno o una pluralidad de dientes en una cavidad intraoral, quecomprende: al menos una correspondiente o una pluralidad de células […]

ARCO PALATAL FACIAL., del 16 de Marzo de 2007, de SANTOS PEREIRA, RUI MANUEL: Arco facial que consiste básicamente en dos brazos externos que forman el arco externo y dos brazos internos que forman el arco interno, […]

Imagen de 'UN DISPOSITIVO DE PROTRACCION MAXILAR CON PROTECTOR DE MENTON'UN DISPOSITIVO DE PROTRACCION MAXILAR CON PROTECTOR DE MENTON, del 16 de Septiembre de 2007, de AKKAYA, SEVIL: Un dispositivo de protracción maxilar, caracterizado por comprender un protector de mentón ; una o más barras-ganchos en la parte delantera del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .