DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES Y TRATAMIENTOS DE FUMIGACIÓN.

1. Dispositivo para desinfección de espacios exteriores y tratamientos de fumigación que comprende un chasis (5) que define un eje longitudinal,

un eje transversal y un eje vertical, en donde dicho chasis (5) soporta:

un depósito (10) de líquido desinfectante o para un tratamiento de fumigación:

al menos un primer impulsor de aire (20) que proporciona un primer flujo de aire a través de una primera salida de aire orientada hacia una primera dirección transversal; y

al menos un segundo impulsor de aire (21) que proporciona un segundo flujo de aire a través de una segunda salida de aire orientada hacia una segunda dirección transversal, opuesta a la primera dirección transversal:

incluyendo dichos al menos primer (20) y segundo (21) impulsores de aire un dispositivo dispersor de líquido desinfectante conectado al depósito (10) de líquido desinfectante para la dispersión del líquido desinfectante en el primer y en el segundo flujos de aire impulsado;

caracterizado porque

dichos primer (20) y segundo (21) impulsores de aire están fijados a un mismo soporte basculante (30), articulado respecto al chasis (5) alrededor de un eje de giro (32) paralelo al eje longitudinal, y

el soporte basculante (30) está conectado a un dispositivo accionador en vaivén configurado para producir un movimiento cíclico del soporte basculante (30) entre una primera posición y una segunda posición, produciendo un cabeceo vertical de los al menos primero (20) y segundo (21) impulsores de aire alrededor del eje de giro (32).

2. Dispositivo desinfectante según reivindicación 1 en donde el chasis (5) soporta también una fuente de energía eléctrica que alimenta dichos primer (20) y segundo impulsores de aire (21), el dispositivo accionador de vaivén (33, 40, 41) y el dispositivo dispersor de líquido.

3. Dispositivo desinfectante según reivindicación 2 en donde la fuente de energía eléctrica es un generador eléctrico de combustible.

4. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 1, en donde el soporte basculante (30) comporta unas amplias aberturas contra las que queda encarada una toma de succión de los dispositivos impulsores de aire (20, 21).

5. Dispositivo desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde dichos primer (20) y segundo (21) impulsores de aire están en posiciones no coaxiales.

6. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 4 en donde dichos al menos primer (20) y segundo (21) impulsores de aire están situados a diferente altura en la dirección del eje vertical y con las tomas de succión distanciadas a lo largo del soporte basculante (30).

7. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 6 en donde el soporte basculante (30) es un soporte basculante vertical.

8. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 6 o 7 en donde el eje de giro (32) está situado por debajo tanto del al menos primer (20) como del segundo (21) impulsores de aire.

9. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 5 en donde el soporte basculante (30) es un soporte basculante horizontal y el primer (20) y el segundo (21) impulsores de aire están situados en una diferente posición en la dirección del eje longitudinal.

10. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 2, en donde el chasis (5) soporta también una bomba hidráulica de presión que alimenta el líquido del depósito a unas boquillas nebulizadoras (25) que están distribuidas en forma de anillo, adosadas a la cara interior de una tobera impulsora de unas carcasas (20a, 21a) de los dispositivos impulsores (20, 21) desembocando dentro del flujo del aire impulsado por los mismos.

11. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 10, en donde dichos al menos primer (20) y segundo (21) impulsores de aire son un ventilador helicoidal con un alcance de entre 3 y 5 m de distancia de las partículas nebulizadas introducidas en su flujo de impulsión.

12. Dispositivo desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el chasis (5) está montado en un remolque traccionado por un vehículo y porque un mando de control de los componentes del dispositivo, cableado o inalámbrico está instalado en dicho vehículo, permitiendo una conexión con un armario de control (11) del dispositivo.

13. Dispositivo desinfectante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por incluir una electrónica de control de la posición angular y velocidad de cada uno de los dispositivos impulsores de aire (20, 21), permitiendo su regulación y una programación automática.

14. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 13, en donde el conjunto de depósito (10), generador eléctrico de combustible y bomba hidráulica está incluido en una carcasa (12) ventilada por unos paneles con orificios y porque incluye además un cuadro eléctrico de control (11).

15. Dispositivo desinfectante según la reivindicación 13, en donde el eje de giro (32) del soporte basculante (30) dispone de un encoder que asiste en el control de la posición angular y porque el dispositivo incluye unos sensores que controlan el volumen de líquido en el depósito, volumen de combustible del generador eléctrico de combustible, temperatura y otros parámetros de funcionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030740.

Solicitante: SODECA, SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FONT LARA,Josep, CARBONES COMAS,Joaquim, FREIXAS MIQUEL,Llorenç.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias líquidas.

PDF original: ES-1248264_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Procedimiento de inertización de tanques asépticos, del 29 de Julio de 2020, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Procedimiento de tratamiento de tanques usados para el almacenamiento y/o la preparación de productos, procedimiento que comprende una etapa de lavado aséptico con la ayuda […]

DISPOSITIVO DE MUÑEQUERA/PULSERA DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOSIFICADOR INCORPORADO., del 28 de Julio de 2020, de YUS TOMAS, Eduardo: 1. Dispositivo de muñequera/pulsera dispensador de fluidos con dosificador incorporado, caracterizado porque el dispositivo comprende: - […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LA APLICACIÓN DE FLUIDO DESINFECTANTE, del 23 de Julio de 2020, de FARGUELL INDUSTRIAS METALICAS, S.A: 1. Dispositivo dispensador configurado para la aplicación de fluido desinfectante, caracterizado porque comprende: un soporte , una bomba de […]

Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, del 22 de Julio de 2020, de THOMÁS MAQUINARIA Y AUTOMATISMO, S.L: 1. Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, basada en una unidad dispensadora auto portante a modo de mueble provisto de las […]

Aparato y método para reprocesar un dispositivo médico, del 22 de Julio de 2020, de ASP Global Manufacturing GmbH: Un aparato para reprocesar un dispositivo médico que tiene un primer canal del dispositivo y un segundo canal del dispositivo, el aparato comprendiendo: (a) […]

Pulsera desinfectante, del 14 de Julio de 2020, de DRIS MIMOUN, Irmadi: 1 Pulsera desinfectante capaz de almacenar en su interior sustancias desinfectantes, que se caracteriza por ser compuesta de dos partes, una […]

Aparato médico, concentrado y procedimiento para el procesamiento de agua, del 8 de Julio de 2020, de Pregenzer, Bruno: Unidad de tratamiento para el puesto de tratamiento odontológico, que está conectada a un suministro de agua, en la que la unidad de tratamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .