11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 12 de Julio de 2019.

Composiciones de procesamiento mejoradas y métodos para formarlas.

(12/07/2019) Un procedimiento para producir una composición de procedimiento, que comprende: (a) proporcionar una predispersión de partículas de sílice que comprende partículas de sílice pirolizada modificada hidrófobamente agitando dichas partículas de sílice en una disolución que comprende un primer disolvente volátil o mezcla de disolventes seleccionado de hidrocarburos lineales o ramificados, alifáticos lineales o cíclicos, o aromáticos, con 2 a 14 átomos de carbono, alcoholes monovalentes lineales o ramificados con 1 a 6 átomos de carbono, cetonas o aldehídos con 1 a 6 átomos de carbono, éteres o ésteres con 2 a 8 átomos de carbono, o polidimetilsiloxanos lineales…

MUÑECO INTERACTIVO.

(12/07/2019) 1. Muñeco interactivo, que simula la forma de un bebe, que se caracteriza porque comprende unos sensores táctiles o botones ubicados superficialmente en al menos en las manos, pies y mejillas del muñeco; al menos un sensor de movimiento superficial; al menos un sensor detector de luz superficial; un sensor frontal compuesto por un receptor, dos contactos metálicos y un valor de resistencia determinado asignado que diferencia y detecta el valor de la resistencia de objetos complementarios que entran en contacto con él; al menos un dispositivo emisor de sonido ; al menos un juego de luces ubicadas en cada una de las dos mejillas del muñeco; una luminaria…

Sistema integral de compra usando dispositivo móviles en comercio físico mediante comunicaciones de campo cercano.

Sección de la CIP Física

(12/07/2019). Solicitante/s: WEARABLE TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: DEL COSO LÓPEZ,Raúl, GARCÍA PASARÍN,Omar, ARDURA CASAS,Javier. Clasificación: G06Q20/18, G06Q20/20.

El sistema integral para compra en tiendas físicas se compone de etiquetas de comunicación de campo cercano con identificador único en cada producto, un sistema de vigilancia electrónica de artículos, una base de datos de productos y una página web o aplicación móvil para comercio electrónico. Este sistema permite que los clientes realicen sus compras en dichas tiendas sin pasar por terminales de punto de venta. El cliente emplea un dispositivo móvil con comunicación de campo cercano para identificar el artículo a comprar y para realizar la compra mediante la página web o aplicación móvil con medios de pago electrónico. El sistema permite a los clientes la salida de la tienda sin pasar por un terminal punto de venta ya que comprueba de forma automática que el producto está pagado mediante la tecnología de identificación por radiofrecuencia o bien realizando el propio cliente la desactivación de alarmas acusto-magnéticas o electromagnéticas.

PDF original: ES-2719742_A1.pdf

Dispositivo para el transporte seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario.

(12/07/2019) 1. Dispositivo para traslado seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario caracterizado porque consiste en una lona con forma de trapecio, dos correas laterales que salen desde la parte inferior y lateral de la lona, de longitud ajustable y con un cierre de tipo clip de apertura rápida, que se unen a das correas superiores que salen de la parte superior de la lona, de longitud fija, y con un cierre de clip de apertura rápida; dos correas inferiores que salen de las correas laterales . El dispositivo para traslado seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario se guarda en una bolsa portable …

SENSOR DIGITAL CON CONECTIVIDAD INTEGRADA BIDIRECCIONAL DE MEDICIÓN DE HUMEDAD - TEMPERATURA - CE Y ACTUADOR INTELIGENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2019). Solicitante/s: PEREZ BAREA, Alicia. Inventor/es: VANACLOIG FERRANDIS,Jose, MARIN RUEDA,Antonio. Clasificación: A01G25/16.

Sensor digital con conectividad integrada bidireccional, que tiene una Sonda de medición de parámetros del terreno (humedad, temperatura, conductividad), que recoge los datos sobre el estado del suelo, y los envía a un controlador general. Este envía la información a la nube, para que sea almacenada y analizada a través de una interfaz web. Utilizando el análisis de los datos, el sensor se comunica con un actuador, para establecer las rutinas de riego y activar - desactivar el sistema según las necesidades del terreno. Para que el sistema sea autónomo, podrá ir encapsulado y enterrado, pudiendo ser cargado por inducción y puesto en marcha utilizando un interruptor electromagnético, sin necesidad de desenterrarlo. Si las condiciones de cobertura y alimentación lo requieren, también podrá realizarse una instalación con un actuador exterior conectado a las sondas enterradas en el suelo.

PDF original: ES-2719693_A1.pdf

Turbina de gas con al menos una etapa de compresión y expansión y método asociado de enfriamiento o calentamiento intermedio mediante máquina frigorífica.

(12/07/2019) Turbina de gas con al menos una etapa de compresión y expansión y método asociado de enfriamiento o calentamiento intermedio mediante máquina frigorífica. La presente invención consiste en una turbina de gas con diferentes etapas de compresión precedidas por sendos intercambiadores. Éstos, constituyen el sistema evaporador de una máquina frigorífica, teniendo por objetivo descender la temperatura del fluido de trabajo de la turbina de gas. De este modo, se alcanzaría la presión final deseada del mismo, realizando un trabajo menor al que se hubiera debido realizar para llevarlo hasta a esa misma presión en una única etapa de compresión carente de enfriamiento…

Generador de vapor con sensor de temperatura.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/07/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GOLDARACENA JACA,MARTIN, NOGUEIRA MORAZA,JESUS MARIA, LAVEZZARI,STEFANO. Clasificación: D06F75/24, D06F75/12, D06F75/26.

La invención hace referencia a un generador de vapor para un aparato doméstico, comprendiendo el generador de vapor una caldera en la que se puede introducir agua, un elemento de calentamiento para calentar la caldera para generar vapor dentro de la caldera , una membrana termoconductora prevista entre la caldera y el elemento de calentamiento , y un sensor de temperatura . El sensor de temperatura está previsto en contacto con la membrana termoconductora . Además, la invención también hace referencia a un aparato doméstico con un generador de vapor según la invención. Con la invención, se proporcionan un generador de vapor y un aparato doméstico que funcionan de manera más fiable y, como resultado, también de manera más segura que los generadores de vapor y los aparatos domésticos convencionales. En particular, se puede evitar el sobrecalentamiento de la caldera con mayor seguridad.

PDF original: ES-2719765_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CIERRE DE UNA CÁMARA DE VACÍO.

(12/07/2019) 1. Dispositivo de cierre de una cámara de vacío, caracterizado por el hecho de que comprende un aro elástico , una corona exterior , una pluralidad de bielas y una placa base ; estando el aro elástico dotado de una pluralidad de salientes dispuestos radialmente en relación al propio aro elástico , y estando la placa base habilitada para su inmovilización en una pared inferior de una cámara de vacío en la región de la misma cámara de vacío en donde está una entrada de paso hacia el interior de dicha cámara de vacío ; presentando la placa base una abertura circular pasante habilitada para ser adyacente y estar en comunicación con la entrada …

SOPORTE DE ANCLAJE RÁPIDO DE ANTENAS A DIFERENTES TUBOS SOPORTE CON ORIENTACIÓN VARIABLE.

(12/07/2019) 1. Soporte de anclaje rápido de antenas a diferentes tubos soporte con orientación variable, caracterizado porque está constituido a partir de dos semi-abrazaderas atornillables entre sí axialmente al mástil de que se trate, con la particularidad de que al menos una de dichas semi-abrazaderas incluye una ala horizontal superior y perimetral, afectada de dos alineaciones de orificios equi-radial y equi-angularmente distribuidos, orificios en los que es selectivamente fijable por atornillamiento un brazo , materializado en un perfil en "L", con orificios para atornillamiento al ala , así como con orificios en su rama superior (6') sobre cuyo extremo distal…

HORNO CON BANDEJA HORIZONTAL DESLIZANTE Y EXTRAÍBLE.

(12/07/2019) 1. Horno de cocina, que comprende una bandeja de mandos horizontal, caracterizado porque dicha bandeja es deslizante y extraíble respecto de un bastidor del horno y porque dicha bandeja comprende: - unos componentes electrónicos configurados para regular el funcionamiento del horno ; - un panel base de fondo, donde se sitúan los componentes electrónicos del horno ; - un panel frontal , situado en un extremo frontal del panel , que comprende unos elementos de control y función (8, 9 y 10) conectados a los componentes electrónicos del horno ;y - unas guías laterales telescópicas, que conectan mediante una unión deslizante la bandeja …

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL DE LA TEMPERATURA EN EL COCINADO DE ALIMENTOS.

(12/07/2019) 1. Dispositivo electrónico para el control de la temperatura en el cocinado de alimentos caracterizado porque está formado por una carcasa que cuenta en su parte frontal con una pantalla digital y en el interior de la carcasa hay un termómetro, un módulo de comunicación inalámbrica, un altavoz y una batería que alimenta el módulo de comunicación inalámbrico, el altavoz y la pantalla digital. 2. Dispositivo electrónico para el control de la temperatura en el cocinado de alimentos según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa cuenta en uno de los laterales con un primer conector que permitirá conectar la sonda de temperatura y un segundo conector…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .