141 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 2019. (Página 2)

Artículo para limpieza de la piel.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/05/2019). Solicitante/s: Essity Operations France. Inventor/es: GREGOIRE, PHILIPPE, BRET, BRUNO, LOUIS DIT PICARD, BERNARD, CLERMONT,ANNE-GAËLLE, DA SILVA,ALEXANDRA. Clasificación: A61Q19/00, A61Q19/10, A61K8/02, D04H1/46, D04H1/02.

Procedimiento de fabricación de un artículo de limpieza de la piel que comprende un sustrato fibroso y una composición limpiadora que se activa por mojado con agua seguido de una acción mecánica a fin de obtener una espuma limpiadora, comprendiendo el procedimiento: - una etapa de depósito sobre la superficie de un sustrato fibroso seco, que es un tampón a base de fibras de algodón ligadas por chorros de agua, de gramaje comprendido entre 100 y 300 g/m2, de una loción acuosa que comprende al menos un tensioactivo, y un humectante tal como la glicerina, y que contiene de 25 a 45% de agua, con preferencia de 30 a 40% de agua, - siendo la cantidad de agua en el sustrato inferior a 25%, en peso del artículo, y comprendiendo el artículo de 0,1 a 1,2 g de materia activa de dicha composición limpiadora por gramo de sustrato.

PDF original: ES-2712966_T3.pdf

Accesorio de reducción con sistema para acoplarlo con un husillo de una máquina herramienta.

(16/05/2019) Accesorio de reducción , adecuado para ser acoplado a y separado de un husillo de una máquina herramienta , que comprende - un cuerpo principal que tiene un eje del accesorio (R), equipado con un asiento reducido , que constituye una fijación de cono para el acoplamiento de una herramienta de trabajo, y con una superficie de fijación de cono truncado para un asiento de acoplamiento en forma de una fijación de cono del husillo ; - al menos un par de dispositivos de fijación para el acoplamiento liberable al husillo ; - en el que el dispositivo de acoplamiento comprende un elemento de acoplamiento que se puede insertar, en una configuración inactiva, en un asiento de acoplamiento del husillo , y deformable para acoplar una prominencia de dicho asiento de acoplamiento del husillo en…

Captadores inductivos de desplazamiento.

(16/05/2019) Transductor para un captador inducido de desplazamiento que comprende un transductor y un objetivo adaptado para desplazarse según un grado de libertad con respecto al transductor, incluyendo este transductor: al menos un arrollamiento primario; y al menos un primer arrollamiento secundario que se extiende por una zona de longitud Dtot paralelamente a dicho grado de libertad, que incluye 2N espiras (213¡+, 213¡-) con sentidos de arrollamiento alternados que tienen, cada una, un borde de dimensión aproximadamente igual a Dtot/2N paralelamente a dicho grado de libertad, regularmente distribuidas a lo largo de la longitud Dtot, donde N es un número entero superior o igual a 2, en el que dicho al menos un arrollamiento secundario comprende: un primer tramo conductor (213A; 223A) en serpentín que forma N semiespiras,…

Conjugados macrocíclicos que contienen nitrógeno como radiofármacos.

(16/05/2019) Un compuesto de fórmula (II),**Fórmula** en la que: L es un ligando macrocíclico de metales que contiene nitrógeno de fórmula:**Fórmula** X es -(CH2)3-; Y es una fracción de reconocimiento molecular; R4 se selecciona del grupo que consiste en H, OH, halógeno, NO2, NH2, alquilo C1-C12 opcionalmente sustituido, arilo C6-C18 opcionalmente sustituido, ciano, CO2R5, NHR5, N(R5)2 y un grupo de fórmula:**Fórmula** en la que X1 en una fracción de enlace; Y1 se selecciona del grupo que consiste en OR6, SR7, N(R8)2 y una fracción de reconocimiento molecular; en la que R5 es H o alquilo C1-C12; R6 se selecciona del grupo que consiste en H, halógeno, un grupo protector de oxígeno, alquilo C1-C12 opcionalmente sustituido, alquenilo C2-C12 opcionalmente sustituido, alquinilo C2-C12 opcionalmente sustituido…

Dispositivo dispensador de medicamentos.

(16/05/2019) Un dispositivo de inyección automática para dispensar un medicamento, teniendo dicho dispositivo una aguja conectada a un cilindro adaptado para retener el medicamento y un émbolo dentro de dicho cilindro , un primer miembro de cuerpo exterior y un segundo miembro de cuerpo montados coaxialmente para un movimiento alternante dentro de dicho primer miembro de cuerpo exterior entre una posición extendida donde la aguja no está al descubierto y una posición comprimida donde la aguja está al descubierto, alojando dicho primer miembro de cuerpo exterior dicha aguja , dicho cilindro y dicho émbolo ; caracterizado por que dicho dispositivo comprende: una primera cremallera y una segunda cremallera alojadas dentro de dicho primer miembro de cuerpo exterior ; una tercera cremallera conectada…

CUBIERTA DE LOMO REFORZADO PARA EL FORRADO FÁCIL DE LIBROS Y CUADERNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2019). Solicitante/s: PEDROZA SANDOVAL, Elar Pío. Inventor/es: PEDROZA SANDOVAL,Elar Pío. Clasificación: B42D3/00, B42C15/00, B42C7/00, B42D3/04.

La invención está referida a un cobertor de cuaderno, considerando a esto como una cubierta que otorga protección al cuaderno o libro, en particular a las cubiertas. Este cobertor se caracteriza por un reforzamiento en la región del lomo del cuaderno, con lo cual se evita los rasgados en el borde libre del cobertor, en la región del lomo. Esto permite alargar la vida del cobertor y que por mayor tiempo cumpla su función protectora de forma más eficiente.

CERRADURA DE PITONES Y PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2019). Solicitante/s: IFAM SEGURIDAD, S.L.U. Inventor/es: FOLGUEIRA LATAS,Rodrigo, BEITIA UGARTE,Santiago. Clasificación: E05B27/00, E05B27/04.

La cerradura de pitones comprende unos orificios laterales ubicados en el componente cilíndrico en correspondencia con los canales del tambor que se cierran mediante una tapa . En el procedimiento de codificación se introduce en la ranura una llave de configuración en correspondencia con unos pitones de configuración, se gira la llave de configuración hasta alinear los canales del tambor , que incluyen los pitones de configuración, con los orificios laterales , se extraen los pitones de configuración por los orificios laterales , se introducen los pitones bajeros por los orificios laterales con su longitud y en el orden correspondiente a la codificación determinada, se cierran los orificios laterales con la tapa y se gira la llave de configuración hasta la posición inicial para extraerla, quedando la cerradura codificada.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON PISTONES OPUESTOS Y EJE DE POTENCIA CENTRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2019). Solicitante/s: CARRILLO LOSTAO, Luis. Inventor/es: CARRILLO LOSTAO, LUIS. Clasificación: F02F1/24, F02F7/00, F02B75/32, F02B75/24, F01B1/08, F02B75/18.

La presente invención proporciona un motor de combustión interna que comprende al menos un eje geométrico axial de cilindros y un eje geométrico axial central siendo dichos ejes geométricos ortogonales entre sí; un primer cilindro coaxial con el eje de cilindros; un segundo cilindro coaxial con el eje de cilindros previsto opuesto al primer cilindro; un cuerpo central que comprende un agujero axialmente alineado con el eje central, un primer rebaje cilíndrico y un segundo rebaje cilíndrico configurado para acoplar el segundo cilindro; un eje central de potencia dispuesto en agujero del cuerpo central; un primer pistón previsto en el primer cilindro, estando dicho primer pistón conectado al eje central de potencia mediante un primer par de bielas; y un segundo pistón previsto en el segundo cilindro en relación opuesta al primer pistón, estando dicho segundo pistón conectado al eje central de potencia mediante un segundo par de bielas.

ACUERDO SEGURO DE CLAVE CON DISPOSITIVOS NO CONFIABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: CURTY ALONSO,MARCOS, HOI-KWONG,Lo. Clasificación: H04L9/08.

Los métodos tradicionales de generación de claves criptográficas en una red ruidosa suelen asumir que los dispositivos son confiables, y por lo tanto son vulnerables frente a numerosos ataques,incluidos ataques basados en canales encubiertos. La presente invención se diferencia de los métodos anteriores de generación de claves en el sentido de que presenta un mecanismo que permite la generación segura de claves criptográficas con dispositivos no confiables en una red ruidosa con una estructura de acceso prescrita.

SISTEMA DE CIERRE PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2019). Solicitante/s: LARA ANAYA, Cristian. Inventor/es: LARA ANAYA,Cristian. Clasificación: E05D15/10.

Sistema de cierre para puertas y ventanas correderas, estando la hoja sujeta por al menos una guía a un raíl. Cada guía está montada en un actuador realizado con: un primer elemento longitudinal , móvil longitudinalmente sobre el canto de la hoja y que posee uno o más bulones que atraviesan sendas ranuras oblicuas dispuestas en un segundo elemento longitudinal (5'), paralelo al primer elemento longitudinal y móvil transversalmente sobre el canto de la hoja y que porta las guías . Puede comprender también un carro formado por una base fijada al canto de la hoja sobre la que se articulan dos pletinas paralelas que portan las ruedas.

Proceso de inspección ultrasónica de un metal líquido.

(16/05/2019) Proceso de inspección ultrasónica de un metal líquido que comprende las siguientes etapas: a) suministrar un sonotrodo realizado en un material sustancialmente inerte con respecto al metal líquido, como una cerámica y preferentemente un nitruro de silicio o un oxinitruro de silicio, como el SIALON, o un metal sustancialmente inerte con respecto al correspondiente metal líquido, b) sumergir por lo menos parcialmente el sonotrodo en un baño del correspondiente metal, c) aplicar al sonotrodo ultrasonidos de potencia, especialmente ultrasonidos con una potencia superior a los 10 vatios, para obtener el mojado del correspondiente sonotrodo por el correspondiente metal, d) aplicar de forma continua al sonotrodo 1 ultrasonidos de medición, también llamados ultrasonidos de inspección, especialmente ultrasonidos cuya…

Kit para fumador de tabaco de liar.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2019). Solicitante/s: LINEA OCCVRI, S.L. Inventor/es: GOMEZ VAZQUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65D83/08, A24F17/00.

Dispensador de filtros para preparación de cigarrillos de tabaco de liar constituido por una carcasa dividida en dos cámaras interiores, una que aloja el mecanismo pulsador/deslizador y otra que contiene los filtros. La carcasa lleva una tapa con pinza , que dispone de un mecanismo que se acciona por el giro de una rueda, que permite la aparición de un cilindro que se utiliza para compactar el tabaco y un compartimento exterior para el librito de papel.

PDF original: ES-2712961_A1.pdf

Un proceso de oxidación para producir un producto de ácido carboxílico crudo y/o purificado.

(16/05/2019) Método de producción de una composición de ácido carboxílico, la composición comprende: (a) ácido furan-2,5-dicarboxílico en una cantidad mayor que 92 por ciento en peso; (b) FFCA en un intervalo de 0,1 a 4,0 por ciento en peso; caracterizado por que la composición tiene un valor de b* menor que 10, el método de medición se define en la descripción, el método comprende los siguientes pasos (a) y (b): (a) la oxidación en una zona de oxidación primaria de por lo menos un compuesto oxidable en una corriente de materia prima oxidable que comprende 5-HMF en la presencia de una corriente de disolvente que comprende un disolvente de ácido orgánico saturado que tiene de 2 a 6 átomos de carbono con la presencia de agua y un sistema catalizador a una temperatura de 100 °C a 220 °C para producir una composición de ácido carboxílico;…

Solución de inmersión para tejidos de cordones.

(16/05/2019) Un método para producir una solución de inmersión, libre de resorcinol-formaldehído, para tejidos de cordones, que comprende las siguientes etapas: - añadir resina polimérica acrílica, en la que se utiliza resina acrílica funcional que comprende ácido carboxílico, al agua, - ajustar el valor de pH hasta pH 5-11, mediante la adición de hidróxido de amonio, - añadir epoxi a la composición, - añadir poliisocianato a la composición, - añadir látex, en donde el látex es un látex de vinil piridina (VP) y/o un látex de estireno-butadieno (SBR), y en donde la cantidad de sólidos dentro del látex está entre 40-45 % en peso, - obtener la solución de inmersión, en donde la solución de inmersión comprende la resina de polímero acrílico en una cantidad de 0,1-2 % en peso, el epoxi en una cantidad de 0,1-2 % en peso, el…

Piezas de juego y un conjunto de dichas piezas de juego.

(16/05/2019) Juego que comprende un tablero de juego con espacios cuadrados que forman un campo bidimensional y un conjunto de piezas de juego en forma de poliminós, que consisten en un número de bloques cuadrados que se asocian entre sí formando un motivo ortogonal y que tienen las mismas dimensiones que los espacios del tablero de juego , donde el juego se diseña como un puzle en el que hay que cubrir todos los espacios con el conjunto de piezas de juego disponibles, caracterizado por el hecho de que el conjunto comprende al menos una pieza de juego con al menos dos partes formadas cada una por un número de los bloques anteriormente mencionados conectados entre sí de manera fija, donde dichas partes están acopladas de forma deslizable entre sí en una dirección paralela a uno de los lados de los bloques cuadrados de manera…

Purificación por vapor de resinas de poliimida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2019). Solicitante/s: SABIC Global Technologies B.V. Inventor/es: GALLUCCI, ROBERT RUSSELL, HOSSAN, ROBERT JOHN, LOWERY,DANIEL FRANCIS. Clasificación: C08G73/10.

Procedimiento que comprende poner en contacto una poliimida inicial seleccionada de entre el grupo de homopolímeros de polieterimida, copolímeros de polieterimida, y combinaciones de los mismos, con vapor para eliminar una especie volátil de la poliimida inicial para producir una poliimida purificada, en el que la poliimida purificada presenta un peso molecular medio ponderal de desde 5000 a 80000 Daltons como se determina mediante cromatografía de permeación en gel, y en el que el peso molecular medio ponderal de la poliimida purificada es superior o igual a 90% del peso molecular medio ponderal de la poliimida inicial.

PDF original: ES-2712933_T3.pdf

Composición acrílica de dos partes endurecible.

(16/05/2019) Un método para producir una composición acrílica de dos partes endurecible que comprende una primera parte líquida estable durante el almacenamiento y una segunda parte líquida estable durante el almacenamiento que reaccionan entre sí al mezclarlas para formar un cemento que se endurece para formar un sólido, que comprende las etapas de: (a) polimerizar en emulsión una composición de monómero acrílico en presencia de iniciador en exceso para producir una emulsión polimérica acrílica con iniciador residual; o (b) polimerizar en emulsión una composición de monómero acrílico para producir una emulsión polimérica acrílica, y añadir opcionalmente iniciador a la emulsión; o (c) polimerizar en emulsión una composición de monómero acrílico para producir una emulsión polimérica acrílica sin iniciador en exceso; (d) opcionalmente,…

Horno de gasificación.

(16/05/2019) Una caldera de gasificación que comprende: una carcasa externa que tiene una entrada de la carcasa externa conformada en la parte superior de la carcasa externa y una salida de la carcasa externa conformada en la parte inferior de la carcasa externa ; una carcasa interna , que está colocada en la carcasa externa y separada de ella, define una cámara de gasificación en ella, tiene una entrada de la carcasa interna correspondiente con la entrada de la carcasa externa y está conformada en la parte superior de la carcasa interna y una salida de la carcasa interna correspondiente con la salida de la carcasa externa conformada en la parte inferior de la carcasa interna y está fabricada por una pared de membrana que tiene una entrada de agua de refrigeración (N2) y una salida de agua de refrigeración (N3); una tobera dispuesta…

Bolsa para el almacenamiento y la extracción de un aditivo líquido en condiciones asépticas.

(16/05/2019) Procedimiento para el llenado de una bolsa con un aditivo líquido, para el almacenamiento del aditivo (Z) en la bolsa y para la extracción del aditivo (Z) de la bolsa , en cada caso en condiciones asépticas, con al menos dos conexiones dispuestas en la bolsa , con medios para la suspensión de la bolsa en una posición de suspensión (A), que están posicionados de tal modo que se realiza un suministro por gravedad del aditivo (Z) a una de las conexiones , y con una disposición de extracción que está unida, por una parte, a una de las conexiones para extraer el aditivo (Z) de la bolsa y que en caso necesario se puede unir de manera accesible a un fluido y que, por la otra parte, finaliza en una aguja de inyección para la dosificación en un producto de base (P), esterilizándose la bolsa y la disposición de extracción como…

Uso de ácido alfa-cetoglutárico y 5-hidroximetilfurfural para la reducción de estrés oxidativo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2019). Solicitante/s: C.Y.L. PHARMAZEUTIKA GMBH. Inventor/es: KAGER, ERNST, MOSER,PETER MICHAEL, GREILBERGER,JOACHIM, MAIER,ALFRED, JUAN,HEINZ, BÜCHERL-HARRER,CHRISTIAN. Clasificación: A61K31/19, A61K31/34, A61P39/06.

Ácido alfa-cetoglutárico y 5-hidroximetilfurfural para uso en el combate y/o la prevención del estrés oxidativo en operaciones de humanos o animales, en el que el ácido alfa-cetoglutárico y el 5-hidroximetilfurfural son usados de manera preoperatoria, durante la operación o de manera postoperatoria.

PDF original: ES-2712911_T3.pdf

Nanopartículas funcionalizadas.

(16/05/2019) Una nanopartícula funcionalizada en la superficie un radical unido covalentemente de fórmula I**Fórmula** en la que la nanopartícula es una nanopartícula de SiO2, X es oxígeno, azufre o**Fórmula** R1 es un fotoiniciador R2 y R3 son -OR5, R4 es hidrógeno, alquilo C1-C25 o alquilo C3-C25 que está interrumpido por oxígeno o azufre, R5 es la superficie de la nanopartícula, y n es 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8, comprendiendo la nanopartícula funcionalizada además un radical unido covalentemente de fórmula II**Fórmula** en la que R11 es alquilo C1-C25, alquilo C3-C25 que está interrumpido por oxígeno, azufre o**Fórmula** alquilo C2-C24 sustituido con amino, mercapto o hidroxilo; alquilo C2-C24 sustituido con amino, mercapto o hidroxilo que está interrumpido por oxígeno, azufre o**Fórmula** alquenilo C2-C24,…

Tratamiento de trastornos metabólicos en animales caninos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2019). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: KLEY,SASKIA, REICHE,DANIA BIRTE. Clasificación: A61K38/28, A61K31/00, A61K9/20, A61P3/06, A61P3/10, A61K45/06, A61K9/08, A61K9/02, A61K9/48, A61K31/7034.

Uno o más inhibidores de SGLT2 o formas farmacéuticamente aceptables de los mismos para uso en el tratamiento y/o prevención de un trastorno metabólico en un animal canino, en donde uno o más inhibidores de SGLT2 son: 1-ciano-2-(4-ciclopropil-bencil)-4-(ß-D-glucopiranos-1-il)-benceno, representado por la fórmula , o sus formas farmacéuticamente aceptables:**Fórmula**.

PDF original: ES-2712860_T3.pdf

Bateador manual.

(16/05/2019) Bateador manual para el bateado inferior de balasto de una vía, que está constituido por un motor de accionamiento que presenta un mango y por un tubo de pico de bateado conectado a continuación, en el que está alojado un árbol centrífugo , conectado a una masa centrífuga , que por medio del motor de accionamiento puede girar alrededor de un eje de rotación , disponiéndose entre el motor de accionamiento y el tubo de pico de bateado un dispositivo de desacoplamiento de oscilaciones , caracterizado por que para la formación del dispositivo de desacoplamiento de oscilaciones , el tubo de pico de bateado presenta, en un extremo superior , elementos de fijación de tubo y el motor de accionamiento presenta elementos de fijación del motor , que se unen exclusivamente por medio de varios amortiguadores de oscilaciones distanciados…

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2019). Solicitante/s: POUSIBET DÍAZ, Manuel. Inventor/es: POUSIBET DÍAZ,Manuel. Clasificación: B42D1/00.

1. Agenda de uso escolar caracterizada porque comprende porta-documentos y marca-páginas . 2. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el porta-documentos va unido a la portada y el marca-páginas a su contraportada . 3. Agenda de uso escolar, según reivindicación 1, caracterizada porque el portadocumentos va unido a la contraportada y el marca-páginas a su portada . 4. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque está realizada en una base de cartulina, en tamaño A4 o A5, de grosor 250, 275 o 33 gramos, plastificada o laminada, y encuadernación en espiral, plástico, metálico, wiro o cualquier otra forma.

PDF original: ES-1229515_U.pdf

Filtro automático autolimpiable para material plástico.

(16/05/2019) 1. Filtro automático autolimpiable para material plástico caracterizado porque comprende un cuerpo cilíndrico hueco compuesto de, al menos, una entrada para el material plástico fundido para ser filtrado y una salida para el material ya filtrado. En el interior de dicho cuerpo cilíndrico hueco hay un disco de soporte perforado anexo a dicho cuerpo hueco y superpuesto a dicho soporte perforado hay un filtro conectado, en cuya superficie hay una o más rasquetas en movimiento rotatorio, teniendo los agujeros del dicho filtro un diámetro medio comprendido entre 800 y 50 micrones y el grosor de dicho filtro puede estar comprendido entre 0,5 y 2 mm. 2. Filtro automático autolimpiable para material plástico según la reivindicación 1 caracterizado porque el filtro con agujeros de diámetro medio comprendido entre 400 y 50…

Sistema de recogedor de bombo de eje vertical mejorado para los contenedores de recogida de ropa usada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2019). Solicitante/s: Lain Contenedores S.L. Inventor/es: LORENTE RUIZ,Manuel. Clasificación: B65F1/14.

1. Recogedor de ropa giratorio de bombo de eje vertical para contenedores de recogida de ropa usada, formado por una estrella central, formando tres triángulos isósceles, caracterizado por tener un eje de rotación vertical, quedando destinado a depositar la balsa de ropa, uno de los tres triángulos formados, las bolsas serán empujadas por el recogedor hasta el interior del contenedor. 2 Recogedor de ropa giratorio para contenedores de recogida de ropa usada, según reivindicación 1 caracterizado porque los laterales que cierran el recogedor son circulares para facilitar el deslizamiento de las bolsas de ropa usada por el recogedor. 3. Recogedor de ropa giratorio para contenedores de recogida de ropa usada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por la bidireccionalidad del sentido de giro del bombo de eje vertical.

PDF original: ES-1229514_U.pdf

PAVIMENTO CON MECANIZADO LATERAL.

(16/05/2019) 1. Pavimento con mecanizado lateral, de piedra natural, con el que se generan pavimentos adoquinados a partir de una pluralidad de pavimentos contiguos; que se caracteriza por que en al menos dos de sus caras laterales enfrentadas comprende al menos dos hendiduras escalonadas a diferente altura, donde cada hendidura comprende dos niveles de anchura en el sentido horizontal de la pieza generándose un área abierta en forma de media-cruz. 2. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación 1, donde las hendiduras escalonadas se encuentran en las cuatro caras laterales del adoquín. 3. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación 2, donde las hendiduras escalonadas de las caras frontales están a una altura diferente de las hendiduras de las caras de los costados. 4. Pavimento con mecanizado lateral, según la reivindicación…

SONDA INTRAOPERATORIA PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS RADIOGUIADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: GONZÁLEZ OYARZÚN,Luis Angelo, KULESHOV TRAVNIKOVA,Sergey, LIZ VARGAS,Matías Patricio. Clasificación: A61B6/00, G01T1/202, G01T1/00.

Sonda intraoperatoria para procedimientos quirúrgicos radioguiados que comprende: Un mango conformado por una carcasa , un botón de encendido y apagado , una fuente de alimentación y una tarjeta electrónica ; y un cabezal que comprende un circuito eléctrico , un detector formado por un centellador inorgánico acoplado ópticamente a un fotomultiplicador de silicio (SiPM) y un colimador; en donde el cabezal está formado por un conector de cabezal unido a un cuerpo de cabezal ; y porque el mango comprende un conector electro-mecánico de mango configurado para acoplarse de manera removible a un conector-electromecánico de cabezal emplazado en el conector de cabezal . La invención se refiere también a un sistema para realizar procedimientos radioguiados por medio de la sonda propuesta.

Envase de tipo bolsa y método asociado para la adaptación de dicho envase.

(16/05/2019) Un envase de tipo bolsa para contenidos fluidos, que comprende: dos paredes laterales flexibles opuestas que forman una parte de esquina superior que está provista de un principio de abertura a lo largo del cual se debe separar una pestaña para la apertura del envase, donde el principio de abertura comprende una primera línea de rotura dispuesta en una primera de las dos paredes laterales flexibles opuestas , constituyendo la primera línea de rotura una línea de rotura individual dispuesta en la primera pared lateral , y una segunda línea de rotura dispuesta en una segunda de las dos paredes laterales flexibles opuestas , constituyendo la segunda línea de rotura una línea de rotura individual dispuesta en la segunda pared lateral , extendiéndose la primera y segunda línea de rotura de una manera al menos parcialmente…

Componente mecánico con un sensor de fuerza.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/2019). Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AG. Inventor/es: HOFMANN, PETER, HASKAMP,KLAUS, KLANK,MICHAEL. Clasificación: B60G7/00, G01L1/22, G01L1/18, B60G17/019.

Componente mecánico para un vehículo que presenta una zona de medición con una superficie y con un sensor de fuerza asignado a la zona de medición para la detección de una fuerza que solicita el componente, comprendiendo el sensor de fuerza una capa de nanotubos de carbono, en adelante denominada capa de CNT , aplicada a la superficie de la zona de medición (x), caracterizado por que el componente mecánico se configura como soporte pendular de un chasis, uniéndose el soporte pendular a través de una articulación esférica a un perno esférico que presenta un vástago (3b) y aplicándose la capa de CNT al vástago (3b) configurado cónicamente del perno esférico.

PDF original: ES-2712904_T3.pdf

Película autoadhesiva para la fumigación de suelos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2019). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: FOUILLET,THIERRY. Clasificación: A01M17/00, A01M13/00.

Utilización para el tratamiento de los suelos por fumigación de una película de barrera para el fumigante que presenta, sobre al menos una parte de su superficie externa o sobre al menos una parte de su superficie internar o sobre al menos una parte de sus superficies externa e interna, al menos una zona continua de autopegado o autoadhesiva.

PDF original: ES-2712848_T3.pdf

Composición en gránulo dispersable en agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2019). Solicitante/s: Shah, Deepak. Inventor/es: RAMDAS,PUTHENVEETIL KUNJUKRISHNA MENON. Clasificación: A01N25/28, A01N43/60, A01N53/00, A01N47/22, A01P7/04.

Una composición granular dispersable en agua que comprende: i. microcápsulas que comprenden: a. al menos un principio activo agroquímico encapsulado dentro de una pared de cubierta polimérica; y, en donde el principio activo agroquímico tiene una solubilidad en agua inferior a 100 mg/litro a 20 ºC; y, b. alcohol polivinílico con un peso molecular de 15.000 a 21.000, un grado de hidrólisis de un 87 % a un 89 % y una viscosidad de 3,5 cps a 4,5 cps; ii. una base de carga que comprende: a. al menos una carga insoluble en agua; b. al menos un adyuvante de suspensión soluble en agua seleccionado entre el grupo que consiste en carbohidratos solubles en agua y polivinilpirrolidona; y, iii. al menos un excipiente agroquímico.

PDF original: ES-2712865_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .