141 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 2019. (Página 5)

JAMONERO.

(16/05/2019) 1. Jamonero que comprende medios de sujeción y medios de fijación , comprendiendo los medios de sujeción al menos una barra de sujeción , caracterizado porque la al menos una barra de sujeción está suspendida de unos medios de suspensión , respecto de los cuales es susceptible de desplazarse siguiendo una trayectoria pendular. 2. Jamonero según la reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de suspensión comprenden al menos un poste de suspensión solidario de un eje de suspensión . 3. Jamonero según la reivindicación 2ª, caracterizado porque del eje de suspensión pende al menos una placa de suspensión . 4. Jamonero según la reivindicación…

Paleta de Albañilería.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2019). Solicitante/s: RODRIGO CASADO,LUIS. Inventor/es: RODRIGO CASADO,Luis. Clasificación: E04F21/06.

1. Paleta de albañilería, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo principal aplanado y de naturaleza metálica, que por su borde posterior incluye un brazo metálico rematado a su vez en un asidero o empuñadura, se caracteriza porque el cuerpo principal presenta un ala vertical que discurre desde la zona media del borde posterior hasta uno de los laterales de dicho cuerpo principal, presentando en dicha zona correspondiente al borde lateral una altura progresivamente decreciente. 2. Paleta de albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo principal presenta sobre su cara inferior o dorso una matriz de pequeños orificios ciegos determinantes de un sistema de fratasado. 3. Paleta de albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el asidero o empuñadura está obtenida a partir de una envolvente de goma que abraza parcialmente al brazo.

PDF original: ES-1229569_U.pdf

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CIÁTICA, LUMBOCIÁTICA Y EPICONDILITIS.

(16/05/2019) 1. Aparato para el tratamiento de ciática, lumbociática y epicondilitis que, comprendiendo una estructura de soporte con una base desplazable horizontalmente en sentido transversal sobre el paciente y un elemento móvil de presión asociado a un mecanismo de palanca que lo mueve en sentido vertical para hacer presión de manera regulada sobre el punto dolorido del paciente, estando dicha estructura de soporte constituida por una plataforma inferior y por un travesaño superior en el que se incorpora la base , con el elemento móvil de presión y el mecanismo de palanca , insertada en una guía interior que permite su desplazamiento a lo largo del travesaño…

SISTEMA LASER CON ESPECTRO DIGITAL SINTONIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: MORENO SORIANO,Ignacio, SÁNCHEZ LÓPEZ,Maria Del Mar, COFRÉ HENRÍQUEZ,Aarón, GARCÍA MARTÍNEZ,Pascuala, CAMPOS COLOMA,Juan Ignacio. Clasificación: H01S3/10.

El objeto de la presente invención permite un filtrado selectivo en todo el rango del espectro, incluyendo el espectro VIS y el NIR. Para ello se dispone de una configuración que hace uso de un cubo divisor polarizante, que es el encargado de dividir el haz láser en dos haces, uno transmitido y uno re¿ejado, teniendo respectivas polarizaciones lineales siendo estas perpendiculares entre sí. De dicho cubo parten dos brazos donde cada brazo porta respectivamente cada haz y opera en el rango VIS y en el rango NIR; el sistema se complementa con dos moduladores adaptados para trabajar en el rango VIS y en el rango NIR respectivamente.Los haces se reflejan y se modulan cada uno en un modulador espacial de luz de tipo cristal líquido sobre silicio (LCOS-SLM), y tras la reflexión se recombinan mediante el mismo sistema ópticos.

PROCESO PARA CONCENTRAR FLUIDOS POR CONGELACIÓN POR COMBINACIÓN DE CRIOCONCENTRACIÓN EN BLOQUE Y EN PELÍCULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Inventor/es: MORENO MORENO,Fabian Leonardo, REVENTÓS,Merce, RUIZ PARDO,Ruth Yolanda, HERNANDEZ YAÑEZ,Eduard. Clasificación: A23L2/08, A23L2/12.

La presente invención se relaciona con un proceso para concentrar fluidos por congelación mediante la combinación de las técnicas de crioconcentración en película, descongelación y crioconcentración en bloque. Según la concentración inicial de los fluidos, las etapas aumentan o dismiinuyen de manera proporcional a la concentración inicial. La presente invención logra reunir las etapas y las condiciones específicas para obtener productos más concentrados y con mejores características sensoriales. Asimismo, es un proceso sencillo que se puede aplicar a diferentes escalas y el cual tiene una amplia aplicación en la industria de alimentos.

Método y dispositivo de tarificación en línea para servicio de datos de itinerancia PLMN cruzada.

(16/05/2019) Un método para tarificar un servicio de datos de itinerancia entre PLMN en línea, que comprende: determinar, por una pasarela de red de datos de paquete del lugar visitado, si un identificador de red móvil pública terrestre doméstica del abonado de acceso es igual a un identificador de red móvil pública terrestre de la pasarela de red de datos de paquete del lugar visitado, en donde si el identificador de red móvil pública terrestre doméstica del abonado de acceso es diferente del identificador de red móvil pública terrestre de la pasarela de red de datos de paquete del lugar visitado, el abonado de acceso es un abonado itinerante; si el abonado de acceso es un…

Bomba de diafragma para dosificar un fluido y un método correspondiente.

(16/05/2019) Una bomba de diafragma, de forma específica, para usar como una bomba de dosificación de detergente, que comprende: una carcasa de bomba con al menos una primera válvula antirretorno y una segunda válvula antirretorno , una cámara de fluido, un diafragma que define una pared de la cámara de fluido y móvil recíprocamente, medios de accionamiento con un eje de accionamiento para mover recíprocamente dicho diafragma , una unidad de control, en donde los medios de accionamiento están conectados al diafragma mediante una excéntrica y una biela , en donde los medios de accionamiento están configurados como una transmisión sin engranajes para…

Aceite microbiano y procedimientos para su procesamiento.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2019). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: SCHAAP, ALBERT, VERKOEIJEN,DANIEL. Clasificación: A61K8/92, C12N1/00, C12N1/12, C12N1/20, A61P43/00, A61P25/00, A61Q19/00, A61K35/74, C12P7/64, C12N1/14, A23D9/00, A23L1/30, C12R1/645, A61L2/04, C12N1/16, A61K31/202, A23K1/16, A61K8/67, C11C3/00, C07C57/03, A61K8/99, A23L1/28, C11B1/10, A23D9/007, A23D9/02, A23L33/00, A23L33/12, A23L33/115, A23K20/158.

Un aceite microbiano bruto o sin refinar, que tiene un contenido en triglicéridos de al menos 90% y un índice de peróxidos (IP) menor que 2,5, y que comprende al menos 40% de ácido araquidónico (AA).

PDF original: ES-2712854_T3.pdf

Cobertura multimodal para un robot autónomo.

(16/05/2019) Un robot móvil , que comprende: medios de desplazamiento del robot sobre una superficie; un sensor de detección de obstáculos ; y un sistema de control conectado operativamente a dicho sensor de detección de obstáculos y a dichos medios de desplazamiento; en el que dicho sistema de control tiene un modo de seguimiento de obstáculos, mediante el cual dicho robot se desplaza junto a un obstáculo detectado, y un modo de cobertura de habitación; dicho sistema de control está configurado para hacer funcionar el robot en uno o varios comportamientos que incluyen un comportamiento de cobertura en el que el sistema de control alterna cíclicamente entre…

Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica.

(16/05/2019) 1. Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica que comprende: - una envolvente dotada de al menos un medio de conexión eléctrica y al menos un medio de conexión mecánica , - unos medios de maniobra dispuestos entre al menos una barra de un circuito principal y al menos una barra de derivación , comprendiendo dichos medios de maniobra al menos un interruptor y un seccionador conectados en serie, - al menos un elemento de accionamiento configurado para accionar los medios de maniobra que realizan funciones de corte, conexión, seccionamiento y puesta atierra, y - un mecanismo de maniobra para producir el accionamiento…

MATERIALES ELÉCTRICAMENTE CONDUCTIVOS BASADOS EN POLÍMEROS Y PROCESOS QUE LOS PRODUCEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2019). Solicitante/s: ROMÁN DOMÍNGUEZ, Salucita. Inventor/es: ROMÁN DOMÍNGUEZ,Salucita, VILLANUEVA VÁZQUEZ,José Antonio. Clasificación: C08L3/02, C08L3/04.

La invención se refiere a materiales eléctricamente conductivos basados en almidón y soluciones electrolíticas que presentan forma de gel y forma sólida, con aplicaciones eléctricas y electrónicas. Dichos materiales son obtenidos mediante la solubilización de almidón mediante calor en la solución electrolítica, con posterior gelatinización y gelificación del resultado de dicha solubilización del almidón para formar el material en gel, formando el material en forma sólida, como películas, al realizar un secado del material en gel, o como polvo, al triturar el material seco.

DESENGRASANTE LÍQUIDO DE ACCIÓN MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2019). Solicitante/s: MARTÍNEZ ROMERO, Ramón Antonio. Inventor/es: MARTÍNEZ ROMERO,Ramón Antonio. Clasificación: C11D1/83, C11D1/02, C11D1/70.

La presente invención describe la formulación y proceso de una mezcla que da como resultado un desengrasante líquido de múltiples aplicaciones ya que remueve de manera eficiente mugre y grasa. Además, lluvia ácida, manchas de plumón de tinta indeleble y pintura de esmalte (grafitis), adhesivos pegados en superficies lisas, manchas de óxidos, aceites carbonizados, metales brillosos, manchas de sarro sobre superficies de porcelanato o mármol, entre otros. La mezcla química está compuesta de nonil fenol etoxilado de 10 Moles, ácido dodecil bencen sulfónico, monoetanolamina, 2 butoxi etanol, conservador y aditivos. Es de uso industrial y doméstico, en su utilización con un bajo riesgo bajo la norma NFPA, la patente además de proteger la formulación también el proceso de elaboración y sus usos del desengrasante a diferentes diluciones.

PATINETE SCOOTER PARA DOS PERSONAS ADAPTADO A NIÑOS/AS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: ALONSO GARCÍA,María, MELERO ROSSI,Lucía. Clasificación: B62K9/00.

Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral Permite a los niños/a con parálisis cerebral el desarrollo de actividades de ocio y juego al aire libre acompañados de un segundo usuario. Permite a¡ niño sentir el mismo movimiento que su acompañante gracias a la implementación de una placa giratoria sobre la que se situaría el niño, y una correcta sujeción gracias a las correas de sujeción situadas sobre la placa. Dispone de un manillar de dos alturas, ambas regulables para corresponder de forma adecuada a las alturas de niño/a y acompañante. El patinete dispone de freno de seguridad de la placa giratoria y posibilidad de bloqueo permanente del mecanismo que facilita el movimiento de la plataforma conforme al eje director. Para facilitar el transporte del patinete, cuenta con una abrazadera, que permite la separación en dos partes y el transporte de las mismas por separado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .