SOPORTE DE CABEZA.

1. Soporte de cabeza, plegable

caracterizado porque

-en posición desplegada consiste en un cuerpo sustancialmente plano;



-comprende un espacio que tiene por lo menos una abertura (1) configurada para sostener la parte posterior de la cabeza de un cuerpo en posición decúbito supino, y

-en posición plegada al menos dos puntos del perímetro de dicha abertura (1) están a una altura diferente y la diagonal (D) del área de la abertura (1) está inclinada con respecto al área horizontal de base sobre la que se posiciona el soporte.

2. Soporte de cabeza, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del soporte en posición desplegada tiene un espesor de 5 mm + 3 mm.

3. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la abertura (1) presenta un perímetro cerrado.

4. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque está constituido por una sola pieza.

5. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque es apilable.

6. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque apiladas dos unidades en posición plegada, una sobre la otra, la altura máxima del conjunto es igual o inferior a la suma de los dos tercios de la altura máxima de cada unidad.

7. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un material seleccionado del grupo formado por la madera y los derivados de la madera, como papel o cartón, preferentemente cartón ondulado.

8. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un material seleccionado del grupo formado por los polímeros y sus derivados, como plásticos, polietileno, polipropileno, poliestireno, o PVC.

9. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el área interior determinada por la abertura (1) presenta una anchura máxima seleccionada entre cualquiera las comprendidas entre 115 mm y 160 mm, y una altura máxima seleccionada entre cualquiera de las comprendidas entre 109 mm y 177 mm.

10. Soporte de cabeza, según la reivindicación 9, caracterizado porque la anchura (W) del área interior determinada por la abertura (1) es de 125 mm +- 10 mm, y la altura (H) del área determinada por la abertura (1) es de 167 mm +- 10 mm.

11. Soporte de cabeza, según la reivindicación 9, caracterizado porque la anchura (W) del área interior de la abertura (1) es de 150 mm +- 10 mm; y porque la altura (H) del área interior de la abertura (1) es de ll9 mm +- 10 mm.

12. Soporte de cabeza, según la reivindicación 6, caracterizado porque la abertura (1) presenta un diámetro de 125 mm +- 20 mm.

13. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en posición plegada el punto más alto de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte seleccionada entre cualquiera las comprendidas entre 93 mm y 143 mm.

14. Soporte de cabeza, según la reivindicación 13, caracterizado porque en posición plegada el punto más alto de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoya el soporte de 120 mm +- 10 mm.

15. Soporte de cabeza, según la reivindicación 13, caracterizado porque en posición plegada el punto más alto dela abertura (1)se encuentra a una distancia vertical (y) de la superficie sobre la que se apoya el soporte de 113 mm +- 10 mm.

16. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en posición plegada el punto más bajo de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte seleccionada entre cualquiera las comprendidas entre 40 mm y 90 mm.

17. Soporte de cabeza, según la reivindicación 16, caracterizado porque en posición plegada el punto más bajo de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte de 80 mm +- 10 mm.

18. Soporte de cabeza, según la reivindicación 16, caracterizado porque en posición plegada el punto más bajo de la abertura (1) se encuentra a una distancia vertical (V) de la superficie sobre la que se apoye el soporte de 60 mm +- 10 mm.

19. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en posición plegada y en vista de alzado lateral, el ángulo (A) definido por la línea imaginaria que conecta el punto más alto con el punto más bajo de la abertura (1) con respecto a la línea de base o apoyo del soporte, es uno cualquiera seleccionado entre los comprendidos entre 15º y 35º.

20. Soporte de cabeza, según la reivindicación 19, caracterizado porque en posición plegada, el ángulo (A) definido por la línea imaginaria que une el punto más alto con el punto más bajo dela abertura (1), con respecto a la línea de base o apoyo del soporte, es de 24º +- 6º.

21. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 9, 10, 13, 14, 16, 17, 19 o 20, caracterizado porque en posición plegada presenta una forma prismática rectangular truncada o tronco piramidal truncada, que comprende:

-una cara superior que presenta

-un primer tramo plano inclinado (2) en proximidad al cuello del cuerpo, en ubicación previa al inicio anterior de la abertura(1),

-un segundo y tercer tramos planos inclinados (3a, 3b) a los laterales de la abertura (1),

-un cuarto tramo plano inclinado(4) a continuación del final posterior de la abertura(1),y

-cuatro paredes que se extienden vertical u oblicuamente desde la superficie de la cara superior hasta definir una base de apoyo horizontal del soporte, en dónde

-la pared frontal anterior presenta una anchura de 242 mm +- 30 mm y una altura de 60 mm +- 20 mm,

-las paredes laterales presentan una anchura de 180 mm +- 30 mm, y

-la pared frontal posterior presenta una anchura de 242 mm +- 30 mm y una altura de 140 mm +- 20 mm.

22. Soporte de cabeza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en posición desplegada presenta una parte central (8) rectangular con esquinas redondeadas que comprende:

una abertura (1) centrada lateralmente en un punto de su mitad superior, al menos dos orificios calados (5, 5') rectangulares, en posición opuesta entre sí, en la proximidad de la abertura (1),

un extremo inferior (7) rectilíneo con al menos un saliente o pestaña (6), rectangular, un extremo superior (9) rectilíneo con al menos un saliente o pestaña (6'), rectangular, dos partes laterales (10, 10b) que se extienden oblicuamente desde la mitad superior de la parte central (8), las cuales terminan respectivamente en una forma rectangular con tres lados exentos en la proximidad de la mitad inferior de la parte central (8), dónde el lado exento más próximo a la parte central (8) define un ángulo con respecto a éste de 29º +- 6°,y

diversos rebajes y líneas de hendido y plegado que habilitan el montaje del soporte.

23. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 9, 11, 13, 15, 16, 18, 19 o 20, caracterizado porque en posición plegada presenta una forma cónica octogonal truncada, que comprende

-una primera y segunda paredes frontales inclinadas (11, 11b) en proximidad al cuello del cuerpo, alineadas y cuyo borde superior determina el inicio anterior de la abertura (1),

-terceras (12, 12b) y cuartas (13, 13b) paredes inclinadas cuyos bordes superiores determinan los laterales de la abertura (1),

-una quinta (14) y sexta (15) paredes inclinadas cuyos bordes superiores determinan el final posterior de la abertura (1), en dónde

-la unión alineada de la primera y segunda paredes frontales (11, 11b) presenta en su línea de base una anchura de 150 mm +- 30 mm; y tiene una altura de 60 mm +- 20mm,

-la anchura que presenta el lateral del soporte en la línea de base que une el punto más extremo posterior definido por el punto de apoyo del vértice de la quinta y sexta paredes (14, 15) y el punto anterior definido por el punto de apoyo de la primera y segunda paredes frontales (11, 11b) es de 180 mm +- 30 mm,

-la anchura que presenta frontal o posteriormente el soporte en la línea de base que une los punto más extremos laterales definidos por los respectivos puntos de apoyo de los vértices de terceras y cuartas paredes(12, 12b, 13, 13b) es de 210 mm +- 30 mm,

-la altura del vértice definido por la unión de los bordes superiores de quinta y sexta paredes (14, 15) es de ll3 mm +- 20 mm,

-medios de fijación de la primera y segunda paredes frontales (11, 11b) entre sí y/o con cualquiera de las restantes paredes.

24. Soporte de cabeza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en posición desplegada presenta un cuerpo simétrico poligonal (16) en forma arqueada en su parte superior y recta en su parte inferior que termina en dos extremos libres rectangulares con tres lados exentos, y que comprende diversas líneas de hendido y plegado que habilitan el montaje del soporte, y medios de fijación de los extremos libres.

25. Soporte de cabeza, según cualquiera de las reivindicaciones 9, 12, 13, 16, 18, 19 o 20, caracterizado porque en posición plegada presenta una forma resultante de la unión de dos prismas rectangulares truncados simétricos, que comprende:

-una cara superior que presenta

-dos tramos planos inclinados (17, 17b) convergentes centralmente,

-una abertura (1) central,

-al menos dos paredes laterales que se extienden vertical y exteriormente desde la superficie de la cara superior hasta definir una base de apoyo horizontal del soporte,-al menos una pared central interior (18) con un rebaje vertical en correspondencia con las dimensiones de la abertura (1) central, en dónde

-la altura del punto más bajo del vértice de unión del centro de los dos tramos inclinados (17, 17b) es de 60 mm +- 20 mm

-la altura del punto más alto del vértice de unión del centro de los dos tramos inclinados (17, 17b) es de l40 mm +- 20 mm

-la altura del punto más bajo del vértice de unión de la cara superior con las paredes laterales con respecto a la línea de base de apoyo del soporte es de -100 mm +- 20 mm,

-la altura del punto más alto del vértice de unión de la cara superior con las paredes laterales con respecto a la línea de base de apoyo del soporte es de 180 mm +- 20 mm,

-la anchura frontal del soporte es de 242 mm +- 30 mm,

-la anchura lateral del soporte es de 180 mm +- 30 mm.

26. Soporte de cabeza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en posición desplegada presenta un cuerpo simétrico poligonal (19) de forma rectangular en su tramo central, que termina en dos extremos libres que se extienden oblicuamente desde dicho tramo central, que comprenden dos aberturas (1,1') simétricas, diversas líneas de hendido y plegado que habilitan el montaje del soporte, y medios de fijación de los extremos libres.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830784.

Solicitante: CARRATALA LLEO, Beatriz.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: APARISI HERMOSO,Pau.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G1/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 1/00 Camillas. › Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas, reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas.
  • A61G13/10 A61G […] › A61G 13/00 Mesas de operaciones; Sus accesorios (iluminación de mesas de operaciones F21L, F21S   o F21V). › Partes constitutivas, detalles o accesorios (paños de campo quirúrgico A61B 19/08).
  • A61G17/04 A61G […] › A61G 17/00 Ataúdes; Mortajas funerarias; Urnas funerarias. › Accesorios para ataúdes.
  • A61G7/07 A61G […] › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › para la cabeza o el torso.

PDF original: ES-1223331_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte craneal multicapa, del 28 de Enero de 2019, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: 1. Soporte craneal multicapa, caracterizado porque comprende: una base orientable configurada para su apoyo sobre la superficie […]

Almohada para bebés y/o infantes, del 13 de Septiembre de 2018, de VERDE SÁNCHEZ, David: Almohada para bebés y/o infantes, que comprende un núcleo deformable (3, 43, 43') no plano para acomodar la forma de la cabeza del bebé o infante, caracterizada por […]

Soporte craneal anti-escaras, del 3 de Julio de 2018, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: 1. Soporte craneal anti-escaras, caracterizado porque comprende: - una barra arqueada en forma de U invertida, que tiene dos extremos (2a, 2b) acoplables […]

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE CABEZA PARA UN APARATO DE IMAGEN MÉDICA DEDICADO DE CEREBRO, del 19 de Enero de 2018, de GENERAL EQUIPMENT FOR MEDICAL IMAGING, S.A: 1. Un dispositivo inmovilizador de la cabeza de un individuo para un aparato de toma de imágenes dedicado de cerebro que comprende: - un turbante hinchable […]

Dispositivo de cuña portátil hinchable, del 29 de Noviembre de 2016, de CABELLO MELENDO, Dolores: 1. Dispositivo de cuña portátil hinchable concebido para favorecer el descanso de las personas que padecen la enfermedad por reflujo gastroesofágico colocando […]

Almohada para bebés y/o infantes, del 26 de Mayo de 2016, de VERDE SÁNCHEZ, David: Almohada para bebés y/o infantes, que comprende un núcleo deformable no plano para acomodar la forma de la cabeza del bebé o infante, comprendiendo dicho núcleo deformable […]

Un apoyo para la cabeza para una superficie para la colocación de pacientes., del 16 de Diciembre de 2006, de MAQUET GMBH & CO. KG: Apoyo para la cabeza para una superficie de descanso de un paciente, con una cubeta de apoyo rígida y un acolchado de apoyo que […]

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PIEZAS DE CORCHO UTILIZADAS EN EL TRATAMIENTO DE DOLORES DEL CUERPO HUMANO., del 16 de Diciembre de 2006, de PINA AGUADO,EMILIO JOSE: Procedimiento de preparación de piezas de corcho utilizadas en el tratamiento de dolores del cuerpo humano; especialmente en los dolores de articulaciones, musculares […]

Otras patentes de la CIP A61G7/07

 

 

Patentes más consultadas