Sistema y procedimiento de impresión 3D.

Un sistema de impresión tridimensional que comprende un cabezal de impresión dispuesto verticalmente sobre una plataforma de construcción,

teniendo dicho cabezal de impresión una boquilla de ancho variable con una abertura [45] rectangular que tiene un tamaño, un medio para mover dicho cabezal de impresión y un medio para extruir directamente gránulos a través de dicha boquilla de ancho variable para proporcionar una cinta fundida verticalmente sobre dicha plataforma de construcción, comprendiendo dichos gránulos al menos un polímero, incorporando dichos medios de extrusión una cámara calentada antes de dicha boquilla e incorporando dicha boquilla de ancho variable una compuerta controlada activamente, en donde dicha compuerta controlada activamente controla la abertura de la boquilla en una dimensión, mientras que la otra dimensión permanece fija, y en donde dicha boquilla de ancho variable es axialmente giratoria.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15177165.

Solicitante: SCULPMAN NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Kwakenbeekstraat 5B 1755 Gooik BELGICA.

Inventor/es: VANACKER,GEROLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C64/106 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 64/00 Fabricación aditiva, p. ej. fabricación de objetos tridimensionales [3D] por deposición aditiva, aglomeración aditiva o estratificación aditiva, p. ej. impresión 3D, estereolitografía o sinterización láser selectiva. › usando únicamente materiales líquidos o viscosos, p. ej. depositando un hilo continuo de material viscoso.
  • B29C64/209 B29C 64/00 […] › Cabezales; Boquillas.
  • B33Y30/00 B […] › B33 TECNOLOGIA DE FABRICACION ADITIVA.B33Y FABRICACION ADITIVA, ES DECIR, FABRICACION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES [3D] POR DEPOSICION ADITIVA, AGLOMERACION ADITIVA O ESTRATIFICACION ADITIVA, p. ej. POR IMPRESION 3D, ESTEREOLITOGRAFIA O SINTERIZADO SELECTIVO POR LASER. › Aparatos para fabricación aditiva; Partes constitutivas o accesorios para los mismos.
  • B33Y50/02 B33Y […] › B33Y 50/00 Adquisión o procesamiento de datos para fabricación aditiva. › para el control o la regulación de los procesos de fabricación aditiva.

PDF original: ES-2779448_T3.pdf

 

Sistema y procedimiento de impresión 3D.
Sistema y procedimiento de impresión 3D.

Reivindicaciones:

1. Un sistema de impresión tridimensional que comprende un cabezal de impresión dispuesto verticalmente sobre una plataforma de construcción, teniendo dicho cabezal de impresión una boquilla de ancho variable con una abertura [45] rectangular que tiene un tamaño, un medio para mover dicho cabezal de impresión y un medio para extruir directamente gránulos a través de dicha boquilla de ancho variable para proporcionar una cinta fundida verticalmente sobre dicha plataforma de construcción, comprendiendo dichos gránulos al menos un polímero, incorporando dichos medios de extrusión una cámara calentada antes de dicha boquilla e incorporando dicha boquilla de ancho variable una compuerta controlada activamente, en donde dicha compuerta controlada activamente controla la abertura de la boquilla en una dimensión, mientras que la otra dimensión permanece fija, y en donde dicha boquilla de ancho variable es axialmente giratoria.

2. El sistema de impresión según la reivindicación 1, en donde dicha boquilla de tamaño variable tiene una abertura de boquilla no asimétrica orientada en la dirección de movimiento de dicho cabezal de impresión.

3. El sistema de impresión según la reivindicación 1 o 2, en donde dichos medios de movimiento comprenden un servo, motor paso a paso o piezoeléctrico.

4. El sistema de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde dicha extrusión de dichos gránulos está controlada por un algoritmo de control de la extrusión.

5. El sistema de impresión según la reivindicación 4, en donde el tamaño instantáneo de dicha abertura se tiene en cuenta en dicho algoritmo de control de la extrusión.

6. El sistema de impresión según la reivindicación 5, en donde dicho algoritmo usa un circuito de retroalimentación de fluido a presión con un sensor de presión en dicha cámara calentada.

7. El sistema de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dichos medios de extrusión incorporan el transporte de gránulos soplando a través de un tubo [21] flexible desde un recipiente [31] de suministro al cabezal de impresión móvil a través de una pequeña tolva que alimenta los gránulos por gravedad o dicha cámara calentada está alejada de dicho cabezal de impresión móvil y dichos gránulos se funden en la misma y la masa fundida resultante se alimenta a dicho cabezal de impresión móvil a través de un tubo flexible resistente al calor provisto de un manguito calentado flexible.

8. Uso de un sistema de impresión según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes comprendiendo dichos gránulos al menos un polímero.

9. El uso según la reivindicación 8, en donde dichos gránulos comprenden al menos el 50% en volumen de partículas metálicas o cerámicas de tamaño micrométrico en al menos dicho polímero como aglutinante.

10. Un procedimiento de impresión tridimensional, comprendiendo dicho procedimiento los pasos: extrusión directa de gránulos a través de una boquilla rectangular de ancho variable que incorpora una compuerta controlada activamente para proporcionar una cinta fundida verticalmente sobre una plataforma de construcción para proporcionar un cuerpo, comprendiendo dichos gránulos al menos un polímero, en donde dicha compuerta controlada activamente controla la abertura de la boquilla en una dimensión, mientras que la otra dimensión permanece fija, y en donde dicha boquilla de ancho variable es giratoria axialmente.

11. El procedimiento de impresión tridimensional según la reivindicación 10, en donde dicho cuerpo es un cuerpo verde y dichos gránulos comprenden al menos el 50% en volumen de partículas metálicas o cerámicas de tamaño micrométrico en al menos dicho polímero como aglutinante y en donde dicho procedimiento comprende además los pasos de desaglomerar dicho cuerpo verde produciendo un cuerpo marrón; sinterizar dicho cuerpo marrón.

12. El procedimiento de impresión tridimensional según la reivindicación 11, en donde dicho procedimiento comprende además al menos un paso sustractivo en dicho cuerpo verde.

 

Patentes similares o relacionadas:

IMPRESORA 3D CON BARRAS RÍGIDAS FUSIBLES, FORMA DE PRODUCIR LAS BARRAS, FORMULACIONES DE ÉSTAS Y USOS DEL SISTEMA, del 30 de Julio de 2020, de FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO: 1. Una impresora 3D con barras rígidas fusibles que se caracteriza porque comprende un cabezal extrusor que consta de un tubo rígido en el que […]

Imagen de 'Dispositivo de formación de objetos tridimensionales y procedimiento…'Dispositivo de formación de objetos tridimensionales y procedimiento para el mismo, del 29 de Julio de 2020, de XYZPRINTING INC: Un dispositivo de formación de objetos tridimensionales, que comprende: un tanque , configurado para contener un material de formación […]

Imagen de 'Sistema de conformación de laminación tridimensional, procedimiento…'Sistema de conformación de laminación tridimensional, procedimiento de conformación de laminación tridimensional, dispositivo de control de conformación de laminación y procedimiento de control y programa de control para los mismos, del 29 de Julio de 2020, de Technology Research Association for Future Additive Manufacturing: Un aparato de control de laminación y fabricación que comprende: un adquirente de datos que adquiere datos de un objeto […]

Aparato de conformación tridimensional, del 29 de Julio de 2020, de MATSUURA MACHINERY CORPORATION: Un aparato de conformación tridimensional comprendiendo una plataforma de conformación que es subida y bajada dentro de un depósito de conformación […]

Aparato y métodos de manufacturación de aditivos, del 15 de Julio de 2020, de RENISHAW PLC: Un método de fabricación de una pieza de trabajo en un proceso de manufacturación de aditivos en los que la pieza de trabajo es construida mediante la […]

Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética por proyección directa utilizando un material fotoactivable, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética, el procedimiento comprende […]

Impresora 3D, del 1 de Julio de 2020, de Yuyama, Seiichi: Una impresora tridimensional que está equipada con: un aparato (A) de extrusión que tiene un cilindro , un calentador para calentar el interior […]

Matriz de soporte de injerto para reparación de cartílago y procedimiento de obtención de la misma, del 1 de Julio de 2020, de ETH ZURICH: Un procedimiento de proporción de una matriz de soporte de injerto para reparación de cartílagos, particularmente en un paciente humano, que comprende las etapas de: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .