Sistema y método para prevenir alopecia.

Un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para su uso en el tratamiento o prevención de la alopecia por tracción que comprende aplicar una composición que comprende una cantidad pilomotora eficaz de un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 tópicamente a una porción de piel en la cabeza que incluye al menos un folículo piloso,

en la que la composición comprende un agonista de receptor adrenérgico alfa 1 que es sinefrina, o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable de la misma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2015/060663.

Solicitante: Follea International.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 17780 Fitch, Suite 192 Irvine, California 92614 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCCOY, JOHN, GOREN,OFER A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/137 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Arilalquilaminas, p. ej. Anfetamina, epinefrina, salbutamol, efedrina.
  • A61K8/41 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Aminas.
  • A61K8/9789 A61K 8/00 […] › Magnoliopsida [dicotiledóneas].
  • A61Q7/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones que actúan sobre el crecimiento capilar.

PDF original: ES-2761688_T3.pdf

 

Sistema y método para prevenir alopecia.

Reivindicaciones:

1. Un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para su uso en el tratamiento o prevención de la alopecia por tracción que comprende aplicar una composición que comprende una cantidad pilomotora eficaz de un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 tópicamente a una porción de piel en la cabeza que incluye al menos un folículo piloso, en la que la composición comprende un agonista de receptor adrenérgico alfa 1 que es sinefrina, o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable de la misma.

2. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 1, en el que al menos un folículo piloso está bajo tensión

o

la porción de piel está en riesgo de desarrollar alopecia por tracción.

3. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 1, en el que la sinefrina está presente en la composición en una concentración del 5 % al 60 % en peso.

4. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 1, en el que la composición comprende el enantiómero I de sinefrina que es R- (-) -4-[1-hidroxi-2- (metilamino) etil] fenol y tiene menos del 10 % en peso de otros enantiómeros de sinefrina, en el que preferiblemente el R- (-) -4-[1-hidroxi-2- (metilamino) etil] fenol está presente en la composición del 20 % al 40 % en peso.

5. Un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para su uso en un método para reducir la caída del cabello debido a la tracción mecánica que implica actos de cepillado, peinado o ducha, el que método comprende aplicar una composición que comprende una cantidad eficaz pilomotora de un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 que es sinefrina, o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable de la misma, tópicamente a una porción de piel en la cabeza que incluye al menos un folículo piloso.

6. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 5, en el que la composición se aplica a la piel antes del cepillado o peinado

0

en el que al menos un folículo piloso está bajo tensión.

7. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 5, en el que la sinefrina está presente en la composición en una concentración del 5 % al 60 % en peso.

8. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 5, en el que la composición comprende el enantiómero I de sinefrina que es R- (-) -4-[1-hidroxi-2- (metilamino) etil] fenol y tiene menos del 10 % en peso de otros enantiómeros de sinefrina, en el que preferiblemente el R- (-) -4-[1-hidroxi-2- (metilamino) etil] fenol está presente en la composición del 20 % al 40 % en peso.

9. Un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para su uso en un método para aumentar la fuerza depilatoria del cabello para aliviar los efectos debidos a las fuerzas mecánicas que tiran del cabello, el método que comprende aplicar una composición que comprende una cantidad eficaz pilomotora de un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 tópicamente a una porción de piel en la cabeza de una persona que incluye al menos un folículo piloso, en la que la composición comprende un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 que es sinefrina, o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable de la misma.

10. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 9,

en el que

antes, durante o después de la aplicación de la composición, la persona se somete a un procedimiento cosmético para el cabello seleccionado del grupo que consiste en trenzado, alisado, fijación de un postizo, unión de una extensión del cabello, o sujeción del cabello en una coleta,

o

el agonista del receptor adrenérgico alfa 1 se aplica a la piel una vez al día o dos veces al día.

11. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 9, en el que la sinefrina está presente en la composición en una concentración del 5 % al 60 % en peso.

12. El agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para el uso de la reivindicación 9, en el que la composición comprende el enantiómero I de sinefrina que es R- (-) -4-[1-hidroxi-2- (metilamino) etil] fenol y tiene menos del 10 % en peso de otros enantiómeros de sinefrina, en el que preferiblemente el R- (-) -4-[1-hidroxi-2- (metilamino) etil] fenol está presente en la composición del 20 % al 40 % en peso.

13. Un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 para su uso en la prevención de la alopecia por tracción, uso que comprende:

aplicar una composición que comprende una cantidad efectiva pilomotora de un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 en el cuero cabelludo a un área con un grupo de folículos que experimentarán una fuerza de tracción procedente de un dispositivo de aumento del cabello; y unir el dispositivo de aumento del cabello al grupo de folículos, en el que la composición comprende un agonista del receptor adrenérgico alfa 1 que es sinefrina, o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable de la misma.

14. Un método cosmético para levantar o erguir el cabello, que comprende la administración tópica a una persona que lo necesite de una cantidad terapéuticamente efectiva de sinefrina.

15. Sinefrina o una composición que comprende sinefrina, o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable de la misma, para su uso en el tratamiento o prevención de la alopecia por tracción.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Péptido que tiene actividades antiinflamatoria, osteogénica y de fomento del crecimiento del pelo, y uso del mismo, del 17 de Junio de 2020, de CAREGEN CO., LTD: Péptido que tiene actividad antiinflamatoria, que consiste en secuencias de aminoácidos de SEQ ID NO: 3.

COMPOSICIÓN PARA AUMENTAR LA SOLUBILIDAD DE COMPUESTOS, del 9 de Junio de 2020, de ASÍN LLORCA, Manuel: La presente invención se refiere a una composición que comprende al menos una ciclodextrina, benzoato sódico, y sorbato potásico. La presente invención […]

Función promotora del crecimiento del cabello de células madre de tamaño pequeño y uso de las mismas, del 6 de Mayo de 2020, de MEDIPOST, CO., LTD.: Una composición para su uso en la terapia de pérdida de cabello para prevenir la pérdida de cabello y estimular el crecimiento del cabello, que comprende: células […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Péptido que tiene actividades antiinflamatoria, osteogénica y de fomento de crecimiento del pelo, y uso del mismo, del 4 de Marzo de 2020, de CAREGEN CO., LTD: Un péptido que consiste en la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 1 para uso en fomentar la actividad antiinflamatoria.

Uso cosmético de polipéptidos de tipo lacritina, del 12 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Uso de al menos un polipéptido de secuencia de aminoácidos representada por la SEQ ID N.º: 4, un análogo del mismo o un fragmento del mismo, o de al menos una secuencia […]

Uso no terapéutico de una composición para promover el crecimiento del cabello, del 5 de Febrero de 2020, de Energenesis Biomedical Co., Ltd: Un uso no terapéutico de una composición para promover el crecimiento del cabello en un ser humano para aplicación al cuero cabelludo o a las raíces capilares de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .