Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble.

Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales que incluye una estructura básica (1) que soporta un cilindro rotatorio (2),

teniendo el cilindro rotatorio (2) una cámara interior (2.1) con una rejilla de filtración (2.2) en el interior del cilindro rotatorio (2), una abertura a lo largo de su lateral (2.3) para que salgan los excrementos y una abertura para la entrada y salida de animales (2.5), caracterizado por comprender:

- una bandeja de arena extraíble (3) insertada en el cilindro rotatorio (2);

- una abertura (2.4) para la inserción y extracción de la bandeja de arena extraíble (3), en el cilindro rotatorio (2);

- una base de soporte (6) en la bandeja de arena extraíble (3);

- una rejilla en la base de soporte (7);

y por

- un cajón de recogida de excrementos (4), en la estructura básica (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/PT2016/050009.

Solicitante: Couto, Dúnio.

Inventor/es: COUTO,DÚNIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

PDF original: ES-2752070_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble.
Ilustración 2 de Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble.
Ilustración 3 de Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble.
Ilustración 4 de Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble.
Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble.

Fragmento de la descripción:

Sistema cilindrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble

Campo de la invención

Esta invención es una caja de arena de acuerdo con la reivindicación 1 que no requiere excavación manual para la limpieza de excrementos, lo que reduce la exposición humana a las heces y a los malos olores.

Concomitantemente reduce la acumulación de arena en los alrededores, ya sea de la arena que puede adherirse a las patas del propio animal al salir de la bandeja de arena extraíble por el animal que pasa a través de la rejilla del soporte de base o de la arena que el animal puede derramar al excavar.

Posee una bandeja de arena extraíble que puede retirarse del sistema, con o sin arena, permitiendo su saneamiento y por lo tanto aumentando su higiene.

Antecedentes de la invención

En los últimos años, en todo el mundo, los gatos se han convertido en las mascotas de interior más populares. A diferencia del perro, que necesita salir al exterior varias veces al día para hacer sus necesidades fisiológicas, el gato puede quedarse en casa de manera permanente, utilizando una caja de arena como inodoro. Por esta razón, las cajas de arena se han convertido en una característica común en muchos hogares, en muchos países.

A lo largo de los años se han inventado varias cajas de arena, desde las más simples a la denominada "avanzada". Las más simples requieren la eliminación manual de excrementos, cavando en la arena para buscarlos. Las simples, pero avanzadas, no requieren excavación manual de los excrementos, sin embargo, no están automatizadas. En la llamada "avanzada", el proceso está automatizado y requiere poco del humano.

Estas invenciones, sin embargo, no resuelven los varios problemas a los que se enfrentan los dueños de mascotas, al igual que el saneamiento regular de la caja de arena, la propagación de arena alrededor de la zona de la caja de arena y la excavación manual para buscar excrementos, se limitan a la resolución de uno o dos problemas por invención.

Por ejemplo, la patente US2005/0224006 desvela una caja de arena para mascotas cilíndrica y rotatoria que incluye una rejilla para separar los desechos de la arena y un contenedor de almacenamiento de desechos.

Los documentos US6126015A1 y US5107797A1 desvelan también unas cajas de arena con una cámara rotatoria. Por ejemplo la patente US4120264A, se limita a la eliminación de los excrementos sin un proceso manual directo, sin embargo, no resuelve el problema de la arena que cae de las patas de los animales al entorno circundante después de que se use la caja de arena.

Las patentes US5662066, US20140245960 y US6463881, no resuelven tampoco el problema de la arena que se queda atascada en las patas del animal y se extiende al entorno circundante. Básicamente se limitan a resolver el problema de la eliminación manual directa de los excrementos, de manera automática y automatizada.

Se han desarrollado otras soluciones, por ejemplo, la patente WO2013160899, que resuelve dos problemas, la fácil eliminación de los excrementos, sin la intervención directa y la arena que se adhiere a las patas del animal. Sin embargo, no es práctico cuando se trata del saneamiento regular necesario para una caja de arena, debido a los residuos de orina animal que tienden a alojarse en el fondo de la bandeja de la caja de arena. Con el fin de desinfectar la caja, es necesario retirar la arena del sistema a otra localización y mover todo el sistema al lugar de lavado.

A lo largo de las nuevas invenciones, el saneamiento de la bandeja de caja de arena ha sido uno de los factores olvidados, en relación con las cuestiones de higiene, que es, posiblemente, uno de los mayores problemas que el dueño de una mascota tiene que tratar.

En relación con la orina del animal, tiende a alojarse en el fondo de la caja de arena. No importa la cantidad de arena que se agregue a la bandeja, el animal tiende a excavar dejando los excrementos siempre cerca del fondo de la bandeja de arena. Es prácticamente inevitable que esto suceda y cuando sucede constantemente, la materia granular ("arena para gatos") tiende a atascarse en el fondo de la bandeja.

En sistemas en los que la eliminación de los excrementos de los animales se realiza manual y directamente, los dueños de mascotas, en general, mueven la arena a un lado de la bandeja y raspan la pasta resultante del contacto de la orina con la materia granular y el fondo de la bandeja, con una cuchara, la tiran a la basura y vuelven a cubrirla on arena sin lavarla primero.

En otros sistemas, como los mencionados anteriormente, especialmente los automatizados, donde el acceso interior es limitado, la pasta ni siquiera se raspa, no se coloca arena limpia en la parte superior, lo que, en materia de higiene, está lejos de ser deseado.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, es muy relevante la creación de una caja de arena donde la excavación manual para la eliminación de excrementos no sea necesaria, que evite o disminuya la arena unida a las patas del animal, que culmine en una mejor limpieza del entorno circundante y que posea una bandeja de arena extraíble, con o sin arena, con el fin de facilitar el saneamiento regular, sin arena para facilitar el lavado de la bandeja de arena extraíble, y con arena para facilitar el lavado del resto del sistema sin la necesidad de moverlo a otra localización. Descripción de la figura

1. Estructura básica

2. Cilindro rotatorio

2.1. Cámara

2.2. Rejilla de filtración de cámara

2.3. Apertura lateral de cilindro rotatorio

2.4. Apertura para la inserción y extracción del cajón extraíble.

2.5. Apertura para entrada y salida de animales.

3. Bandeja de arena extraíble

4. Cajón de recogida de excrementos

5. Cerrojo

6. Base de soporte

7. Rejilla de base de soporte

8. Excrementos

9. Materia granular

A. Posición de operación

B. Posición de descarga

C. Posición de nivelación de materia granular.

La figura 1 - Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble en visión de rayos X.

La figura 2 - Composición del cilindro rotatorio.

La figura 3 - Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble, con una vista de cómo se ensamblan las piezas.

La figura 4 - Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble en posición de operación y con excrementos en la bandeja extraíble.

La figura 5 - Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble, etapa donde la materia granular sale de la bandeja extraíble y pasa a través de la rejilla de filtración, haciendo que la materia más fina pase al interior de la cámara (corte parcial del extremo delantero del cilindro rotatorio que permite la visualización del interior) .

La figura 6 - Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble, etapa cuando la materia granular limpia está en el interior de la cámara y los excrementos están en el exterior (corte parcial del extremo delantero del cilindro rotatorio que permite la visualización del interior) .

La figura 7 - Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble, etapa de posición de descarga, cuando los excrementos se mueven al cajón extraíble de excrementos, la arena limpia está en el interior de la cámara y cuando la bandeja sin arena puede retirarse (corte parcial del extremo delantero del cilindro rotatorio que permite la visualización del interior) .

La figura 8 - Sistema cilíndrico para la eliminación de excrementos de animales con bandeja de arena extraíble, en una posición niveladora en el interior de la bandeja.

Descripción detallada de la invención

La siguiente invención se compone de lo siguiente:

Una estructura básica (1) y un cilindro rotatorio (2) . La estructura básica (1) es el soporte para todo el sistema, el cilindro rotatorio (2) está embebido en su interior.

La parte inferior de la estructura básica (1) tiene un cajón de recogida de excrementos (4) y la parte superior tiene una cubierta para el cilindro rotatorio. Esta cubierta para el cilindro rotatorio tiene la función de evitar que la arena salga de la zona circundante a través de la abertura lateral...

 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .