Dispositivo de purificación para eliminar impurezas de la superficie del agua.

Dispositivo de purificación para eliminar impurezas de la superficie del agua,

dispositivo de purificación que comprende un dispositivo de succión (2) con un canal de succión (1), caracterizado por que la cubierta vertical que forma el canal de succión (1) comprende una ranura de succión (3) verticalmente estrecha y horizontalmente ancha, en el que el borde inferior recto y los bordes superiores de la ranura de succión son paralelos a la superficie del agua y sus bordes son perpendiculares a la superficie del agua, estando el borde inferior recto y horizontal de la ranura de succión (3) al nivel de la superficie del agua y por que, debajo de la ranura de succión, la cubierta tiene una superficie de control subacuática (5) que se eleva uniformemente desde la horizontal hacia arriba, hacia la ranura de succión para que, en utilización, la succión en la ranura de succión provoque un flujo de aire de succión intensa paralelo a la superficie del agua hacia la superficie del agua frente a la ranura de succión, y por que el dispositivo de purificación comprende además, dispuesto en el agua a procesar, un dispositivo de flujo (6), tal como una hélice, para dirigir el flujo del agua hacia la ranura de succión (3) y un dispositivo de soplado de aire (7), tal como una cuchilla de aire, dispuesto para enfocar un chorro de aire (8) sobre la superficie (4) del agua para mover las impurezas flotantes hacia la ranura de succión (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15170454.

Solicitante: Lamor Corporation Ab.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Urakoitsijantie 12 06450 Porvoo FINLANDIA.

Inventor/es: LARSEN,FRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 17/00 Separación de líquidos, no previsto en otro lugar, p. ej. por difusión térmica. › Separación de líquidos no miscibles.
  • C02F1/40 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › Dispositivos para separar o eliminar las sustancias grasas o aceitosas, o materias flotantes similares (limpieza de la superficie del agua, o medios para mantenerla limpia de aceite pesado o productos similares E02B 15/04; dispositivos en las alcantarillas para separar las materias líquidas o sólidas de las aguas residuales E03F 5/14).
  • C02F101/32 C02F […] › C02F 101/00 Naturaleza del contaminante. › Hidrocarburos, p.ej. aceite.
  • E02B15/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › E02B 15/00 Limpieza de la superficie del agua o medios para mantenerla limpia; Aparatos con esta finalidad (estructura de los barcos o estructuras flotantes semejantes B63B, p. ej. barcos especialmente adaptados para recoger la contaminación del agua del mar B63B 35/32; en las piscinas para nadar o para chapotear E04H 4/16). › Dispositivos para retirar los productos de la superficie.

PDF original: ES-2750679_T3.pdf

 

Dispositivo de purificación para eliminar impurezas de la superficie del agua.
Dispositivo de purificación para eliminar impurezas de la superficie del agua.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de purificación para eliminar impurezas de la superficie del agua

SECTOR DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de purificación para eliminar impurezas de la superficie del agua. En particular, la presente invención sirve para eliminar aceite y sustancias comparables del agua. Hablando estrictamente, el dispositivo está desarrollado para purificar aguas que circulan en procesos industriales y, en consecuencia, sus aplicaciones diana son principalmente balsas de purificación y clarificación de agua, en las que la superficie del agua está tranquila y plana. Sin embargo, una aplicación diana también puede ser, por ejemplo, dársenas relativamente cerradas, bahías protegidas y equivalentes.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Actualmente, la eliminación del aceite y las impurezas correspondientes de la superficie del agua se basa principalmente en diferentes tipos de cepillos o separadores rotativos. Estos son eficaces y rápidos en una capa de aceite relativamente gruesa. Sin embargo, a medida que los cepillos giran, entran en el agua en cada rotación y, de este modo, se les une agua también, que en el peine de purificación se separa junto con el aceite recogido. Si hay muy poco aceite, el contenido de agua del fluido recogido aumenta aún más.

De la misma manera, a medida que la cabeza del tubo de succión se inserta en la superficie del fluido a purificar, dependiendo del grosor de las impurezas, entra más o menos agua en el tubo de succión junto con las impurezas. Y cuanta más agua contenga el líquido eliminado, más difícil y costoso será su posterior procesamiento.

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El objetivo de la presente invención es evitar las desventajas mencionadas anteriormente de la técnica conocida. En particular, el objetivo de la presente invención es dar a conocer un dispositivo novedoso, con cuya utilización, se puedan eliminar de la superficie del agua diferentes tipos de impurezas flotantes y, en particular, impurezas similares al aceite, sin apenas agua.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN

Un dispositivo, según la presente invención, se basa en el descubrimiento de que las impurezas flotantes en la superficie del agua pueden procesarse sin tocarlas mecánicamente de ninguna manera. De este modo, también se pueden procesar sin que sea necesario mezclar de ninguna manera las impurezas con el agua que hay debajo de las mismas.

En consecuencia, un dispositivo de purificación, según la presente invención, tiene un dispositivo de succión provisto de un canal de succión, cuya cubierta vertical que forma el canal de succión tiene una ranura de succión verticalmente estrecha y horizontalmente ancha, que está por encima de la superficie del agua a procesar. Además, debajo de la ranura de succión, sostenida adecuadamente por la cubierta, hay una superficie de control subacuática que se eleva uniformemente desde la horizontal hacia arriba, ya sea lineal o curvilíneamente hacia la ranura de succión, a lo largo de la cual el flujo de aire dirigido hacia la ranura de succión arrastra las impurezas sobre la superficie del agua. De este modo, en una construcción, según la presente invención, la succión del dispositivo de succión no se enfoca directamente hacia la impureza que se va a eliminar, sino que enfocando la succión horizontalmente en el plano de la superficie del agua, se hace que se mueva el aire por encima de las impurezas y, junto con él, las impurezas.

La ranura de succión es una ranura horizontal y recta, exactamente paralela a la superficie del agua, cuyo borde inferior puede estar exactamente en el plano de la superficie del agua o también un poco por encima. La ranura tiene una altura uniforme, de modo que la succión es igual de intensa a lo largo de todo el ancho de la ranura. En diferentes realizaciones, el canal de succión vertical y su cubierta que incluye la ranura pueden variar en su forma. Puede ser una tubería, en la que la ranura puede extenderse alrededor de toda la tubería. Del mismo modo, la cubierta puede ser una pared vertical recta con una ranura horizontal de longitud determinada. Es esencial que la ranura de succión sea vertical, es decir, su borde inferior recto y sus bordes superiores sean paralelos a la superficie del agua y sus bordes sean perpendiculares a la superficie del agua. De este modo, la succión en la ranura de succión provoca un flujo de aire de succión intensa, paralelo a la superficie del agua, hacia la superficie del agua frente a la ranura de succión.

Entonces, la superficie de control debajo de la ranura de succión comienza sustancialmente horizontal a una distancia dada de la ranura de succión y debajo del borde inferior de la ranura de succión y debajo de la superficie del agua, de manera que las impurezas que se mueven hacia la ranura de succión en la superficie del agua están inicialmente libres para fluir sobre la misma. A medida que la superficie de control se curva o se eleva linealmente de manera oblicua, posteriormente hacia arriba a la superficie del agua e incluso por encima de la superficie hasta el orde inferior de la ranura de succión, las impurezas se mueven a lo largo de la superficie de control debido a que el aire fluye frente a la ranura de succión, desde la cual la succión las capta a través de la ranura de succión hacia el dispositivo de succión que se está utilizando. A medida que la superficie de control guía las impurezas que flotan sobre la superficie del agua, tales como el aceite, hacia arriba junto con el flujo de aire de succión, al mismo tiempo evita que el agua más pesada suba hacia la ranura de succión. Independientemente de la forma y la longitud de la ranura, la superficie de control se extiende debajo de la ranura hasta la longitud horizontal completa de la ranura. De la manera más preferente, el dispositivo de succión es un tubo inyector neumático, en el que mediante la utilización de un potente chorro de aire se crea un flujo de aire de succión en la ranura de succión, flujo de aire en el que se mezclarán las impurezas a eliminar de la superficie del agua. En la tubería de escape de la bomba del inyector y aguas abajo, las impurezas y el aire se separan por sí mismos a medida que las impurezas se drenan en un recipiente adecuado.

Según la presente invención, el dispositivo de purificación tiene, dispuesto en el agua a tratar, un dispositivo de flujo, tal como una hélice, para dirigir el flujo del agua hacia la ranura de succión. De la manera más preferente, el dispositivo de flujo está dispuesto a una profundidad adecuada o dispuesto de otra manera, de modo que no mezcle el agua y las impurezas en su superficie, sino que mueva el agua uniformemente hacia la ranura de succión, en la que las impurezas se transportan.

El dispositivo de purificación tiene un dispositivo de soplado de aire, tal como una cuchilla de aire, dispuesto para enfocar un chorro de aire para mover las impurezas que flotan en la superficie del agua hacia la ranura de succión. El chorro de aire está enfocado sobre las impurezas en la superficie del agua en un ángulo oblicuo adecuado, por ejemplo 10-45°, de modo que no mezcle las impurezas en el agua, sino que las mueva constantemente hacia la ranura de succión. De la manera más preferente, se utiliza una cuchilla de aire, que tiene una ranura estrecha y larga, de grosor uniforme, que crea una cortina de aire uniforme y sin turbulencias, mediante la cual las impurezas se empujan hacia la ranura de succión.

La ranura de succión del dispositivo de purificación tiene, preferentemente, solo unos pocos milímetros de altura, por ejemplo, entre 3 y 8 mm. Un dispositivo de purificación, según la presente invención, requiere aguas tranquilas y sin olas para que funcione. Por consiguiente, el dispositivo de purificación está, de la manera más preferente, dispuesto en un depósito de purificación o áreas limitadas equivalentes existentes en relación con la circulación de agua de una industria de procesamiento. Una superficie tranquila, especular, permite también la eliminación de superficies muy finas de aceite de tipo membrana.

En una purificación, las impurezas se eliminan de la superficie del agua mediante succión con un dispositivo de succión. A la superficie del agua en sus inmediaciones, es decir, en contacto con impurezas sobre la superficie del agua, está dispuesto un flujo de aire de succión horizontal, que mueve junto con él las impurezas sobre la superficie del agua hacia la ranura de succión del dispositivo de succión. Una vez que han entrado en la ranura de succión,...

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA MEDIR ALTURA DE LÍQUIDOS INMISCIBLES EN UNA MEZCLA NO DISPERSA, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA: La presente invención se relaciona, sin limitarse a estos, con el campo de los procesos hidrometalúrgicos de extracción de materiales, en específico […]

Procedimiento para la recuperación de lípidos o hidrocarburos, del 15 de Abril de 2020, de Delft Advanced Biofuels B.V: Método de recuperación de un lípido o hidrocarburo a partir de una mezcla de fermentación, que comprende las etapas de: - proporcionar una mezcla de fermentación en la que […]

PROCESO DE OBTENCIÓN DEL SOLIDIFICANTE PARA PETROLEO CAPAZ DE ADSORBER EN CUALQUIER SUPERFICIE, GASES Y VAPORES GENERADOS EN LOS DERRAMES DE HIDROCARBUROS Y ACEITES VEGETALES., del 10 de Octubre de 2019, de FORERO MONSALVE, Carlos Felipe: La presente invención se refiere a la fabricación de un solidificante de petróleo y aceites vegetales capaz de coagular sin interesar su viscosidad siempre que tenga menos densidad […]

Filtración estratificada de múltiples medios, del 9 de Octubre de 2019, de Siemens Energy, Inc: Sistema para tratar una corriente de alimentación que comprende hidrocarburos y un líquido de base acuosa, comprendiendo el sistema: un […]

DISPOSITIVO SEPARADOR DE FASES OLEOSAS Y FASES ACUOSAS, del 15 de Agosto de 2019, de YPF TECNOLOGÍA S.A: Dispositivo separador de fases oleosas y fases acuosas que comprende: una canasta que comprende un bastidor que presenta una pluralidad de brazos de soporte y medios […]

Proceso de extracción de aceite a partir de vinaza diluida, del 7 de Agosto de 2019, de NOVOZYMES A/S: Proceso de recuperación de aceite, que comprende (a) la conversión de un material que contiene almidón en dextrinas con una alfa-amilasa […]

Dispositivo de separación de aceite, del 3 de Abril de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un separador de aceite que comprende: un cuerpo de recipiente cilíndrico en el que fluye una mezcla líquida de un refrigerante y un aceite […]

RECIPIENTE SEPARADOR DE GRASA, del 26 de Enero de 2012, de RUIZ PAREDES, PEDRO: 1. Recipiente separador de grasa en estado líquido de otro componente más pesado caracterizado porque en el fondo o parte inferior tiene un orificio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .