MAQUINA DE LIMPIEZA DE LAMINAS PLASTICAS.

1. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas, del tipo que comprenden:



- un alimentador (3) individual en continuo de las láminas,

- una unidad de lavado (4) con rociadores (5) de agua o vapor de agua para impregnación, arrastre y aclarado, elementos de rascado (6) para limpieza, y sopladores (7) de aire para secado,

- un primer seleccionador de rechazo (15) visual para láminas rotas o sucias, y

- una unidad de control (9) de funcionamiento; caracterizada porque comprende un elemento de inspección por Rayos X (10) dispuesto a la salida de la unidad de lavado (4) para inspección de las láminas tras su lavado.

2. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según reivindicación 1, que comprende dos seleccionadores adicionales automáticos de rechazo (8, 11) uno de láminas contaminadas con partículas de mayor densidad aparente que las láminas, y otro de láminas rotas, dispuestos a la salida del elemento de inspección por Rayos X (10).

3. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según reivindicación 1 o 2, donde los seleccionadores de rechazo adicionales automáticos (8, 11) comprenden sendas estaciones con medios de acarreo de las láminas señaladas por el elemento de inspección por Rayos X (10) o por selección manual.

4. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según reivindicación 2 o 3, donde el primer seleccionador adicional automático de rechazo (8) se encuentra dispuesto junto al segundo seleccionador adicional automático de rechazo (11), a continuación del elemento de inspección por Rayos X (10).

5. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el alimentador (3) individual en continuo comprende:

- un primer elemento de transporte (30), de unos palés (20) donde se encuentran apiladas las láminas,

- un volteador lateral (31) de las láminas, adyacente al primer elemento de transporte (30),

- una grúa (32) dispuesta junto al volteador lateral (31),

- un segundo elemento de transporte (33) dispuesto a continuación del volteador lateral (31),

y

- un empujador superior (35) dispuesto en la entrada de la unidad de lavado (4) para introducir de una en una dichas láminas en la unidad de lavado (4).

6. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según reivindicación 5, donde el alimentador (3) individual en continuo comprende un tercer elemento de transporte (36) dispuesto bajo la unidad de lavado (4) desde la entrada de la misma hasta la salida de los seleccionadores de rechazo (8, 11), para transportar el palet (20).

7. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende depósitos (40) conectados a bandejas de recogida de agua (41) dispuestos en la unidad de lavado (4).

8. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un calentador (12).

9. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según reivindicación 8, donde la unidad de lavado (4) comprende una entrada de aire (47) calentado por el calentador (12) en la zona de sopladores (7).

10. Máquina (1) de limpieza de láminas plásticas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la unidad de lavado (4) comprende un condensador (48) de humedad dispuesto en la zona de sopladores (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931386.

Solicitante: CARTONPLAST IBERICA SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GONZALEZ BENITO,Nestor, CARRASCO TURRERO,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 3/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad). › Limpieza producida por la fuerza de chorros o pulverizaciones.
  • G01N23/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › Investigación o análisis de materiales mediante la utilización de radiaciones de ondas o partículas, p. ej. rayos X o neutrones, no cubiertos por los grupos G01N 3/00 - G01N 17/00, G01N 21/00 o G01N 22/00.

PDF original: ES-1235314_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo móvil para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada, del 13 de Mayo de 2020, de FUCHS, PETER: Dispositivo de filtro para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada con un recipiente de filtro abierto en la parte superior o […]

Máquina limpiadora de agua, del 15 de Abril de 2020, de ANNOVI REVERBERI S.P.A.: Máquina limpiadora de agua que comprende al menos dos motores (M1, M2) que activan cada uno una bomba respectiva (P1, P2), estando las bombas conectadas […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE CARGA, del 31 de Marzo de 2020, de Healthy Trailer, LLC: Sistema y procedimiento para limpiar y desinfectar el interior de un contenedor de carga. Se divulga un equipo de lavado automatizado para […]

Limpiador de agua caliente y método con control de temperatura, del 18 de Marzo de 2020, de IP CLEANING S.R.L: Un limpiador de agua que comprende: - una unidad de bomba dispuesta para alimentar un flujo determinado de un líquido de limpieza […]

Conjunto de alivio de presión para una cámara de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de STERIS, INC.: Un conjunto de alivio de presión para ajustar la presión dentro de una cámara de lavado de una lavadora , dicho conjunto de alivio de presión compuesto […]

Instalación de limpieza, desinfección y saneamiento de vehículos con vapor con dispositivo de soplado o de aspiración, lanza y procedimientos de funcionamiento asociados, del 11 de Marzo de 2020, de Hilaire, Alain: Instalación de limpieza de vehículos, que incluye al menos: - una fuente de alimentación de agua; - un primer generador […]

ESTACIÓN DE LIMPIEZA DE BANDEJAS Y LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA FABRICAR LENTES OFTÁLMICAS PROVISTA DE DICHA ESTACIÓN, del 5 de Marzo de 2020, de INSOMEC INTEGRA SOLUCIONES, S.L: Estación de limpieza de bandejas (W) para una línea de fabricación de lentes oftálmicas (LP), comprendiendo la estación de limpieza de bandejas (W) una cinta […]

Aparato, sistema y método para mantener la precisión de un sensor, del 4 de Marzo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un metodo para mantener la precision en la medicion de un parametro de agua industrial utilizado en un sistema de agua industrial, el metodo que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .