Manguito de torniquete.

Manguito de torniquete para la colocación en un miembro corporal,

con un cuerpo inflable (2) que rodea una cámara inflable (1), que puede inflarse a partir de un estado inicial sin presión con un gas comprimido, para generar un bloqueo circulatorio en el miembro corporal, y un medio de sujeción (16, 17) para fijar el manguito de torniquete al miembro corporal, en donde el cuerpo inflable (2) está formado por un soporte (3) alargado, que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal (L), de un material de soporte estanco a los gases y flexible y una pared expansible (4), sujeta sobre el soporte (3), de un material expansible estanco a los gases, caracterizado por que la pared expansible (4) ya en el estado inicial sin presión del cuerpo inflable (2) está expandida al menos en dirección longitudinal (L) del soporte (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17183284.

Solicitante: ULRICH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BUCHBRUNNENWEG 12 89081 ULM ALEMANIA.

Inventor/es: ERDMANN,SVEN, STRIGGOW,UWE, WIMBÖCK,SARAH ANDREA DIANA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/135 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › inflables.

PDF original: ES-2769125_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Manguito de torniquete.
Ilustración 2 de Manguito de torniquete.
Ilustración 3 de Manguito de torniquete.
Ilustración 4 de Manguito de torniquete.
Manguito de torniquete.

Reivindicaciones:

1. Manguito de torniquete para la colocación en un miembro corporal, con un cuerpo inflable (2) que rodea una cámara inflable (1) , que puede inflarse a partir de un estado inicial sin presión con un gas comprimido, para generar un bloqueo circulatorio en el miembro corporal, y un medio de sujeción (16, 17) para fijar el manguito de torniquete al miembro corporal, en donde el cuerpo inflable (2) está formado por un soporte (3) alargado, que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal (L) , de un material de soporte estanco a los gases y flexible y una pared expansible (4) , sujeta sobre el soporte (3) , de un material expansible estanco a los gases, caracterizado por que la pared expansible (4) ya en el estado inicial sin presión del cuerpo inflable (2) está expandida al menos en dirección longitudinal (L) del soporte (3) .

2. Manguito de torniquete según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo inflable (2) con el manguito de torniquete colocado está curvado de forma toroidal, en donde el soporte (3) está situado radialmente en el exterior y la pared expansible (4) se apoya sobre el miembro corporal.

3. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo inflable (2) presenta dos extremos opuestos (2a, 2b) y cantos longitudinales (2c, 2d) que discurren entremedias en dirección longitudinal (L) , en donde la pared expansible (4) está sujeta, en particular pegada o soldada, en ambos extremos (2a, 2b) y a lo largo de los cantos longitudinales (2c, 2d) de manera estanca al aire al soporte (3) .

4. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material de soporte es flexible.

5. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la relación del módulo de elasticidad del material de soporte y del módulo de elasticidad del material expansible es superior a 10, preferentemente superior a 100.

6. Manguito de torniquete según la reivindicación 4, caracterizado por que el diámetro interior libre (D) del cuerpo inflable (2) en la zona de los dos cantos longitudinales (2c, 2d) es máximo y en la zona del eje longitudinal central (M) es mínimo.

7. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pared expansible (4) debido a su expansión con deformación anular del soporte (3) está curvada de manera convexa y en el estado inicial sin presión en la zona del eje longitudinal central (M) presenta una distancia máxima (h) desde el soporte (3) , que se encuentra en el intervalo de 1 a 3 cm y preferentemente en 2 cm.

8. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cámara inflable (1) se extiende entre una primera sección y una segunda sección del cuerpo inflable (2) , en donde la primera sección (1a) está formada por la pared expansible (4) y la segunda sección (1b) por el soporte (3) .

9. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material expansible se selecciona del grupo que comprende polímeros elastoméricos, en particular elastómeros termoplásticos (TPE) y elastómeros terpoliméricos, en particular caucho, caucho de etileno-propileno-dieno (EPDM) y caucho de etileno-propileno (EPM) , goma y siliconas, así como tejido o género de punto expansible, que están recubiertos con un material estanco al aire y expansible.

10. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material expansible presenta una dureza Shore en el intervalo de 17 a 100 Shore A y/o un módulo de elasticidad de 0, 05 a 10 MPa.

11. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pared expansible (4) tanto en el estado inicial sin presión como en el estado inflado del cuerpo inflable está arqueado de manera convexa en sección transversal.

12. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo inflable (2) presenta por lo menos una abertura que puede conectarse a un conducto (15) , para conectar el cuerpo inflable (2) con una fuente de gas comprimido, en donde la abertura está dispuesta preferentemente en la zona de un canto longitudinal (2c, 2d) o de un canto del lado transversal del cuerpo inflable (2) .

13. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (3) está fabricado a partir de una placa de plástico plana, en particular de un plástico termoplástico, o de una chapa de metal.

14. Manguito de torniquete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo inflable (2) ya en el estado inicial sin presión tiene estabilidad de forma y está libre de pliegues así como debido a la pretensión de la pared expansible (4) está curvado de forma toroidal sobre el soporte (3) , en donde el soporte (3) está situado radialmente en el exterior y debido a una tensión de tracción generada por la pared expansible xpandida (4) está curvado de forma anular y los dos extremos opuestos (2a, 2b) del cuerpo inflable (2) se solapan o se apoyan chocando uno contra otro.

15. Procedimiento para la fabricación de un manguito de torniquete, que contiene un cuerpo inflable (2) que está formado por un soporte (3) alargado, que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal, de un material de soporte estanco a los gases y flexible y una pared expansible (4) sujeta sobre el soporte (3) de un material expansible estanco a los gases, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

- proporcionar un soporte (3) alargado que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal (L) con una longitud de soporte predeterminada (t) ,

- proporcionar una pared expansible (4) alargada que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal (L) con una longitud predeterminada (d) , siendo la longitud (d) de la pared expansible (4) más corta que la longitud de soporte (t) y presentando la pared expansible (4) secciones de borde circunferenciales (4a, 4b, 4c, 4d) ,

- sujetar las secciones de borde (4a, 4b, 4c, 4d) de la pared expansible (4) con expansión del material expansible al menos en dirección longitudinal (L) sobre el soporte alargado (3) , de modo que entre el soporte y la pared expansible se forma una cámara inflable estanca a los gases (1) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Herramienta de pinza de agarre, del 22 de Julio de 2020, de COLOPLAST A/S: Herramienta de pinza de agarre para extraer una endoprótesis desde un paciente, que comprende: una carcasa de mango que forma una parte […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Interfaz de manipulador robótico para herramientas quirúrgicas articuladas, del 8 de Julio de 2020, de Microsure B.V: Interfaz de manipulador robótico para acoplar una herramienta quirúrgica articulada a un manipulador de un robot quirúrgico, comprendiendo […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .