INSTALACIÓN SUBTERRÁNEA CON PLATAFORMA MÓVIL.

1. Instalación subterránea con plataforma móvil que comprende:



- una arqueta (1) con una base y unas paredes laterales que generan un espacio interior;

- una plataforma (2) desplazable en espacio interior de la arqueta (1), que tiene posibilidad de desplazamiento entre una posición de almacenamiento en la que está totalmente alojada en el interior de la arqueta (1) y una posición elevada en el que queda al menos parcialmente fuera de la arqueta (1);

- una tapa (3) configurada para cubrirla arqueta (1) cuando la plataforma (2) está dispuesta en la posición de almacenamiento;

y la instalación está caracterizada porque:

- la plataforma (2) comprende unas superficies base (4) separadas entre sí por unos escalones (5), que parten desde las superficies base (4) elevándose hasta una determinada altura respecto a dichas superficies base (4);

- y comprende un motor (7) y un único mecanismo de elevación de la plataforma (2), conectado a dicho motor (7), para desplazamiento de la plataforma (2) entre la posición de almacenamiento y la posición elevada y viceversa.

2. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 1 en la que el motor (7) forma parte de un conjunto de accionamiento que comprende adicionalmente un eje al que está conectado el motor (7) y unos piñones de transmisión del movimiento de giro del eje accionado por el motor (7).

3. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 1 que comprende unas guías verticales (13) sobre las que se desplaza la plataforma (2) en su desplazamiento entre la posición de almacenamiento y la posición elevada y viceversa.

4. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 1 en la que el mecanismo de elevación de la plataforma (2) comprende unos ramales de cadena (9) de rodillos (8) accionados por el motor (7).

5. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 4 que comprende adicionalmente unos patines montados sobre las guías (13) y sobre los que se encuentra la plataforma (2) tal que dicha plataforma (2) se desplaza sobre la guía (13) montada en dichos patines.

6. Instalación subterránea con plataforma móvil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que las superficies base (4) y los escalones (5) tienen una anchura suficiente para recibir un vehículo ligero y los escalones (5) tienen una altura suficiente para asegurar que los manillares de vehículos adyacentes no entren en contacto.

7. Instalación subterránea con plataforma móvil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende unos sistemas de bloqueo de vehículos, destinados a recibir el manillar de un vehículo dispuesto en una superficie base (4) o un escalón (5) y configurados para asegurar la posición del vehículo y que están controlados mediante unos medios de acceso.

8. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 1 donde los sistemas de bloqueo de vehículos comprenden unos ganchos (10) vinculados a la plataforma (2) o a la tapa (3) configurados para recibir el manillar de los vehículos.

9. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 7 caracterizados porque los medios de acceso comprenden un cierre mecánico o un cierre electrónico controlable de forma remota.

10. Instalación subterránea con plataforma móvil según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en la que las superficies base (4) y los escalones (5) tienen una anchura suficiente para recibir unos contenedores de basura.

11. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 10 en la que las superficies base (4) y los escalones (5) tienen una anchura suficiente para recibir, cada uno de ellos, dos contenedores de basura.

12. Instalación subterránea con plataforma móvil según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11 en la que cada superficie base (4) y escalón (5) está cerrado a modo de recinto y la instalación comprende una pluralidad de sistemas de bloqueo de contenedores, asociados a dichos recintos, y que están controlados mediante medios de acceso.

13. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 12 caracterizada por que los medios de acceso comprenden un cierre mecánico o un cierre electrónico controlable de forma remota.

14. Instalación subterránea con plataforma móvil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que comprende una unidad de control conectada al motor (7), mediante la que se controla el accionamiento de dicho motor (7).

15. Instalación subterránea con plataforma móvil según la reivindicación 14 caracterizada porque comprende una pluralidad de sensores de presencia conectados con la unidad de control y configurados para enviar una señal de plaza libre o una señal de plaza ocupada a un dispositivo móvil.

16. Instalación subterránea con plataforma móvil según las reivindicaciones 7 o 12 y 14 en la que los medios de acceso de los sistemas de bloqueo están conectados a la unidad de control que está configurada para activar o desactivar dichos medios de acceso.

17. Instalación subterránea con plataforma móvil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende al menos un punto de carga conectado a la red eléctrica y configurado para conectarse a un vehículo eléctrico o híbrido para cargar la batería de dicho vehículo.

18. Instalación subterránea con plataforma móvil según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende al menos un punto de inflado de neumáticos con una conexión a una red de aire comprimido y configurado para conectarse a un neumático de un vehículo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931480.

Solicitante: MARQUES ARANDA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARQUES ARANDA,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H6/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00). › con medios para desplazar o elevar los vehículos.

PDF original: ES-1237100_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

APARCAVEHÍCULOS MODULAR ESCAMOTEABLE, del 3 de Junio de 2019, de MARQUES ARANDA,FRANCISCO: 1. Aparcavehículos modular escamoteable caracterizado porque comprende: -un cubeto prefabricado, formal y dimensionalmente adecuado para recibir, […]

Sistema de mobiliario de sala de aprendizaje, del 4 de Abril de 2018, de STEELCASE INC.: Un sistema de mobiliario para uso en un aula, incluyendo el sistema de mobiliario: un conjunto de mesa incluyendo un elemento superior y al menos […]

APARCA-BICICLETAS, del 15 de Marzo de 2018, de DISEÑO NEKO, S.A. DE C.V: Un aparca-bicicletas que permite el ahorro del espacio utilizando una rampa que gira en una trayectoria no circular, utilizando diferentes grados de […]

SISTEMA DE APARCAMIENTO Y ALMACENAMIENTO, del 14 de Agosto de 2017, de SUAREZ MORALES,JUAN ANTONIO: 1. Sistema de aparcamiento y almacenamiento, tanto para vehículos como para almacenes o trasteros particulares, que se instala en garajes […]

SOPORTE PARA REMOLQUES, del 5 de Abril de 2016, de TORRECILLAS GOMEZ, Diego: 1. Soporte para remolques, para fijación de un remolque en posición volcada, caracterizado porque comprende: - una estructura vertical , de cuya parte superior surge […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA GARAJES, PLAZAS DE APARCAMIENTO…'DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA GARAJES, PLAZAS DE APARCAMIENTO Y SIMILARES, del 27 de Septiembre de 2012, de MIR DARNACULLETA,ANGEL: Dispositivo de emergencia para garajes, plazas de aparcamiento y similares. La presente invención se refiere a un dispositivo de emergencia para garajes, plazas de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES'DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, del 6 de Noviembre de 2009, de OTTO WOHR GMBH: Dispositivo de aparcamiento para vehículos automóviles, con plataformas dispuestas una sobre otra que se pueden elevar y bajar mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .