Embarcación para la limpieza superficial del agua.

1. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1), que comprende un casco (2),

estando equipado con medios de recogida de elementos contaminantes, los cuales presentan un par de bolsas permeables al agua y adaptadas para recoger la suciedad, cada una de las bolsas teniendo un extremo abierto previsto para la entrada de residuos presentes en la superficie del agua, y disponibles en una región delantera de la zona de proa del casco y de forma simétrica entre sí, formando en su parte central un tajamar, que recubre por completo la roda de la embarcación, en una posición operacional mientras que en una condición de no funcional están alejadas de la superficie acuática, estando cada una de las bolsas manipuladas por un conjunto accionador, caracterizada porque cada conjunto accionador es gobernado de forma independiente entre sí, estando cada uno de los conjuntos accionador provisto de un brazo de sustentación automatizado (11) capaz de actuar con cuatro grados de libertad, comprendiendo el brazo de sustentación (11) un primer tramo de codo que en su extremo libre tiene medios de unión para acoplarse de forma articulada a una bolsa de recogida mientras que el extremo opuesto está unido de forma articulada a un extremo superior de un tramo de paralelogramo para ejecutar un movimiento de hasta 90 grados, estando el extremo inferior del tramo de paralelogramo articulado a un tramo de trapecio, estando el tramo de trapecio acoplado a un medio giratorio configurado para efectuar un giro en un ángulo de 90 grados, de tal modo que en una primera posición la bolsa adopta una disposición paralela al casco de la embarcación y en una segunda posición adopta la disposición que recubre la mitad de la roda de la embarcación.

2. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque cada bolsa está constituida por una superficie mallada que está abierta por sus dos extremos opuestos, siendo uno de los extremos fijable a una estructura de sujeción, tal que uno de los extremos de la bolsa está en comunicación con una zona de almacenamiento para los residuos recogidos.

3. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo abierto de la bolsa que está previsto para la entrada de residuos presentes en la superficie acuática está acoplada a una placa que define dos regiones frontales adyacentes, siendo una primera región vinculada directamente con el extremo abierto de la bolsa de recogida, y una segunda región que presenta una superficie inclinada y orientada hacia la primera región formada por una superficie permeable al agua.

4. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 2, caracterizada porque el extremo de cada una de las bolsas de recogida vinculado con la zona de almacenamiento de residuos está unida a una boca de entrada de residuos por unos medios de unión liberables.

5. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque los medios de unión liberables consisten en bandas de velcro{reg} que está dispuestas en la bolsa de recogida de residuos y en la boca de entrada de residuos de la zona de almacenamiento de residuos.

6. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque la boca de entrada comprende una estructura de marco que se extiende lateralmente con respecto al brazo de sustentación (11) y está fijado de forma solidaria a dicho brazo de sustentación (11).

7. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 6, caracterizada porque el marco presenta una prolongación que finaliza en una pletina que se acopla al brazo de sustentación (11) por unos medios de sujeción.

8. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 7, caracterizada porque los medios de sujeción comprenden componentes de tornillería configurados para atravesar orificios practicados en la pletina.

9. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque bajo la cubierta del casco está provista una pluralidad de compartimentos independientes, estando aquellos compartimentos que están situados de forma periférica recubiertos con material de espuma de poliuretano.

10. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende placas fotovoltaicas asociadas a unas baterías eléctricas que alimentan eléctricamente cada conjunto accionador.

11. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 10, caracterizada porque las placas fotovoltaicas están ubicadas en la parte superior de una cabina presente en una zona de mandos de gobierno de la embarcación.

12. Embarcación para la limpieza superficial del agua (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el casco tiene una configuración estructural del tipo de ala de gaviota, teniendo la proa una forma de "V" y la popa en forma de "U".

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831528.

Solicitante: ONA SAFE & CLEAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CURTO BLANCH,David Roger, CRUAÑAS CARDONA,Moises.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 35/00 Buques o estructuras flotantes similares especialmente adaptadas a fines específicos y no previstas de otra manera. › para la recogida de materias polucionantes al paso.

PDF original: ES-1227219_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE AGUA DEL MAR, del 13 de Julio de 2020, de BLUE AND GREEN ENVIRONMENT SOLUTIONS SL: 1. Dispositivo para limpieza de agua del mar caracterizado por que comprende: - un soporte flotante autónomo no tripulado, - un conjunto de elementos […]

Dispositivo para recoger petróleo, del 3 de Junio de 2020, de Lamor Corporation Ab: Dispositivo para recoger petróleo, para recoger petróleo entre hielo, incluyendo el dispositivo un dispositivo de elevación adecuado para ser soportado en un barco , […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE AGUA DEL MAR, del 6 de Mayo de 2020, de BLUE AND GREEN ENVIRONMENT SOLUTIONS SL: Dispositivo para limpieza de agua del mar caracterizado por que comprende un soporte flotante autónomo no tripulado, un conjunto de elementos de depuración […]

Dispositivo para recoger partículas de la superficie del agua, del 4 de Marzo de 2020, de TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN: Dispositivo para recoger partículas de la superficie del agua, fundamentalmente partículas de suciedad, con un cuerpo flotante , en el que se forma una cámara de separación […]

Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes, del 28 de Febrero de 2020, de OCEAN CLEANER TECHNOLOGY S.L: 1. Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes, con desplazamiento relativo entre el fluido y el dispositivo […]

Embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos, del 21 de Febrero de 2020, de VILLALBA HERNÁNDEZ, Manuel: 1. Una embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos que estando configurada para extraer por sí misma desde […]

EMBARCACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE MATERIAL FLOTANTE EN SUPERFICIES DE CUERPOS DE AGUA, del 5 de Febrero de 2020, de ONA SAFE & CLEAN, S.L: Embarcación para la recolección de material flotante en superficies de cuerpos de agua que provista de unos medios de recolección de materiales sólidos y de unos […]

Vehículo subacuático teledirigido para la succión de petróleo en la parte inferior de una superficie de hielo, del 21 de Agosto de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Vehículo subacuático teledirigido para la succión de petróleo de la parte inferior de una cubierta de hielo cerrada, en donde el vehículo subacuático teledirigido presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .