Dispositivo de seguridad de gas.

Dispositivo de seguridad de gas para prevenir el riesgo de incendio causado por sobrecalentamiento al cocinar alimentos en un aparato de cocina,

comprendiendo dicho dispositivo de seguridad de gas:

una bujía (1);

un quemador (2);

un termopar (3) configurado para generar una fuerza termoelectromotriz al encenderse chispas en el quemador (2); y

una unidad de válvula electrónica (4) a la que está conectado eléctricamente el termopar (3) mediante una pluralidad de cables y configurada para abrirse y cerrarse para controlar el suministro de gas al quemador (2) en función de la transferencia de la fuerza termoelectromotriz generada en el termopar (3), donde un interruptor bimetálico (10), que es una unidad de conmutación de seguridad, está conectado en serie a un cable de la pluralidad de cables de conexión que conectan el termopar (3) a la unidad de válvula electrónica (4), y el interruptor bimetálico (10) está configurado para apagarse con el fin de cortar la transferencia de la fuerza termoelectromotriz generada en el termopar (3) a la unidad de válvula electrónica (4) cuando la temperatura del calor radiante emitido directamente desde una superficie de un recipiente (100) exceda un nivel de temperatura preestablecido y encenderse para transferir la fuerza termoelectromotriz generada en el termopar (3) a la unidad de válvula electrónica (4) de manera que se suministre un gas cuando la temperatura del calor radiante sea inferior al nivel de temperatura preestablecido, caracterizada por que el interruptor bimetálico (10) está instalado en un lado del quemador (2) para recibir directamente el calor radiante generado desde el recipiente (100) cuando el recipiente (100) es calentado por el quemador (2) y por que la temperatura preestablecida se encuentra en un intervalo de 180 °C a 200 °C.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2011/003543.

Solicitante: Kiodde Co., Ltd.

Inventor/es: PARK,SUNG-HYUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23N1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23N REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos de control especialmente adaptados para aparatos de combustión en los cuales la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/28; dispositivos de control sensibles a ciertas condiciones para regular la combustión en estufas con hogares abiertos para combustibles sólidos F24B 1/187). › Regulación del suministro de combustible.
  • F24C3/12 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-2745490_T3.pdf

 

Dispositivo de seguridad de gas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de seguridad de gas

[Campo técnico]

[0001] La presente invención se refiere a un dispositivo de seguridad de gas capaz de cortar automáticamente el suministro de gas en un aparato de cocina (por ejemplo, una cocina de gas, un horno de gas, un quemador de gas, etc.) y, más en concreto, a un dispositivo de seguridad de gas capaz de prevenir el riesgo de incendio causado por sobrecalentamiento al cocinar alimentos en un aparato de cocina.

[Técnica anterior]

[0002] En general, un aparto de combustión, aplicado en los aparatos de cocina que utilizan gas natural licuado (LNG) o gas licuado de petroleo (LPG) como combustible, realiza una operación de calentamiento cuando se encienden chispas al poner en contacto un combustible gaseoso con el aire. El calentamiento procedente del aparto de combustión hace que se cocinen los alimentos.

[0003] Es decir, el aparato de cocina está hecho de un metal e incluye un cuerpo de cocción compuesto por una o varias parrillas sobre las que se coloca un recipiente para cocinar, y un aparato de combustión formado en las parrillas.

[0004] En este caso, el aparato de combustión está compuesto por un quemador, una bujía y un termopar que tiene un punto de contacto de calentamiento. Las chispas se encienden desde la bujía y, a continuación, se realiza una operación de calentamiento con combustión de gas en el quemador únicamente cuando se aumenta el punto de contacto de calentamiento del termopar a una temperatura predeterminada o superior. Cuando no se aumenta el punto de contacto de calentamiento del termopar a la temperatura predeterminada, se encienden las chispas desde la bujía, pero no se realiza la operación de calentamiento con combustión de gas en el quemador.

[0005] En cambio, normalmente se suministra un combustible gaseoso al aparato de combustión del aparato de cocina mediante una tubería de transferencia desde el exterior hacia el interior de un edificio cuando se instala el aparato de cocina, tal como una cocina de gas o un horno de gas, para su fijación.

[0006] Es decir, se guía y se suministra un combustible gaseoso desde un depósito de almacenamiento de un proveedor de gas a través de una tubería de transferencia enterrada, o se guía a través de una tubería de suministro de gas desde un depósito de gas instalado en la azotea o en el exterior del edificio. En general, un extremo de una válvula central (o una válvula de seguridad) configurada para controlar el flujo de un gas se conecta a un extremo de la tubería de suministro de gas, se conecta un extremo de una manguera al otro extremo de la válvula central, y el otro extremo de la manguera se conecta al aparato de cocina.

[0007] Por tanto, se suministra un gas desde la tubería de suministro de gas hasta un aparato de combustión instalado en el aparato de cocina a través de la manguera cuando la válvula central está abierta. Como resultado, cuando un usuario enciende chispas (por ejemplo, presiona el botón o activa un interruptor de tipo rotatorio) , un gas pulverizado desde el aparato de combustión se quema para realizar la operación de calentamiento.

[0008] Sin embargo, el aparato de combustión instalado en los aparatos de cocina siempre presenta riesgo de accidentes, puesto que el gas se utiliza como combustible. En la técnica anterior, se han dado a conocer diversos dispositivos de seguridad para solucionar los problemas relativos al uso de un combustible gaseoso.

[0009] En un ejemplo, cuando un usuario olvida que está cocinando alimentos utilizando un aparato de cocina, el recipiente que contiene los alimentos se sobrecalienta, dando lugar a que se ennegrezca el recipiente y se quemen los alimentos, o incluso a un incendio.

[0010] Por tanto, en la técnica anterior se han dado a conocer los dispositivos de seguridad configurados para detectar el sobrecalentamiento de un aparato de combustión cuando el aparato de combustión se sobrecalienta y cortar automáticamente el suministro de combustible gaseoso.

[0011] En este caso, en los dispositivos de seguridad de gas convencionales, una válvula electrónica está configurada para conectarse eléctricamente a un termopar para determinar el suministro de un gas.

[0012] Es decir, el dispositivo de seguridad de gas funciona para detectar chispas de un quemador, convertir las chispas en una señal eléctrica (es decir, una fuerza termoelectromotriz) , transferir la señal eléctrica convertida a una válvula electrónica y abrir la válvula electrónica para suministrar un gas al quemador. En este caso, cuando la señal eléctrica convertida no se transfiere a la válvula electrónica, el dispositivo de seguridad de gas actúa para cerrar la válvula electrónica y cortar el suministro de gas al quemador.

[0013] Sin embargo, el dispositivo de seguridad de gas no detecta precisamente un estado de calentamiento del recipiente, puesto que el dispositivo de seguridad de gas detecta las chispas del quemador y convierte las chispas en una señal eléctrica.

[0014] Es decir, los dispositivos de seguridad de gas convencionales sirven para determinar la apertura/cierre de una válvula electrónica utilizando una señal eléctrica de las chispas en lugar de detectar directamente una temperatura de calentamiento de un recipiente y determinar la apertura/cierre de una válvula electrónica. En este caso, una temperatura de funcionamiento máxima de un termopar es de aproximadamente 600 0C, y un punto de ebullición del contenido del recipiente dispuesto en el quemador es de aproximadamente 100 0C. En consecuencia, el contenido de humedad en el recipiente se evapora y el recipiente se sobrecalienta.

[0015] Sin embargo, los dispositivos de seguridad de gas convencionales funcionan para detectar chispas hasta que una temperatura de funcionamiento de un termopar alcanza la temperatura máxima de aproximadamente 600 0C, convierte las chispas en una señal eléctrica (es decir, una fuerza termoelectromotriz) y corta el suministro de gas. Por tanto, los dispositivos de seguridad de gas convencionales a menudo funcionan mal, puesto que el suministro de gas a través de la válvula electrónica no se corta cuando la temperatura de funcionamiento del termopar no alcanza una temperatura de aproximadamente 600 0C, aunque el contenido de humedad en el recipiente se evapore por completo a una temperatura de aproximadamente 100 0C a 150 0C y se ennegrezca una superficie del recipiente. Los documentos JPS62297619 A, JPH09303725 A, JPH09264530 A, JP3708171 B2, JPS59132003 U dan a conocer dispositivos de seguridad de gas según la técnica anterior.

[Exposición]

[Problema técnico]

[0016] Por tanto, la presente invención está diseñada para solucionar los problemas de la técnica anterior y, por consiguiente, es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de seguridad de gas capaz de permitir que una válvula electrónica conectada a un termopar se cierre para cortar un suministro de gas cuando la temperatura del calor radiante emitido directamente desde una superficie de un recipiente excede un nivel de temperatura preestablecido mientras que se calienta el recipiente mediante el encendido por chispas de un quemador, evitando de esta manera riesgos de sobrecalentamiento y, por consiguiente, de incendio provocados por el descuido de un usuario al cocinar alimentos.

[Solución técnica]

[0017] Un aspecto de la presente invención proporciona un dispositivo de seguridad de gas según se expone en la reivindicación 1.

[Efectos ventajosos]

[0018] Como se ha descrito anteriormente, puesto que el dispositivo de seguridad de gas según la presente invención está configurado para cerrar una válvula electrónica conectada a un termopar para cortar un suministro de gas cuando la temperatura del calor radiante emitido directamente desde una superficie de un recipiente excede un nivel de temperatura preestablecido mientras que se calienta el recipiente mediante el encendido por chispas de un quemador, se pueden evitar riesgos de sobrecalentamiento y, por consiguiente, de incendio provocados por el descuido de un usuario al cocinar alimentos.

[Descripción de los dibujos]

[0019] Estas y otras características, aspectos y ventajas de modos de realización preferidos de la presente invención se describirán por completo a continuación en la siguiente descripción detallada, tomada con los dibujos adjuntos. En los dibujos:

La figura 1 es una vista en perspectiva esquemática que muestra una configuración de un dispositivo de seguridad de gas según un modo de realización de ejemplo...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control para aparato de gas, procedimiento para controlar un dispositivo de control de aparato de gas, y aparato de gas que comprende dicho dispositivo de control, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de control para aparato de gas, en particular para unos aparatos que comprenden por lo menos una llave de gas con una válvula de seguridad que incluye […]

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Disposición valvular para un quemador de gas, del 14 de Enero de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula […]

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo […]

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas, del 9 de Enero de 2020, de BLASI DONADEU, Miguel Ángel: 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica […]

Conjunto de botón y aparato con el conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un conjunto de botón, que comprende: un botón configurado para ser instalado de forma giratoria; un anillo del botón configurado […]

Junta y conjunto de botón y aparato que tiene una junta y un conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una junta , que comprende: un alojamiento formado en una forma cilíndrica que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio interior […]

Calentador de gas, del 4 de Diciembre de 2019, de BROMIC PTY LIMITED: Un calentador de gas que incluye: una pluralidad de quemadores del calentador, en donde cada quemador posee una condición de funcionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .