CONJUNTO DOMÓTICO DE CONTROL Y COMUNICACIONES.

1. Conjunto domótico de control y comunicaciones caracterizado porque comprende:



- Uno o varios módulos domóticos de zona (1)

- Una unidad central de comunicaciones (2),

Donde cada uno de los módulos domóticos de zona (1) comprenden:

- Una serie de entradas digitales(3)

- Una serie de salidas digitales (4) basados en contactos de relés normalmente abiertos en correspondencia con las entradas digitales.

- Una entrada de sensores termovelocimétricos (5), para detección de incendio.

- Una entrada de sensores de inundación (6), para detectar líquidos conductivos.

- Una entrada de sensores de movimiento (20) y entrada de alimentación (21).

- Una entrada de detección de intrusión (8). Esta entrada está destinada a contadores magnéticos que se encuentran actuados mediante imanes permanentes.

- Una conexión para una batería de respaldo (9). El Módulo (1) mantiene cargada la batería y es alimentada por ella en caso de ausencia de suministro eléctrico.

- Un puerto de comunicación Modbus (10) de dos hilos de comunicaciones más un tercer hilo de referencia a tierra para estabilidad de la señal. Permite la intercomunicación de datos con la unidad central (2) o con algún computador capacitado para comunicación serie del estándar RS-485.

- Una alimentación eléctrica (11) de conexión a la red eléctrica de 230V de corriente alterna.

La unidad central de comunicaciones (2) comprende:

- Un puerto domótico (23), con conectividad mediante el estándar serie Modbus, siendo de dos hilos de comunicaciones más un tercer hilo de referencia a tierra.

- Un puerto de control de máquinas de clima (19). Permite la conectividad mediante el estándar serie RS-485.

- Un puerto de control del sistema de clima por zonificación (15). Puerto de comunicación serie con protocolo propietario para la zonificación de zonas de -aire acondicionado por conductos y/o agua circulante.

- Un receptor-transmisor interno de wifi.

- Una alimentación externa (22).

- Unos botones de configuración (38).

2. Conjunto domótico de control y comunicaciones según la reivindicación 1 caracterizado porque la serie de entradas digitales cuenta con cuatro posibles configuraciones programables:

- normalmente abiertas.

- normalmente cerradas.

- comportamiento de interruptor.

- comportamiento de pulsador.

3. Conjunto domótico de control y comunicaciones según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la entrada de sensores termovelocimétricos (5) permite conectar hasta 4 unidades en paralelo con resistencia óhmica de terminación de 1600 ohmios, en la más lejana.

4. Conjunto domótico de control y comunicaciones según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizado porque la entrada de señal de los sensores de inundación (6) permite detectar líquidos como pueden ser el agua corriente, salina o cualquier otro con un mínimo de conductividad y admite hasta 8 unidades de sensores con resistencia óhmica de terminación de 1600 ohmios, en la más lejana.

5. Conjunto domótico de control y comunicaciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la entrada de los sensores de movimiento (20) permite conectar hasta 8 unidades de sensores.

6. Conjunto domótico de control y comunicaciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la entrada de detección de intrusión está preparada para una conexión FSN (full supervised loop) de hasta 8 unidades conectadas en serie teniendo conectadas resistencias óhmicas de 634 ohms en los contactos normalmente cerrados y una resistencia en serie de 1600 ohmios.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831440.

Solicitante: AUCORE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ CASTILLERO, CRISTOBAL, TORRES NAVAS,Francisco Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D27/02 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 27/00 Control simultáneo de variables que entran en dos o más de los grupos principales G05D 1/00 - G05D 25/00. › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.
  • G08B19/00 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas que reaccionan a dos o más condiciones diferentes, indeseables o anormales, p. ej. atraco e incendio, temperatura anormal y caudal de derrame anormal.

PDF original: ES-1224469_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE ALARMA, PROTECCIÓN Y DEFENSA CON DISPOSITIVO GSM, del 30 de Abril de 2020, de ROCHA CORTEZ, Douglas Rene: Este sistema de alarma compacto y portátil brinda al usuario la comunicación en dos vías es decir, puede enviar un aviso de alerta a teléfonos, diferenciando el tipo de evento, […]

Un procedimiento para operar un sistema de alarma para un edificio, sistema de alarma para un edificio e instalación de alarma, del 16 de Enero de 2020, de Verisure Sàrl: Un procedimiento para operar un sistema de alarma para un edificio, sistema de alarma para un edificio e instalación de alarma. La invención se […]

Disposición y método de supervisión de seguridad usando un campo de visión común, del 11 de Septiembre de 2019, de RSIalarm, Inc: Una disposición de seguridad integrada que comprende: un sensor de intrusión adaptado para generar una señal de intrusión en respuesta a la detección de una violación […]

Imagen de 'Monitorización de seguridad con mapeo programable'Monitorización de seguridad con mapeo programable, del 20 de Junio de 2018, de RSI Video Technologies, Inc: Una disposición de seguridad integrada, que comprende: una pluralidad de sensores de intrusión ; un sensor de movimiento para […]

Imagen de 'Dispositivo portátil detector de incendios y humo con alarma'Dispositivo portátil detector de incendios y humo con alarma, del 22 de Octubre de 2015, de RIVAS CECILIA, Rafael Ulises: 1. Dispositivo portátil detector de incendios y humo con alarma, caracterizado por comprender una caja de conexión o carcasa con un enchufe . 2. Dispositivo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AVISADOR DE SINIESTROS EN EDIFICIOS'DISPOSITIVO AVISADOR DE SINIESTROS EN EDIFICIOS, del 21 de Octubre de 2015, de FRADES SÁNCHEZ, Antonio Esteban: 1. Dispositivo avisador de siniestros en edificios, caracterizado porque dispone de un panel informativo en cada planta y/o escalera de un edificio, siendo […]

Imagen de 'SISTEMA DE ALARMA, LOCALIZACION Y VIGILANCIA DE EMBARCACIONES'SISTEMA DE ALARMA, LOCALIZACION Y VIGILANCIA DE EMBARCACIONES, del 4 de Marzo de 2010, de QUEIZAN PEREZ-GRUESO,ENRIQUE C. MARTIN DE TORRES,JOSE ANTONIO: Sistema de alarma, localización y vigilancia de embarcaciones. El sistema permite reducir drásticamente el tiempo de reacción ante cualquier anomalía que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .