CONJUNTO DE TAPA, ASIENTO Y DISPOSITIVO DE APOYO PARA PIES EN INODOROS.

1. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros caracterizado por estar formado por:



- Una tapa (2) basculante.

- Un aro (6) basculante que presenta en la cara inferior una cavidad (7) a lo largo de toda su superficie que permite acoplar el refuerzo (13) y alojar los componentes del dispositivo de apoyo (8).

- Un refuerzo (13) que cuenta en su parte central con un elemento de unión hembra (14) que cuenta con una hendidura (23) de diámetro tal que permite alojar el segundo eje (21) de la barra (15), y a su vez en ambos lados de la hendidura (23) hay unas aletas (24) destinadas a ser unidas con la abrazadera (19).

- Un dispositivo de apoyo (8) formado por una barra (15) que presenta una configuración estructural tal que cuando el dispositivo de apoyo (8) está en posición plegada puede esconderse bajo el aro (6), y que su vez dicho dispositivo de apoyo cuenta en cada uno de sus extremos con unos pedales (11).

2. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado por que el refuerzo (13) cuenta con una configuración estructural tal que se puede acoplar en la parte inferior del aro (6) mediante un medio de unión.

3. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado por que la tapa (2) cuenta con un primer saliente (3) en cada uno de sus laterales y otro segundo saliente (4) en la parte delantera.

4. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el aro (6) presenta un tercer saliente (9) en cada uno de los laterales y un cuarto saliente (10) en la parte delantera, que coinciden con el primer y segundo salientes (3 y 4) de la tapa (2) y que además estos tercer y cuarto salientes (9 y 10) tienen una configuración estructural tal que permiten esconder en su parte interior los pedales (11) y los ejes longitudinales (12) con el segundo eje (21) que los une.

5. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte central del dispositivo de apoyo (8) se encuentran dos ejes longitudinales (12) que cuentan en sus extremos con un segundo eje (21) que los une y que se ubicará en la oquedad del elemento de unión hembra (14).

6. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque este segundo eje (21) queda encerrado por una abrazadera (19) que se une al elemento de unión hembra (14) mediante un medio de unión.

7. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según la reivindicación 6, caracterizado porque el medio de unión son tornillos.

8. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los pedales (11) están unidos a la barra (15) mediante un primer eje (18) que permite que el pedal (11) pueda rotar, y para que los pedales no puedan salirse del primer eje (18) se colocan unos topes(25).

9. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de cubrimiento (22) se coloca por la parte inferior del aro (6), de tal manera que permite tapar la zona en la que se encuentra la abrazadera (19) y la parte central del dispositivo de apoyo dejando libre el espacio donde se encuentran alojada la barra (15) con los pedales (11), para permitir su libre movimiento.

10. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de apoyo (8) cuenta con un mecanismo de retención para que quede fijado en el aro (6), en la posición de plegado.

11. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mecanismo de retención está formado por una bola esférica y un resorte que van introducidos en un alojamiento hecho para tal fin en el frontal de la barra (15).

12. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la posición de desplegado del dispositivo de apoyo (8) se fija la posición de dicho dispositivo de apoyo (8) mediante un sistema de inmovilización.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930274.

Solicitante: ACHAQUES DE LA ROSA, Fermin Julian.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ACHAQUES DE LA ROSA,Fermin Julian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines.
  • A47K17/02 A47K […] › A47K 17/00 Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para recoger los esputos A61J 19/00). › Soportes para el cuerpo, que no sean asientos, para los cuartos de aseo, p. ej. asas, respaldos, reposapiés; Accesorios para los cuartos de aseo, p. ej. mesas para leer.

PDF original: ES-1226179_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Útil protector, del 5 de Junio de 2020, de AIMA SUMINISTROS S.L: 1. Útil protector, para un inodoro , formado por al menos un lateral sensiblemente paralelo a la dirección del inodoro , caracterizado por que comprende […]

BARRA ABATIBLE, del 30 de Octubre de 2019, de GOMEZ IBORRA, Aitor: 1. Barra abatible, del tipo de las que incluyen un soporte plano de fijación a una pared, un casquillo , hueco al menos parcialmente, de fijación […]

INODORO CON SUPERFICIE EN LA PARTE DELANTERA, del 25 de Julio de 2019, de ISAAC, Juliá: Inodoro con superficie en la parte delantera. Del mismo inodoro sale de los lados o de la parte delantera o ambos, una superficie que puede variar la altura […]

INODORO, del 2 de Julio de 2019, de GARCIA MOLINA, Javier: 1. Inodoro, que posee una taza con una parte delantera, caracterizado por que comprende un apoyo para pies, escamoteable, en la parte delantera de la base de la taza […]

BARRA DE SEGURIDAD PARA INODOROS, del 31 de Mayo de 2019, de APOREXIN, S.L: Barra de seguridad para inodoros configurada por una barra de apoyo en forma de U con dos brazos , en los que se alojan unas barras […]

BARRA DE SEGURIDAD PARA INODOROS, del 24 de Mayo de 2019, de APOREXIN, S.L: Barra de seguridad para inodoros configurada por una barra de apoyo en forma de U con dos brazos , en los que se alojan unas barras extensoras […]

Inodoro con soporte para pies, facilitando la relajación del músculo puborrectal, del 8 de Noviembre de 2018, de GONZALEZ FERNANDEZ, Lucas: Inodoro con soporte para pies, facilitando la relajación del musculo puborrectal. 1. Inodoro caracterizado por tener un soporte para los dos pies, acoplado a la taza del retrete […]

PASAMANOS, del 12 de Diciembre de 2011, de DLP LIMITED: Un pasamanos pivotable verticalmente instalable en una superficie para soportar a una persona anciana o enferma, comprendiendo el pasamanos un elemento de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .