CARTUCHO MEZCLADOR CON LIMITADOR DE CAUDAL.

1. Cartucho mezclador con limitación de caudal, que comprende:



- Un cuerpo de cartucho (1);

- Un elemento superior (6) acoplado de manera giratoria al cuerpo del cartucho (1) y que comprende un fulcro (9);

- Una palanca de accionamiento (5) pivotable alrededor de dicho fulcro (9) entre una primera y una segunda posiciones extremas a través de posiciones intermedias;

- Una placa fija (2) dispuesta al menos en parte dentro del cuerpo del cartucho (1), la placa fija (2) que comprende aberturas de entrada (21, 22) para el flujo de entrada separada de agua fría y caliente y una abertura de salida (23) para la salida del agua mezclada;

- Un elemento móvil (10) que comprende una placa móvil (4), dispuesta dentro del cuerpo del cartucho (1)y acoplado a la palanca de accionamiento(5) para ser movido en o con respecto a la placa fija (2) actuando sobre la palanca de accionamiento (5), dicha placa móvil (4) que define internamente una cámara de mezcla (41) abierta hacia dicha placa fija (2) y que bloquea selectivamente la comunicación de dichas aberturas de entrada (21, 22) con dicha abertura de salida (23), cuando la palanca de accionamiento (5) está en dicha primera posición final, y comunica las aberturas de entrada (21, 22) con la abertura de salida (23), en parte o completamente, cuando la palanca de accionamiento (5) está en dicha segunda posición extrema y al menos en algunas de dichas posiciones intermedias; y

- Medios de limitación del caudal, que comprende medios de limitación del desplazamiento para:

- bloquear el movimiento de la palanca de accionamiento (5) en una de dichas posiciones intermedias en las que las aberturas de entrada (21, 22) se comunican sólo en parte con la abertura de salida (23), cuando la palanca de accionamiento (5) se desplaza desde dicha primera posición final debido a la fuerza que ejerce un usuario sobre ella de magnitud por debajo de un valor límite predeterminado, y

- desbloquear el movimiento de la palanca de accionamiento (5) cuando un usuario ejerce una fuerza sobre la misma de un valor de magnitud igual o por encima de dicho valor límite predeterminado para moverlo desde dicha posición intermedia hacia dicha segunda posición extrema;

caracterizado por el hecho de que dichos medios de limitación del desplazamiento comprende al menos un elemento de tope (11) que sobresale de una pared (W) de dicho elemento superior (6) y al menos un elemento saliente (12) que se proyecta desde una superficie externa (S) de la palanca de accionamiento (5), opuesta a dicha pared, y que están configurados y dispuestos de manera que:

- cuando la palanca de accionamiento (5), por ser desplazada por el usuario con una fuerza de un valor de magnitud por debajo de dicho valor límite predeterminado, alcanza dicha posición intermedia del elemento saliente (12), se apoya contra el elemento de tope (11) en las distintas regiones de tope del elemento, causando el bloqueo del movimiento de la palanca de accionamiento (5): y

- cuando un usuario ejerce dicha fuerza de un valor de magnitud por encima de dicho valor predeterminado sobre la palanca de accionamiento (5) para moverla desde dicha posición intermedia hacia dicha segunda posición final, al menos el área de tope de al menos uno de dichos salientes del elemento (12) y dicho al menos elemento de tope (11) se mueven lejos del área de tope del otro, resultando el desbloqueo del movimiento de la palanca de accionamiento (5).

2. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho al menos un elemento de tope (11)y dicho al menos un elemento saliente (12) están configurados y dispuestos de tal manera que no sólo el área de tope, si no que el elemento de conjunto de tope (11) y/o elemento saliente (12), se alejan el uno del otro cuando un usuario ejerce una fuerza de un valor de magnitud igual o por encima del valor límite predeterminado sobre la palanca de accionamiento (5).

3. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde al menos uno de dichos elementos salientes (12), dicho al menos un elemento de tope (11), dicha pared (W) de dicho elemento superior (6) y dicha superficie externa (S) de la palanca de accionamiento (5), tiene propiedades elásticas.

4. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 3, en donde las propiedades elásticas del elemento saliente (12) y/o de al menos un elemento de tope (11) hacen que las áreas de tope del elemento respectivo se alejan del área de tope del otro, cuando un usuario ejerce una fuerza de un valor de magnitud igual o por encima del valor límite predeterminado en la palanca de accionamiento (5), por medio de deformación elástica.

5. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en el que las propiedades elásticas de la pared (W) del elemento superior (6) y/o de la superficie externa (S) de la palanca de accionamiento (5) realizan que dicha pared (W) del elemento superior (6) y/o dicha superficie externa (S) de la palanca de accionamiento (5) flexionen elásticamente para alejarse el uno del otro, junto con el elemento saliente (12) y el elemento de tope (11) que se proyectan respectivamente desde el mismo, cuando un usuario ejerce una fuerza de un valor de magnitud igual o por encima del valor límite predeterminado sobre la palanca de accionamiento (5).

6. Cartucho mezclador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos uno de los elementos salientes (12) y al menos un elemento de tope (11) tiene al menos una sección transversal cuyo contorno exterior es de forma convexa o de forma de rampa.

7. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 6, en donde al menos un elemento de tope (11) es un elemento alargado que tiene un eje longitudinal que discurre en paralelo con un eje longitudinal de dicho cuerpo del cartucho (1) o inclinada con respecto a la misma en un ángulo por debajo de 45°, preferiblemente por debajo de 300 y más preferiblemente inferior a 15º.

8. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, en el que al menos la parte de proyección del elemento saliente (12) tiene una forma de casquete esférico.

9. Cartucho mezclador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos uno de los elementos de tope (11) y el elemento sobresaliente (12) es un elemento independiente unido, respectivamente, a la pared (W) del elemento superior (6) o a la superficie externa (S) de la palanca de accionamiento (5).

10. Cartucho mezclador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos uno entre el elemento de tope (11) y el elemento sobresaliente (12) es una parte integral de, respectivamente, la pared (W) del elemento superior (6) o la superficie externa (S) de la palanca de accionamiento (5).

11. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 9, en donde la pared (W) del elemento superior (6) define un alojamiento (Wh) en el que dicha parte separada que constituye el elemento de tope (11) está parcialmente alojado de tal manera que una porción incluye una región de tope que permanece fuera de dicho alojamiento (Wh).

12. Cartucho mezclador según la reivindicación 11 cuando depende de la reivindicación 7, en donde el elemento alargado que constituye el elemento de tope (11) tiene una forma cilíndrica, dicho alojamiento (Wh) que tiene también una forma cilíndrica para alojar en él una porción inferior del miembro alargado.

13. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 9, en donde la superficie externa (S) de la palanca de accionamiento (5) es la superficie externa de una pared del mismo que define un alojamiento (Sh), en el que dicha parte separada constituye el elemento que sobresale (12) está alojado parcialmente de tal manera que una porción del mismo incluye dicho tope y su área permanece fuera de dicho alojamiento (Sh).

14. Cartucho mezclador de acuerdo con la reivindicación 9, en donde una o varias partes separadas son de metal o plástico.

15. Cartucho mezclador de acuerdo con cualquiera de las anteriores reivindicaciones, que comprende al menos dos de los anteriores topes (11), proyectados cada uno desde las respectivas paredes opuestas (W) de dicho elemento superior (6), y dos de dicho al menos un elemento saliente (12), que se proyectan cada uno desde sus respectivas dos superficies externas (S) de la palanca de accionamiento (5), cada una de dichas dos superficies externar (S) permanecen opuestas respectivamente a dichas dos paredes opuestas (W).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930562.

Solicitante: Sedal, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GILI MARTÍNEZ,SERGI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11/078 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › con elementos de cierre articulados a pivote y desplazándose linealmente.

PDF original: ES-1228940_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

SISTEMA DE AHORRO DE AGUA CALIENTE BASADO EN CARTUCHO MONOMANDO RECIRCULANTE, del 18 de Junio de 2020, de GONZALEZ DOMINGUEZ-ADAME, Alfonso: 1. Sistema de ahorro de agua caliente sanitaria caracterizado por estar formado por una bomba de agua centrifuga, un microcontrolador programable, un sensor de […]

Grifería sanitaria con un cartucho de control, del 13 de Mayo de 2020, de Oblamatik AG: Grifería sanitaria con un cartucho de control montado en una carcasa de cartucho de la grifería sanitaria , comprendiendo el cartucho de control un […]

Cartucho de control con flujo volumétrico alto y salida de agua mezclada variable, del 1 de Enero de 2020, de CERAMTEC GMBH: Cartucho de control para grifos mezcladores monomando, que comprende una carcasa que tiene una pared de carcasa cilíndrica y que comprende un fondo que tiene […]

Cartucho mezclador, del 28 de Agosto de 2019, de Sedal, S.L: Cartucho mezclador que comprende: - un cuerpo de cartucho ; - una palanca de accionamiento ; - una placa fija provista al menos en parte dentro […]

Cartucho de control diseñado como válvula de protección contra quemaduras, del 10 de Julio de 2019, de CERAMTEC GMBH: Cartucho de control para grifos monomando que tiene un alojamiento en el que está dispuesto un disco de base de cerámica y un disco de control de cerámica […]

CARTUCHO MONOMANDO INTELIGENTE PARA GRIFERÍA, GRIFERÍA INTELIGENTE MONOMANDO Y MÉTODO DE GESTIÓN INTELIGENTE DE GRIFERÍA MONOMANDO, del 4 de Abril de 2019, de I COMPONENTS STUDIO, S.L: La presente invención proporciona un cartucho monomando inteligente para grifería, un grifo inteligente que incorpora dicho cartucho, y un sistema inteligente que incorpora […]

GRIFO, del 30 de Noviembre de 2011, de CRS S.P.A.: Grifo que comprende un cuerpo de grifo con una extensión (X) prevalente adecuada para recibir agua de al menos una tubería de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .