Canal de combustible para un reactor nuclear de agua en ebullición.

Un método para hacer un canal de combustible (10) para un elemento combustible (8) para un reactor nuclear de agua en ebullición,

el canal de combustible (10) que define una dirección longitudinal (LD) que en uso corresponde sustancialmente a la dirección vertical, el método que comprende:

proporcionar al menos una primera lámina (11) de un material a base de Zr, dicha al menos una primera lámina que tiene un primer grosor (T),

proporcionar al menos una segunda lámina (12) de un material a base de Zr, dicha al menos una segunda lámina que tiene un segundo grosor (t), en donde dicho segundo grosor (t) es menor que dicho primer grosor (T), ensamblar diferentes elementos que juntos han de formar el canal de combustible (10), cuyos elementos comprenden dicha al menos una primera lámina (11) y dicha al menos una segunda lámina (12), de manera que se forma un canal de combustible (10) y de manera que dicha al menos una primera lámina (11) forme una parte más baja (LP) del canal de combustible (10) y de manera que dicha al menos una segunda lámina (12) forme una parte más alta (HP) del canal de combustible (10) y de manera que dicha parte más baja (LP) esté unida con dicha parte más alta (HP), en el sentido que dicha al menos una primera lámina (11) está unida a dicha al menos una segunda lámina (12),

en donde la unión (14) entre dicha parte más baja y dicha parte más alta se sitúa de manera que la parte más baja (LP) constituya el 20-75% de la longitud (L) del canal de combustible (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/055338.

Solicitante: WESTINGHOUSE ELECTRIC SWEDEN AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 721 63 Västerås SUECIA.

Inventor/es: SÖDERLUND,ANDERS, MÅNSSON,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G21C3/322 SECCION G — FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21C REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores híbridos fisión-fusión G21B; explosivos nucleares G21J). › G21C 3/00 Elementos combustibles para reactor o sus conjuntos; Empleo de sustancias especificadas para utilización como elementos combustibles para reactores. › Medios para influenciar el flujo del refrigerante a través o alrededor de los haces.
  • G21C3/324 G21C 3/00 […] › Encamisados o envolturas para los haces.

PDF original: ES-2729284_T3.pdf

 

Canal de combustible para un reactor nuclear de agua en ebullición.

Reivindicaciones:

1. Un método para hacer un canal de combustible (10) para un elemento combustible (8) para un reactor nuclear de agua en ebullición, el canal de combustible (10) que define una dirección longitudinal (LD) que en uso corresponde sustancialmente a la dirección vertical, el método que comprende:

proporcionar al menos una primera lámina (11) de un material a base de Zr, dicha al menos una primera lámina que tiene un primer grosor (T) ,

proporcionar al menos una segunda lámina (12) de un material a base de Zr, dicha al menos una segunda lámina que tiene un segundo grosor (t) , en donde dicho segundo grosor (t) es menor que dicho primer grosor (T) , ensamblar diferentes elementos que juntos han de formar el canal de combustible (10) , cuyos elementos comprenden dicha al menos una primera lámina (11) y dicha al menos una segunda lámina (12) , de manera que se forma un canal de combustible (10) y de manera que dicha al menos una primera lámina (11) forme una parte más baja (LP) del canal de combustible (10) y de manera que dicha al menos una segunda lámina (12) forme una parte más alta (HP) del canal de combustible (10) y de manera que dicha parte más baja (LP) esté unida con dicha parte más alta (HP) , en el sentido que dicha al menos una primera lámina (11) está unida a dicha al menos una segunda lámina (12) ,

en donde la unión (14) entre dicha parte más baja y dicha parte más alta se sitúa de manera que la parte más baja (LP) constituya el 20-75% de la longitud (L) del canal de combustible (10) .

2. Un método según la reivindicación 1, en donde dicha parte más alta (HP) constituye el 20-75% de la longitud (L) del canal de combustible, preferiblemente el 30-50% de la longitud del canal de combustible.

3. Un método según la reivindicación 1 o 2, en donde dicho segundo grosor (t) es el 40-85% de dicho primer grosor (T) , preferiblemente el 55-80% de dicho primer grosor.

4. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicho primer grosor (T) es de 2, 00-3, 50 mm, preferiblemente de 2, 00-3, 00 mm, más preferido 2, 20-2, 80 mm.

5. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la unión (14) entre dicha parte más baja y dicha parte más alta se forma mediante soldadura o estañado, preferiblemente mediante soldadura. 6. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el paso de ensamblaje se lleva a cabo de manera que el canal de combustible formado tenga un área interna en sección transversal en la parte más alta, que es más grande que el área interna en sección transversal en la parte más baja.

7. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el paso de ensamblaje se lleva a cabo de manera que el canal de combustible formado tenga un área en sección transversal externa en la parte más alta, que sea el mismo, o al menos sustancialmente el mismo, que el área en sección transversal externa en la parte más baja.

8. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en donde el paso de ensamblaje se lleva a cabo de manera que el canal de combustible formado tenga un área en sección transversal externa en la parte más alta, que es menor que el área en sección transversal externa en la parte más baja.

9. Un método según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicha al menos una primera lámina (11) se une con dicha al menos una segunda lámina (12) cuando las láminas son planas, después de lo cual las láminas unidas se configuran y disponen, posiblemente junto con otros elementos, de manera que se forme el canal de combustible (10) , que rodea un espacio interno (16) .

10. Un canal de combustible (10) para un elemento combustible (8) para un reactor nuclear de agua en ebullición, el canal de combustible (10) que define una dirección longitudinal (LD) que en uso corresponde sustancialmente a la dirección vertical, en donde el canal de combustible comprende:

al menos una primera lámina (11) de un material a base de Zr, dicha al menos una primera lámina que tiene un primer grosor (T) ,

al menos una segunda lámina (12) de un material a base de Zr, dicha al menos una segunda lámina que tiene un segundo grosor (t) , en donde dicho segundo grosor (t) es menor que dicho primer grosor (T) ,

dicha al menos una primera lámina (11) y dicha al menos una segunda lámina (12) que están conformadas y dispuestas, de manera que, junto con posibles elementos adicionales, formen dicho canal de combustible (10) , en donde dicha al menos una primera lámina (11) forma una parte más baja (LP) del canal de combustible (10) y dicha al menos una segunda lámina (12) forma una parte más alta (HP) del canal de combustible (10) , dicha al menos una primera lámina (11) que se ha unido con dicha al menos una segunda lámina (12) de manera que esté dispuesta una unión (14) formada donde dicha al menos una primera lámina (11) se haya unido con dicha al enos una segunda lámina (12) , en donde dicha unión (14) también forma una unión entre dicha parte más baja (LP) y dicha parte más alta (HP) ,

en donde la unión (14) entre dicha parte más baja (LP) y dicha parte más alta (HP) se sitúa de manera que la parte más baja (LP) constituya el 20-75% de la longitud (L) del canal de combustible (10) .

11. Un canal de combustible según la reivindicación 10, en donde dicha parte más alta constituye el 20-75% de la longitud (L) del canal de combustible (10) , preferiblemente el 30-50% de la longitud del canal de combustible.

12. Un canal de combustible según la reivindicación 10 u 11, en donde dicho segundo grosor (t) es el 40-85% de dicho primer grosor (T) , preferiblemente el 55-80% de dicho primer grosor.

13. Un canal de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-12, en donde dicho primer grosor (T) es 2, 00-3, 50 mm, preferiblemente 2, 00-3, 00 mm, más preferido 2, 20-2, 80 mm.

14. Un canal de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-13, en donde la unión (14) entre dicha parte más baja (LP) y dicha parte más alta (HP) es una unión soldada o unión estañada, preferiblemente una unión soldada.

15. Un canal de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-14, en donde el canal de combustible (10) tiene un área interna en sección transversal en la parte más alta (HP) , que es más grande que el área interna en sección transversal en la parte más baja (LP) .

16. Un canal de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-15, en donde el canal de combustible tiene un área en sección transversal externa en la parte más alta (HP) , que es la misma, o al menos sustancialmente la misma, que el área en sección transversal externa en la parte más baja (LP) .

17. Un canal de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-15, en donde el canal de combustible tiene un área en sección transversal externa en la parte más alta (HP) , que es menor que el área en sección transversal externa en la parte más baja (LP) .

18. Un elemento combustible (8) para un reactor nuclear de agua en ebullición, que comprende:

una pluralidad de barras de combustible (18) dispuestas sustancialmente paralelas entre sí, dichas barras de combustible que comprenden material combustible nuclear (20) ,

una pluralidad de rejillas separadoras (22) dispuestas para mantener las barras de combustible (18) en posiciones predeterminadas unas en relación con otras,

un canal de combustible (10) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 17, dispuesto tal que rodea dichas barras de combustible (18) y dichas rejillas separadoras (22) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de combustible nuclear con placa equilibradora, del 7 de Marzo de 2019, de WESTINGHOUSE ELECTRIC SWEDEN AB: Elemento combustible que comprende: - barras de combustible ; - dos o tres barras de agua ; - una placa de sujeción dispuesta para soportar dichas […]

Banda para una rejilla espaciadora de conjunto de combustible nuclear, del 1 de Febrero de 2017, de AREVA NP: Una banda para una rejilla espaciadora de conjunto de combustible nuclear que comprende bandas entrelazadas que definen un entramado de celdas […]

Dispositivo de disparo de flujo para divertir el flujo de refrigerante hacia el interior del canal de combustible, del 21 de Septiembre de 2016, de GLOBAL NUCLEAR FUEL-AMERICAS, LLC: Un dispositivo de disparo de flujo, que comprende: una banda periférica que rodea un espacio central; una pluralidad de lengüetas de flujo […]

Conjunto de combustible para un reactor nuclear de agua en ebullición, del 24 de Agosto de 2016, de WESTINGHOUSE ELECTRIC SWEDEN AB: Un conjunto de combustible para un reactor de energía nuclear de agua en ebullición, que comprende: un canal de combustible que se extiende […]

Montaje de combustible, del 29 de Junio de 2016, de Thorium Power, Inc: Un montaje de combustible para uso en un núcleo de un reactor de energía nuclear, el montaje comprende: Una estructura que comprende una boquilla […]

Imagen de 'Banda para rejilla separadora de conjunto de combustible nuclear'Banda para rejilla separadora de conjunto de combustible nuclear, del 13 de Abril de 2016, de AREVA NP: Una banda para una rejilla separadora de conjunto de combustible nuclear que comprende bandas entrelazadas que definen un enrejado de celdas para alojar varillas […]

Imagen de 'Elemento combustible para un reactor nuclear de agua en ebullición'Elemento combustible para un reactor nuclear de agua en ebullición, del 30 de Marzo de 2016, de WESTINGHOUSE ELECTRIC SWEDEN AB: Elemento combustible para un reactor de agua en ebullición de energía nuclear, que comprende: un canal de combustible que se extiende […]

CONJUNTO DE COMBUSTIBLE Y SEPARADOR ENTRE ELEMENTOS INSERTABLE, del 23 de Febrero de 2012, de OPEN JOINT-STOCK COMPANY 'TVEL' OTKRYTOE AKTSIONERNOE OBSCHESTVO 'NOVOSIBIRSKY ZAVOD KHIMKONTSENTRATOV': Conjunto de combustible que comprende rejillas de separación dispuestas a lo largo del conjunto a lo largo del flujo de refrigerante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .