Cajón de vacío para el envasado al vacío de alimentos.

Cajón de vacío para el envasado al vacío de alimentos con una cámara de vacío (20) que se puede cerrar de manera hermética al aire mediante una tapa accionable (21) y en la que está dispuesta una barra de soldadura ajustable (22),

caracterizado por un interruptor (40) que permite conectar un suministro de energía a la barra de soldadura (22) sólo cuando el vacío generado en la cámara de vacío (20) ha alcanzado un nivel determinado, presentando el interruptor (40) una cámara de presión negativa unida a la cámara de vacío (20) y delimitada por una membrana, en la que está fijada una barra de cilindro (45) que presenta una superficie de accionamiento inclinada (47) para accionar una leva de conmutación (48).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16192543.

Solicitante: MICHATEK, k.s.

Nacionalidad solicitante: Eslovaquia.

Dirección: Priemyselny park 1 07101 Michalovce ESLOVAQUIA.

Inventor/es: BOCKS,STEFAN, HARLANDER,FLORIAN, KOPFENSTEINER,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B31/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 31/00 Embalaje de objetos o material bajo condiciones atmosféricas o gaseosas particulares; Adición de propulsantes a los recipientes para aerosol. › Llenado, cierre, o llenado y cierre, de receptáculos en cámaras mantenidas a presión inferior o superior a la atmosférica o conteniendo una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B65B57/00 B65B […] › Dispositivos de control automático, de verificación, de alarma, o de seguridad (posicionado del material de envoltura o formando receptáculo alimentado a partir de bobinas B65B 41/18).

PDF original: ES-2714793_T3.pdf

 

Cajón de vacío para el envasado al vacío de alimentos.
Cajón de vacío para el envasado al vacío de alimentos.

Fragmento de la descripción:

Cajon de vado para el envasado al vado de alimentos

La invención se refiere a un cajon de vado para el envasado al vado de alimentos de acuerdo con el preambulo de la reivindicación 1.

Los aparatos de envasado al vado comprenden una camara de vado, en la que se introduce un recipiente adecuado, por ejemplo, en forma de una bolsa sellable. Dentro de la camara se extiende una barra de soldadura que se puede ajustar en altura en dirección vertical. El recipiente llenado con alimentos se introduce en la camara de vado que se cierra a continuación de manera hermetica al aire con una tapa para generar un vado en la camara mediante una bomba de vado.

Dado que la barra de soldadura esta posicionada primero en posición abierta, es posible tambien aspirar el aire del recipiente. A continuación, la barra de soldadura se ajusta en altura y la bolsa se aprisiona entre la barra de soldadura y el punto opuesto. La bolsa se sella mediante la energfa de soldadura suministrada.

El cajon de vado presenta un dispositivo de seguridad que garantiza que la barra de soldadura se pueda abastecer de energfa solo cuando la tapa esta cerrada. En caso contrario existe un peligro de lesion para las personas que pudieran tocar la barra de soldadura y quemarse. Un dispositivo de seguridad conocido funciona en dependencia de la posición de la tapa. Si este dispositivo de seguridad funciona incorrectamente, puede ocurrir que la barra de soldadura se abastezca de energfa y se caliente a pesar de estar abierta la tapa.

Del documento EP2862807A1 es conocido un cajon de vado de acuerdo con el preambulo de la reivindicación 1. Es objetivo de la invención proponer un cajon de vado del tipo indicado al inicio con un dispositivo de seguridad mejorado.

Segun la invención, este objetivo se consigue mediante las caractensticas de la reivindicación 1. El cajon de vado para el envasado al vado de alimentos comprende una camara de vado que se puede cerrar de manera hermetica al aire con una tapa accionable y en la que esta dispuesta una barra de soldadura ajustable. La tapa puede estar fabricada parcial o completamente de vidrio.

El cajon de vado comprende tambien un interruptor que posibilita un suministro de energfa a la barra de soldadura y presenta una camara de presion negativa unida a la camara de vado y delimitada por una membrana. En la membrana esta fijada una barra de cilindro. La barra de cilindro presenta una superficie de accionamiento inclinada para accionar una leva de conmutación.

Si en la camara de vado se genera un vado, la presion se reduce de la misma manera en la camara de presion negativa. En el lado de la membrana, opuesto a la camara de presion negativa, la presion se mantiene igual. De este modo, la membrana elastica se deforma en dirección de la camara de presion negativa. La barra de cilindro, fijada en la membrana, se mueve entonces de manera correspondiente. Cuando el vado generado ha alcanzado un nivel determinado, la superficie de accionamiento inclinada en la barra de cilindro puede accionar la leva de conmutación, lo que permite conectar el suministro de energfa a la barra de soldadura.

La union de la camara de presion negativa del interruptor con la camara de vado del cajon de vado garantiza que la leva de conmutación se pueda accionar solo cuando en la camara de vado impere un vado determinado, lo que es posible a su vez solo cuando la tapa del cajon de vado esta cerrada. Esto garantiza que la barra de soldadura se pueda abastecer de energfa solo al estar cerrada la tapa, excluyendose así el peligro de lesiones para las personas. Dado que la barra de cilindro presenta una superficie de accionamiento inclinada para accionar la leva de conmutación, la dirección de movimiento de la leva de conmutación discurre en transversal, preferentemente en un angulo recto, a la dirección de movimiento de la barra de cilindro. Esto posibilita una disposición con ahorro de espacio. En particular, la barra de cilindro puede estar dispuesta en dirección vertical, de modo que un movimiento vertical de la barra de cilindro se puede desviar hacia un movimiento horizontal de la leva de conmutación.

En las reivindicaciones secundarias se describen variantes ventajosas de la invención.

Es ventajoso que la superficie de accionamiento de la barra de cilindro tenga una forma conica. Este tipo de superficie de accionamiento resulta particularmente facil de fabricar.

La superficie de accionamiento de la barra de cilindro esta dispuesta preferentemente en el extremo de la barra de cilindro opuesto al cilindro de vado. Esta se encuentra preferentemente en el lado de la carcasa del interruptor opuesto al cilindro de vado.

El cajon de vado es adecuado convenientemente para el montaje dentro de una pieza de mueble. La dimension del cajon de vado corresponde preferentemente a posibles especificaciones estandar para el dimensionamiento de una pieza de mueble de este tipo. El cajon de vado sirve en particular para el montaje en un cajon de cocina.

Por consiguiente, la invención se refiere tambien a una pieza de mueble con cajon de vado integrado según la presente invención. Tanto la pieza de mueble como el cajon de vado se caracterizan entonces por las mismas ventajas y propiedades ya explicadas. Por esta razon se prescinde de una descripción reiterativa.

Otras ventajas y propiedades de la invención se explican detalladamente a continuación por medio de un ejemplo de realización representado en los dibujos. Muestran:

Fig. 1a-1d el cajon de vado según la invención desde cuatros angulos de observación diferentes;

Fig. 2 un interruptor para accionar la barra de soldadura del cajon de vado en una vista en perspectiva inclinada desde arriba;

Fig. 3 el interruptor según la figura 2 en una vista lateral;

Fig. 4 el interruptor según las figuras 2 y 3 en una vista inclinada desde abajo;

Fig. 5 una representación, correspondiente a la figura 1a, del cajon de vado con una superficie lateral abierta;

Fig. 6 una representación, correspondiente a la figura 1a, del cajon de vado con una superficie lateral parcialmente abierta; y

Fig. 7 una representación, correspondiente a la figura 5, del cajon de vado con tapa cerrada.

Las figuras 1a-1d y 5-7 muestran el cajon de vado según la invención desde diferentes angulos de observación. La figura 1a muestra una representación en perspectiva desde la parte derecha superior, la figura 1b corresponde a una representación lateral, la figura 1c, a una vista en planta y la figura 1d, a una vista frontal. El cajon es adecuado para la utilización en un mueble de cocina, porque se caracteriza por una altura de montaje de 140 mm aproximadamente y, por consiguiente, corresponde a la medida estandar de cocinas amuebladas.

El cajon de vado comprende un elemento de extracción de cajon 10 que esta guiado de manera desplazable longitudinalmente en un cuerpo de cajon 12 mediante carriles de grna laterales. En el ejemplo de realización representado, la cubierta frontal 11 no tiene tirador y el cajon esta disenado como dispositivo push-pull para la apertura y el cierre. Dentro del elemento de extracción de cajon esta montada una camara de vado 20 acoplada a una bomba de vado del cajon de vado mediante la técnica de flujo con el fin de bombear el aire de la camara de vado cerrada 20. La camara de vado 20 se puede cerrar de manera hermetica al aire mediante la tapa 21 montada de manera pivotable en la camara 20. La propia tapa 21 puede estar fabricada de vidrio por razones de diseno. Para el sellado de una bolsa insertada se utiliza una barra de soldadura 22 que se extiende en el interior de la camara en dirección de extracción del cajon. Una bolsa llenada con alimentos se introduce en la camara 20 para el envasado al vado y la tapa 21 se cierra de manera hermetica al aire. Despues de evacuarse por bombeo la camara 20 mediante la bomba de vado no representada, la bolsa se puede sellar con ayuda de la barra de soldadura 22. A tal efecto, el orificio de la bolsa a sellar se coloca sobre la barra de soldadura 22 que la presiona despues del envasado al vado contra un punto de presion y la sella mediante el efecto del calor. La barra 22 se puede presionar contra una barra de contrapresion 23 fijada en la tapa 21 o contra una superficie de presion alternativa.

La bomba de vado esta situada por detras de la camara 20 en la parte trasera del elemento de extracción de cajon 10. La bomba de vado esta acoplada mediante la técnica de flujo a la camara de vado 20 y bombea el aire de la camara 20 para generar un vado. Como resultado del montaje de la bomba de vado en el lado del fondo en el elemento de extracción de cajon 11,...

 

Patentes similares o relacionadas:

Línea y método de embotellado, del 8 de Julio de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Línea de embotellado de ciclo continuo para recipientes de material termoplástico, que comprende: - al menos una unidad de moldeo para la fabricación de preformas […]

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INCRUSTACIONES Y ELIMINACIÓN RESIDUAL DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO Y RECIRCULACIÓN DE AGUA EN SISTEMAS DE ENVASADO ASÉPTICO DE ENVASES QUE CONTIENEN CARTÓN, del 18 de Junio de 2020, de MICHEL BRAMBILA, Sergio: Se describe un Sistema para prevenir la formación de incrustaciones, depósito en el intercambiador de aire estéril en un sistema de envasado aséptico […]

Barra de soldadura para cajón de vacío y cajón de vacío, del 20 de Mayo de 2020, de MICHATEK, k.s: Barra de soldadura para un cajón de vacío para realizar el vacío de alimentos, con un soporte de base (comprende al menos un alambre de soldadura […]

PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE SÓLIDOS EN CONTENEDORES FARMACÉUTICOS Y SELLADO DE LOS MISMOS EN CONDICIONES ESTÉRILES, del 7 de Mayo de 2020, de LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.: Procedimiento estéril para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles, entre los que se encuentran jeringas, […]

Procedimiento para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles, del 5 de Mayo de 2020, de LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.: Procedimiento estéril para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles, entre los que se encuentran […]

Método y máquina para producir bolsas de producto de solución estéril, del 19 de Febrero de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un método para proporcionar una pluralidad de bolsas de producto llenas de fluido estéril, de tal manera que el método comprende: proporcionar […]

Dispositivos para envasar bandejas, del 29 de Enero de 2020, de Scolaro, Mauro: Un dispositivo para envasar bandejas, que comprende una estación de termosellado y corte para termosellar una película en el borde […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .