Balun.

Un balun (10) para dividir una señal eléctrica de entrada en el intervalo de 1 a 40 GHz para producir primera y segundas señales eléctricas de salida que están sustancialmente fuera de fase,

incluyendo el balun (10):

un puerto de entrada (12) para recibir la señal eléctrica de entrada;

una línea de entrada (14) para el acoplamiento de la señal eléctrica de entrada a una línea de ranura (18); y

una línea de salida (24) para el acoplamiento de la primera y segundas señales eléctricas de salida,

respectivamente, un primer puerto de salida (26) y un segundo puerto de salida (28), teniendo la línea de salida (24) una unión con la línea de ranura (18), comprendiendo la línea de salida (24): un primer brazo (24a) que conecta la unión con la línea de ranura (18) al primer puerto de salida (26); y un segundo brazo (24b) que conecta al unión con la línea de ranura (18) al segundo puerto de salida (28); en el que la línea de ranura (18) acopla la señal eléctrica de entrada a la unión y la unión actúa como un divisor para producir la primera y segundas señales eléctricas;

en el que la línea de entrada (14), la línea de ranura (18) y la línea de salida (24) son de ancho variable y cada uno del primer y segundo brazos (24a, 24b) tiene una sección escalonada (25), de modo que el balun se sintonice para obtener la adaptación de entrada al ancho de banda.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2013/051573.

Solicitante: BAE SYSTEMS PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 6 CARLTON GARDENS LONDON SW1Y 5AD REINO UNIDO.

Inventor/es: LEWIS,GARETH MICHAEL, HARPER,RICHARD JOHN, NGUYEN,MARK CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01P5/10 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01P GUIAS DE ONDAS; RESONADORES, LINEAS, U OTROS DISPOSITIVOS DEL TIPO DE GUIA DE ONDAS (que funcionan con frecuencias ópticas G02B). › H01P 5/00 Dispositivos de acoplamiento del tipo guía de ondas. › destinados al acoplamiento de líneas o dispositivos equilibrados con líneas o dispositivos desequilibrados.

PDF original: ES-2755300_T3.pdf

 

Balun.

Reivindicaciones:

1. Un balun (10) para dividir una señal eléctrica de entrada en el intervalo de 1 a 40 GHz para producir primera y segundas señales eléctricas de salida que están sustancialmente fuera de fase, incluyendo el balun (10) :

un puerto de entrada (12) para recibir la señal eléctrica de entrada;

una línea de entrada (14) para el acoplamiento de la señal eléctrica de entrada a una línea de ranura (18) ; y una línea de salida (24) para el acoplamiento de la primera y segundas señales eléctricas de salida, respectivamente, un primer puerto de salida (26) y un segundo puerto de salida (28) , teniendo la línea de salida (24) una unión con la línea de ranura (18) , comprendiendo la línea de salida (24) : un primer brazo (24a) que conecta la unión con la línea de ranura (18) al primer puerto de salida (26) ; y un segundo brazo (24b) que conecta al unión con la línea de ranura (18) al segundo puerto de salida (28) ; en el que la línea de ranura (18) acopla la señal eléctrica de entrada a la unión y la unión actúa como un divisor para producir la primera y segundas señales eléctricas;

en el que la línea de entrada (14) , la línea de ranura (18) y la línea de salida (24) son de ancho variable y cada uno del primer y segundo brazos (24a, 24b) tiene una sección escalonada (25) , de modo que el balun se sintonice para obtener la adaptación de entrada al ancho de banda.

2. Un balun de acuerdo con la reivindicación 1, el que al menos una de entre la línea de entrada y la línea de salida es una microtira.

3. Un balun de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, el que al menos una de entre la línea de entrada y la línea de salida es una línea de tira.

4. Un balun de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la línea de entrada tiene una o más secciones escalonadas para proporcionar un ancho que varía a lo largo de la longitud.

5. Un balun de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la línea de salida y/o la línea de ranura tienen un ancho que varía a lo largo de su longitud en la vecindad de la unión.

6. Un balun de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la línea de salida es sustancialmente simétrica alrededor de la línea de ranura.

7. Un balun de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la línea de salida tiene sustancialmente forma de U.

8. Un balun de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la línea de ranura tiene dos extremos en los que cada uno está terminado por una terminación en circuito abierto.

9. Un balun de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en el que la línea de entrada tiene un primer extremo que se acopla al puerto de entrada y un segundo extremo que se termina por una terminación en circuito abierto o una terminación en cortocircuito.

10. Un balun de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en la forma de una tarjeta de circuito impreso (PCB) .

11. Un balun de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en la forma de una estructura laminada de microondas.

12. Una disposición de antena que incluye una antena que se alimenta de señales eléctricas desde un balun de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.

13. Una antena de acuerdo con la reivindicación 12 en la que el balun se sintoniza para proporcionar un intervalo de frecuencias de al menos 4:1 para un umbral de adaptación de entrada de -15 dB.

14. Un método de operación de un balun de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 que incluye: introducir una señal eléctrica de entrada al balun y obtener la salida desde el balun de primera y segundas señales eléctricas de salida que están sustancialmente fuera de fase.

15. Un método de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la frecuencia de la señal eléctrica de entrada está en el intervalo de 2 a 18 GHz.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conmutador de radiofrecuencia, del 30 de Enero de 2019, de KMW INC: Un conmutador de radiofrecuencia (RF) que comprende: puertos primero a tercero (Tx, ANT, Rx) formados como primeras a terceras líneas (111, […]

Módulo de alimentación de antena, del 11 de Febrero de 2015, de BAE SYSTEMS PLC: Antena de red que comprende: una red sustancialmente planar de elementos de antena ; y un módulo de alimentación que comprende una […]

Método y aparato para obtener desempeño de banda ancha en una antena con ranura cónica, del 20 de Noviembre de 2013, de RAYTHEON COMPANY: Un aparato para un arreglo de antena , que comprende: un par de elementos de abocinamiento que tiene material eléctricamente conductor que definen […]

TRANSFORMADOR DE RADIOFRECUENCIA Y SU UTILIZACION., del 1 de Marzo de 2007, de TCL & ALCATEL MOBILE PHONES LIMITED: Un transformador de alta frecuencia que comprende: - dos líneas principales que tienen encaminamientos paralelos - cuatro puertos (5, 13; 19, 20; 29, 30, […]

TRANSICION DE BANDA ANCHA DE MICROCINTA A LINEA RANURADA., del 1 de Marzo de 1997, de HUGHES AIRCRAFT COMPANY: UNA TRANSICION DE BANDA ANCHA ENTRE UNA LINEA DE TRANSMISION DE MICROCINTA Y UNA LINEA DE TRANSMISION DE LINEA RANURADA. LA GEOMETRIA DE INTEGRAR LAS DOS […]

Imagen de 'TRANSFORMADOR DE LINEA PARA LA ADAPTACION DE LA IMPEDANCIA'TRANSFORMADOR DE LINEA PARA LA ADAPTACION DE LA IMPEDANCIA, del 20 de Noviembre de 2009, de ROHDE & SCHWARZ GMBH & CO. KG: Transformador de línea para la adaptación de la impedancia en aplicaciones de alta frecuencia, comprendiendo por lo menos un primer tramo de línea […]

Imagen de 'TRANSMISOR EQUILIBRADOR DE BANDA ANCHA'TRANSMISOR EQUILIBRADOR DE BANDA ANCHA, del 16 de Junio de 2008, de ROHDE & SCHWARZ GMBH & CO. KG: Transmisor equilibrador con una primera entrada / salida de señal con dos polos simétricos entre sí, una segunda entrada / salida de señal con un polo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .