Aplicador para aplicar producto cosmético, en particular para aplicar rímel a las pestañas.

Componente de aplicación (1) para un aplicador para aplicar producto cosmético,

en particular en fibras queratínicas y, especialmente para la aplicación de rímel en las pestañas, comprendiendo dicho componente de aplicación un núcleo de metal (2) que tiene un extremo (2a) para conectar a un componente de agarre (5), produciéndose el núcleo de metal (2) mediante el trenzado de al menos dos hebras de metal entre sí, conformándose dicho extremo de conexión para poder formar una cabeza de articulación capaz de acoplarse en un alojamiento correspondiente en el componente de agarre, caracterizado por que dicho extremo de conexión se produce mediante moldeo en una sola pieza con el núcleo de metal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2016/054034.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14 rue Royale 75008 Paris FRANCIA.

Inventor/es: DUCASTIN,PIERRE, CAULIER,ERIC, THENIN,AUDREY, BERHAULT,ALAIN, BORSARI,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

PDF original: ES-2745302_T3.pdf

 

Aplicador para aplicar producto cosmético, en particular para aplicar rímel a las pestañas.

Fragmento de la descripción:

Aplicador para aplicar producto cosmético, en particular para aplicar rímel a las pestañas

La presente invención se refiere a la aplicación de un producto cosmético, en particular en fibras queratínicas humanas, especialmente las pestañas.

Más en concreto, la presente invención se refiere a un componente de aplicación para un aplicador para aplicar producto cosmético, en particular en fibras queratínicas y, especialmente, para la aplicación de rímel a las pestañas, comprendiendo dicho componente de aplicación un núcleo de metal que tiene un extremo para conectar a un componente de agarre.

Se conocen numerosos cepillos, en particular cepillos de rímel, que se forman enrollando helicoidalmente dos brazos de un hilo metálico que forman un núcleo alrededor de haces de cerdas que se extienden radialmente desde el hilo metálico. Los brazos se fijan a un vástago hecho de material plástico y asegurado a un capuchón de cierre de un envase que contiene el producto para aplicar. Tales cepillos se denominan cepillos de núcleo trenzado.

Con el fin de que sea más fácil aplicar el producto, resulta ventajoso poder orientar el cepillo con respecto a su vástago. Esto es especialmente cierto para cepillos de rímel.

Por lo tanto, se conocen cepillos de rímel orientables que permiten en particular evitar aplicar producto sobre la piel que rodea el ojo.

Una primera solución consiste en proporcionar un vástago que comprende una parte de vástago orientable. Tal solución se describe, por ejemplo, en el documento EP 1369056.

Tal solución no es ideal dado que una articulación en el vástago crea a una diferencia en la distancia del cepillo con respecto a la mano. La precisión de la aplicación se ve así afectada por esta razón.

Una segunda solución consiste en proporcionar una articulación en la región del componente de aplicación para aplicar el producto cosmético.

El documento de US 2011/0135376 describe así un aplicador de cosmético que comprende un cepillo de rímel montado en el extremo de un vástago a través de una conexión de articulación esférica. El vástago tiene una parte extrema que forma en sí misma un componente de aplicación.

Sin embargo, el documento US 2011/0135376 se refiere a un cepillo producido mediante el moldeo de un material termoplástico y no propone una solución para un cepillo con un núcleo de metal como se describe anteriormente. Por lo tanto, existe la necesidad de una solución que permita orientar un cepillo con un núcleo de metal en el extremo de un vástago de aplicador de cosmético.

Los documentos JPS61174515, JPH1099127 y EP2789259 dan a conocer cepillos con un núcleo de metal trenzado, estando un extremo de dicho núcleo insertado y mantenido dentro de una cabeza esférica con el fin de formar una articulación esférica con un vástago correspondiente.

Sin embargo, el cepillo debe montarse en la cabeza esférica, lo que añade una etapa de montaje al proceso de fabricación y menor fiabilidad.

La presente invención tiene como objeto lograr estos objetivos y para este fin propone un componente de aplicación de acuerdo con la reivindicación 1.

Por lo tanto, mediante el moldeo de un extremo que forma una cabeza de articulación hecha del material del que está hecho el núcleo de metal, el componente de aplicación puede montarse fácilmente de manera orientable en el extremo de un componente de agarre que tiene un alojamiento correspondiente adecuado.

Si es necesario, el cepillo puede hacerse extraíble e intercambiable. Por lo tanto, es posible proporcionar un conjunto de cepillos con diferentes configuraciones y por esa razón montarse de manera intercambiable en el componente de agarre.

Por otra parte, la cabeza de articulación se forma de manera solidaria con el núcleo, asegurando de este modo su buena integridad mecánica.

Además, puesto que el núcleo está hecho de un material de metal, la cabeza de articulación puede producirse fácilmente calentando dicho material metálico hasta una temperatura que permita su conformación. Este es un proceso simple y relativamente barato.

Según una primera realización alternativa, la cabeza de articulación es una cabeza de articulación esférica. Tal cabeza de articulación esférica permite formar, con el componente de agarre, una conexión de articulación esférica on tres grados de libertad. Hay tantas posibilidades de orientar el componente de aplicación con respecto al componente de agarre como sea posible.

Preferiblemente, el extremo de conexión tiene una forma general esférica. La forma esférica permite una conformación sencilla y relativamente fácil.

Según una segunda realización alternativa, la cabeza de articulación es una cabeza de articulación de pivote.

Preferiblemente, el núcleo se produce a partir de una aleación, en particular una aleación de níquel, titanio o de acero.

De manera ventajosa, las dos hebras de metal se obtienen a partir de uno y el mismo hilo metálico plegado sobre sí mismo.

Preferiblemente, el núcleo tiene un segundo extremo situado alejado de su extremo de conexión, siendo dicho segundo extremo redondeado. Esto permite sobre todo limitar el riesgo de lesiones.

De acuerdo con una realización preferida, el componente de aplicación es un cepillo, especialmente un cepillo de rímel. Para este fin, el núcleo de metal sostiene un conjunto de cerdas que se extienden radialmente desde dicho núcleo.

Naturalmente, la presente invención no se limita a un tipo particular de componente de aplicación y son concebibles más componentes de aplicación con un núcleo de metal.

De una manera ventajosa complementaria, el extremo de conexión del componente de aplicación tiene al menos un elemento de indexación de orientación.

La presente invención también se refiere a un aplicador de cosmético que comprende un componente de aplicación montado en un extremo libre de un componente de agarre, caracterizado por que el componente de aplicación es un componente de aplicación de acuerdo con la invención.

Preferiblemente, el componente de agarre comprende un vástago, estando el componente de aplicación montado en un extremo de dicho vástago.

De manera ventajosa, el componente de agarre comprende un capuchón para un envase de producto cosmético. La presente invención se refiere además a un dispositivo para aplicar un producto cosmético, que comprende al menos un envase previsto para formar un depósito para dicho producto cosmético, y al menos un capuchón extraíble para abrir y cerrar dicho depósito, caracterizado por que el capuchón es un aplicador de cosmético de acuerdo con la invención, quedando dispuesto el componente de aplicación dentro del envase cuando el capuchón cierra dicho envase.

Finalmente, la presente invención se refiere a un kit de maquillaje que comprende al menos un componente de agarre y una pluralidad de componentes de aplicación de acuerdo con la invención.

La presente invención se entenderá mejor a partir de la lectura de la siguiente descripción detallada con respecto a las figuras adjuntas, en las que:

- La figura 1 es una representación esquemática de un aplicador de acuerdo con la invención, estando el componente de aplicación separado del componente de agarre.

- La figura 2 es una representación esquemática en sección longitudinal del aplicador de la figura 1, estando el componente de aplicación y el componente de agarre montados y alineados.

- La figura 3 es una representación esquemática en sección longitudinal del aplicador de la figura 2, estando el componente de aplicación orientado de manera diferente.

Tal como se muestra en las figuras 1 a 3, un aplicador 10 para aplicar un producto cosmético, en particular para aplicar rímel en las pestañas, comprende un componente de aplicación 1 y un componente de agarre 5.

El componente de aplicación 1 comprende un núcleo de metal 2 que se forma enrollando helicoidalmente dos brazos de un hilo metálico que se ha doblado en forma de U antes de trenzar los brazos.

Preferiblemente, el núcleo 2 puede producirse a partir de una aleación de metal, en particular de una aleación de níquel, titanio o de acero.

Unas cerdas 3 se implantan radialmente entre los brazos del hilo. Cuando se trenzan los brazos del hilo, las cerdas se sujetan y se mantienen entre las espiras helicoidales del núcleo 2. De esta manera, el componente de aplicación 1 forma un cepillo.

Aunque se ilustra mediante un cepillo,...

 

Patentes similares o relacionadas:

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Cabeza aplicadora de crema de pies, del 23 de Abril de 2020, de DOLZ DEL CASTELLAR ASENSIO, Alejandro: 1. Cabeza aplicadora de crema de pies, caracterizada porque está formada por una superficie cóncava tipo paraboloide , tiene un orificio de salida de la crema; insertado […]

Un kit para un aplicador de calentamiento y un producto, del 22 de Abril de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un kit que comprende al menos dos primeros subconjuntos desechables y al menos un segundo subconjunto reutilizable, en donde: cada primer subconjunto […]

Una composición de un esmalte para decoración para uñas y un método para decorar uñas con dicho esmalte, del 15 de Abril de 2020, de CHROMAVIS S.P.A: Un esmalte de uñas en aerosol para decoración que comprende un esmalte líquido para decoración, comprendiendo dicho esmalte líquido para decoración: […]

Dispositivo, del 8 de Abril de 2020, de Hilditch, Sharon: Un dispositivo que comprende un conjunto de carcasa y un conjunto de cabezal , el conjunto de carcasa comprende una carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .