Aparato que comprende una pluralidad de matrices de diodos emisores de luz y un sistema integral de lente con una pluralidad de elementos de lente y un método de fabricación del mismo.

Un aparato (130) que comprende:

un submontaje (134) aproximadamente plano;

una pluralidad de matrices (132a, 132b) de diodos emisores de luz montadas en el submontaje,

en donde la distancia entre las matrices de diodos emisores de luz individuales, de centro a centro, se define por XLED de tal manera que las matrices de diodos emisores de luz individuales están separados entre sí por un espacio; y

un solo sistema (136) de lente integral que comprende una pluralidad de elementos (138a, 138b) de lente , con un elemento de lente individual para cada uno de la pluralidad de matrices de diodos emisores de luz, en donde el sistema de lente integral único se coloca sobre la pluralidad de matrices de diodos emisores de luz y se une al submontaje mediante un encapsulante (126) de tal manera que cada elemento de lente se alinea con una matriz de diodo emisor de luz respectivo, en donde la distancia entre los elementos de lente individuales, de centro a centro, está definida por Xlente',

caracterizado porque

el sistema de lente integral único está configurado para enfocar la luz emitida por las matrices de diodos emisores de luz en un objetivo (140) a una distancia (D) predefinida,

la distancia XLED entre las matrices de diodos emisores de luz individuales, la distancia Xlente entre los elementos de lente individuales y la alineación del sistema de lente integral individuales con las matrices de diodos emisores de luz subyacentes está configurada para producir una distribución de luz deseada en el objetivo, y

la distancia Xlente es mayor que la distancia XLED.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/052729.

Solicitante: Lumileds Holding B.V.

Inventor/es: DASCHNER,WALTER, QUAN,XINA, WANG,NANZE P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21K9/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21K FUENTES DE LUZ NO ELÉCTRICAS QUE UTILIZAN LUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN CARGAS DE MATERIAL COMBUSTIBLE; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES COMO ELEMENTOS DE GENERACIÓN DE LUZ; FUENTES DE LUZ NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Fuentes de luz que utilizan dispositivos semiconductores como elementos generadores de luz, p. ej. utilizando diodos emisores de luz [LED] o láseres.
  • F21K99/00 F21K […] › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • G03B15/03 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 15/00 Procedimientos especiales para hacer fotografías; Aparatos para este efecto. › Combinaciones de aparatos fotográficos con aparatos de iluminación; Flash.
  • H01L25/075 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 25/00 Conjuntos consistentes en una pluralidad de dispositivos semiconductores o de otros dispositivos de estado sólido (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; módulos fotovoltaicos o conjuntos de células fotovoltaicas H01L 31/042). › siendo los dispositivos de un tipo previsto en el grupo H01L 33/00.
  • H01L33/58 H01L […] › H01L 33/00 Dispositivos semiconductores que tienen al menos una barrera de potencial o de superficie especialmente adaptados para la emisión de luz; Procesos o aparatos especialmente adaptados para la fabricación o tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Detalles (H01L 51/50  tiene prioridad; dispositivos que consisten en una pluralidad de componentes semiconductores formados en o sobre un sustrato común y que incluyen componentes semiconductores con al menos una barrera de potencial o de superficie, especialmente adaptados para la emisión de luz H01L 27/15; láseres de semiconductor H01S 5/00). › Elementos ópticos para modificación del campo.

PDF original: ES-2719594_T3.pdf

 

Aparato que comprende una pluralidad de matrices de diodos emisores de luz y un sistema integral de lente con una pluralidad de elementos de lente y un método de fabricación del mismo.

Fragmento de la descripción:

Aparato que comprende una pluralidad de matrices de diodos emisores de luz y un sistema integral de lente con una pluralidad de elementos de lente y un método de fabricación del mismo

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a diodos emisores de luz y, más particularmente, a aumentar la luz en el objetivo de los diodos emisores de luz.

Antecedentes

Los dispositivos de diodo (LED) emisores de luz tienen aplicaciones cada vez mayores. Los dispositivos que son capaces de generar luz blanca (que consisten en componentes R, G y B) son particularmente interesantes debido a su potencial para reemplazar las fuentes de luz convencionales, tal como las bombillas.

Sin embargo, algunas aplicaciones tienen consideraciones de espacio e iluminación que son difíciles de superar incluso con un tamaño relativamente pequeño de un LED's. Por ejemplo, los flashes para cámaras pequeñas, tal como la cámara de un teléfono celular, requieren una gran cantidad de luz en el objetivo y, sin embargo, hay poco espacio disponible para el flash.

Los documentos WO 02/056361 A1, US 2002/0001869 A1 y EP 1564819 A1 divulgan una pluralidad de LEDs montados en un submontaje común y un único sistema de lente integral con una pluralidad de elementos de lente colocados sobre la pluralidad de LEDs de tal manera que cada LEDs individual está alineado con una lente individual.

Resumen

El dispositivo de la invención se define por la reivindicación 1 y el método de la invención se define por la reivindicación 10. Las realizaciones de la invención se definen por las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la presente invención, un dispositivo emisor de luz incluye un número de matrices de diodos emisores de luz montados en un submontaje compartido y cubiertos con un único sistema de lente integral que incluye un número correspondiente de elementos de lente. Los elementos de lente, respectivamente, las matrices de diodos emisores de luz en el submontaje se colocan a una distancia entre sí, de centro a centro, que es suficiente para que cada uno de los elementos de lente enfoque la luz emitida desde las matrices de diodos emisores de luz en un objetivo deseado y para separar por un espacio las matrices del diodo emisor de luz individual. La distancia entre las matrices de diodos emisores de luz, la distancia entre los elementos de lente individuales y la alineación del sistema de lente con las matrices de diodos emisores de luz subyacentes está configurada para producir una distribución de luz deseada en el objetivo. La distancia entre los elementos de lente es mayor. que la distancia entre las matrices de diodos emisores de luz. En una realización, los elementos de lente son elementos de lentes de tipo aproximadamente plano, tal como lente de tipo TIR, Fresnel o de cristal fotónico. El dispositivo de la presente invención se puede usar, ventajosamente, en aplicaciones tales como un flash para un teléfono celular.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista lateral de un dispositivo, no de acuerdo con la presente invención, que incluye una pluralidad de matrices LED montadas en un submontaje compartido y cubiertas por un sistema de lente con una pluralidad correspondiente de elementos de lente.

La figura 2 muestra una vista desde arriba del dispositivo de la figura 1 con el sistema de lente que tiene una pluralidad de elementos de lente.

La figura 3 es una vista lateral de un dispositivo, no de acuerdo con la presente invención, con una pluralidad de matrices LED montadas en un submontaje compartido y cubiertas por un sistema de lente reflectante.

La figura 4 ilustra una vista en perspectiva de la fabricación de un dispositivo, no de acuerdo con la presente invención.

La figura 5A es una vista lateral de un dispositivo simplificado de acuerdo con una realización de la presente invención, con una pluralidad de matrices LED montadas en un submontaje compartido y cubiertas por un sistema de lente.

La Fig. 5B muestra el dispositivo simplificado de la Fig. 5A que produce una distribución de luz deseada en un objetivo deseado a una distancia predefinida.

La figura 6 ilustra otro dispositivo, no de acuerdo con la presente invención, en el cual dos matrices LED están colocadas una cerca de la otra y cubiertas por una sola lente.

La figura 7 ilustra un teléfono celular con el dispositivo de la figura 1 incorporado en el mismo.

Descripción detallada

La Fig. 1 muestra una vista lateral de un dispositivo 100, no de acuerdo con la presente invención, que incluye una pluralidad de matrices 102a y 102b (LED) de diodos emisores de luz montadas en un submontaje 104 compartido que es aproximadamente plano y cubierto por un sistema 110 de lente. La figura 2 muestra una vista desde arriba del dispositivo 100 con el sistema 110 de lente sobre los LEDs 102a y 102b y el submontaje 104. El sistema 110 de lente incluye un elemento 110a y 110b de lente separado que está asociado con cada una de las matrices 102a y 102b LED (a veces denominados colectivamente como LEDs 102) . La distancia entre los elementos 110a y 110b de lente se basa en la distribución de luz deseada en el objetivo entre otros factores ópticos, tal como la distancia entre el LED y la lente, el ángulo del cono de la luz para cada LED individual, la separación de las matrices LED y el tamaño de las matrices LED.

Los LEDs 102 y el submontaje 104 pueden ser del tipo discutidos en la Patente U.S. N.° 6, 885, 035, de Bhat. Como se puede ver en la Fig. 1, las almohadillas p y n 102p y 102n de contacto están en el mismo lado de los LEDs 102, en lo que a menudo se denomina un chip invertido o de diseño invertido. La luz generada por los LEDs 102 se acopla fuera del LED en el lado opuesto a las almohadillas de contacto. Los LEDs 102 pueden ser, por ejemplo, el tipo de nitruro III, que tiene una composición que incluye, pero no se limita a, GaN, AlGaN, AlN, GalnN, AlGalnN, InN, GalnAsN y GalnPN. Los materiales de sustrato típicos son zafiro, carburo de silicio SiC o nitruros III, debido a la facilidad de nucleación y al crecimiento de cristales de nitruro III de alta calidad en estos sustratos. Los LEDs 102 pueden incluir un revestimiento de fósforo para producir una luz blanca deseada.

Las almohadillas 102n y 102p de contacto se pueden conectar posteriormente eléctricamente a trazas 105 metálicas sobre o en el submontaje 104, por ejemplo, mediante bornes 108 de conexión. Así, debido a que los LEDs 102 tienen un diseño invertido, los contactos eléctricos formados por, por ejemplo, los bornes 108 de conexión se encuentran entre el submontaje 104 y la superficie inferior de los LEDs 102. Se puede utilizar un proceso de auto alineación, tal como un arreglo (BGA) de rejilla de bola, u otros procesos, tal como la fijación de matriz termo-sónica, se pueden usar para colocar exactamente con precisión los LEDs 102 en el submontaje 104. La colocación precisa de las matrices LED, por ejemplo, utilizando un proceso de auto-alineación u otro proceso preciso de montaje y ubicación, es ventajoso ya que permite que múltiples fuentes de LED se alineen con precisión con un solo sistema 110 de elementos ópticos con un número correspondiente de elementos 110a y 110b de lente. El uso de BGA, por ejemplo, permite la alineación con un error máximo de colocación de 10pm. La interconexión entre los bornes 108 de conexión y las trazas 105 metálicas en el submontaje 104 hacen la conexión eléctrica entre el LED y el submontaje al tiempo que proporciona una ruta térmica para la remoción de calor del LED durante la operación. Aunque los ejemplos ilustrados se refieren a bornes de oro, las interconexiones pueden estar hechas de metales elementales, aleaciones de metales, aleaciones de metales semiconductores, soldaduras, pastas o compuestos térmicamente y eléctricamente conductores (por ejemplo, epoxis) , juntas eutécticas (por ejemplo, Pd-In-Pd) entre metales diferentes entre la matriz LED y el submontaje, o bornes de soldadura.

El submontaje 104 se puede formar a partir de Si o cerámica, tal como cerámica cocida a alta temperatura, u otros materiales apropiados, tales como alúmina de película delgada u otro material de embalaje térmico. Una capa dieléctrica opcional, por ejemplo SiO2 (no se muestra) puede incluirse en el submontaje para aislamiento eléctrico entre la matriz LED y el sustrato del submontaje. Si se desea, se pueden montar dispositivos adicionales en el submontaje 104 o dentro de los circuitos 105 en el submontaje 104. Por ejemplo, los dispositivos de nitruro III son...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo monolítico fuente de luz cuántica ajustable y circuito óptico cuántico del mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Un dispositivo para emitir fotones individuales o pares de fotones entrelazados, donde el dispositivo es monolítico y comprende, sobre un sustrato […]

Vidrio fotoeléctrico de LED conductor de doble capa con compensación de tensión y proceso para su fabricación, del 4 de Septiembre de 2019, de Images Smart Glass Technologies (Fu Jian) Co., Ltd: Un vidrio fotoeléctrico de LED conductor de doble capa con compensación de tensión, en donde el vidrio fotoeléctrico de LED conductor de doble capa con compensación de tensión […]

Filamento de LED en espiral y bombilla de luz que usa filamento de LED en espiral, del 12 de Junio de 2019, de Ge, Tiehan: Un filamento de empaquetado de LED en espiral, que comprende: un sustrato con una superficie superior y dos extremos; una pluralidad de chips de LED conectados […]

Módulo optoelectrónico con sistema de lentes, del 24 de Abril de 2019, de HERAEUS NOBLELIGHT GMBH: Módulo optoelectrónico , configurado como módulo de chip en placa optoelectrónico , comprendiendo el módulo optoelectrónico un […]

Conjunto de iluminación LED hortícola, del 2 de Abril de 2019, de Valoya Oy: Una luz hortícola configurada para facilitar el crecimiento de las plantas, comprendiendo la luz hortícola al menos un diodo emisor de luz (LED), teniendo el al menos […]

Lámpara de dispositivo semiconductor emisor de luz que emite luz en ángulos grandes, del 1 de Febrero de 2019, de Lumileds Holding B.V: Una lámpara LED para usar como alternativa a las bombillas de luz incandescente convencionales, incorporando dicha lámpara LED una estructura que comprende: […]

Lámpara con LEDs y lente cilíndrica, del 26 de Octubre de 2018, de HERAEUS NOBLELIGHT GMBH: Lámpara, que comprende al menos un módulo con una pluralidad de LEDs distribuidos sobre una superficie modular , en la que en una dirección […]

Imagen de 'SUSTRATO DE SOPORTE PARA COMPONENTES ELECTRONICOS'SUSTRATO DE SOPORTE PARA COMPONENTES ELECTRONICOS, del 19 de Mayo de 2009, de SCHOTT GLAS CARL-ZEISS-STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLAS: Componente electrónico, particularmente módulo LED que comprende #- un sustrato de soporte para elementos electrónicos, particularmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .