Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular.

1. Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular que comprende

un dispositivo portátil de materiales rígidos o semirrígidos,

caracterizado por una estructura externa (2) con forma cuadrada o rectangular en su parte superior y forma cónica en su parte central, en el que sobresale una esfera en su parte inferior. Así pues contiene una esfera, una malla con esferas más pequeñas que está en contacto con la esfera principal y la malla. Y soportes.

Caracterizado además porque presenta:

- Una esfera principal de un material rígido (madera, metal, etc.) o semirrígido (goma dura, caucho, etc.) del tamaño aproximado a un balón de balonmano, la cual está rodeada en un 60% a un 90% de su volumen por esferas más pequeñas.

- Las esferas más pequeñas: Estas esferas son rígidas o semirrígidas, de menor volumen que la principal, que son separadas entre ellas por una malla que a su vez conecta las esferas mediante dicha malla su función es disminuir el rozamiento que existiría si el continente tuviera contacto con la esfera principal, de esta manera disminuye la fuerza de rozamiento muy considerablemente. Estas esferas más pequeñas ruedan en todas direcciones sobre la esfera principal, están albergadas en una superficie que las mantiene separadas y no las deja moverse excepto para rodar sobre sí mismas y además de sobre dicha esfera y conseguir así que se transfiera el movimiento.

- La malla o estructura: La malla o estructura con esferas pequeñas es rígida y rodea la esfera principal consta de unos agujeros redondos donde albergan esferas pequeñas de diámetro inferior al diámetro de los agujeros de esta estructura para que estas pueden rodar en todas direcciones y a la vez se mantengan en su sitio y no se toquen entre ellas, estas esferas están acopladas a la malla pero ruedan en todas direcciones, actuando como una especie de rodamiento.

- Continente o estructura externa: Rígido y abierto en su inferior de forma cóncava en ese lado abierto, con la suficiente holgura respecto a la esfera principal, para la separación mediante una estructura con esferas más pequeñas.

Además este continente en su interior tiene una pequeña protuberancia en su extremo de la forma cóncava que no toca la esfera principal ni esferas pero que está en contacto con la estructura o malla que alberga las esferas pequeñas para que esta no salga del habitáculo.

En su exterior tendrá en su parte opuesta a la esfera unos acoples para el anclaje de diversos útiles. Y en sus partes laterales otros acoples para repetir esta estructura para aumentar su estabilidad.

- Acople de la superficie principal: Los acoples podrán estar ubicados de diversas formas, siendo el más recomendado por este modelo de utilidad el acople central.

- Anclajes: Son piezas intercambiables que se acoplan al aparato principal en la parte opuesta a la esfera, Habrá diversos tipos de anclajes, para poder utilizar el aparato de diversas formas, dando a diferentes tipos de Agarres, y nos referimos excluyéndolos del elemento principal.

Además de para su función principal, la deportiva, el aparato podrá utilizarse para tantas cosas como la imaginación albergue, por ejemplo colocando varios aparatos juntos por sus laterales (en forma de rectángulo) se podrá utilizar para mover cargas voluminosas o pesadas.

2. Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque en el continente, concretamente en la parte opuesta a la esfera los tipos de agarres conectados por anclajes, son variados dependiendo del objetivo del mismo, ya sea para agarrar con una mano, con dos, para ponerlos pies, etc, estos agarres se colocarían y anclarían en la parte contraria a la esfera principal, en la superficie acotada para ello.

Unos agarres que se insertarán en los acoples preparados para ello, quedando insertados de forma rígida y robusta, pudiendo ejercer mucha fuerza en todas las direcciones sin que éstos, y estructura en general, se mantenga intacta sin sufrir daños, holguras y demás.

a: Agarres para las manos de forma perpendicularmente longitudinal al eje del anclaje: Será un utensilio en forma de arco en su parte superior formado por 2 arcos unidos entre sí por una estructura piramidal partiendo de la base o eje la cuál es la parte que se acoplara al aparato principal. En el que el centro de la estructura triangular tendrá el anclaje para el acople.

Este es un agarre con forma rectangular mirado de frente con respecto al perpendicular del eje del agarre.

Seguido de un agarre revestido con un material blando, teniendo dos agarres en paralelo dentro del mismo anclaje para que se pueda agarrar el objeto con las dos manos.

b: Agarre para una mano, de forma longitudinal siguiendo la dirección del eje del anclaje.

c: Agarre para una mano, de forma de arco siguiendo longitudinalmente la dirección al eje del anclaje.

d: Agarre para una mano de forma longitudinal con posición perpendicular a la dirección del eje del anclaje, en cuyo punto el anclaje será a media distancia de cada uno de sus extremos.

e: Plataforma plana perpendicular en la dirección al eje del anclaje.

f: Agarre para los pies, con anclaje central un soporte para los pies inclinado, el cual tendrá una sujeción para dichos pies mediante correas o similar, con una bisagra en la parte delantera que varíe los grados de inclinación.

g: Plataforma perpendicular al eje del anclaje en el que uno de sus extremos se encuentra una bisagra que conecta a otra plataforma del mismo tamaño al anterior en la cual encima de la bisagra se encuentra un enganche para un pie similar a la punta de una bota vacía y su parte anterior se encuentra una correa de sujeción. Además debajo de la estructura de esta correa en oposición a la otra bisagra se encuentra una bisagra, con un tope que engancha a la plataforma unida directamente con el anclaje, y que tendrá en su parte superior topes a distintos niveles para variar el ángulo similar a un banco de gimnasio.

h: Plataforma plana, lisa y redonda perpendicular al eje del anclaje para hacer ejercicios de equilibrios.

Cabe destacar que estos anclajes se podrán implementar tanto si se colocan en los acoples laterales o al superior, siendo de preferencia siempre el superior.

3. Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular de acuerdo con reivindicaciones anteriores

caracterizado porque se conectará de forma lateral con otro elemento principal igual que el anterior. Con la finalidad de utilizar los acoples como elemento de conexión.

Caracterizado además porque presenta:

uno o varios acoples o estructuras huecas cilíndricas abiertas en el lado exterior de una profundidad determinada para la colocación de un cilindro o saliente como elemento de conexión, unidos por una pieza alargada insertada en los acoples, (de forma que todas las esferas se sitúen interiormente), dando una estructura a través de los acoples laterales y dejando los acoples de la parte superior para los agarres, y colocándose solamente uno a no ser que se desee colocar dos de los agarres en los laterales exteriores una vez unidos los elementos principales.

Uno o varios cilindros o salientes como elemento de conexión siendo la unión como la pieza alargada insertada en los acoples o estructuras huecas cilíndricas abiertas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900286.

Solicitante: SIMES MENDEZ, Elias.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: SIMES MENDEZ,Elias, CASTELLANO JUNCAL,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Dispositivos resistentes con cuerpos giratorios.
  • A63B22/18 A63B […] › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › con elementos que tienen un movimiento circular o rotativo engendrado por movimientos de oscilación del utilizador (aros deportivos A63B 19/00).
  • A63B23/035 A63B […] › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para los miembros, es decir superiores o inferiores, p. ej. al mismo tiempo.

PDF original: ES-1238659_U9.pdf

 

PDF original: ES-1238659_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de ejercicios físicos, del 12 de Junio de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: 1. Máquina de ejercicios físicos, en particular previsto para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, caracterizada por […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Máquina de ejercicios físicos, del 3 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por […]

Banco convertible y soporte estabilizador vertical, del 19 de Febrero de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicio para realizar rutinas de ejercicio en diferentes posiciones, que comprende: un conjunto de brazo ; y una estación de […]

Dispositivo terapéutico para rodilla postoperatoria, del 8 de Enero de 2020, de Ewing, Paul: Un dispositivo de ejercicio para ejercitar una articulación y una extremidad que comprende: un miembro de accionamiento giratorio alrededor de un […]

Máquina de ejercicios de flexión de piernas que incluye un soporte móvil para realizar ejercicios de flexión de piernas boca abajo, del 27 de Noviembre de 2019, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicios para realizar ejercicios de flexión de piernas boca abajo, que comprende: un armazón principal estacionario; […]

Imagen de 'APARATO DE MUSCULACIÓN'APARATO DE MUSCULACIÓN, del 7 de Junio de 2011, de DOUYÈRE, GILBERT: Aparato de musculación o de rehabilitación que consiste en girar una manivela con una o dos manos para accionar un conjunto mecánico de par que se puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .