Aparato desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar.

1. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar,

caracterizado por que comprende

- un depósito (2) de contención con forma ortoédrica que presenta un eje transversal horizontal y un eje longitudinal con un ángulo de inclinación respecto al plano horizontal, que comprende una base inferior (3.1), una base superior (3.2) abierta, dos laterales (4), y sendos extremos inferior y superior (5.1, 5.2) y, está formado mediante un primer material con propiedades absorbentes de la luz solar;

- un elemento de cierre (6) de la base superior (3.2) formado por un segundo material transparente, apto para permitir el paso de la radiación solar al interior del depósito (2), fijado al mismo tal que conforman un espacio interior estanco;

- una pluralidad de placas (7.1, 7.2, 7) transversales fijadas a la base inferior (5.1), que presentan una menor altura y una longitud igual que las de los extremos inferior y superior (5.1, 5.2), y están separadas entre sí por un espacio tal que conforman unos sectores (8) de contención del agua, y;

- una entrada de agua (9) de mar o agua salobre en un sector inicial (8.1) situado entre el extremo superior (5.2) y una primera placa (7.1), una salida de agua (10) dulce condensada en la superficie interior del elemento de cierre (6), dispuesta en un sector final (8.2) situado entre el extremo inferior (5.1) y una segunda placa (7.2) y, una salida de salmuera (11) en un sector intermedio (8) adyacente al sector final (8.2);

- donde la primera placa (7.1) y las placas intermedias (7) presentan un rebaje (12) en el extremo superior de uno de sus laterales, donde dicho rebaje (12) está dispuesto de forma alternada entre placas (7.1, 7) consecutivas, tal que permite el paso de agua de maro agua salobre entre el sector inicial (8.1)y los sectores intermedios (8).

2. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de cierre (6) comprende una capa inferior (14.1) y una capa superior (14.2) paralelas y planas, unos laterales de unión (15) de las mismas y una capa intermedia de aire estanca.

3. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una capa aislante (13) térmica en la superficie inferior de la base inferior (3.1) del depósito (2) de contención.

4. Aparato (1) desalador de agua de maro agua salobre mediante energía solar, según la reivindicación 3, caracterizado porque la capa aislante (13) térmica de la base inferior (3.1) del depósito (2) de contención está formada por una lámina de espuma de poliuretano conformado.

5. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ángulo de inclinación del depósito (2) de contención es mayor o igual de 20º, tal que permite el deslizamiento del agua condensada en el elemento de cierre (6) hasta el sector final (8.2).

6. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según la reivindicación 5, caracterizado porque el ángulo de inclinación del depósito (2) de contención es tal que la incidencia de los rayos de sol a mediodía sobre la base superior (3.2) es perpendicular a la misma.

7. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer material está formado por polietileno.

8. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según la reivindicación 7, caracterizado por que el polietileno es de color negro humo.

9. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo material está formado por policarbonato incoloro.

10. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas (7) están formadas por polietileno.

11.Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base inferior (3.1), los extremos inferior y superior (5.1, 5.2) y los laterales (4) de depósito (2) de contención están unidos formando un cuerpo monobloque.

12. Aparato (1) desalador de agua de maro agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de cierre (6) está fijado a los extremos superior e inferior (5.1, 5.2) y a los laterales (4) del depósito (2) de contención mediante unos medios de fijación formados por un material adhesivo estanco.

13. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una primera conducción de conexión de la salida de agua (10) limpia con un primer depósito externo de almacenamiento de agua limpia, que presenta un primer contador de volumen.

14. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una segunda conducción de conexión de la salida de salmuera (11) con un segundo depósito externo de almacenamiento de salmuera, que presenta un segundo contador de volumen.

15. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de circulación y aporte de agua salobre desde un depósito de suministro situado a una cota superior que el aparato y conectados a la entrada de agua (9) del mismo.

16. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de tratamiento del agua conectados a los medios de circulación y aporte de agua de maro agua salobre.

17. Aparato (1) desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un intercambiador de calor de la salida de agua (10) a la entrada de agua (9) del depósito (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831787.

Solicitante: ORTE RUIZ, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTE SÁNCHEZ,Javier, ORTE RUIZ,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F1/04 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por destilación o evaporación.

PDF original: ES-1224128_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de desalinización, del 15 de Julio de 2020, de Lytesyde, LLC: Un aparato de desalinización , que comprende: un primer extremo y un segundo extremo opuestos entre sí, una línea entre el primer extremo y el segundo extremo […]

Reactor de oxidación en agua supercrítica y proceso, del 8 de Julio de 2020, de AQUARDEN TECHNOLOGIES ApS: Un reactor de oxidación en agua supercrítica adaptado para contener dentro del reactor un fluido acuoso por debajo y por encima de su estado […]

DISPOSITIVO INFLABLE Y PORTABLE EN FORMA DE DOMO QUE POTABILIZA AGUA POR DESTILACIÓN Y CONDENSACIÓN, del 18 de Junio de 2020, de GUTIERREZ FONSECA, Jaime Eduardo: La presente invención se relaciona con un domo flexible e infiable de material impermeable liviano, que permite recuperar el vapor del agua […]

Aparato de secado por pulverización para el filtrado de aguas residuales de desulfuración y sistema de tratamiento de gases de escape, del 3 de Junio de 2020, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Un aparato de secado por pulverización (50A) del filtrado de la deshidratación a partir de aguas residuales de desulfuración que comprende: una entrada de gas […]

DESTILADOR DE VACÍO AUTORREGULABLE, del 11 de Mayo de 2020, de NORTHRUP, INCORPORATED: Destilador de vacío autorregulable con depósito de fluidos , caldera , separador de vapor , condensador y depósito de condensados […]

Método para eliminar sólidos disueltos de corrientes residuales acuosas, del 22 de Abril de 2020, de Veolia Water Technologies, Inc: Un método para eliminar sólidos disueltos de una corriente residual que comprende: evaporar agua de la corriente residual en un primer evaporador […]

Proceso de tratamiento de descarga cero de líquidos para recuperar agua de un efluente líquido contaminado para su posterior reutilización, del 20 de Abril de 2020, de SUEZ Groupe: Proceso de tratamiento de descarga cero de líquidos para recuperar agua de un efluente líquido contaminado para su posterior reutilización. El […]

DISPOSITIVO DE DESALINIZACIÓN Y POTABILIZACIÓN POR EVAPORACIÓN SOBRE UN FLUJO EN CANAL, del 9 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Dispositivo de desalinización y potabilización por evaporación sobre un flujo en canal, que comprende un depósito de alimentación , una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .