136 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Diciembre de 2018. (Página 3)

ELEMENTO PROTECTOR DEL SILENCIADOR DE MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/12/2018). Solicitante/s: BETETA NUÑÉZ, Victor. Inventor/es: BETETA NUÑÉZ,Victor. Clasificación: B62J23/00, F01N13/00.

Elemento protector del silenciador de motocicletas que, comprende un perfil flexible, de elastómero termorresistente, para rodear el tubo del silenciador, y un medio de sujeción con cierre de apriete ajustable alojable en una cavidad longitudinal del perfil cuyo cierre queda en el rebaje de un extremo, contando con unas ranuras transversales de corte que disminuyen el grosor del perfil para facilitar su corte; presentando una abertura (5a) al exterior en la cavidad longitudinal , para la colocación o extracción del medio de sujeción ; y una tapa que ajusta sobre el rebaje cubriendo el cierre del medio de sujeción.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2018). Solicitante/s: CORPORACION DE ORGANIZACION Y REPRESENTACIONES SA CORSA. Inventor/es: RUBIO SALAS,ROQUE. Clasificación: C02F1/44, B01D61/06, B01D61/08.

Dispositivo de tratamiento de agua, que comprende un circuito para el agua y una unidad (U) de control de componentes de dicho circuito. Entre otros componentes, el circuito comprende un filtro de sedimentos (8a), un filtro de carbón activado (8b) y dos membranas (9a, 9b) de ósmosis en serie y una primera salida de agua osmotizada procedente de dichas membranas (9a, 9b) conectada a un primer depósito de agua osmotizada para alimentar un punto de suministro de agua osmotizada. El dispositivo comprende además una segunda salida de agua de rechazo procedente de las membranas (9a, 9b) conectada a un segundo depósito de agua de rechazo para la reintroducción del agua no tratada en la red de suministro de agua a la que está conectada el dispositivo.

PRENDA REGISTRABLE PARA DEDUCIR PARAMETROS DE CUERPOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2018). Solicitante/s: IGLESIAS ROSADO, PEDRO JOSE. Inventor/es: IGLESIAS ROSADO,PEDRO JOSE . Clasificación: G01B3/10, A41H1/02.

La presente invención se refiere a una prenda que es registrable por un dispositivo capaz de deducir parámetros del cuerpo del usuario que la lleva puesta, como sus dimensiones y su temperatura, actividad eléctrica, porcentaje de masa grasa y masa magra, situación, forma volumen, y capaz de incorporarle digitalmente contenidos adaptados a sus características; y que puede implementarse en cualquier elemento de ropa, calzado o complemento, sea una camiseta o malla, un calcetín o brazalete u otro, en adelante denominado prenda, preferiblemente multi-talla o de tejido autoajustable al cuerpo del usuario, comprendiendo al menos un medio, consistente en una franja o tira elástica, cinturón, cincho o cualquier otro tipo de medio que puede ajustarse a la parte correspondiente del cuerpo del usuario, para medirla.

CANALETA DE ANCLAJE MACHIHEMBRADA PARA LA FIJACIÓN DE MEMBRANAS TERMOPLÁSTICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(13/12/2018). Solicitante/s: BUSTAMENTE MEDINA, Juan. Inventor/es: BUSTAMENTE MEDINA,Juan, AGUILERA FLORES,Rodrigo. Clasificación: F16B5/06, E04D5/14.

Un nuevo sistema de canaleta machihembrada de polietileno u otro material termoplástico que se ancla en el hormigón fresco y al endurecer este la canaleta queda fija, después se debe proceder a colocar la membrana termoplástica sobre este perfil hembra de manera que sobrepase su cavidad central longitudinal, posteriormente y sobre ambos se inserta un complemento macho al que se le ejerce una fuerza para que se embuta en la cavidad central longitudinal del perfil hembra lo que trae como resultado que queda atrapada mecánicamente la membrana termoplástica haciendo esta labor muy fácil y rápida de ejecutar, mejorando en forma considerable lo que actualmente se conoce en el estado de la técnica ya que para este objetivo se debe recurrir al proceso de soldadura con aporte de material. Este proceso es necesario para evitar que el viento dañe la membrana termoplástica y se logra al fijarla y al insertarla en el hormigón para dotarla de peso.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE INFUSIÓN CONTINUA DE DOSIS DE INSULINA CON CONTROL PID HÍBRIDO CORRECTIVO Y PREDICTIVO.

(13/12/2018) Dispositivo y método de infusión contínua de dosis de insulina con control PID híbrido correctivo y predictivo. El objetivo de la invención es realizar un cálculo automático de las dosis de infusión de insulina que se aplicaría en vía subcutánea a una persona con diabetes, para descargarla de la continua toma de decisiones sobre el control de su enfermedad e inducirle normoglucemia, reduciendo así las complicaciones de salud derivadas de un mal control glucémico. La invención se implementa en un controlador PID híbrido predictivo y correctivo (H yPID-PC) que presenta varias estrategias de complemento al controlador PID clásico, calculando la dosis de insulina en base a un error de control asimétrico…

Modo de síntesis de visión para la codificación de vídeo tridimensional.

(13/12/2018) Un procedimiento de decodificación de datos de vídeo en 3D codificados predictivamente, el procedimiento que comprende: determinar si una unidad de vídeo actual se codifica usando un primer modo, en el que la unidad de vídeo actual es un macrobloque, MB, o una partición de MB de un componente de vista de textura actual de una vista actual de una unidad de acceso actual; cuando la unidad de vídeo actual se codifica usando el primer modo: determinar una imagen de vista de referencia para la predicción de síntesis de visión, en el que la imagen de vista de referencia es la imagen en la unidad de acceso actual en una vista indicada en una cabecera de fragmento como una vista para la síntesis de visión; …

Actividad de la hormona folículo estimulante equina recombinante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2018). Solicitante/s: ASPENBIO PHARMA, INC. Inventor/es: BOIME, IRVING, COLGIN,Mark, ROSER,JANET, NISWENDER,KORY. Clasificación: A61K35/55.

Un análogo de eFSH que tiene al menos el 95 % de homología con la SEQ ID NO 8 para su uso en un método de aumento de la actividad reproductora en uno o más ungulados, comprendiendo el método la administración de una cantidad eficaz del análogo al uno o más ungulados, en donde la cantidad eficaz está entre aproximadamente 200 μg y 850 μg, y en donde se administra una dosis del análogo de la eFSH a cada uno o más ungulados, al menos una vez al día, durante 4 a 9 días en un único ciclo del estro.

PDF original: ES-2693697_T3.pdf

SISTEMA DE MONTAJE PARA PLANTAS FOTOVOLTAICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(13/12/2018). Solicitante/s: AAAG SEROS TRAINING, S.L. Inventor/es: CUATRECASES TORRES,Pedro Claver. Clasificación: H01L31/05, H02S40/34.

El sistema de montaje para plantas fotovoltaicas comprende un bastidor que agrupa una pluralidad de módulos fotovoltaicos , comprendiendo cada módulo fotovoltaico un marco eléctricamente conductor, y se caracteriza por que comprende al menos un elemento de conexión queconecta entre sí los marcos de los módulos fotovoltaicos formando un circuito eléctrico, estando provisto dicho al menos un elemento de conexión de un conector a tierra , que conecta la pluralidad de módulos fotovoltaicos a tierra. Permite optimizar la instalación de los módulos fotovoltaicos, en particular, eliminando errores del operario y evitando tener que revisar individualmente la conexión de tierra de cada módulo fotovoltaico, que permita comprobar la conexión de un grupo de módulos al mismo tiempo que se están montando.

PAVIMENTO DE HORMIGÓN ARMADO DE ESPESOR REDUCIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/12/2018). Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Inventor/es: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C7/14, E01C11/04.

Pavimento de hormigón armado de espesor reducido. La invención proporciona un pavimento formado por un conjunto de losas de hormigón de un espesor H en el que cada una de dichas tosas comprende yria pluralidad de hendiduras superficiales de una altura H3 delimitando sub-losas y, como armadura, un conjunto de barras de atado de las sub-losas contiguas a ambos lados de dichas hendiduras superficiales que están dispuestas bajo ellas a una distancia H2.

SÍNTESIS DE LA ZEOLITA MFI EN SU FORMA NANOCRISTALINA, PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y SU USO EN APLICACIONES CATALÍTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(13/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MARTINEZ TRIGUERO,LUIS JOAQUIN, MOLINER MARIN,MANUEL, PARIS CARRIZO,Cecilia Gertrudis, GALLEGO SÁNCHEZ,Eva María. Clasificación: B01J29/06, B01J29/70, C10G45/64, C01B39/04, B01J29/40, C01B39/36.

La presente invención se refiere a un nuevo proceso de síntesis de un material cristalino que presenta la estructura zeolítica MFl en su forma nanocristalina, y que puede comprender, al menos, los siguientes pasos: i) Preparación de una mezcla que comprenda al menos una fuente de agua, ai menos una fuente de un elemento tetravalente Y, al menos una fuente de un elemento trivalente X, ai menos una fuente de un catión alcalino o alcalinotérreo (A), y al menos una molécula orgánica (ADEO1), donde ADEO1 es preferentemente un amonio cuaternario monocíclico con la estructura R1R2GycioN+. La composición molar de la mezcla es: n X2Q3 : YO2 : a A : m ADEO1 : z H2O; ii) Cristalización de esta mezcla en un reactor; y iii) Recuperación del material cristalino obtenido.

MAQUINA DE LIMPIEZA DE RODILLOS ANILOX POR LASER Y PRODECIMIENTO PARA AUTOAJUSTE DEL PUNTO FOCAL LASER AL DIAMETRO DEL RODILLO ANILOX.

(13/12/2018) La novedosa máquina de limpieza de rodillos anilox mediante láser consta de un cabezal multiláser con dos o más módulos láser que genera dos o más puntos focales contiguos, cuya separación puede modificarse desplazando los módulos láser a lo largo de una guía . También incorpora una rueda palpador asociada a un encoder operativamente conectado con el sistema electrónico de la máquina y, en concreto, con el sistema de parada de emergencia . Otro aspecto novedoso de la invención hace referencia a un procedimiento y medios de autoajuste del punto focal láser al diámetro del rodillo anilox, en el que se mide el desplazamiento de segundo soporte desplazable (20, que es proporcional a diámetro del rodillo anilox…

SISTEMA DE DETECCIÓN DE MONTA POR MEDIO DE COMUNICACIONES INTRACORPORALES (IBC).

Sección de la CIP Física

(13/12/2018). Solicitante/s: LOGSENT S.A.S. Inventor/es: LOPEZ GALARZA,Edgar Hernando, LOPEZ GOMEZ,Jhon Fredy. Clasificación: G06Q30/00.

La presente invención se refiere a un sistema de detección de eventos de monta en animales, que utiliza la técnica de transmisión de señal intracorporal -IBC. El sistema es compuesto por una unidad fundamental dispuesta en cada animal, la cual comprende una caja electrónica sujetada al cuello de cada animal mediante un collar y conformada principalmente por cuatro módulos: 1) Procesador, 2) Sensor, 3) Transceptor IBC (Intra-Body Communication), 4) Transceptor RF (Radiofrecuencia). También se provee ei proceso para la detección del evento de monta con el sistema aquí divulgado.

AMPLIFICADOR DEL PAR MOTOR DE UN EJE EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/12/2018). Solicitante/s: ZOLLNER VALDETTARIO, José Felipe. Inventor/es: ZOLLNER VALDETTARIO,José Felipe, ZOLLNER DIANDERA,Augusto. Clasificación: F15B15/14, F16H53/02, F15B15/06, F16C3/04, F16H21/18, F15B15/08, F16H47/02, F15B15/18, F16H47/04, F15B9/02, F16H39/00, F15B7/02, F16H39/16, F16H39/08, F16H39/04.

Máquina que amplifica el par motor de un eje en movimiento, que está conformada por al menos un par de unidades iguales, opuestas por un eje central, compuesta en cada unidad, por al menos un actuador mecánico (Leva), un actuador hidráulico (fuerza lineal amplificada que proporciona la aplicación de la Ley de Pascal) y un mecanismo Pistón ¿ Biela ¿ Cigüeñal. Por consideraciones mecánicas, es un motor de dos tiempos (Compresión y Recarga), de al menos dos pistones opuestos horizontales, es decir, un motor en V a 180°.

PRECINTO ELECTRONICO GEOLOCALIZADOR DE UN UNICO RECEPTACULO CON SOFTWARE DE PROGRAMACION,MONITOREO Y GESTION DE ALARMAS PARA CONTENEDORES Y OTROS MEDIOS DE CARGA Y TRANSPORTE.

(13/12/2018) La invención consiste en un precinto electrónico geolocalizador que se integra, programa y monitorea a través de una plataforma web, que se caracteriza por ser de un único receptáculo para su colocación en contenedores de mercancías y otros medios de carga y transporte, que se sujeta o ancla a la junta de las puertas del contenedor, adaptándose sobre la goma que sella dicha junta, gracias a una acanaladura dispuesta en la parte trasera del receptáculo, y mediante imanes de neodimio se fija fuertemente y asegura el cierre de ambas puertas, a la vez que se activan dos sensores inductivos de metales ferrosos que censarán de forma continua el contacto con la superficie metálica de las puertas del contenedor donde es colocado y…

Instrumento para ejercitar los músculos faciales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2018). Solicitante/s: MTG Co., Ltd. Inventor/es: MATSUSHITA,TSUYOSHI. Clasificación: A63B21/02, A63B23/03.

Un dispositivo para ejercitar los músculos faciales, que debe sujetarse con los labios para ejercitar los músculos faciales, incluyendo el dispositivo para ejercitar los músculos faciales una parte de flexión , que es elásticamente deformable, y una parte que se puede sujetar con la boca , que es dispuesta en el centro de la parte de flexión y durante el uso debe sujetarse por los labios, caracterizándose el dispositivo para ejercitar los músculos faciales por que la parte que se puede sujetar con la boca se proyecta en una dirección perpendicular a una dirección en la que la parte de flexión se flexiona durante el uso y está situada fuera de una parte de borde de la parte de flexión.

PDF original: ES-2693783_T3.pdf

Procedimiento para identificar el ensamblaje de un rociador.

(13/12/2018) Procedimiento para identificar el ensamblaje de un rociador en una red de tuberías de un sistema de extinción de incendios, en el que el ensamblaje del rociador comprende: un rociador ; conducto flexible y un manguito ; caracterizado por que: el manguito cubre al menos una parte del conducto flexible y comprende una pared lateral que rodea un espacio central que recibe el conducto , pudiéndose mover el manguito axialmente a lo largo del conducto y posicionarse en una de una pluralidad de posiciones entre un primer y un segundo extremo del conducto , el primer extremo se puede conectar en comunicación fluida con la red de tuberías del sistema de supresión de incendios y un segundo extremo…

Producto plano de acero eléctrico de grano orientado que comprende un revestimiento aislante.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(13/12/2018). Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELECTRICAL STEEL GMBH. Inventor/es: LEMAÎTRE,RÉGIS, BELGRAND,THIERRY, LE BACQ,CHRISTOPHE, SCHEPERS,CARSTEN. Clasificación: C21D8/12, H01F1/18.

Producto plano de acero eléctrico de grano orientado que comprende una capa de revestimiento aislante que está aplicada sobre al menos una superficie de un producto plano, comprendiendo el revestimiento aislante una matriz que contiene fosfato y sílice, caracterizado por que el revestimiento aislante contiene adicionalmente partículas de carga, comprendiendo dichas partículas de carga - un núcleo que consiste en un material de alto módulo de Young, siendo el módulo de Young al menos 200 GPa y comprendiendo o consistiendo el material del núcleo en Al2O3, TiO2 y/o ZrO2, y - una cubierta, rodeando la cubierta dicho núcleo y consistiendo en un material inorgánico mediante el cual las partículas de carga están unidas a la matriz.

PDF original: ES-2693788_T3.pdf

Pigmentos azoicos metálicos.

(13/12/2018) Pigmentos azoicos metálicos, caracterizados por que contienen los componentes a) al menos tres compuestos azoicos metálicos que se diferencian uno de otro al menos en el tipo del metal y que contienen cada uno * unidades estructurales de fórmula (I), o sus formas tautoméricas,**Fórmula** en la que R1 y R2 independientemente entre sí representan OH, NH2 o NHR5, R3 y R4 independientemente entre sí representan ≥O o ≥NR5, R5 representa hidrógeno o alquilo, preferentemente alquilo C1-C4, e * iones Ni2+ o bien Cu2+ y al menos otro ión metálico Me, en los que Me representa un ión metálico 2- o 3-valente seleccionado de la serie de La3+, Ce3+, Pr3+, Nd2+, Nd3+, Sm2+, Sm3+, Eu2+, Eu3+, Gd3+,…

Acero inoxidable ferrítico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/12/2018). Solicitante/s: JFE STEEL CORPORATION. Inventor/es: NAKAMURA,TETSUYUKI, OTA,HIROKI, OGATA,HIROYUKI. Clasificación: C22C38/44, C22C38/52, C22C38/54, C22C38/04, C21D6/00, C22C38/00, C22C38/42, C22C38/02, C22C38/06, C22C38/46, C22C38/48, C22C38/50, C21D9/46.

Acero inoxidable ferrítico que consiste en, en términos de % en masa, C: el 0,020% o menos y el 0,001% o más, Si: el 1,0% o menos y el 0,5% o más, Mn: el 1,0% o menos y el 0,1% o más, P: el 0,040% o menos, S: el 0,010% o menos, Cr: el 10,0% o más y el 14,0% o menos, N: el 0,020% o menos, Al: del 1,4 al 4,0%, Ti: el 0,18% o más y el 0,5% o menos, Ni: del 0,05 al 0,5%, opcionalmente al menos uno seleccionado de Nb: del 0,01 al 0,15%, Cu: el 0,01% o más y menos del 0,4%, Mo: del 0,02 al 0,5%, W: del 0,02 al 0,3%, REM: del 0,001 al 0,10%, Zr: del 0,01 al 0,5%, V: del 0,01 al 0,5%, Co: del 0,01 al 0,5%, B: del 0,0002 al 0,0050%, Mg: del 0,0002 al 0,0020% y Ca: del 0,0005 al 0,0030%, y siendo el resto Fe e impurezas inevitables, cumpliendo el acero inoxidable ferrítico la fórmula a continuación: 10 % de Al/% de Cr ≥ 0,14..... donde el % de Al y el % de Cr en la fórmula denotan respectivamente el contenido en Al y el contenido en Cr (% en masa).

PDF original: ES-2693781_T3.pdf

Procedimiento de oxidación de hidrocarburos con oxígeno.

(13/12/2018) Procedimiento de fabricación de un hidroperóxido de alquilo por la oxidación de un hidrocarburo saturado en fase líquida con un gas que contiene oxígeno, implementándose la reacción en varias etapas sucesivas, siendo el hidrocarburo alimentado al menos en la primera etapa a una temperatura comprendida entre 100 y 250 ºC, estando al menos la última etapa de la reacción refrigerada para mantener y controlar la temperatura en dicha etapa en un nivel inferior o igual al de la primera etapa, caracterizado por que cada etapa de la reacción comprende una fase líquida y una fase gaseosa que forman un cielo gaseoso en dicha etapa, siendo dicha fase gaseosa que forma el cielo extraída y evacuada para ser condensada al menos parcialmente, y…

Un método para procesar un colchón usado y un aparato de destrucción para procesar un colchón usado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2018). Solicitante/s: Mattrec International Limited. Inventor/es: COOKE,PHILIP ANDREW. Clasificación: B09B3/00, B02C19/00, B26F3/00, B02C25/00, B29B17/02, B09B5/00, B29L31/58, B26F1/26, B29B17/04, B29L31/00.

Un método para procesar un colchón usado, el método comprendiendo: una etapa de compresión para comprimir el colchón a un estado comprimido; mantener el colchón en estado comprimido para facilitar el transporte o la destrucción del colchón; y una etapa de destrucción en la que el colchón se descompone utilizando chorros de agua a alta presión mientras está en estado comprimido.

PDF original: ES-2693762_T3.pdf

Eteraminas a base de glicerina alcoxilada o trimetilolpropano.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/12/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MAAS, STEFFEN, REES, DARREN, SCIALLA, STEFANO, BOECKH, DIETER, EBERT, SOPHIA, HUELSKOETTER,FRANK, WIGBERS,Christof Wilhelm, LUDOLPH,BJÖRN, LOUGHNANE,BRIAN J, EICHSTADT WAUN,AMY, CHRISTMAS,KEVIN. Clasificación: A61Q5/02, A61Q19/10, C11D3/30, A61K8/45, C11D1/44, C07C217/08, C08G71/02, C08G65/02.

Una eteramina de fórmula (I),**Fórmula** en la que R ≥ H o etilo, k ≥ 0 o 1 A representa un grupo alquileno lineal o ramificado que tiene átomos de carbono C2-C18, A pueden ser iguales o diferentes entre sí, al menos un A representa un grupo alquileno C4 lineal o ramificado, la suma de x, y y z está en el intervalo de 5 a 10, x ≥ 1, y ≥ 1 y z ≥ 1, Z ≥ NH2 u OH, pero al menos dos Z por molécula son NH2.

PDF original: ES-2693763_T3.pdf

Procedimiento y aparato para señalizar la máxima información de potencia del transmisor a la estación base para la programación de la transmisión de paquetes de enlace ascendente en un sistema de comunicación móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(13/12/2018). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI, SUNG-HO, LEE,JU-HO, KWAK,YONG-JUN, HEO,YOUN-HYOUNG. Clasificación: H04B7/26, H04W52/36.

Un procedimiento para programar un servicio de datos de enlace ascendente en un sistema de comunicaciones móviles que soporta el servicio de datos de enlace ascendente, que comprende las etapas de: recibir uno de una potencia Tx de transmisión y un margen de potencia Tx desde un equipo de usuario, UE , por un nodo B ; recibir una potencia del transmisor del UE máxima desde un controlador de red de radio, RNC , por el nodo B , siendo seleccionada la potencia del transmisor del UE máxima por el RNC como la más baja de una potencia UL Tx de enlace ascendente máxima permitida, determinada para el UE por el RNC y un potencia Tx máxima correspondiente a una clase de potencia del UE ; y programar la transmisión de paquetes de enlace ascendente desde el UE basándose en una de la potencia Tx y el margen de potencia Tx y la potencia del transmisor del UE máxima por el nodo B.

PDF original: ES-2693754_T3.pdf

Composiciones de péptidos.

(13/12/2018) Un polipéptido aislado seleccionado de: Ac-Arg-ciclo[Cys-D-Ala-Asn-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 7); Ac-Arg-ciclo[Cys-D-Ala-Gln-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 8); Ac-Arg-ciclo[Cys-D-Ala-Pro-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 2); Ac-Arg-ciclo[hCys-D-Gln-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 51); Ac-Arg-ciclo[hCys-Ala-D-Phe-Arg-Trp-Pen]-NH2 (SEQ ID NO: 52); Ac-Arg-ciclo[Cys-Val-Gln-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 57); Ac-Arg-ciclo[Cys-D-Val-Gln-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 11); Ac-TzAla-ciclo[Cys-Ala-Gln-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 59); Ac-Arg-ciclo[Cys-D-Ala-Trp-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 9); Ac-Arg-ciclo[Cys-D-Ala-Tyr-D-Phe-Arg-Trp-Cys]-NH2 (SEQ ID NO: 39); Ac-Arg-ciclo[Cys-D-Ala-Pro-D-Phe(p-F)-Arg-Trp-Cys]-NH2…

Método rápido para aislar ácidos nucleicos extracelulares.

(13/12/2018) Método para aislar ácidos nucleicos extracelulares a partir de una muestra uniendo los ácidos nucleicos extracelulares a una fase sólida que porta grupos de intercambio aniónico, en el que dicho método comprende las siguientes etapas: a. acidificar la muestra para establecer las condiciones de unión y unir los ácidos nucleicos extracelulares a la fase sólida en una mezcla de unión que tiene un primer pH de ≤ 6,5 que permite la unión de los ácidos nucleicos extracelulares a los grupos de intercambio aniónico de la fase sólida, en el que la fase sólida está dotada de partículas magnéticas; b. separar la fase sólida con los ácidos nucleicos extracelulares unidos; c. opcionalmente lavar los ácidos nucleicos extracelulares; …

Uso de IL-2 a baja dosis para tratar la diabetes tipo 1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2018). Solicitante/s: ASSISTANCE PUBLIQUE, HOPITAUX DE PARIS. Inventor/es: KLATZMANN, DAVID, BERNARD, CLAUDE, PIAGGIO,ELIANE, SAADOUN,DAVID, CACOUB,PATRICE, ROSENZWAJG,MICHÈLE, BENSIMON,GILBERT. Clasificación: A61P3/10, A61K38/20.

Interleucina-2 (IL-2) para su uso en el tratamiento de la diabetes tipo I en un sujeto humano, en donde IL-2 debe administrarse en una dosis de menos de 3,5 MUI/día, en donde dicha IL-2 es IL-2 humana o un análogo activo de ésta, cuyo análogo activo tiene al menos un 85% de identidad de aminoácidos con la IL-2 humana.

PDF original: ES-2693645_T3.pdf

Etiqueta luminosa.

(13/12/2018) 1. Una etiqueta luminosa, caracterizada por que comprende: una primera superficie con contenido visual; y una segunda superficie que comprende un circuito eléctrico impreso con tinta conductiva, - donde el circuito eléctrico comprende una batería, un interruptor y una fuente luminosa alimentada por dicha batería, - donde el uso del interruptor activa la fuente luminosa alimentada por la batería y donde dicha fuente emite uno o más haces de luz que complementan el contenido visual de la etiqueta. 2. La etiqueta de acuerdo con la reivindicación 1, donde la primera superficie y la segunda superficie comprenden papel, plástico, tela, madera, caucho, vidrio y metal. 3. La etiqueta de acuerdo con las reivindicaciones anteriores,…

Tubo de acero inoxidable austenítico que tiene una excelente resistencia a la oxidación por vapor, y método para la producción del mismo.

(13/12/2018) Un tubo de acero inoxidable austenítico que tiene resistencia a la oxidación por vapor que contiene, en masa porcentual, entre un 14 y un 28 % de Cr y entre un 6 y un 30 % de Ni, en el que existe una región que satisface la Fórmula en una estructura de metal a una profundidad de entre de 10 y 20 μm desde la superficie interna del tubo de acero y la región es formada mediante disparos o arenas abrasivas: g ≥ 0,3 ... en la que g en la Fórmula es un valor calculado a partir de la Fórmula , g ≥ (α / β) x δ / ε x 100 ... en la que los significados de los símbolos de la Fórmula son como sigue: g: proporción en volumen (%) α: suma total del número de pixeles de una imagen…

PÉRGOLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/12/2018). Solicitante/s: C3 SYSTEMS, S.L. Inventor/es: PLATA CARRETERO,VICTOR DAVID. Clasificación: E04F10/00, E06B3/44, E04F10/02, E04F10/08.

Pérgola con perfiles más fáciles de colocar y más económicos que los actuales, y con elementos de cierre más sólidos,que comprende un bastidor superior que comprende al menos cuatro largueros, la pérgola comprende también al menos dos medios de soporte conectados al bastidor, entre los dos medios de soporte se crea un espacio lateral que es cubierto por un cerramiento que comprende al menos un elemento de cierre que comprende un cristal con un borde superior, cada larguero comprende al menos una pared inferior de cuya cara superior se proyecta al menos una pared lateral y de cuya cara inferior se proyectan al menos dos paredes guía, de manera que entre dos paredes guía contiguas configuran un hueco guía por donde puede discurrir el borde superior del elemento de cierre, de manera que la pared inferior, la lateral y las paredes guía son configuraciones integradas de cada larguero.

Cubiertas elásticas fabricadas con formulaciones ricas en ULDPE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(13/12/2018). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: MAYER, ANDREAS, DR., BENSASON,SELIM, MANRIQUE,ANTONIO. Clasificación: B32B27/08, C08J5/18, B32B27/32, B32B27/30, B65D65/22.

Una película de embalaje multicapa polimérica tipo cubierta elástica con una densidad general que no supera 0,920 g/cc y que comprende: A. Una capa central que comprende ULDPE y EVA en donde el ULDPE tiene una densidad de 0,903 g/cm3 a 0,913 g/cm3 medida mediante ASTM D792 y está presente en una cantidad de al menos 50% en peso de la capa; y el EVA tiene un contenido de VA de 5 a 20% en peso y está presente en una cantidad que no supera el 50% en peso de la capa; y B. Dos capas externas, cada una de las cuales comprende: ULDPE y LDPE en donde el ULDPE tiene una densidad de 0,903 g/cm3 a 0,913 g/cm3 medida mediante ASTM D792 y está presente en una cantidad de 75% en peso o más; y el LDPE tiene una densidad de 0,915 a 0,925 g/cm3 medida mediante ASTM D792 y está presente en una cantidad no mayor a 25% en peso, en donde el ULDPE es un interpolímero de etileno/alfa-olefina, en donde la alfa-olefina es una alfa-olefina C3-C20 lineal, ramificada o cíclica.

PDF original: ES-2693768_T3.pdf

Endoproteasa específica de prolina inmovilizada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/12/2018). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: EDENS, LUPPO, HISENI,AIDA, GALAEV,IGOR. Clasificación: C12N9/62, C12H1/00, C12N11/08, C12C5/00, C12C11/11.

Una endoproteasa específica de prolina inmovilizada, en donde la endoproteasa específica de prolina se inmoviliza reticulando a un vehículo de metacrilato funcionalizado con dimetileno.

PDF original: ES-2693776_T3.pdf

Pigmentos.

(13/12/2018) Pigmentos de interferencia a base de sustratos con forma de laminillas, recubiertos de modo múltiple, caracterizados porque los sustratos con forma de laminillas son mica natural o sintética, laminillas de vidrio, de Al2O3, SiO2 o TiO2 y tienen sobre la superficie del sustrato una secuencia de capas de (A0) opcionalmente un recubrimiento de alto índice de refracción que se compone de una capa de TiO2, (A) un recubrimiento de alto índice de refracción que se compone de una mezcla de TiO2 y Fe2O3, en cuyo caso la proporción de mezcla de TiO2 a Fe2O3 es de 10:1 a 1:3, la cual opcionalmente puede estar fortificada con uno o varios otros óxidos del grupo de Al2O3, Ce2O3, B2O3, ZrO2, SnO2, (B) una capa de alto índice de refracción que se compone…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .