10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2018.

SONDA DE CORRIENTES INDUCIDAS DIGITAL CON SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y MÉTODO APLICADO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2018). Solicitante/s: TECNATOM,S.A.. Inventor/es: RODRIGO GARCIA,JORGE, HERNÁNDEZ RIOJA,Jerónimo. Clasificación: G21C17/017, G01R1/067.

La sonda de corrientes inducidas digital con sistema de posicionamiento para generadores de vapor u otros tubos en centrales nucleares comprende uno o más sensores de corrientes inducidas, una electrónica de adquisición de datos que digitaliza éstos, los analiza y los marca con la posición espacial indicada por un subsistema de posicionamiento en la sonda , todos ellos portados en un conjunto de bloques (201, 203', 205, 207, 209) unidos por un elemento flexible . De esta forma el método de comprobación aplicado permite marcar directamente los datos digitalizados con la posición de la sonda, incluyendo opcionalmente la posición angular. Este subsistema de posicionamiento permite igualmente identificar el tubo comprobado mediante un método con redundancia.

PDF original: ES-2676036_A1.pdf

BOTELLA FUNCIONAL PARA MEZCLAR UNA SUSTANCIA ADITIVA Y UN LÍQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2018). Solicitante/s: DOMMARCO LINDENTHAL-BREIER, Álvaro Ignacio. Inventor/es: DOMMARCO LINDENTHAL-BREIER,Álvaro Ignacio. Clasificación: B65D1/04, B65D23/04.

Es objeto de la invención una botella funcional para mezclar una sustancia aditiva y un líquido que comprende un primer depósito que comprende un medidor volumétrico graduado y está configurado para contener un líquido, un segundo depósito configurado para contener al menos una sustancia aditiva, saborizante o funcional, un mecanismo de trasvase de accionamiento manual entre el segundo depósito y el primer depósito , y un cuello formando parte del primer depósito , configurado para guiar el líquido en una entrada y en una salida del líquido del primer depósito , donde el medidor volumétrico graduado está configurado para recibir y medir una cantidad de sustancia aditiva, líquida o sólida (granulado), contenida en el segundo depósito a añadir al líquido del primer depósito mediante el mecanismo de trasvase de accionamiento manual.

PDF original: ES-2676080_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS REFORZADAS MONOCASCO Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2018). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C33/00, B64C1/00.

Procedimiento de fabricación de estructuras reforzadas monocasco y estructura obtenida, comprendiendo el procedimiento emplear unos componentes base de un material compuesto parcialmente curado y unir los componentes base entre sí, aplicar un revestimiento de material compuesto sobre los componentes base , y aplicar calor sobre el conjunto formado por los componentes base recubiertos con el revestimiento hasta obtener un curado completo del conjunto, tal que se obtiene una estructura reforzada monocasco de material compuesto formada por el revestimiento y los componentes base cohesionados con el revestimiento , en donde los componentes base que forman parte de la propia estructura fabricada hacen la función de molde durante el proceso de fabricación, con lo que se evita la necesidad de emplear moldes sobre los que depositar el material compuesto que deban ser posteriormente retirados de la estructura finalmente obtenida.

PDF original: ES-2676075_A1.pdf

Resguardo disco con sistema antipolvo para amoladoras.

(16/07/2018) 1. Resguardo disco concebido para el aspirado de polvo originado por el corte de materiales de construcción, que se caracteriza por comprender un sistema de aspiración regulable en altura formado por un soporte tubo aspiración con una lengüeta plegada para el guiado, con dos aletas plegadas como puntos de sustentación con dos aberturas para poder introducir y sostener el tubo flexible de aspiración , un tornillo montado de cabeza redonda que ejerce la función de guía para la configuración del corte inglete y una boquilla pulverizadora de agua montada en la tapa frontal para conectar a una red hídrica. 2. Resguardo disco concebido para el aspirado de polvo originado por el corte de materiales de construcción, según la reivindicación 1, que se caracteriza por comprender una tapa frontal que incorpora…

Toallita higiénica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2018). Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ, Raquel Isabel. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,Raquel Isabel. Clasificación: A47K7/02.

1. Toallita higiénica que se caracteriza porque está constituida por una gasa de tejido estéril de tela sin tejer que comprende una composición de viscosa entre 60 - 80% viscosa y de poliéster entre 20 - 40% y un gramaje de la tela entre 75 y 50 g/2, y donde la gasa está impregnada con un producto jabonoso dermoestético. 2 Toallita higiénica según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el producto jabonoso es un jabón líquido. 3. Toallita higiénica según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el producto jabonoso es un jabón seco. 4. Toallita higiénica según la reivindicación 1, el producto jabonoso dispone de un aditivo que es aceite hidratante.

PDF original: ES-1215470_U.pdf

TUBO PRESURIZADOR DE PELOTAS DE TENIS Y PÁDEL.

(16/07/2018) 1. Tubo presurizador de pelotas de tenis y pádel, que siendo del tipo de los constituidos a partir de dos piezas acoplables mediante roscado, concretamente un primer elemento tubular base , receptor de las pelotas a presurizar, configuración esencialmente cilíndrica, cerrado por uno de sus extremos, y un segundo elemento tubular y cerrado superiormente en funciones de tapa que rosca sobre este, contando para ello dichos elementos sendos roscados complementarios (3 y 4), elemento tubular base que presenta en correspondencia con su embocadura una garganta perimetral y externa, en la que se establece un anillo de estanqueidad , caracterizado porque el elemento en funciones de tapa presenta en correspondencia con su base superior una pareja de orificios en los que van convenientemente montadas una válvula de…

Dispositivo para vehículos que impide las grabaciones.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2018). Solicitante/s: VELAZ LOMBIDE, Iñigo. Inventor/es: VELAZ LOMBIDE,Iñigo, GOMEZ LIMA,Santos. Clasificación: H04K3/00.

1. Dispositivo para vehículos que impide las grabaciones; caracterizado porque dispone de una serie de focos, LEDs o láseres de emisión infrarroja que puede ser captada por las cámaras pero es imperceptible para el ojo humano y uno o varios generadores de señales, ondas o tonos, al menos un amplificador y matrices de altavoces capaces de reproducir ultrasonidos, que pueden interactuar con los micrófonos distorsionando o perturbando la grabación pero no son audibles por el ser humano.

PDF original: ES-1215484_U.pdf

HIDROCLORINACIÓN REGIOSELECTIVA, ESTEREOSELECTIVA Y CATALÍTICA DE ALQUINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LEYVA PÉREZ,Antonio, OLIVER MESEGUER,Judit. Clasificación: C07B39/00.

Hidroclorinación regioselectiva, estereoselectiva y catalítica de alquinos. La presente invención describe un procedimiento de obtención de cloruros de vinilo que puede comprender, al menos, las siguientes etapas: - Una primera etapa en la que, al menos, un alquino seleccionado entre acetileno, un derivado del acetileno y combinaciones de los mismos, y cloruro de hidrógeno se pone en contacto con un catalizador que contiene, al menos, nanopartículas de oro en presencia de un aditivo polar no prótico. - Una segunda etapa de calentamiento de la mezcla obtenida. - Una tercera etapa de recuperación del producto.

PDF original: ES-2676121_A1.pdf

DISPOSITIVO PORTABLE PARA IMPLEMENTAR UN CANAL DE GESTIÓN PRIORITARIA PARA LUMINARIAS DE LED A TRAVÉS DE RADIO FRECUENCIA A 868 o 915 MHZ.

(16/07/2018) 1. Dispositivo portable para implementar un canal de gestión prioritaria para luminarias de LED a través de radio frecuencia (RF) a 868 o 915 MHz caracterizado porque comprende: - un puerto para recibir datos; - una conexión para alimentación eléctrica ; - una memoria para almacenar datos; - un módulo de transferencia de datos por RF a 868 o 915 MHz en banda usada por dispositivos SRD; - un procesador para procesar los datos; donde el dispositivo está configurado para controlar mediante el procesador y: - recibir a través del puerto una serie de parámetros de configuración prioritarios cuyo objetivo es al menos una luminaria LED destino y - almacenar dichos parámetros en la memoria , de forma que, cuando la distancia física entre el dispositivo portable y un controlador…

CELDA Y PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN CON POSICIONAMIENTO VISUAL.

Sección de la CIP Física

(16/07/2018). Solicitante/s: TECNATOM,S.A.. Inventor/es: HERNÁNDEZ SERRANO,Sebastián. Clasificación: G01B17/00.

La celda de inspección con posicionamiento visual de piezas (P) posee un subsistema de inspección , con sensores , y un subsistema de posicionamiento de los sensores con al menos tres cámaras . Ambos sistemas se sincronizan entre sí mediante una indexación transmitida por una línea de hardware , por ejemplo acompañados por marcado de tiempo. De esta forma se pueden inspeccionar más piezas (P) o detectar la posición de más sensores . El procedimiento de inspección con posicionamiento visual de piezas (P), asocia de la lectura de cada sensor a su posición por una indexación entre el subsistema de posicionamiento y el subsistema de inspección que comprende los sensores mediante la línea de hardware , interpolando en caso necesario la posición de los sensores mediante el marcado de tiempo.

PDF original: ES-2676050_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .