13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 02 de Febrero de 2018.

Grupo de bateo para máquinas de mantenimiento ferroviario con capacidad de batear el balasto bajo las traviesas de la vía, tanto las simples como las dobles.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2018). Solicitante/s: IBÁÑEZ LATORRE, José Antonio. Inventor/es: IBÁÑEZ LATORRE,José Antonio. Clasificación: E01B27/16, B06B1/18, E01B27/17, E01B27/12, E01B27/20.

Grupo de bateo para máquinas de mantenimiento ferroviario con capacidad de batear el balasto bajo las traviesas de la vía, simple y doble, que comprende un chasis dispuesto para ascender y descender de posición mediante un cilindro, un eje principal sobre el que rotan dos cilindros interiores dispuestos para transmitir el movimiento de vibración y cierre a unos portabates interiores, dos cilindros exteriores dispuestos para transmitir el movimiento de vibración y cierre a unos portabates exteriores donde cada uno de cilindros interiores y exteriores están gobernados por una electroválvula de alta frecuencia configurable en tensión, frecuencia y geometría de onda donde el control de dichas electroválvulas está dispuesto para transmitir una oscilación primaria de alta frecuencia (f1) y una secundaria de baja frecuencia (f2).

PDF original: ES-2652524_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE RECONSTRUCCIÓN FOTOGRÁFICA EN FABRICACIÓN ADITIVA POR FUSIÓN DE POLVO METÁLICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(02/02/2018). Solicitante/s: MONGE VILLALOBOS, Fernando. Inventor/es: MONGE VILLALOBOS,Fernando. Clasificación: B29C67/00, G06T17/00, B22F3/00, B28B1/00, G06T15/00, G06T19/00, G06T15/08, B33Y50/00.

Procedimiento de reconstrucción fotográfica en fabricación aditiva por fusión de polvo metálico para llevar a cabo la reconstrucción virtual de la dimensión real de una pieza fabricada de forma aditiva por fusión de polvo metálico, mediante el análisis de sucesivas fotografías tomadas de cada capa de la fabricación de la misma, proporcionando un modelo tridimensional de la pieza real obtenida por superposición de fotografías, así como la información de la distribución exacta, tamaños y forma de los poros.

PDF original: ES-2652507_A1.pdf

Mejoras introducidas en una instalación automática y/o manual para la higiene completa de personas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2018). Solicitante/s: SALAS ORTEGA,FRANCISCO. Inventor/es: SALAS ORTEGA,FRANCISCO. Clasificación: A47K7/04, A61H33/00, A47K7/03, A47K3/28, A61H35/00.

El objeto de esta invención son unas mejoras introducidas en una instalación automática y/o manual para la higiene completa de personas, la cual comprende una cabina con un rodillo limpiador móvil, siendo tales mejoras principalmente medios para facilitar la limpieza e higiene de los pies, en concreto unas cubetas (2a) y (2b) inferiores que sustentan un cilindro que rueda a baja revolución y una cinta rotativa , ambos con puntos de apoyo y protección y sensores de seguridad; elementos de seguridad y agarre para el usuario concretados en barras paralelas de altura graduable ancladas en un plato o plataforma giratoria en la base de la cabina y en un trapecio de sujeción situado en un punto elevado de dicha cabina formado por una cinta flexible vinculada a una varilla de agarre; y medios de aspersión de agua concretados en un cabezal de ducha con botón de pliegue o despliegue y anclado a una guía reguladora de altura fija en la parte superior de la cabina.

PDF original: ES-2652445_B1.pdf

PDF original: ES-2652445_A1.pdf

PROCESO CÍCLICO TERMODINÁMICO SIN CONDENSACIÓN DEL FLUIDO Y CON PRESCRIPCIONES ACOTADAS SOBRE SUS PUNTOS DE MÍNIMA Y MÁXIMA ENTALPÍA Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, MUÑOZ ANTON,JAVIER, AMENGUAL MATAS,RUBEN, GONZALEZ PORTILLO,Luis Francisco. Clasificación: F02C1/10, F02C7/10.

Proceso cíclico termodinámico sin condensación del fluido y con prescripciones acotadas sobre sus puntos de mínima y máxima entalpía, y dispositivo para su realización. Se prescribe un ciclo de gas en el cual la temperatura del punto de mínima entalpía del ciclo está por debajo de la temperatura crítica del fluido de trabajo, y por encima de la temperatura ambiental de refrigeración; y la presión de dicho punto está por encima de la presión crítica. Esta presión de la rama isóbara baja se elige en función de un parámetro que se denota como factor logarítmico de dilatación isóbara, con el que se establecen propiedades entre las isóbaras e isentrópicas del ciclo. Para realizar el proceso, es necesario usar una fuente y flujo de calentamiento auxiliar, en el intercambiador regenerativo, bien de manera continua, bien a saltos.

PDF original: ES-2652522_A1.pdf

BOLSA DE TAMAÑO VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2018). Solicitante/s: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS. Clasificación: B65D30/10, B65D30/22.

1. Bolsa de tamaño variable que se caracteriza porque comprende una pluralidad de líneas de corte que dividen dicha bolsa en secciones superior e inferior por cada línea de corte y que permite separar la parte superior e inferior de dicha bolsa y una segunda bolsa de menor tamaño unida a la primera bolsa y situada en la parte inferior de la primera bolsa . 2. Bolsa de tamaño variable según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la bolsa está fabricada en plástico. 3. Bolsa de tamaño variable según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la bolsa está fabricada en papel. 4. Bolsa de tamaño variable según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la bolsa está fabricada en aluminio o similar. 5. Bolsa de tamaño variable según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la bolsa está fabricada en cartón.

PDF original: ES-1204411_U.pdf

CHAPA DE MADERA DECORATIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(02/02/2018). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: PIRTLE,Eric Lee. Clasificación: B32B21/08, E04C2/24.

Chapa de madera decorativa. La invención consiste en una chapa de madera que en situación normal de iluminación tiene el aspecto de una chapa de madera convencional, pero que, cuando se retro-ilumina, permite el paso de la luz a través de diminutos espacios translúcidos que permiten cambiar totalmente el aspecto de la chapa, obteniéndose así un dispositivo de decoración sumamente interesante. Para ello, está constituida a partir de una pluralidad de tiras de madera, dispuestas colateralmente entre sí, entre las que se intercalan tiras de plástico o resina transparentes o traslúcidas, con un espesor tan pequeño que en condiciones normales de iluminación tienden a pasar desapercibidas.

PDF original: ES-2652456_A1.pdf

SISTEMA DE INSTALACIÓN DE MATERIAL ANTISOCAVACIÓN EN UNA CIMENTACIÓN MARINA AUTOFLOTANTE, PROCEDIMIENTOS Y USOS ASOCIADOS A DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2018). Solicitante/s: ESTEYCO SAP. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL, SERNA GARCÍA-CONDE,José Salustiano. Clasificación: E02B17/00, E02D27/42, F03D13/25.

Sistema de instalación de material antisocavación en una cimentación marina autoflotante, procedimientos y usos asociados a dicho sistema. La presente invención se refiere a un sistema de instalación de material antisocavación en una cimentación marina prefabricada, siendo dicha cimentación transportable de manera autoflotante hasta su ubicación definitiva sobre el fondo marino ; que comprende: al menos un dispositivo de alojamiento del material antisocavación ; al menos un dispositivo de sujeción del material antisocavación y/o de dicho dispositivo de alojamiento a la cimentación marina ; y donde el dispositivo de alojamiento y el dispositivo de sujeción son instalables en la cimentación marina con anterioridad a la instalación de la cimentación marina en su ubicación definitiva. La invención se refiere, asimismo, a procedimientos y usos del citado sistema.

PDF original: ES-2652457_A1.pdf

PORTAPRECIOS ESTANCO CON SUPLEMENTO DE OFERTA.

(02/02/2018) 1. Portaprecios estanco con suplemento de oferta caracterizado porque comprende: - Un soporte interior extraíble de cuyo borde inferior emerge unos medios para el clavado o sujeción del portaprecios. - Una carcasa exterior transparente hueca en su interior, de sección obtenida al cortar por un plano horizontal oblonga o alargada de extremos redondeados, en la que se aloja el soporte interior extraíble y que presenta en su borde inferior una junta tórica de estanqueidad. - Un suplemento de oferta que se acopla al raíl exterior (figuras 4 y 5) de la carcasa sin afectar al a estanqueidad…

Caja armable para exposición y venta de artículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2018). Solicitante/s: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: LAGUNA CONEJEROS,Laura. Clasificación: B65D5/02, B65D5/42, A47F13/00.

1. Caja armable para exposición y venta de artículos, que estando constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez que establecen sectores determinantes de una pared frontal de escasa altura, dos paredes laterales de configuración triangular recta de vértices achaflanados y una pared posterior, estando el fondo de la caja formado por una pareja de sectores rectangulares y una pareja de sectores trapeciales superponibles entre sí, caracterizada porque en correspondencia con el vértice exterior del sector rectangular que participa en la constitución del fondo, se ha previsto una lengüeta saliente de configuración trapezoidal, que en el armado es susceptible de encajar ajustadamente en una ventana o ranura establecida en correspondencia con la línea de doblez entre el sector rectangular que forma la pared posterior de la caja y el sector trapezoidal que emerge inferiormente del mismo y que participa en la constitución del fondo de la caja.

PDF original: ES-1204486_U.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CEPILLOS VERTICALES DE UNA MÁQUINA DE LAVADO AL PASO PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

(02/02/2018) 1. Dispositivo de seguridad para cepillos verticales de una máquina de lavado al paso para vehículos industriales con al menos un hueco entre dos componentes del vehículo industrial, donde cada cepillo vertical está fijado a un soporte mediante una rama , caracterizado porque comprende para cada cepillo vertical : - un primer brazo fijado al soporte manteniendo una alineación del soporte de longitud mayor que el mayor hueco entre dos componentes del vehículo, - un segundo brazo fijado a un extremo del primer brazo , - una articulación entre el primer brazo y el segundo brazo , -…

EQUIPO DE ORDEÑO CON RETIRADA AUTOMÁTICA DE PEZONERAS.

(02/02/2018) 1. Equipo de ordeño con retirada automática de pezoneras , caracterizado porque comprende un cordón de sujeción de las pezoneras para que queden suspendidas cuando no están en la función de ordeño, en donde cada pezonera dispone de un casquillo en el que se amarra el cordón de suspensión a través de una sujeción . 2. Equipo de ordeño con retirada automática de pezoneras , según la reivindicación anterior, caracterizado porque el casquillo está formado por dos piezas complementarias . 3. Equipo de ordeño con retirada automática de pezoneras , según la reivindicación anterior, caracterizado…

Máquina multihilo para cortar bloques de piedra y dispositivo tensor de hilo.

(02/02/2018) Máquina multihilo para cortar bloques de piedra natural o artificial, que comprende: anillos de hilo diamantado accionados en su movimiento de corte (M) por un tambor de accionamiento; un par de rodillos de guiado de hilo , aguas arriba y aguas abajo de la sección de corte , para determinar en la sección de corte la posición correcta del hilo único sobre el bloque de piedra que se está procesando; un dispositivo tensor de los anillos de hilo diamantado con al menos un soporte móvil de un único elemento tensor para cada anillo de hilo diamantado; y que tiene el dispositivo tensor subdividido en un…

Sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar.

Sección de la CIP Física

(02/02/2018). Solicitante/s: SÁNCHEZ DEL OLMO, Alejandro. Inventor/es: SÁNCHEZ DEL OLMO,Alejandro, MARTÍN PÉREZ,Diego Álvaro. Clasificación: G06Q10/00, G08B25/00, G08B13/00, G06Q50/02.

Sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituido a partir de un sistema electrónico encapsulado en una cubierta o membrana aislante y protectora con la apariencia de una oliva diseñada para ser colgada y camuflada de forma estratégica en el propio olivo que comprende un pequeño procesador interno para funcionar de forma autónoma con un emisor wifi para transmitir información a una base de datos a servidores, a que cliente pertenece estas aceitunas en caso de robo, y toda la información adjunta como puede ser situación de finca, tipo de olivo, estado, etc.

PDF original: ES-2652523_A1.pdf

PDF original: ES-2652523_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .