OREJERA.

1. Orejera (1) caracterizada porque comprende:

- un cuerpo (2) en forma de bolsa,

de tejido aislante del calor, formal y dimensionalmente adecuado para acoger la oreja (3), y

- cuyo cuerpo (2) presenta una boca (20) estrechada de dimensiones iguales o superiores a las dimensiones del cuello (30) de la oreja (3).

2. Orejera (1) según reivindicación 1 caracterizada porque la boca (20) comprende un borde trasero (25) curvo para adaptarse a la forma trasera del cuello (30) de la oreja (3).

3. Orejera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo (2) se encuentra realizado en tejido de forro polar.

4. Orejera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo (2) comprende un forro de tejido impermeable.

5. Orejera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo (2) comprende una primera cara (21) exterior esencialmente plana y una segunda cara (22) interior en la cual se encuentra dispuesta la boca (20) de introducción de la oreja (3).

6. Orejera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una ballena (4) curva de material flexible recuperablemente, que se encuentra unida al cuerpo (2) para mantener una forma desplegada adaptada a la oreja (3).

7. Orejera (1) según reivindicación 6 caracterizada porque la ballena (4) se encuentra insertada en una funda (23) dispuesta en el borde trasero (25) curvo de la boca (20) del cuerpo (2).

8. Orejera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende, al menos, un ribete elástico en la boca (20) del cuerpo (2).

9. Orejera (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo (2) comprende unos medios de retención para sujetarse a la oreja (3).

10. Orejera (1) según reivindicación 9 caracterizada porque los medios de retención se encuentran seleccionados entre:

- un primer imán (6) para sujetarse en un pendiente (60) insertado en el trago (33) de la oreja, y

- un cordón (7) provisto de un segundo imán (71) ajustable a lo largo del mismo y que se encuentra unido a uno de los extremos de la ballena (4); comprendiendo un tercer imán (72) por la zona posterior del cuerpo (2) para unirse mediante atracción magnética al segundo imán y sujetar el extremo libre del cordón (7), configurando un broche ajustable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830437.

Solicitante: MATEO MATEO, Pilar Patricia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEO MATEO,Pilar Patricia, DE LA CRUZ MATEO,Jesús Enrique, DE LA CRUZ MATEO,Andrea.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › que protegen sólo una zona corporal concreta (protectores de oídos A61F 11/06).
  • A41D3/00 A41D […] › Prendas de vestir exteriores (prendas de vestir de piel A41D 5/00; para niños A41D 11/00; prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes A41D 13/00).
  • A42B3/16 A […] › A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Dispositivos de protección de las orejas.

PDF original: ES-1210040_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de orejas, sistema de comunicación y casco protector, del 15 de Abril de 2020, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Protector de orejas para un protector de oído para ser fijado a un casco protector , en el que el protector de orejas presenta una carcasa […]

PRENDA DE ABRIGO PARA LAS OREJAS, del 27 de Febrero de 2019, de LÓPEZ MORA, Elena: 1. Prenda de abrigo para las orejas, caracterizada por consistir en una funda que, confeccionada con tejido de abrigo, presenta una configuración […]

CASCO DE PROTECCIÓN CON OREJAS, del 20 de Diciembre de 2018, de EFEM ACOUSTICS, LLC: Casco de protección que comprende una calota con un espacio de visión, que además comprende, en cada uno de los dos extremos donde se disponen las orejas […]

Protección auditiva para su fijación a un casco protector, particularmente para trabajadores forestales, del 4 de Diciembre de 2013, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Protección auditiva para su fijación a un casco protector, que comprende dos protectores de orejas (34a,34b), comprendiendo cada uno de ellos: - […]

Casco de protección, en particular para trabajadores en ingeniería forestal, del 6 de Noviembre de 2013, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Casco de protección con una carcasa de casco , con componentes interiores, que comprenden un conjunto que entra en contacto con la cabeza […]

Imagen de 'PROTECTOR DE OIDOS PARA CASCO Y CASCO QUE INCLUYE DICHO PROTECTOR'PROTECTOR DE OIDOS PARA CASCO Y CASCO QUE INCLUYE DICHO PROTECTOR, del 19 de Enero de 2010, de ROLLA, JOSE MARIA: Auricular de amplia movilidad para casco; el que, como medio protector contra ruidos, el frío o para escuchar señales sonoras, comprende un juego […]

Imagen de 'ELEMENTO DE PROTECCION DEL OIDO Y/O DE ALTAVOZ'ELEMENTO DE PROTECCION DEL OIDO Y/O DE ALTAVOZ, del 3 de Noviembre de 2009, de PFANNER, ANTON: Elemento de protección del oído y/o de altavoz que presenta una parte de soporte y un módulo que se puede llevar a conexión activa con un pabellón auricular del usuario, […]

UN METODO DE PRODUCIR UN AURICULAR PROTECTOR Y AURICULAR PROTECTOR PRODUCIDO DE ACUERDO CON EL METODO., del 16 de Abril de 2007, de PELTOR AB: Un método para producir un capuchón para un protector de oídos, estando el capuchón producido por moldeo por inyección de material plástico, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .