EQUIPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN SOBRE SUPERFICIE PORCELÁNICA.

1. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica que,

conformado a partir de unos medios de inducción (2) incorporados bajo una superficie de cocción (3) conectados a medios eléctricos y electrónicos de control de potencia y funcionamiento, comprendiendo además unos separadores (4) aisladores térmicos que se sitúan entre la superficie de cocción (3) y la superficie ferromagnética (5) del recipiente en que se efectúa la cocción, está caracterizado por comprender, como medios eléctricos y electrónicos de control de potencia y funcionamiento, una unidad de control (6) de los medios de inducción (2), incorporada bajo la superficie de cocción (3), un mando de control remoto (7), y unos sensores (8) de temperatura incorporados, al menos uno, en cada uno de los separadores (4) aisladores térmicos, estando dotados de medios de comunicación para que la unidad de control (6) reciba información tanto del mando de control remoto (7) como de los sensores (8) de temperatura situados en los separadores (4) para regular la potencia de los medios de inducción (2).

2. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control remoto (7) se incorpora sobre la superficie de cocción (3).

3. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque cada separador (4) incorpora un imán permanente (9) alojado en su interior que permite fijarlo magnéticamente a voluntad a la superficie ferromagnética (5) del recipiente de cocción.

4. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 3, caracterizado porque cada separador (4), además del sensor (8) de temperatura y del imán permanente (9), también incorpora una bobina de captación inductiva (10) de la energía de la superficie de cocción (3) que suministra dicha energía para el funcionamiento del separador (4), un módulo de comunicación (11) por radio frecuencia (RF) que envía la información con las lecturas de temperatura a la unidad de control (7), y una placa electrónica de control (12) que convierte las señales del sensor (8) en valores de temperatura y los envía al módulo de comunicación (11).

5. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 4, caracterizado porque la bobina de captación inductiva (10), el módulo de comunicación (11) y la placa electrónica de control (12) del separador (4) están recubiertos de una capa aislante térmico (13) hecha de material con resistencia a altas temperaturas, evitando su combustión y su deformación.

6. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque el mando de control remoto (7), además de bobina de captación inductiva (10) para obtener la energía de funcionamiento, módulo de comunicación (11) mediante radio frecuencia (RF) para la transmisión y recepción de la información de la superficie de cocción y placa electrónica de control (12), dispone de display (14) para mostrar el estado de la superficie de cocción (3) y la temperatura de cada uno de los separadores (4) que se haya colocado en la superficie ferromagnética (5) de uno o más recipientes, así como otros parámetros, y de botonadura de control (15), para seleccionar temperaturas y demás operaciones de manejo.

7. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 6, caracterizado porque la botonadura de control (15) es táctil y está integrada en el propio display (14), siendo este de pantalla táctil.

8. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 6 o 7, caracterizado porque el mando de control remoto (7) dispone además de batería de reserva (16).

9. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque la unidad de control (6) que se sitúa bajo la superficie de cocción (3) y controla los medios de inducción (2), comprende una etapa de alimentación (17), una placa electrónica de control (12) y un módulo de comunicación (11) mediante radio frecuencia (RF).

10. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica, según la reivindicación 9, caracterizado porque la unidad de control (6) además incluye un microprocesador (18) con conexión wifi cuyo software, entre otras cosas, permite manejar dicho equipo (1) desde cualquier dispositivo móvil a través de internet.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830347.

Solicitante: ARBE STOLANIC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ BENEYTO,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/06 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.

PDF original: ES-1209914_U.pdf

 

PDF original: ES-1209914_U9.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Inducción de calor por imán giratorio, del 22 de Julio de 2020, de NOVELIS, INC.: Un sistema de calentamiento, que comprende: un aparato de calentamiento magnético para calentar un artículo de metal que se mueve en una dirección […]

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Dispositivo de contracción con control de calentamiento, del 1 de Julio de 2020, de HAIMER GMBH: Procedimiento para determinar una huella dactilar magnética de una parte (HP) del casquillo de un portaherramientas introducida en una bobina de inducción de […]

Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción en una placa de cocción, del 17 de Junio de 2020, de Groupe Brandt: Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción (Z10, Z11, Z12; Z20, Z21, Z22, Z23) en una placa de cocción, comprendiendo la placa […]

Método para operar una encimera de cocción de inducción y encimera de cocción de inducción, del 17 de Junio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para operar una encimera de cocción de inducción para calentar agua en un recipiente de cocción , que está colocado por encima de al menos […]

Dispositivo de horno de cocina, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de horno de cocina. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de cocina , en particular, a un dispositivo de horno de cocina de […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .