Duela de madera y barril para bebidas.

1. Duela (20) de madera para barril, con una cara en cada uno de sus dos extremos unidos entre sí por una cara interior,

una cara exterior y por dos lados longitudinales que determinan la longitud de la duela, caracterizada porque la cara interior comprende:

- al menos dos primeros canales mecanizados,

- al menos dos segundos canales mecanizados que se cruzan con dichos primeros canales,

- un patrón determinado por dichos canales cruzados y formado por unos elementos geométricos situados entre los canales,

- presentando la duela (20) una primera superficie en su cara interior (29) correspondiente al fondo del canal y una segunda superficie en su cara interior (28) correspondiente a la cúspide del elemento geométrico, determinando la diferencia entre ambas alturas la profundidad de los canales, y porque la diferencia entre la primera superficie de su cara interior (29) y la cara exterior, determina la base (19) de la duela (20).

2. Duela, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende un orificio pasante situado aproximadamente en el centro de la misma que interrumpe al menos un primer canal de la duela.

3. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, porque comprende una tercera superficie en su cara interior (4) correspondiente a los extremos de la duela, resultado de un mecanizado de vaciado o resta de material.

4. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende al menos tres primeros canales paralelos y equidistantes entre sí en una primera dirección (D3-1), al menos tres segundos canales paralelos y equidistantes entre sí en una segunda dirección (D3-2), al menos otros dos canales perpendiculares entre sí en una tercera y en una cuarta dirección (D3-3 y D3-4) y cruzados respecto a los anteriores canales en dichas primera y segunda direcciones (D3-1 y D3-2), conformando una patrón de prismas triangulares, siendo sus bases triángulos rectángulos.

5. Duela según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende al menos tres primeros canales paralelos y equidistantes en una primera dirección (D3-2), al menos un segundo canal de trayectoria coincidente con el primer lado longitudinal (30) de la duela que une los extremos de la misma, al menos un tercer canal de trayectoria coincidente con el segundo lado longitudinal (31) de la duela que une los extremos de la misma, al menos un cuarto canal coincidente con una trayectoria interpolada entre la trayectoria del primer lado longitudinal (30) de la duela y la trayectoria del segundo lado longitudinal (31) de la duela, al menos otros dos canales cruzados entre sí, con variaciones de dirección a una tercera y en una cuarta dirección (D3-3 y D3-4) y cruzados respecto a los anteriores canales, conformando una patrón de prismas triangulares, siendo sus bases triángulos rectángulos distintos en tamaño y forma.

6. Duela, según reivindicaciones 4 y 5 caracterizada porque los prismas triangulares presentan sus ángulos rectos de las bases curvados.

7. Duela según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende al menos tres primeros canales paralelos y equidistantes entre sí en una primera dirección (D2-1), al menos tres segundos canales paralelos y equidistantes entre sí en una segunda dirección (D2-2) y al menos tres terceros canales paralelos y equidistantes entre sí en una tercera dirección (D2-3), cruzándose todos ellos, conformando una patrón de prismas triangulares, siendo sus bases triángulos equiláteros.

8. Duela según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende al menos tres primeros canales paralelos y equidistantes entre sí en una primera dirección (D2-1), al menos tres segundos canales con variaciones de dirección a una segunda dirección (D2-2) y al menos tres terceros canales con variaciones de dirección en una tercera dirección (D2-3), cruzándose todos ellos, conformando una patrón de prismas triangulares, siendo sus bases triángulos distintos en tamaño y forma.

9. Duela según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende al menos un primer canal de trayectoria coincidente con el primer lado longitudinal (30) de la duela que une los extremos de la misma, al menos un segundo canal de trayectoria coincidente con el segundo lado longitudinal (31) de la duela que une los extremos de la misma, al menos un tercer canal coincidente con una trayectoria interpolada entre la trayectoria del primer lado longitudinal (30) de la duela y la trayectoria del segundo lado longitudinal (31) de la duela, al menos tres segundos canales con variaciones de dirección a una segunda dirección (D2-2) y al menos tres terceros canales con variaciones de dirección en una tercera dirección (D2-3), cruzándose todos ellos, conformando una patrón de prismas triangulares, siendo sus bases triángulos distintos en tamaño y forma.

10. Duela según reivindicación 9, caracterizada porque la trayectoria interpolada entre el primer lado longitudinal (30) de la duela y el segundo lado longitudinal (31) de la duela, puede ser curva o recta.

11. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende al menos dos primeros canales paralelos y equidistantes en una primera dirección (D4-1) y dos segundos canales paralelos y equidistantes entre sí en una segunda dirección (D4-2), que se cruzan respecto a los primeros, conformando una patrón de prismas romboidales.

12. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende al menos dos primeros canales con variaciones de dirección a una primera dirección (D4-1) y al menos dos segundos canales con variaciones de dirección a una segunda dirección (D4-2), que se cruzan respecto a los primeros, conformando una patrón de prismas romboidales.

13. Duela, según reivindicación 11, caracterizado porque los segundos canales paralelos entre sí se cruzan ortogonalmente con los primeros canales.

14. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la anchura o espesor de los canales, determinada entre los elementos geométricos, son iguales en cada canal.

15. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 13, caracterizada porque la anchura o espesor de los canales, determinada entre los elementos geométricos, no son todas iguales en cada canal.

16. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los canales presentan la misma profundidad.

17. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 16, caracterizada porque los canales presentan diferente profundidad.

18. Duela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 17, caracterizada porque la profundidad del canal es variable a lo largo del mismo.

19. Barril de madera formado por duelas y dos tapas dispuestas en cada uno de los dos extremos de las duelas caracterizado porque comprende al menos una duela según la reivindicación 1.

20. Barril según reivindicación 19, caracterizado porque comprende al menos una duela según la reivindicación 2.

21. Barril según reivindicación 19, caracterizado porque comprende al menos una duela según la reivindicación 3.

22. Barril, según reivindicación 19, caracterizado porque comprende una duela según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 18.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800625.

Solicitante: GUTIERREZ ARAUJO, Iván.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GUTIERREZ ARAUJO,Iván.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27D1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27D TRABAJO DEL CHAPADO O DEL CONTRACHAPADO DE LA MADERA (aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; apomazado, tratado con arena o pulido de la madera B24; aplicación de adhesivos o de cola a las superficies de madera B27G 11/00; fabricación de hojas de madera chapadas B27L 5/00). › B27D 1/00 Unión de chapas de madera con cualquier material; Fabricación de objetos a partir de tales uniones (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera o de otras materias lignocelulósicas o de sustancias orgánicas análogas B27N ); Tratamientos preparatorios de las superficies que se van a unir, p. ej. entallado. › Fabricación de objetos conformados; Prensas especialmente concebidas a este fin.
  • B65D6/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

PDF original: ES-1220899_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de tapones de corcho natural mediante bobinado en espiral de una lámina de corcho puro y corcho así obtenido, del 20 de Mayo de 2019, de Bernasconi, Brunello: Procedimiento para la producción y fabricación de tapones de láminas de corcho enrolladas en espiral, caracterizado por el hecho de que incluye las siguientes […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINADO DE MADERA Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO, del 17 de Agosto de 2017, de EUROGROUP BELCAIRE, S.L: Procedimiento de fabricación de un producto laminado de madera y producto así obtenido que comprende una primera etapa de colocación de una lámina de madera […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINAR Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO, del 17 de Agosto de 2017, de EUROGROUP BELCAIRE, S.L: Procedimiento de fabricación de un producto laminar y producto así obtenido que comprende una primera etapa de colocación de una lámina de madera encolada sobre […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINADO DE MADERA CON TRAZAS DE METAL Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO, del 17 de Agosto de 2017, de EUROGROUP BELCAIRE, S.L: Procedimiento de fabricación de un producto laminado de madera con trazas de metal y producto así obtenido que comprende una primera etapa de unión de al menos dos chapas […]

SISTEMA Y MÉTODO DE REVESTIMIENTO DE RANURAS EN PIEZAS DE CARPINTERÍA, del 22 de Mayo de 2017, de CERMOTEC S.L: Sistema y método de revestimiento de ranuras en piezas de carpintería. La presente invención se refiere a un sistema de revestimiento de ranuras en piezas […]

Producto compuesto con efecto de superficie, del 29 de Marzo de 2017, de Acell Industries Limited: Un procedimiento de formación de un producto compuesto con una piel que tiene un efecto de superficie, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un sustrato […]

Imagen de 'Estructura en capas que tiene un grosor no uniforme y método…'Estructura en capas que tiene un grosor no uniforme y método para fabricar la misma, del 16 de Diciembre de 2015, de UPM-Kymmene Wood Oy: Un método para fabricar un producto en capas curvilíneo que tiene un grosor (H, H1, H2) no uniforme, comprendiendo el método, en algún orden, - proporcionar disponible […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CUERPO TRIDIMENSIONAL CONFORMADO'PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CUERPO TRIDIMENSIONAL CONFORMADO, del 8 de Junio de 2009, de MOLLER, ACHIM: Procedimiento para fabricar un cuerpo tridimensional (cuerpo 3D) conformado en forma de cubeta, o para revestir una pieza tridimensional conformada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .