Conjunto para cama.

1. Conjunto (1) para cama, caracterizado por que comprende:

- un colchón(10)inicialmente comprimido y plegado;



- una base (20) para el soporte del colchón (10), donde dicha base (20) está formada por dos mitades (21A, 21B) independientes;

- una pluralidad de patas (30) acoplables inferiormente en cada una de las dos mitades (21A, 21B) de la base (20); y

- unos medios de unión (40) para la fijación entre sí de las dos mitades (21A, 21B) de la base (20) en posición de uso de la cama.

2. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada una de las mitades (21A, 21B) de la base (20) comprende un núcleo interior (22) de nido de abeja; un par de tableros (23) acoplados superior e inferiormente al núcleo interior (22); y un refuerzo perimetral (24).

3. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada una de las mitades (21A, 21B) de la base (20) comprende un núcleo interior formado por una estructura metálica, presentando un tablero (23) superior de aglomerado, fibra de media densidad MDF o cartón corrugado fijado a dicha estructura metálica, y un revestimiento tapizado.

4. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada una de las mitades (21A, 21B) de la base (20) tiene dos esquinas proximales destinadas a quedar es contacto entre sí en la posición de uso de la cama, y dos esquinas distales romas y redondeadas que configuran las esquinas de la base (20) en dicha posición de uso.

5. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el colchón (10) se encuentra plegado por su eje medio transversal (E).

6. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que comprende adicionalmente unos medios de prensado y vacío para la compresión del colchón (10), quedando éste ubicado en situación plegada entre las dos mitades (21A, 21B) de la base (20).

7. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que comprende adicionalmente unos medios de cierre (50) para el mantenimiento seguro del conjunto (1) en posición plegada.

8. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que los medios de cierre (50) comprenden al menos un fleje que rodea y bordea al conjunto (1) en su posición plegada.

9. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que los medios de cierre (50) comprenden una cinta que rodea y bordea al conjunto (1) en su posición plegada, y que dispone de un sistema de cierre mediante hebilla o velcro{reg} para su cómoda apertura y cierre.

10. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que comprende adicionalmente unos tacos de refuerzo (60) acoplables en posición coincidente con los puntos de instalación de las patas (30) para una unión firme de patas (30) a cada una de las mitades (21A, 21B) de la base (20).

11. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de unión (40) comprenden un par de pletinas metálicas (41) para su instalación en la cara inferior de cada una de las dos mitades (21A, 21B) de la base (20).

12. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que tiene ocho patas (30), disponiendo cada una de las dos mitades (21A, 21B) de la base (20) cuatro patas (30).

13. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la base (20) es una base de canapé tapizada de material transpirable.

14. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que los tableros (23) y el refuerzo perimetral (24) de la base tienen un acabado con revestimiento de melamina, papel, o chapa de madera; o bien un revestimiento tapizado.

15. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que tableros (23) de cada una de las mitades (21A, 21B) de la base (20) son de madera de fibra de media densidad MDF, mientras que el refuerzo perimetral (24) es de madera.

16. Conjunto (1) para cama, de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que en la posición de plegado del conjunto (1), el colchón (10) se encuentra doblado en una posición intermedia entre las dos mitades (21A, 21B) independientes de la base (20).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831475.

Solicitante: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS, GUTIERREZ PASTOR,ANTONIO, VAREA DÍAZ,Elvira.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C19/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 19/00 Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B). › Camas plegables (camas de viaje o de camping A47C 17/64).

PDF original: ES-1220990_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Somier plegable, del 15 de Abril de 2019, de SENSERRICH FEIXAS, Ramon: Una base de cama plegable que consiste en una estructura de múltiples listones de madera o material similar, dispuestos transversalmente en un […]

CAMA PARA ANIMAL DOMÉSTICO, CAPAZ DE SER COMPACTADA Y EMBALADA EN UN VOLÚMEN REDUCIDO, Y MÉTODO DE COMPACTACIÓN Y EMBALAJE DE LA MISMA, del 14 de Marzo de 2019, de ZUNZUNEGUI GÓMEZ GIL, Pedro M: Una cama de perro que permite ser transportada, almacenada y comercializada compactada al vacío en una caja ocupando prácticamente un tercio del volumen […]

CAMA ABATIBLE CON PATAS PLEGABLES, del 15 de Octubre de 2018, de LAGRAMA, S.L.: 1. Cama abatible con patas plegables, que comprende un somier (1a) que está acoplado a dos pletinas fijas mediante dos conexiones articuladas , […]

CAMA PLEGABLE, del 9 de Febrero de 2018, de LAGRAMA, S.L.: 1. Cama plegable que comprende: [a] una estructura de soporte , [b] un cuerpo de cama montado giratorio con respecto a […]

Pieza de mobiliario, tal como una cama ajustable, que tiene una plataforma ajustable, del 2 de Agosto de 2017, de Usine Rotec Inc: Una pieza de mobiliario que tiene una plataforma ajustable que comprende: un bastidor principal que tiene una plataforma de soporte […]

Articulación y elemento de mueble plegable, del 21 de Diciembre de 2016, de HETTICH FRANKE GMBH & CO. KG: Articulación , en especial articulación de un mueble plegable, que posee dos herrajes y una pieza de unión unida en sus correspondientes extremos de manera […]

Bastidor plegable para una camilla, del 17 de Agosto de 2016, de Sedac-Mecobel NV: Bastidor plegable para una camilla compuesto por un bastidor de soporte con un engranaje de elevación montado lateralmente en el mismo que soporta un marco de cama […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN SOPORTE DE PATAS PARA SOMIERES…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN SOPORTE DE PATAS PARA SOMIERES Y SOPORTE DE PATAS OBTENIDO, del 3 de Marzo de 2011, de FRANCO AZPIOLEA, JUAN RAMON FRANCO AZPIOLEA, SALVADOR: Procedimiento de fabricación de un soporte de patas para somieres y soporte de patas obtenido.El procedimiento consiste en realizar un progresivo troquelado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .