COJÍN CERVICAL PERFECCIONADO.

1. Cojín cervical perfeccionado, habilitado en su geometría y textura para su acomodación en el cuello de un usuario,

caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (1) que es inflable y desinflable en su interior por un medio fluido, y comprende además unos medios de conexión del cuerpo (1) con una red de presión y depresión (2) para la comunicación entre ellos de dicho medio fluido, y que incorpora además unos medios de control (4) de la presión o depresión del medio fluido desde la red de presión y depresión (2) hasta el propio cuerpo (1).

2. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de conexión comprenden un tubo flexible (3), que comunica el interior del propio cuerpo (1) con la red de presión y depresión (2).

3. Cojín cervical perfeccionado según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de control (4) están habilitados para su manipulación manual, y comprenden un teclado (41) y una válvula de conmutación (42).

4. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está dispuesto en el respaldo de un asiento (5) en donde está sentado el usuario, y el teclado (41) de los medios de control (4) está dispuesto en el reposabrazos del mismo asiento (5).

5. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el asiento (5) está en un medio de transporte de pasajeros.

6. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la red de presión y depresión (2) está distribuida y con alcance a una pluralidad de asientos (5) de dicho medio de transporte de pasajeros.

7. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por el hecho de que el medio de transporte de pasajeros es un avión.

8. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por el hecho de que el medio de transporte de pasajeros es un tren.

9. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por el hecho de que el medio de transporte de pasajeros es un autocar.

10. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por el hecho de que el medio de transporte de pasajeros es un barco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831004.

Solicitante: ARIAS CUCHI, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARIAS CUCHI,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C7/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › para la cabeza, p. ej. desmontables.
  • B60N2/806 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › móviles o regulables.

PDF original: ES-1215907_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Mejoras en y en relación con cojines, del 24 de Julio de 2019, de Jensen, Gemma: Un cojín que incluye: una porción de almohada y una porción alargada de tronco ; teniendo la porción de almohada un […]

Elemento de retención de la cabeza, del 3 de Julio de 2019, de Alldeal Ltd: Un elemento de retención de la cabeza, que comprende: un miembro de reposacabezas configurado con una porción trasera y dos porciones […]

SOPORTE DE APOYO PARA LA CABEZA, del 11 de Junio de 2019, de PRUDENTE, Gianluigi: 1. Soporte de apoyo para la cabeza, caracterizado porque comprende un respaldo adaptado para su ajuste anatómico a una espalda de un usuario, y un reposacabezas […]

Ajustador de ángulo para un reposacabezas, del 29 de Mayo de 2019, de Nisi, Cristian: Ajustador de ángulo para un reposacabezas, que comprende un brazo de conexión al asiento de una silla y una unidad de fijación al reposacabezas de dicha silla, […]

Almohada de viaje, del 24 de Abril de 2019, de Cabeau, Inc: Almohada de viaje que comprende: un marco interno resiliente que comprende una parte trasera y dos partes laterales […]

Unidad de asiento, del 28 de Febrero de 2019, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento que comprende: una base , un componente de respaldo reclinable, un componente de asiento, y un control […]

Respaldo/reposacabezas de altura variable para un artículo de mobiliario tapizado que tiene un mecanismo de elevación electromecánico, del 21 de Febrero de 2019, de Egoitaliano Srl: Un artículo de mobiliario tapizado que comprende un apoyo lumbar , un respaldo que también actúa como reposacabezas, un asiento , un reposapiés […]

ACCESORIO PARA DORMIR, del 15 de Noviembre de 2018, de AGREDAS GONZÁLEZ, Francisco: Accesorio para dormir, destinado a so uso eventual en medios de transporte para corregir malas postores al dormir sentado durante un viaje y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .