Barrera de protección.

1. Barrera (1) de protección, para uso en el interior de industrias o en márgenes de carreteras,

caracterizado por que comprende

- al menos dos pilares (2) de soporte, donde cada pilar (2) comprende medios de fijación a una superficie inferior de apoyo, formados por una placa de anclaje (4);

- al menos un elemento de protección (3) formado por una chapa grecada con al menos dos pliegues (5) trapezoidales según la dirección longitudinal de la misma, siendo su dimensión según dicha dirección longitudinal mayor que el resto de dimensiones de la chapa;

- donde cada elemento de protección (3) está situado longitudinalmente entre dos pilares (2) consecutivos y presenta dos extremos opuestos sujetos cada uno de ellos a uno de los pilares (2) respectivamente mediante unos medios de sujeción, donde la barrera (1) de protección comprende sendos extremos inicial (1.1) y final formados por sendos extremos respectivamente de al menos un elemento de protección (3) y;

- unos medios de cierre situados al menos en los extremos inicial (1.1) y final de la barrera (1) de protección, donde dichos medios de cierre están formados por al menos un primer elemento de cierre (6) que presenta una chapa curvada (8) con dos laterales (9) y sendos extremos superior e inferior (8.1, 8.2) y al menos una primera chapa plana (10) perpendicular a la chapa curvada (8), fijada al extremo superior (8.1) de la misma mediante unos medios de unión.

2. Barrera (1) de protección, según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de sujeción a un pilar (2) de cada extremo de un elemento de protección (3) están formados por al menos dos bridas (11) de unión de perfiles, que presentan un alma (11.1) plana situada entre dos alas (11.2) perpendiculares a la misma y unos medios de fijación de dichas alas (11.2) al pilar (2), donde el elemento de protección (3) está dispuesto tal que la cara cóncava de los dos pliegues (5) trapezoidales está orientada hacia el pilar (2) y cada uno de los pliegues (5) está situado en correspondencia con el alma (11.1) de una de las bridas (11) y, por unos medios de atornillado (12) del extremo del elemento de protección (3) a ambas bridas (11).

3. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende al menos un primer (3.1) y un segundo elementos de protección (3) dispuestos de forma consecutiva, donde al menos un extremo de cada elemento de protección (3) está situado de forma adyacente o próxima a un extremo de un elemento de protección (3) consecutivo y, donde el extremo inicial (1.1) y el extremo final de la barrera (3) se corresponden respectivamente con sendos extremos del primer y del segundo elemento de protección (3) opuestos a los extremos adyacentes o próximos.

4. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende al menos un elemento de protección intermedio (13) dispuesto entre el primer (3.1) y segundo elementos de protección, de forma consecutiva con los mismos.

5. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos dos de los elementos de protección (3) situados de forma consecutiva están dispuestos según una misma dirección y presentan un extremo de los mismos adyacentes entre sí, donde dichos extremos adyacentes (14) de ambos elementos de protección (3) están sujetos a un mismo pilar (2).

6. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos dos de los elementos de protección (3) situados de forma consecutiva presentan un extremo próximo (15) entre sí y están dispuestos según dos direcciones que forman un ángulo determinado de valor mayor o igual que 90º y menor que 180º, donde los extremos próximos (15) de dichos elementos de protección (3) están sujetos a dos pilares (2) diferentes.

7. Barrera (1) de protección, según la reivindicación 6, caracterizado por que comprende medios de cierre en la unión de los dos extremos próximos (15) de dos elementos de protección (3) consecutivos que forman un ángulo determinado, donde los dos laterales (9) de la chapa curvada (8) del al menos un primer elemento de cierre (6) están dispuestos tal que forman el mismo ángulo determinado que forman dichos elementos de protección (3).

8. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los dos laterales (9) de la chapa curvada (8) del al menos un primer elemento de cierre (6) dispuesto en el extremo inicial (1.1) y final de la barrera respectivamente, son paralelos.

9. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un elemento de protección complementario (19) en correspondencia con cada elemento de protección (3), dispuesto en un mismo plano vertical, de forma paralela e inferiormente al mismo.

10. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el al menos un primer elemento de cierre (6) comprende una segunda chapa plana (16) perpendicular a la chapa curvada (8), fijada en el extremo inferior (8.2) de la misma mediante unos medios de unión, donde dicha segunda chapa plana (16) presenta al menos un rebaje (17) de acoplamiento a la forma del al menos un pilar (2), tal que permite el paso del mismo.

11. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que comprende un pasamanos (20) formado por tramos de un elemento longitudinal, donde cada tramo está fijado a los extremos superiores de dos pilares (2) consecutivos mediante una placa de unión (22) fijada a dichos extremos superiores y, un rodapié (21) formado por porciones (21) de chapa plana longitudinal, dispuesta en correspondencia con un elemento de protección (3), en un mismo plano vertical, de forma paralela e inferiormente al mismo y donde cada porción está fijada por sus extremos a la zona inferior de los pilares (2) consecutivos de fijación del elemento de protección (3) correspondiente, mediante una brida (11) de unión fijada a dichos pilares (2) y unos medios de atornillado (23) del rodapié a la misma.

12.Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones 9 u 11, caracterizado por que los medios de cierre comprenden un segundo elemento de cierre (7), dispuesto de forma inferior a cada primer elemento de cierre (6), formado por una chapa curvada (8) igual a la del primer elemento de cierre (6) correspondiente y una primera chapa plana (10) perpendicular a la chapa curvada (8) que presenta al menos un rebaje (17) de acoplamiento a la forma del al menos un pilar (2), tal que permite el paso del mismo.

13. Barrera (1) de protección, según las reivindicaciones 9 y 12, caracterizado por que la primera chapa plana (10) está fijada en el extremo inferior (8.2) de la chapa curvada (8) mediante unos medios de unión.

14. Barrera (1) de protección, según las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado por que la primera chapa plana (10) está fijada en el extremo superior (8.1) de la chapa curvada (8) mediante unos medios de unión.

15. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones 12 y 13, caracterizado por que la primera chapa plana (10) del primer elemento de cierre (6) presenta al menos un rebaje (17) de acoplamiento a la forma del al menos un pilar (2), tal que permite una posición del mismo sobresaliente respecto a la primera chapa plana (10).

16. Barrera (1) de protección, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de fijación de los medios de cierre al extremo de al menos un elemento de protección (3) están formados por unos medios de atornillado (18) de al menos uno de los laterales (9) de la chapa curvada (8) a una brida (11) de unión fijada al pilar (2) de soporte de dicho elemento de protección (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831645.

Solicitante: GESTIPRO INGENIERIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLMOS LÓPEZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G21/32 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00).

PDF original: ES-1222147_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida, del 11 de Junio de 2020, de GÓMEZ SANZ, Pablo: Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida para colocación mediante taco de expansión para dos usuarios o dos líneas de vida. El anclaje tiene forma alargada. […]

Columna de seguridad, del 3 de Junio de 2020, de PERI GMBH: Dispositivo de seguridad para asegurar a una persona a un panel de piso de un sistema de encofrado , en donde dicho dispositivo […]

SISTEMA DE PROTECCIÓN PERIMETRAL CONTRA CAÍDA DE PERSONAS EN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES EN ALTURA, del 30 de Enero de 2020, de INVERSIONES BEGRUP SPA: Sistema de protección perimetral contra caída de personas que se transforma en bandeja para recogida de personas o materiales y en plataforma para trabajos, en el perímetro […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN ANTICAÍDAS, del 23 de Enero de 2020, de ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.: Un dispositivo de protección anticaídas para un usuario que realiza trabajos sobre superficies horizontales en obras de construcción, que puede adoptar dos posiciones extremas:una […]

Protección extensible mejorada para huecos de construcción, del 14 de Enero de 2020, de PACHECO VICENTE, Felipe: 1. Protección extensible mejorada para huecos de construcción , caracterizada por estar compuesta por un sistema telescópico extensible compuesto […]

Sistema de seguridad y tejado dotado con el sistema de seguridad, del 11 de Diciembre de 2019, de Luchtankers B.V: Sistema de seguridad a ser instalado en un tejado que comprende al menos una superficie inclinada y un borde que marca una transición a otra superficie […]

Aparato de sujeción y aparato para uso en la construcción de barandillas de seguridad temporales, del 30 de Octubre de 2019, de SAFETY MAKER, INC: Un aparato para sujetar un borde de una estructura, teniendo dicha estructura unas superficies opuestas, comprendiendo dicho aparato: […]

MORDAZA DE SEGURIDAD PARA ESTRUCTURA DE ENCOFRADO, del 17 de Octubre de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Mordaza de seguridad para estructura de encofrado. Mordaza de seguridad para estructura de encofrado del tipo de estructura de encofrado que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .