DISPOSITIVO DE APOYO DE TECHOS DE NACELLE.

1. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle que comprende una primera estructura (3) configurada para soportar al menos un primer techo de nacelle (6) y una segunda estructura (4) para soportar al menos un techo de nacelle (6) adicional,

caracterizado por que la segunda estructura (4) es acoplable a la primera estructura (3) y comprende al menos un brazo (5) configurado para pivotar entre una primera posición de apoyo de techos de nacelle y una segunda posición de paso libre de techos de nacelle.

2. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 1 caracterizado porque la segunda estructura (4) está configurada para plegarse sobre la primera estructura (3) en una posición de plegado.

3. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 2 caracterizado porque la primera estructura (3) y la segunda estructura (4) comprenden unos medios de unión complementarios configurados para que, en la posición de plegado, la segunda estructura (4) quede anexa a la primera estructura (1), y en una posición de desplegado la segunda estructura (4) quede apilada sobre la primera estructura (1).

4. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios de unión complementarios comprenden unas piezas macho (22) en la primera estructura (3), y unas piezas hembra (21) en la segunda estructura (4), tal que cuando el dispositivo (1) está en posición de plegado, las piezas macho (22) quedan alojadas en las piezas hembra (21) y en la posición de desplegado, las piezas hembra (21) alojan unas proyecciones (20) de una sección superior de la primera estructura (3).

5. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 4 caracterizado porque los medios de unión complementarios comprenden adicionalmente unos tornillos (7) para asegurar la unión entre las piezas hembra (21) y las piezas macho (22) o entre las piezas hembra (21)y las proyecciones (20).

6. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera estructura (3) comprende al menos un elemento de apoyo (8) configurado para soportar un primer techo de nacelle (6).

7. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 6 caracterizado porque la primera estructura (3) comprende adicionalmente una base inferior (10) unida mediante vigas verticales (19) al elemento de apoyo (8).

8. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según las reivindicaciones 4 y 7 caracterizado porque las proyecciones (20) son los extremos superiores de las vigas verticales (19).

9. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la segunda estructura (4) comprende al menos una pareja de brazos (5) dispuestos a la misma altura sobre la primera estructura (3), cada pareja destinada a soportar un techo de nacelle (6) adicional.

10. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unos elementos de bloqueo (9) configurados para bloquear la posición de los brazos (5) en la primera posición de apoyo de techos de nacelle y en la segunda posición de paso libre de techos de nacelle.

11. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la segunda estructura (4) comprende dos tubos verticales (11), unidos entre sí mediante al menos un travesaño (12), y los brazos (5) están vinculados a dichos tubos verticales (11) con posibilidad de rotación a su alrededor para pasar de la primera posición a la segunda posición.

12. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende ruedas (13).

13. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los brazos (5) comprenden unos elementos rotatorios (14) configurados para deslizar lateralmente los techos de nacelle (6) sobre dichos brazos (5).

14. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende adicionalmente un cáncamo de izado (16) en la segunda estructura (4).

15. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la primera estructura (3) comprende unos alojamientos (17) destinados a recibir al menos una uña de carretilla.

16. Dispositivo (1) de apoyo de techos de nacelle según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los brazos (5) comprenden unas cuñas de guiado (18) complementarias con elementos concretos de una cara inferior de los techos de nacelle (6).

17. Conjunto (2) de apoyo de techos de nacelle que comprende al menos cuatro dispositivos de apoyo de techos de nacelle como los descritos en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y caracterizado porque los dispositivos (1) son conectables entre sí y están dispuestos enfrentados entre sí dos a dos.

18. Conjunto (2) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 17 caracterizado porque comprende una pluralidad de largueros (15) configurados para unirse a los dispositivos (1) y conectarlos entre sí.

19. Conjunto (2) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 18 caracterizado porque las primeras estructuras (3) de los dispositivos (1) comprenden unos soportes (25) destinados a alojar unos extremos de los largueros (15).

20. Conjunto (2) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 19 caracterizado porque los soportes (25) comprenden unos orificios y los largueros (15) comprenden unos salientes (26) destinados a quedar alojados en dichos orificios de los soportes (25).

21. Conjunto (2) de apoyo de techos de nacelle según la reivindicación 20 caracterizado porque comprende adicionalmente unos pasadores (27) destinados a atravesar los salientes (26) cuando están alojados en los orificios de los soportes (25).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731535.

Solicitante: ACCIONA WINDPOWER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA SAYES,JOSE MIGUEL, NUÑEZ POLO,MIGUEL, ARLABAN GABEIRAS,TERESA, GASTÓN LUJAMBIO,Ander, BIDEGAIN AMEZTOY,Iñaki, LABAYEN MIGUEL,Unai, MUÑOZ ROMERO,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D13/40 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.F03D 13/00 Ensamblado, montaje o puesta en marcha de motores de viento; Disposiciones especialmente adaptadas para transportar componentes de motores de viento. › Disposiciones o métodos especialmente adaptados para transportar componentes de motores de viento.

PDF original: ES-1203688_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de sujeción de pala, del 15 de Abril de 2020, de Siemens Gamesa Renewable Energy A/S: Aparato de sujeción de pala para sujetar un extremo de una pala de turbina eólica durante una etapa de manipulación, comprendiendo el aparato de sujeción de pala […]

Medio de suspensión de cargas para una torre o una sección de torre de una planta de energía eólica y método para erigir una planta de energía eólica, del 4 de Marzo de 2020, de Senvion Deutschland GmbH: Medio de suspensión de cargas (30, 30', 30") para una torre o una sección de torre de una planta de energía eólica , que comprende […]

Sistema y procedimiento para manipular, almacenar y transportar segmentos de torre, del 4 de Marzo de 2020, de NORDEX ENERGY GMBH: Sistema para almacenar, transportar y/o manipular segmentos de sección de una torre de un aerogenerador, que comprende dos bastidores y al menos dos traviesas […]

Método de construcción, ensamblaje, y lanzamiento de una plataforma de turbina eólica flotante, del 18 de Diciembre de 2019, de UNIVERSITY OF MAINE SYSTEM BOARD OF TRUSTEES: Un método para construir y ensamblar una plataforma de turbina eólica flotante que comprende: construir secciones de hormigón pretensado de una base […]

Imagen de 'Torre de soporte, particularmente para una turbina eólica'Torre de soporte, particularmente para una turbina eólica, del 31 de Octubre de 2019, de Micoperi Energia S.r.l: Torre de soporte , en particular para una turbina eólica , donde dicha torre de soporte comprende: al menos un primer componente alargado (10, […]

Una herramienta y un método para mover un componente del tren de transmisión de una turbina eólica, del 18 de Septiembre de 2019, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Un método para mover un primer y un segundo componente del tren de transmisión en una góndola de una turbina eólica de eje horizontal, […]

Imagen de 'Sistema y método para transportar y elevar una pala de rotor…'Sistema y método para transportar y elevar una pala de rotor de una turbina eólica, del 18 de Septiembre de 2019, de Senvion GmbH: Sistema de transporte y elevación para una pala de rotor de una turbina eólica con un bastidor de transporte , que comprende un apoyo de la pala para una pala […]

COLLAR CERRADO DE CINCHA PARA LA SUJECIÓN DE CARGAS POR FRICCIÓN, del 24 de Julio de 2019, de GARCÍA DE LA PEÑA RAZQUIN, Emmanuel: 1. Collar de cincha caracterizado por ser cerrado, estar formado por una o más cinchas abiertas cuyos extremos se unen en un tensor ; dicho tensor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .