DISPOSITIVO DE AGARRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.

1. Dispositivo de agarre (10) para la fijación mediante agarre de placas de barandillas (1) en un asiento de placas de barandilla (2) o para la fijación mediante agarre de placas de barandillas usando abrazaderas para vidrio montadas en un poste de la barandilla u otra estructura portante o de la construcción,

con una primera pieza de agarre (11) y una segunda pieza de agarre (12), que actúan conjuntamente de tal modo que, al desplazarse una de las piezas de agarre con respecto a la otra pieza de agarre de una posición de montaje a una posición de fijación, aumenta la amplitud de fijación efectiva del dispositivo de agarre (10) para generar una fuerza de fijación, que se caracteriza porque debe girarse relativamente una pieza de agarre con respecto a la otra pieza de agarre, disponiéndose la pieza de agarre (11) que se va a mover frente a la otra pieza de agarre (12) dentro del asiento de placas de barandilla, con el fin de generar la fuerza de fijación.

2. Dispositivo de agarre según la reivindicación 1, que se caracteriza porque al menos una de las dos piezas de agarre (11, 12) presenta una o varias superficies de cuña (17) mirando hacia la otra pieza de agarre (12, 11).

3. Dispositivo de agarre según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que se caracteriza por que la primera pieza de agarre (11) presenta una o varias primeras superficies de cuña y la segunda pieza de agarre (12) presenta una o varias segundas superficies de cuña, y las primeras superficies de cuña y las segundas superficies de cuña actúan conjuntamente de tal modo que las primeras superficies de cuña y las segundas superficies de cuña se encuentran enfrentadas en la posición de montaje y se encuentran en contacto mutuo o entran en contacto al realizarse el giro hacia la posición de fijacion.

4. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que al menos en una de las piezas de agarre (11, 12) hay previstas varias superficies de cuña (17), que se extienden en sentido tangencial y de forma consecutiva sobre al menos una parte de un segmento anular (15, 16) de la pieza de agarre (11, 12).

5. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que al menos una de las piezas de agarre (11, 12) presenta al menos un segmento anular (15) interior con una o varias superficies de cuña (17), que se extienden en sentido tangencial, y un segmento anular (16) exterior con una o varias superficies de cuña (17), que se extienden en sentido tangencial.

6. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que la primera pieza de agarre (11) y la segunda pieza de agarre (12) se encuentran en la posición de fijación y al aplicar la fuerza de fijación correctamente se encuentran en contacto autobloqueándose en la posición de fijación.

7. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que la primera pieza de agarre (11) y la segunda pieza de agarre (12) tienen elementos de anclaje (18, 19) que se corresponden.

8. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que los elementos de anclaje (18, 19) y las piezas de agarre (11, 12) se mantienen unidos al menos en la posición de montaje.

9. Dispositivo de agarre según una de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que los elementos de anclaje (18, 19) forman un anclaje de tipo bayoneta a modo de un cierre de encaje y giro.

10. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que dispone de al menos un elemento del enclavamiento (20', 20''), que actúa entre las dos piezas de agarre y, en la posición de montaje, evita el giro de las piezas de agarre (11, 12), en particular, el giro de la pieza de agarre en sentido hacia la posición de fijación.

11. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones mencionadas, que se caracteriza por que en la pieza de agarre (11) que debe girarse para crear la fuerza de fijación se ha creado un accesorio (13, 14) para una herramienta de torsión (30) mediante el cual la pieza de agarre (11) que debe girarse puede ser trasladada, cuando el dispositivo de agarre (10) se encuentra en la ranura de agarre, desde la posición de montaje en una posición de fijación.

12. Dispositivo de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el accesorio de la herramienta (13, 14) está orientado de tal modo que la herramienta de torsión (30) puede insertarse adecuadamente si el dispositivo de agarre (10) está dispuesto correctamente dentro del asiento de placas de barandilla (2) y la placa de barandilla (1) está colocado.

13. Dispositivo de agarre según una de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el accesorio de la herramienta está formado por una ranura (13) que discurre de forma radial hacia adentro en combinación con un orificio para la inserción de la herramienta (14) con un acceso radial exterior.

14. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el dispositivo de agarre (10) tiene un anclaje de bloqueo, que evi15 tael giro hacia atrás del dispositivo de agarre en sentido hacia la posición de montaje.

15. Dispositivo de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el anclaje de bloqueo dispone de un dispositivo de bloqueo mediante anclaje (21) y un apéndice de bloqueo (22).

16. Dispositivo de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el dispositivo de bloqueo mediante anclaje (21) está dispuesto en una superficie de cuña de una de las piezas de agarre y el apéndice de bloqueo (22) está dispuesto en una sección del material (23) de la otra pieza de agarre.

17. Dispositivo de agarre según alguna de las tres reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el dispositivo de bloqueo mediante anclaje está diseñado de tal modo que se desbloquea mediante la adaptación correcta de una herramienta de torsión (30).

18. Dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que la pieza de agarre (11), que debe girarse frente a la otra para generar la fuerza de fijación, presenta una superficie de agarre que forma una zona de contacto redonda o anular.

19. Sistema de agarre con un dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones precedentes y con una pieza de inserción (3), que debe insertarse en el asiento de placas de barandilla (2), que se caracteriza por que en la pieza de inserción (3) se encuentra un seguro antirrotación para el dispositivo de agarre (10).

20. Sistema de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que como seguro antirrotación se ha previsto un punto de apoyo (4) en la pieza de inserción (3) ajustado a las dimensiones exteriores de la pieza de agarre (12) que debe mantenerse fija a prueba de rotación, de tal modo que la pieza de agarre (12) puede apoyarse en la pieza de inserción (3) sin riesgo de rotación.

21. Sistema de agarre según cualquiera de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el seguro antirrotación está formado en la superficie o el interior de un saliente lateral (6) de la pieza de inserción (3).

22. Sistema de agarre según la reivindicación precedente que se caracteriza por que el apoyo (4) para la inserción en un sentido de inserción (E) del dispositivo de agarre (10) dentro del apoyo (4) está abierto hacia arriba cuando la pieza de inserción (3) está insertada en el asiento de placas de barandilla (2) y cuando la placa de barandilla (1) está colocado dentro del asiento de placas de barandilla (2).

23. Sistema de agarre según cualquiera de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza por que el apoyo (4) se estrecha a lo largo de al menos una sección visto en sentido de inserción (E) del dispositivo de agarre (10).

24. Herramienta de torsión para su aplicación en un dispositivo de agarre según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18 mencionadas previamente y/o un sistema de agarre según una de las reivindicaciones 19 a 23 con un extremo de anclaje (31) ajustado al accesorio de la herramienta (13, 14) en el dispositivo de agarre (10), que se anda en la ranura de agarre si se aplica correctamente y un extremo en posición opuesta (32) al dispositivo de agarre (10) si se aplica correctamente la herramienta de torsión (30), que se caracteriza por que en el extremo (32) de la herramienta de torsión (30) en posición opuesta al dispositivo de agarre están previstos uno o varios puntos de inserción para la herramienta (33) utilizables para herramientas de uso habitual.

25. Herramienta de torsión según la reivindicación precedente que se caracteriza por que entre el extremo de anclaje (31) y el extremo opuesto (32) al dispositivo de agarre está previsto un codo por medio del cual el extremo (32) de la herramienta de torsión (30) en posición opuesta al dispositivo de agarre se separa de la placa de barandilla (1) mediante el uso apropiado de la herramienta de torsión (30).

26. Herramienta de torsión según cualquiera de las dos reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el extremo de anclaje (31) está formado por un perfil plano que está adaptado a un orificio de anclaje (14) de la herramienta, que está previsto en una pieza de agarre (11) que debe girarse, y se orienta radialmente hacia el exterior de una ranura (13), que forma el accesorio de la herramienta.

27. Sistema de agarre de placas de barandilla con un sistema de agarre según las reivindicaciones 19 a 23 y una herramienta según las reivindicaciones 24 a 26.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831422.

Solicitante: Q-railing Europe GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Marie-Curie-Straße 8 - 14 46446 Emmerich am Rhein.

Inventor/es: MERK,Gemma Eline Maria Magda Annabel, BRONSTERING,Mareen, MÄTELING,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F11/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00).
  • F16B2/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00). › utilizando cuñas.

PDF original: ES-1220316_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de barandillas montadas en fachada, del 10 de Junio de 2020, de C.R. Laurence Co., Inc: Un sistema de barandillas montadas en la fachada para montar en la cara frontal de una losa de balcón , que comprende: a) al menos dos postes […]

Soporte para un panel, del 27 de Mayo de 2020, de Hardware and Glass Group Limited: Un soporte para un panel , comprendiendo el citado soporte : un cuerpo que incluye dos accionadores ajustables , teniendo cada uno de los citados […]

BARANDILLA MODULAR DE PLANCHAS, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular de planchas metálicas que comprende: unas planchas metálicas mecanizadas y plegadas, destinadas a ser montadas en disposición […]

BARANDILLA MODULAR METÁLICA DE BARROTES, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular metálica que comprende: dos barras longitudinales aplanadas, dispuestas en paralelo entre ellas y una pluralidad de […]

Balaustrada de vidrio sin marco y método de obtención de la misma, del 20 de Mayo de 2020, de EeVenture B.V: Combinación de un elemento de suelo de hormigón fundido prefabricado y al menos un panel de vidrio sin marco que forma una balaustrada, en donde […]

MESA ENSAMBLADORA DE ELEMENTOS, del 21 de Enero de 2020, de VEGA CANTIZANO, Jesus (100.0%): 1. Mesa ensambladora de elementos, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura de apoyo sobre el suelo, un armazón compuesto de […]

Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante, del 18 de Diciembre de 2019, de BOHLE AG: Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante , con - un elemento de retención […]

Conjunto de barandilla de protección modular, del 4 de Diciembre de 2019, de Naesby Maskinfabrik A/S: Un conjunto de barandilla de protección que comprende: - un conjunto de elementos de barra vertical de una sección transversal rectangular con dos paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .